EJERCICIO B. PAI GRAO-COCOTERS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VALENCIA.
Advertisements

Antón Oltra, Vicente Blasco Lanzuela, José Ramón Gómez Del Agua, Gregorio Diagnóstico Global- Método F.O.D.A FORTALEZAS SITUACIÓN ESTRATÉGICA Proximidad.
TRAMA URBANA DEL PAI QUATRE CARRERES
Taller XXI ur2 Milena Villalba Montoya / Vicent Tornero Segura / Jorge Muñoz Martínez / Javier Juan Molina GRUPO 8.
Localización de espacios públicos
EL PAI DE LA VEGA DE CULLERA
Medell í n, La m á s Educada Medell í n, La m á s Educada Espacio p ú blico Y cultura Espacio p ú blico Y cultura Medio Ambiente Intervenciones Sociales.
Transformar, recuperar, aprovechar
ANÁLISIS Y VALORACIÓN GLOBAL ANÁLISIS Y VALORACIÓN GLOBAL
Situada a orillas del mar mediterráneo es la tercera ciudad española por importancia y población, y la decimoquinta de la unión europea..
Sostenibilidad y Reciclaje María del Mar Cuevas Arrabal, nº 11.
Valencia . Situada a orillas del mar mediterráneo es la tercera ciudad española por importancia y población, y la decimoquinta de la unión europea.
JARDÍN DEL TURIA.
SEVILLA FRENTE A LA ALGABA
UR2 07/08 FASE B G DIAGNÓSTICO GLOBAL RAGA MEGÍAS, SERGIO GARCÍA BARRACHINA, BERTHA VALLÉS LUJÁN, JOAQUÍN FORTALEZAS -Conexión de Valencia con el.
EDIMBURGO. Capital de Escocia.
VIVIENDA VS. RIO TRANSFORMACIÓN URBANA ‘CASAS BAJAS’
La Parroquia de Mérida y su identidad cultural III Seminario: Espacios públicos e identidad Autora: Beatriz Gil S Universidad de Los Andes. Facultad de.
Suramérica en el sector de Itagüí, ha sido uno de los lugares de mayor crecimiento en el sur de la ciudad, no sólo por ser una zona completamente residencial.
lasalle college
UNIDAD 4. TEMA 3 RESUMEN El nacimiento del urbanismo moderno.
MEJORAMIENTO RUTA D-605, SECTOR MANQUEHUA – SORUCO, TRAMO DM AL DM , PROVINCIA LIMARI, REGIÓN COQUIMBO Agosto 2016.
Promover el uso de herramientas innovadoras. Brindar asistencia técnica para comunicar, difundir y transferir metodologías. Coordinar sistemas transversales.
Erick Alvarez Jimenez. ¿ Que es una ciudad sustentable? Una ciudad sustentable se define como aquella ciudad donde existe una adecuada movilidad, ahorro.
El románico- mudéjar en Sahagún de Campos. Sahagún es una histórica población de la provincia de León e indiscutiblemente, una de las más destacadas escalas.
UNIDAD Biología y Geología 3º ESO EL PAISAJE COMO RECURSO NATURAL 9 El ser humano y el medio ambiente.
UNIVERSIDAD JOSE CARLOS MARIATEGUI APORTES DE LA GEOGRAFIA FISICA EN EL TURISMO INTEGRANTES:  KAREN CUAYALA HUANACUNE  AMELIA LOPEZ VELASQUEZ  GARY.
Comuna de Santiago Zona prioritaria I. B A C D Av Manuel Antonio Matta Av Vicuña Mackenna Limite Comunal Caletera Oriente Autopista Central Zona Prioritaria.
JARDINES DEL RÍO TURIA Y PASEO MARÍTIMO
PROYECTO “ CORREDOR ECOLOGICO” Comuna Lo Barnechea
ANÁLISIS Y PROPUESTAS PAI DEL GRAO
La ZAL / FÓRMULA 1 Ilieva Angelova, Ivet Juesas Ordaz, Raquel
One of the founders of modern Town and Regional Planning
Propuesta de imagen FRESHLATINO
Ruta de accesibilidad para personas con discapacidad
DOMINIO TERRITORIAL de Panamá
AGRUPACIÓN COLEGIADA DE PROFESIONALES DEL DESARROLLO URBANO
ALTERNATIVAS Y PROPUESTAS PAI DEL GRAO-COCOTERS
ALTERNATIVAS Y PROPUESTAS
Ventajas y Desventajas
PAI GRAU- COCOTERS VALENCIA X31- Casterá Tomás. Carla
IKER CEDRÚN – Colegio San Vicente de Paúl- 2017
UBICACION LA CONCORDIA, BUCARAMANGA, SANTANDER, COLOMBIA PLAN PARCIAL LA CONCORDIA – BUCARAMANGA Bucaramanga cuenta con habitantes Bucaramanga.
Dubai en 1990 antes de la locura
CAMINANTE , NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR
UR3 X31 Benlloch, Martín Sandoval, Antonio Sanz, Vicent
REGION LIMA 24/06/2015 Est: Castillejos Tenazoa Yamine
PAI GRAU-COCOTERS ALTERNATIVAS Y PROPUESTAS
La ciudad industrial.
-         .
Agua que no se ve…. Un recorrido breve por la historia ambiental de la gestión del agua en Tandil 7 DE JUNIO COLEGIO NUESTRA TIERRA Msc. Marcela Guerrero.
COMENTARIO DEL PLANO URBANO.
UNIDAD Biología y Geología 3º ESO EL PAISAJE COMO RECURSO NATURAL 9 El ser humano y el medio ambiente.
Alfonso Bataller-Alcalde de Castellón
Valencia . Situada a orillas del mar mediterráneo es la tercera ciudad española por importancia y población, y la decimoquinta de la unión europea.
30 janvier 2014.
COMENTARIO DEL PLANO URBANO.
A2 EJE EN QUÉ ACCIÓN SE CONCRETA:
Estrategia Integral Participativa Barrio Benimaclet
Europan 5 (1988 – 1999) Hugo Acuña Jinju Lee FAAD – UDP
Espacio urbano Espacio urbano.
Representación de planos Constructivos. Comprender los principios básicos para dibujar, interpretar las distintas vistas de viviendas de dos niveles y.
1.2 Principales problemas ambientales en el mundo y México.
El Barrio de Beurko: satisfacción vecinal
LA CIUDAD industrial.
¿Qué es una reforma de arquitectura?
Preparación y Evaluación de Proyectos 1. Grupo Schiess invertirá en un proyecto en Cerro Alvarado y obras partirían en 2019 FUENTE: LA TERCERA
CENTRO DE EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL LOCALES COMERCIALES & OFICINAS CO-WORKING Presentado por: Martha Carolina Alvarez.
EL FUTURO, CONTIGO.
Ciudad de Panamá, Puerto Colón y las Perlas
Transcripción de la presentación:

EJERCICIO B. PAI GRAO-COCOTERS 1.1 Situación Territorial 1.2 Situación Estructural 1.3 Situación Mofológica 1.4 Reflexiones 1.5 Problemas PROPUESTAS ANTERIORES PAI 2.1 José María Tomás 2.2 Nouvel, GMP y Tomás ESTADO ACTUAL 2.1 Circuito de Fórmula 1 2.2 Intervención Veles e Vents 3. PROPUESTAS Y REFERENCIAS 3.1 USO DOTACIONAL VERDE 3.2 USO MULTIFUNCIONAL 3.3 PROPUESTA 2 3.4 PROPUESTA 2- USO AGRARIO 3.5 REFERENCIA 2 EJERCICIO B. PAI GRAO-COCOTERS TERESA LARA SÁNCHEZ DE PUERTA NATALIA CARDONA GUERRA FEDERICO URSO

Pertenece a la trama más urbana de todo el área metropolitana 1. PAI GRAO- COCOTERS 1.1 Situación Territorial 1.2 Situación Estructural 1.3 Situación Mofológica 1.4 Reflexiones 1.5 Problemas PROPUESTAS ANTERIORES PAI 2.1 José María Tomás 2.2 Nouvel, GMP y Tomás ESTADO ACTUAL 2.1 Circuito de Fórmula 1 2.2 Intervención Veles e Vents 3. PROPUESTAS Y REFERENCIAS 3.1 USO DOTACIONAL VERDE 3.2 USO MULTIFUNCIONAL 3.3 PROPUESTA 2 3.4 PROPUESTA 2- USO AGRARIO 3.5 REFERENCIA 2 PAI de Grao-Cocoters Pertenece a la trama más urbana de todo el área metropolitana al lado del puerto de Valencia, zona de transacciones de mercancías más importante de España. Punto neurálgico de la provincia de Valencia, casi eje de toda la provincia. Un lugar desbastado, abandonado y que parece que no forme parte del entramado urbano de la ciudad de Valencia. Google Earth - Valencia SITUACIÓN DE GRAU-COCOTERS A NIVEL TERRITORIAL

- Falta de conexión entre los barrios colindantes. Está por urbanizar. 1. PAI GRAO- COCOTERS 1.1 Situación Territorial 1.2 Situación Estructural 1.3 Situación Mofológica 1.4 Reflexiones 1.5 Problemas PROPUESTAS ANTERIORES PAI 2.1 José María Tomás 2.2 Nouvel, GMP y Tomás ESTADO ACTUAL 2.1 Circuito de Fórmula 1 2.2 Intervención Veles e Vents 3. PROPUESTAS Y REFERENCIAS 3.1 USO DOTACIONAL VERDE 3.2 USO MULTIFUNCIONAL 3.3 PROPUESTA 2 3.4 PROPUESTA 2- USO AGRARIO 3.5 REFERENCIA 2 - Conexión directa desde la Estación del Norte, por Reino de Valencia, hasta el Puerto y el mar. - Falta de conexión entre los barrios colindantes. Está por urbanizar. Rodeada de otros PAI acabados por completo. Vacío en una zona importante de la ciudad que no puede quedar incompleto. Actualmente, La zona intervención se ha convertido en las ruinas de la Fórmula 1. Google Earth - Valencia SITUACIÓN DE GRAU-COCOTERS A NIVEL ESTRUCTURAL

Propuesta muy ambiciosa. 1. PAI GRAO- COCOTERS 1.1 Situación Territorial 1.2 Situación Estructural 1.3 Situación Mofológica 1.4 Reflexiones 1.5 Problemas PROPUESTAS ANTERIORES PAI 2.1 José María Tomás 2.2 Nouvel, GMP y Tomás ESTADO ACTUAL 2.1 Circuito de Fórmula 1 2.2 Intervención Veles e Vents 3. PROPUESTAS Y REFERENCIAS 3.1 USO DOTACIONAL VERDE 3.2 USO MULTIFUNCIONAL 3.3 PROPUESTA 2 3.4 PROPUESTA 2- USO AGRARIO 3.5 REFERENCIA 2 Propuesta muy ambiciosa. Solución moderna, torres de gran altura y gran espacio libre. No crean unidad vecinal de barrio y desfavorecen a la calidad de vida de los barrios colindantes. (Nazaret o Avd. de Francia) El gran canal abierto que se plantea como solución al estancamiento del rio es una solución viable, si se llegan a los acuerdos pertinentes. El agua puede ser una memoria histórica al rio Turia. En esta propuesta se plantea un espacio completamente verde, que puede ser favorable, ya que valencia presenta un déficit de espacios verdes. http://mapas.valencia.es/WebsMunicipales/urbanismo/web_urbanismo.jsp?lang=es&lang=1&nivel=5%5f6 SITUACIÓN DE GRAU-COCOTERS A NIVEL MORFOLÓGICO

¿SON RECUPERABLES LOS TERRENOS COMO NO URBANIZABLES? 1. PAI GRAO- COCOTERS 1.1 Situación Territorial 1.2 Situación Estructural 1.3 Situación Mofológica 1.4 Reflexiones 1.5 Problemas PROPUESTAS ANTERIORES PAI 2.1 José María Tomás 2.2 Nouvel, GMP y Tomás ESTADO ACTUAL 2.1 Circuito de Fórmula 1 2.2 Intervención Veles e Vents 3. PROPUESTAS Y REFERENCIAS 3.1 USO DOTACIONAL VERDE 3.2 USO MULTIFUNCIONAL 3.3 PROPUESTA 2 3.4 PROPUESTA 2- USO AGRARIO 3.5 REFERENCIA 2 ¿HACE FALTA OTRO PAI? Sí es necesario realizar un PAI para esta zona y proporcionar una solución concreta para regenerar todo el litoral de la ciudad de Valencia. No se puede quedar como ésta, degradado, sin uso y que crea un límite de conexión entre barrios, puerto y río Turia. No es una buena forma de morir el cauce. https://www.valencia.es/ayuntamiento/urbanismo.nsf/ ¿SON RECUPERABLES LOS TERRENOS COMO NO URBANIZABLES? Este terreno está asfaltado, y sería muy difícil volverlo a convertir en tierra vegetal, pero es posible. No es necesario edificar más, pero sí que es necesario urbanizar y darle sentido a esta zona que queda descuidada. Puede llegarse a la situación de un sistema mixto, donde ciertos tramos de este PAI se consideren urbanizables y otros que no. http://www.lasprovincias.es/valencia/20090424/local/valencia/aprueba-solitario-grao-200904241754.html SITUACIÓN DE GRAU-COCOTERS A NIVEL MORFOLÓGICO

¿QUÉ PROBLEMAS HAY PARA ACABAR LA OPERACIÓN? 1. PAI GRAO- COCOTERS 1.1 Situación Territorial 1.2 Situación Estructural 1.3 Situación Mofológica 1.4 Reflexiones 1.5 Problemas PROPUESTAS ANTERIORES PAI 2.1 José María Tomás 2.2 Nouvel, GMP y Tomás ESTADO ACTUAL 2.1 Circuito de Fórmula 1 2.2 Intervención Veles e Vents 3. PROPUESTAS Y REFERENCIAS 3.1 USO DOTACIONAL VERDE 3.2 USO MULTIFUNCIONAL 3.3 PROPUESTA 2 3.4 PROPUESTA 2- USO AGRARIO 3.5 REFERENCIA 2 ¿QUÉ PROBLEMAS HAY PARA ACABAR LA OPERACIÓN? Número muy elevado de viviendas que difícilmente podrán ser vendidas. Dificultades administrativas en la creación de los canales del rio. Dificultad en convertir una zona asfaltada en ajardinada y los costeas que esto supondría. El edificio de Jean Nouvel como hito, en contraposición con la obra de Calatrava y la arquitectura tradicional existente en el puerto. Proximidad de edificación de elevada altura al Cementerio del Grao. Gran impacto en el paisaje y las visuales de la ciudad. http://www.elmundo.es/elmundo/hemeroteca/2008/07/12/m/valencia.html PROBLEMAS DE LA OPERACIÓN

1. PAI GRAO- COCOTERS 1.1 Situación Territorial 1.2 Situación Estructural 1.3 Situación Mofológica 1.4 Reflexiones 1.5 Problemas PROPUESTAS ANTERIORES PAI 2.1 José María Tomás 2.2 Nouvel, GMP y Tomás ESTADO ACTUAL 2.1 Circuito de Fórmula 1 2.2 Intervención Veles e Vents 3. PROPUESTAS Y REFERENCIAS 3.1 USO DOTACIONAL VERDE 3.2 USO MULTIFUNCIONAL 3.3 PROPUESTA 2 3.4 PROPUESTA 2- USO AGRARIO 3.5 REFERENCIA 2 Propuesta de José María Tomás y J. Nouvel al concurso del PAI. Interesante la prolongación de la zona verde con el propósito de que no muera en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Búsqueda de conexiones de vías rodadas al puerto. Descartamos la idea de conectar el agua con el puerto. Consideramos una alternativa inviable e innecesaria para el coste de expropiación y administrativo que supondría dicha intervención. Estamos a favor en la creación de equipamientos paralelos a las vías del circuito. Idea que también plasmamos en nuestras propuestas. http://valencia-madrid.blogspot.com.es/ Urbanización nuevo PAI Grao y su Gran Delta Verde (J. Nouvel y J.M. Tomás)

Nouvel, GMP y Tomás: proyectos aparcados de la fachada marítima 1. PAI GRAO- COCOTERS 1.1 Situación Territorial 1.2 Situación Estructural 1.3 Situación Mofológica 1.4 Reflexiones 1.5 Problemas PROPUESTAS ANTERIORES PAI 2.1 José María Tomás 2.2 Nouvel, GMP y Tomás ESTADO ACTUAL 2.1 Circuito de Fórmula 1 2.2 Intervención Veles e Vents 3. PROPUESTAS Y REFERENCIAS 3.1 USO DOTACIONAL VERDE 3.2 USO MULTIFUNCIONAL 3.3 PROPUESTA 2 3.4 PROPUESTA 2- USO AGRARIO 3.5 REFERENCIA 2 Propuesta del estudio alemán GMP al concurso del PAI. Prolonga la zona verde del antiguo cauce del río Turia, a la vez que el agua, pero en un recorrido menor, puesto que esta muere al llegar al puente de l’Assud d’or. La pista de Fórmula 1 desaparece por completo y dedican este espacio a edificación de manzanas abiertas y cerradas. Presenta similitud en nuestra propuesta al prolongar el espacio verde. La idea de generar espacios de viviendas nos parece un punto interesante pero no sin dedicar todo el espacio a esta función. http://www.gmp-architekten.de/projekte/valencia-del-mar.html Nouvel, GMP y Tomás: proyectos aparcados de la fachada marítima

Fórmula 1 y Proyecto de Veles e Vents. 1. PAI GRAO- COCOTERS 1.1 Situación Territorial 1.2 Situación Estructural 1.3 Situación Mofológica 1.4 Reflexiones 1.5 Problemas PROPUESTAS ANTERIORES PAI 2.1 José María Tomás 2.2 Nouvel, GMP y Tomás ESTADO ACTUAL 2.1 Circuito de Fórmula 1 2.2 Intervención Veles e Vents 3. PROPUESTAS Y REFERENCIAS 3.1 USO DOTACIONAL VERDE 3.2 USO MULTIFUNCIONAL 3.3 PROPUESTA 2 3.4 PROPUESTA 2- USO AGRARIO 3.5 REFERENCIA 2 El circuito de Fórmula 1 se encuentra en un estado total de abandono. Para recuperarlo proponemos reutilizar la pista como vía rodada de conexión al Puerto y límite de las distintas zonas de nuestra intervención. En el interior planteamos equipamientos en planta baja en todo su perímetro y aquellos que vuelcan a la Avenida de Francia situar bloques de vivienda con planta baja comercial. Así se genera un espacio central, que destinaremos a ser zona de reunión de vecinos y ampliación exterior de las zonas de restauración (terrazas). http://www.gpeuropa.net/2008/05/20/formula-1-%E2%80%93-circuito-urbano-de-valencia-obras-sector-del-grao-fotografia-aerea/ Nos resulta interesante esta parte del Puerto (Proyecto de Veles e Vents) Presenta una estructura similar a la que nosotros planteamos. Un gran espacio verde con espacios de encuentro puntuales paralelos a una zona de restauración y espacios libres. http://www.bipolaire.net/portfolio/veles-e-vents/ Fórmula 1 y Proyecto de Veles e Vents.

- Dotarlo por completo de uso dotacional. 1. PAI GRAO- COCOTERS 1.1 Situación Territorial 1.2 Situación Estructural 1.3 Situación Mofológica 1.4 Reflexiones 1.5 Problemas PROPUESTAS ANTERIORES PAI 2.1 José María Tomás 2.2 Nouvel, GMP y Tomás ESTADO ACTUAL 2.1 Circuito de Fórmula 1 2.2 Intervención Veles e Vents 3. PROPUESTAS Y REFERENCIAS 3.1 USO DOTACIONAL VERDE 3.2 USO MULTIFUNCIONAL 3.3 PROPUESTA 2 3.4 PROPUESTA 2- USO AGRARIO 3.5 REFERENCIA 2 - Una de las alternativas es el crear un gran parque que suponga el final de los Jardines del Río Turia y una abertura de la ciudad hacia el mar. - Como referencia el Parque de Cabecera, planteamos esta misma “tipología” de parque urbano, que complementa y articula la ciudad. - Dotarlo por completo de uso dotacional. http://www.touristeye.es/Parque-de-Cabecera-p-712720 Parque de Cabecera

1 1 2 3 5 4 1 Propuesta 1- Uso Multifuncional 1. PAI GRAO- COCOTERS 1.1 Situación Territorial 1.2 Situación Estructural 1.3 Situación Mofológica 1.4 Reflexiones 1.5 Problemas PROPUESTAS ANTERIORES PAI 2.1 José María Tomás 2.2 Nouvel, GMP y Tomás ESTADO ACTUAL 2.1 Circuito de Fórmula 1 2.2 Intervención Veles e Vents 3. PROPUESTAS Y REFERENCIAS 3.1 USO DOTACIONAL VERDE 3.2 USO MULTIFUNCIONAL 1 3.3 PROPUESTA 2 3.4 PROPUESTA 2- USO AGRARIO 3.5 REFERENCIA 2 Prolongación el cauce del rio Turia. Usos de paseo y equipamientos como en los anteriores tramos del Rio y haciendo que se usa al mar. Conservar la pista de Fórmula 1 y convertirla en calzada de tráfico rodado y conectando tanto la avenida de Francia como el Camí de les Moreres para llevarlo a núcleo central. El Puerto. Usos administrativos para el Puerto. Alejarse del Cementerio al menos 500 metros para futuras construcciones. 1 1 2 3 5 4 1 LEYENDA: VIVIENDAS EDIFICIOS ADMINITRATIVOS NAVES PORTUARIAS EQUIPAMIENTOS ZONA DE ENCUENTRO CENTRAL Propuesta 1- Uso Multifuncional

Propuesta 2 – Uso Agrario 1. PAI GRAO- COCOTERS 1.1 Situación Territorial 1.2 Situación Estructural 1.3 Situación Mofológica 1.4 Reflexiones 1.5 Problemas PROPUESTAS ANTERIORES PAI 2.1 José María Tomás 2.2 Nouvel, GMP y Tomás ESTADO ACTUAL 2.1 Circuito de Fórmula 1 2.2 Intervención Veles e Vents 3. PROPUESTAS Y REFERENCIAS 3.1 USO DOTACIONAL VERDE 3.2 USO MULTIFUNCIONAL 1 3.3 PROPUESTA 2 3.4 PROPUESTA 2- USO AGRARIO 3.5 REFERENCIA 2 Otro camino a recorrer sería el de dar a la Ciudad otro elemento representativo, a parte de la Ciudad de las Artes; que haga de incentivo para el turismo y las inversiones inmobiliarias, un icono de la sensibilizacion hacìa la autoproduccion de productos agricolos a Km 0, como por ejemplo el arroz. Condiciones favorables para cultivar Doble desemboque del Río que genera circulacion de corrientes Ferias especificas y actividades culturales y educativas Reutilizacion de Naves industriales en desuso Conexion con el Paseo Marìtimo: recorrido cultural Propuesta 2 – Uso Agrario

5 1 3 2 2 1 4 5 Propuesta 2 – Uso Agrario LEYENDA: VIVIENDAS ARROZAL 1. PAI GRAO- COCOTERS 1.1 Situación Territorial 1.2 Situación Estructural 1.3 Situación Mofológica 1.4 Reflexiones 1.5 Problemas PROPUESTAS ANTERIORES PAI 2.1 José María Tomás 2.2 Nouvel, GMP y Tomás ESTADO ACTUAL 2.1 Circuito de Fórmula 1 2.2 Intervención Veles e Vents 3. PROPUESTAS Y REFERENCIAS 3.1 USO DOTACIONAL VERDE 3.2 USO MULTIFUNCIONAL 3.3 PROPUESTA 2 3.4 PROPUESTA 2- USO AGRARIO 3.5 REFERENCIA 2 LEYENDA: VIVIENDAS ARROZAL ZONA DE CONEXION DESVIO DEL RIO DESEMBOQUE 5 1 3 2 2 1 4 5 Propuesta 2 – Uso Agrario

1. PAI GRAO- COCOTERS 1.1 Situación Territorial 1.2 Situación Estructural 1.3 Situación Mofológica 1.4 Reflexiones 1.5 Problemas PROPUESTAS ANTERIORES PAI 2.1 José María Tomás 2.2 Nouvel, GMP y Tomás ESTADO ACTUAL 2.1 Circuito de Fórmula 1 2.2 Intervención Veles e Vents 3. PROPUESTAS Y REFERENCIAS 3.1 USO DOTACIONAL VERDE 3.2 USO MULTIFUNCIONAL 1 3.3 PROPUESTA 2 3.4 PROPUESTA 2- USO AGRARIO 3.5 REFERENCIA 2 Como ejemplo para este tipo de iniciativa de intersecion del mundo agrícola con la realidad urbanizada, consideramos “EL PARQUE DE ARANZADI, Materia de Memoria y de Futuro” es la propuesta ganadora para construir, en el meandro de Aranzadi, un parque público que amolda su funcionalidad lúdica y hortícola a la dinámica fluvial del río Arga. (Revista “Paisajismo”, n° 32) Referencias