NORMATIVA ANPCYT PICT - PICTO

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Transcripción de la presentación:

NORMATIVA ANPCYT PICT - PICTO JUNIO 2017 NORMATIVA ANPCYT PICT - PICTO

NORMATIVA http://www.ubatec.uba.ar/administracion-de-proyectos/proyectos-mincyt-anpcyt/ Manual de Administración de Operaciones: incluye la normativa de Agencia. Formularios: son las planillas requeridas por la Agencia para la presentación de la documentación

PUNTOS IMPORTANTES A TENER CUENTA Fecha de inicio: cuando la ANPCyT realiza el desembolso. Fecha de finalización del proyecto: de acuerdo a la duración del proyecto se establece su culminación. Fecha para la cancelación de caja chica y cierre del proyecto (rendición final): hasta un mes después de la finalización del proyecto. Informes Científicos: Técnico de avance I y II: hasta los 13 y 26 meses desde su inicio. Técnico final: hasta 3 meses posteriores al cierre. Leyenda en comprobantes del tipo B o C: IB o nombre IR + PRESTAMO BID PICT Nº……………

CUESTIONES PREVIAS AL USO DE LOS FONDOS Revisar el listado de los miembros declarados en el proyecto (solicitar altas-bajas) y enviar su actualización a la UA mediante nota por sistema. Revisar el presupuesto del proyecto solicitado

PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS Nombre del Procedimiento Monto Aclaración Toma de Precios hasta USD 5.000 El IR puede elegir al proveedor en forma directa y la UA realizará la intervención correspondiente en el comprobante. El límite de USD 5000 para el procedimiento de “Toma de Precios” se aplicará a cada uno de los rubros del presupuesto –salvo Viajes y viáticos y becas- y deberá ser contado cada tres meses tomando en cuenta la fecha de la última factura del bien o servicio que se trate. En el caso de equipamiento, se requiere presentar tres presupuestos. Concurso de Precios desde USD 5.000 hasta USD 100.000 El IR deberá presentar la documentación para que UBATEC realice un concurso de precios Compra Directa ---------------------------- El IR podrá solicitar la compra-contratación directa de un bien o servicio cuando haya un solo oferente a nivel local o internacional. Licitación Pública Nacional o Internacional desde 100.000 USD El IR deberá presentar la documentación para que UBATEC realice una licitación nacional o internacional según el monto.

GASTOS NO ELEGIBLES Gastos generales que correspondan a la IB Capital de trabajo Compra o alquiler de inmuebles Sueldos y salarios Uso de bienes de capital e infraestructura existentes Bienes de capital (equipos y bibliografía) usados Gastos de organización y puesta en marcha del proyecto Seguros, gastos bancarios, tasas e impuestos Mobiliario de oficina o de laboratorio Compra de bienes, contratación de servicios o viajes a países no miembros del BID. Alquiler de vehículos de toda clase, estacionamiento y/o lavado. Reparación y/o mantenimiento de equipamiento haya sido o no adquirido con fondos de PICT. Reparación y/o mantenimiento de vehículos

PUNTOS A TENER EN CUENTA RUBROS RUBRO PUNTOS A TENER EN CUENTA INSUMOS Tramitar nota de gastos generales por concepto de fotocopias, duplicaciones, art. de librería, ferretería, tonners, cd, etc. Tramitar nota de compra directa por excepción para adquirir drogas, reactivos o anticuerpos que superen los USD 5000 en un período de 3 meses (siempre que cuente con la documentación exigida por ANPCyT). BIBLIOGRAFIA No se acepta la compra de libros usados. GASTO DE PUBLICACIÓN Podrá rendir las inscripciones a congreso cuando no estén acompañadas por gastos relacionados con el viaje (pasaje, viáticos, etc.). Caso contrario deberán imputarse al rubro viajes.. VIAJES Y VIÁTICOS Sólo miembros del proyecto o investigadores invitados (cuando mediare autorización para este último) Monto de viáticos normado por Agencia. Rendición de viajes y viáticos mediante formulario y documentación respaldatoria. EQUIPAMIENTO Sólo equipamiento presupuesto originalmente o modificado mediante nota previa. Requiere presentación de presupuestos (caso contrario tramitar compra directa). SERVICIOS TÉCNICOS Los proveedores no podrán ser miembros del proyecto o la IB (en caso de ser este último deberá presentar la nota de justificación correspondiente). El servicio no podrá ser recurrente en el tiempo. No se aceptan gastos de reparaciones.

SOLICITUD DE FONDOS La solicitud de fondos se utilizará para la movilización de dinero en cualquier tipo de operación que desee hacer el IR. Siempre deberá confeccionarse vía sistema RED UBATEC y entregar una impresión junto con los comprobantes, en caso de que los mismos no sean electrónicos. Adelanto de caja chica (solo máximo de $ 6000 según contrato) Pagos y reembolsos (reintegro de gastos y adelanto de viajes) Pagos a proveedores (adjuntar presupuesto o factura). También será utilizada para tramitar aperturas de concursos de precios (deberá adjuntar planilla de concurso). En caso de solicitar una TRANSFERENCIA AL EXTERIOR deberá presentar la documentación respaldaltoria establecida por la normativa y entidad bancaria. Cancelación de adelanto específico (requiere presentación de planilla de viajes firmada en original y comprobantes correspondientes para seguir curso). Los comprobantes deberán presentarse dentro de los 7 días del regreso del viaje. Cancelación de adelanto (requiere presentación de comprobantes originales para seguir curso).

RUBRO VIAJES Particularidades: A partir del 14/09/12 se deberá aplicar lo dispuesto en el decreto 1191/12, por el que los pasajes aéreos solo deberán comprarse en Aerolíneas Argentinas S.A. y Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur S.A. (traslados dentro o fuera del país). La persona facultada para autorizar las excepciones citadas en el 2º artículo del decreto será la máxima autoridad de la Institución Beneficiaria o la persona que éste designe.

DOCUMENTACION REQUERIDA CONCEPTO ACLARACION DOCUMENTACION REQUERIDA Pasajes Rinde el gasto por el PICT Factura original o ticket electrónico + boarding pass originales + constancia de pago No rinde el gasto por el PICT Copia de boarding pass Inscripción a congresos Comprobante original de la inscripción + copia certif. de asistencia + constancia de pago Copia certif. de asistencia Movidad desde/hasta hotel/domicilio para realizar embarque Menor a $ 10 No requiere presentación de comprobantes. Solo indicar monto en la planilla. Mayor a $ 10 Comprobantes originales del traslado. Viáticos Por asistencia a congreso Copia de boarding pass + copia de certificado de asistencia Por trabajo de campo No requiere presentación de comprobantes originales. Indicar monto en la planilla. Por visita ciéntifica de un miembro del proyecto Copia de boarding pass o pasaje del medio de trasporte utilizado. Invitados La documentación a presentar es igual que la requerida para los miembros del proyecto.

DUDAS Y CONSULTAS CONTACTO: Por correo electrónico: mesadeayudainvestigador@ubatec.uba.ar Telefónicamente: +54 11 4326-0525 Personalmente: Av. Roque Sáenz Peña 938 6º piso (C1035AAR) - CABA