DONES ESPIRITUALES HOMBRES DOTADOS en la iglesia PRIMITIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DONES ESPIRITUALES HOMBRES DOTADOS en la iglesia PRIMITIVA
Advertisements

Mayordomía de los Dones y Talentos
Cristo no tiene manos Tiene solamente nuestras manos
Predicando La Palabra de dios
Los Dones Espirituales 1ª. Corintios 14: 1-5
Los dones del Espíritu Santo
Sirviendo a Dios con los Dones Espirituales.-
Calvary Chapel West Bienvenidos Octubre 20, 2013 La Obra Eterna Del Espiritu Santo Josué 4:
MAESTRO: HUMBERTO RAMÍREZ GARCÍA LOS CINCO MINISTERIOS I.E.P.M.M. MAESTRO: HUMBERTO RAMÍREZ GARCÍA.
DONES ESPIRITUALES PARA EVANGELIZAR Y TESTIFICAR
Escuela Profética Introducción
DONES ESPIRITUALES PARA EVANGELIZAR Y TESTIFICAR
Los dones espirituales
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA PASTORES: SU NOMBRE Y EL DE SU ESPOSA.
Hechos 15 La Confirmación De La Verdad Sobre Un Tema Vital... ¿Es Necesario la Circuncisión y Guardar la Ley de Moisés?.
Los dones del E.S. (1 Corintios 12: 4 -7). Los dones del E.S. La palabra “don” es una palabra muy apropiada, nos recuerda que este tipo de bendiciones.
Versículo a memorizar “Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.” 1 Co 14:20.
Versículo a memorizar “pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz.” 1 Co 14:33.
Promesas del amor de Dios en 1 Corintios 1 Co. 1:5. Porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia. 1 Co. 1:7-9.
Versículo a memorizar “Por tanto os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús, y nadie puede llamar a Jesús Señor,
¿CÓMO TRANSITO EL CAMINO HACIA LA ACTIVACIÓN ESPIRITUAL?
Escuela Sabática – 3° Trimestre de 2017
Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2017
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
BAUTISMO DEL ESPIRITU SANTO  Principios Bíblicos, Creencias y Prácticas de la IDP “Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno.
EL ESPÍRITU SANTO Y LOS DONES DEL ESPÍRITU
Escuela Sabática – 3° Trimestre de 2017
El Espíritu Santo y los dones del Espíritu
Los Mandatos de Aprender y Aplicar la Doctrina Bíblica
EL ESPÍRITU SANTO Y LOS DONES DEL ESPÍRITU
EL ESPÍRITU SANTO Y LA IGLESIA
Versículo a memorizar “Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.” 1 Co 12:27.
Primer Amor Perdido Apo
El Misterio del Cuerpo Dra. Emma de Sosa.
BIENVENIDOS A LA ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA
Conocimiento Espiritual o Revelación
Efesios 11/2/2016.
Domingo sexto de Pascua Ciclo A Día 25 de Mayo de 2014.
Tema: Iglesia, Cuerpo de Cristo
DONES ESPIRITUALES HOMBRES DOTADOS en la iglesia PRIMITIVA
El molde.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA
1 “Cuando llegó a Jerusalén, trataba de juntarse con los discípulos; pero todos le tenían miedo, no creyendo que fuese discípulo. Entonces Bernabé, tomándole,
Para Alpha Jóvenes.
Versículo a memorizar “Porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad.” 2 Co. 13:8.
HABLANDO EN LENGUAS. MARCOS.16:17.
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
San Lucas 1, Domingo 24 de Junio de 2018 Juan el Bautista Ciclo B Se le cumplió a Isabel el tiempo de dar a luz y tuvo un hijo. Oyeron sus vecinos.
Pintura: “Tumba vacía”
Antes del pecado, Dios hablaba con el hombre cara a cara.
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
Estudios En Hechos de los Apóstoles
DONES ESPIRITUALES PARA EVANGELIZAR Y TESTIFICAR
Hechos 6 2 Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a.
Pastor Marcos A. Delgado. A. La realidad del mundo de hoy.
TEMAS ESENCIALES.
Capitulo 11: 2-16.
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
Servidores De Dios Diáconos En La Iglesia Del Señor
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
GOZOSO Y AGRADECIDO JULIO - SETIEMBRE 2012.
Cuarto Año 2do. Confirmación Perfecciona Nuestra Pertenencia a la
 .
EL ESPÍRITU SANTO Y LOS DONES DEL ESPÍRITU.
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
MISIONEROS MISIONEROS.
ESCUELA DOMINICAL BIENVENIDOS ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA
ESCUELA DOMINICAL BIENVENIDOS ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
Transcripción de la presentación:

DONES ESPIRITUALES HOMBRES DOTADOS en la iglesia PRIMITIVA

En ESTABLECER LA IGLESIA ANTES DE QUE LA Palabra de dios se completara, EL CRISTO RESUCITADO DIO CIERTOS HERMANOS DOTADOS A LA IGLESIA estos hermanos dotados tenían entendimiento especial de las doctrinas de la fe bajo la influencia e inspiración del espíritu santo.

DONES DE HOMBRES PARA ESTABLECER LA IGLESIA: 1 Corintios 12:28 Y a unos puso Dios apÓstOles, luego profetas, lo tercero maestros,….

DONES DE HOMBRES PARA ESTABLECER LA IGLESIA: Efesios 4:11 Y él mismo constituyó a unos apÓstOles, a otros, profetas; a otros evangelistas; a otros, pastores y maestros.

DONES A HOMBRES PARA ESTABLECER LA IGLESIA: Efesios 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.

Un “APÓSTOL” era un hombre que había personalMENTE VISTO el Cristo resucitado y estaba directamente y personalmente comisionado por Cristo como un apóstol.

Un ejemplo: el “apóstol” Pablo en la iglesia primitiva Gálatas 1:1 y 12 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos). . . Pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

en la iglesia ¡porque tenemos la palabra de dios completada! Hoy en día no hay “APóSToLES” en la iglesia ¡porque tenemos la palabra de dios completada!

UN “PROFETA” era un hombre: Antes de que la Biblia se completara UN “PROFETA” era un hombre: con un mensaje directamente de Dios por medio de revelación especial… siendo divinamente guiado para declararlo… ¡y habiendo sido autenticado de alguna manera por Dios mismo!

Un ejemplo: “PROFETAS” en la iglesia primitiva.. Hechos 13:1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, y Simón….

Hoy en día no hay “PROFETAS” (como cuando se ESTABLECÍA la iglesia) ¡porque tenemos la revelación de Dios completa en la Biblia!

El “evangelista” era: Un misionero que viajaba… Antes de que la Biblia se completara El “evangelista” era: Un misionero que viajaba… guiado por el Espíritu Santo a territorio nuevo… con una revelación especial departe de Dios!

…. Felipe el evangelista… Un ejemplo: “EVANGELISTA” en la iglesia primitiva.. Hechos 8:26 Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y vé hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto. Hechos 21:8 …. Felipe el evangelista…

Hoy en día no hay “evangelistas” (como cuando se ESTABLECÍA la iglesia) ¡porque ya tenemos la revelación de Dios completa en la Biblia!

Antes de que la Biblia fuera completada había “pastores maestros” que eran pastores del rebaño (la iglesia)… con una revelaCiÓN ESPECIAL departe de Dios!

Un ejemplo:: “PASTOR MAESTRO” en la iglesia primitiva…¡Timoteo! No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.

Hoy en día hay pastores maestros con dones espirituales que reciben mensajes de la Palabra escrita de Dios

En el establecimiento de la iglesia … había “DONES TRANSITORIOS” que fueron dados con un propósito en particular…y cuando ese propósito se había cumplido, el don cesó…

DONES TRANSITORIOS: 1 Corintios 12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen miLAGROS, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

EJEMPLOS: Esos dones que tenía que ver con revelación especial, tales como “lenguas, profecías y conocimiento sobrenatural…que ya no se necesitaban cuando se había completado la Palabra de Dios

DONES TRANSITORIOS: 1 Corintios 13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las LENGUAS, y la ciencia acabará.

¡Dones de hacer milagros y sanar instantÁNEamente se acabaron! DONES TRANSITORIOS QUE ACABARON: ¡Dones de hacer milagros y sanar instantÁNEamente se acabaron!

HECHO INCAMBIABLE IMPORTANTE: ¡DIOS TIENE EL PODER Y LA HABILIDAD DE SANAR AL INSTANTE HOY PERO NINGÚN HOMBRE TIENE LA HABILIDAD DE SANAR AL INSTANTE! ¡Con la completación de la Palabra de Dios, nosotros hoy debemos orar por los que necesitan ser sanados!

HAY MEJORES DONES: 1 Corintios 12:31 Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo muestro un camino aun más excelente.