La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL"— Transcripción de la presentación:

1 BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA PASTORES: SU NOMBRE Y EL DE SU ESPOSA

2 EL FIN DE LA CAUTIVIDAD

3 La verdadera libertad llega cuando nos entregamos por completo a Dios.
Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Ezequiel 36:26. VERSÍCULO CLAVE La verdadera libertad llega cuando nos entregamos por completo a Dios. VERDAD CENTRAL

4 INTRODUCCIÓN ¿Cuál es el concepto de libertad para muchos?
Para algunos es licencia para hacer los que les parece sin rendir cuentas a nadie. Para los ciudadanos de un país, derecho de vivir sin una interferencia del gobierno. Para el cristiano, libertad manifestada en un sentido puramente espiritual. La libertad verdadera se produce cuando entregamos a Cristo todo lo que somos y tenemos. La libertad que el Señor nos da es ser libre de pecado y libre para ser justos.

5 LA RESTAURACIÓN NACIONAL Y ESPIRITUAL
1 Ezequiel 36:1-15, 24-36

6 La restauración como nación, V.1-7.
Él juzgaría a Edom y las naciones que habían atacado a Israel. Él le dio esperanza a su pueblo. La restauración de la tierra de cuatro maneras: Los miraría con favor y haría fructífera la tierra, V.8-9. Permitiría que el pueblo de Israel habitara la tierra y reconstruyera sus ruinas, V.10-11, Le aseguró que poseerían la tierra por generaciones, V Impediría que las demás naciones los avergonzaran, V.15.

7 La restauración espiritual.
Dios los purificó, V Dios uso en ellos un corazón y un espíritu nuevo, V.26. Dios les dio de su Espíritu para ser guiados por el consejo de la palabra del Señor, V.27. Dios obró a favor de su pueblo: Para que reconocieran su falta de lealtad, V Para vindicar su nombre, V.32. Para mostrar a las naciones que Él es santo, V Jesús nos libertó de la culpa y del poder del pecado, Romanos 5:8; 8:1-2. Además, puso su Espíritu en nosotros, y este nos capacita para que no andemos en pecado, Gálatas 5:16; Efesios 1:13.

8 EL PODER RESTAURADOR 2 Ezequiel 37:1-14

9 Dios le mostró a Ezequiel que hay dos poderosos agentes de cambio.
Dios le mostró a Ezequiel una visión donde contempla un valle lleno de huesos secos, V.1-3. Esto representa la situación lastimosa y triste de la nación. “no había vida y esperanza”. Todo aquel que esta sin Cristo, está sin vida, está muerto, Efesios 2:1. A pesar de esta situación hay esperanza en Dios. Dios le mostró a Ezequiel que hay dos poderosos agentes de cambio. El poder de la Palabra de Dios, V.4-8. El poder del Espíritu Santo, V.9-10.

10 Dios restauró su pueblo, V.10-14.
Sólo Dios les da vida a los muertos, Romanos 4:17. Sólo Dios tiene buenos propósitos para las personas. La Palabra de Dios y el Espíritu Santo restauran nuestra vida. Por eso debemos leer y meditar en la Palabra de Dios, y someternos a la obra del Espíritu Santo en nuestra vida. Romanos 10:17; Juan 3:5-18.

11 LA REUNIFICACION DE JUDÁ E ISRAEL
3 Ezequiel 37:15-28

12 Dios ordenó a Ezequiel lo siguiente:
Que realizara un acto simbólico con los dos palos que representan a Judá y Israel, V Que explicara este acto simbólico, V Dios los uniría nuevamente. Ellos tenían casi 350 años de estar separados. Judá reino del sur= Judá y Benjamín. Israel reino del norte= 12 tribus.

13 Dios obra a través de Jesús para convertir en realidad el reino santo que describe Ezequiel.
Jesús como descendiente de David es el heredero legitimo del trono, V.22-24; Mateo 1:1-17; Marcos 1:14-15, Juan 4:34. Jesús por su muerte en la cruz, establece un nuevo pacto entre Dios y el hombre, V.26; Mateo 26:28; Romanos 8:1-17. Además, después de la ascensión de Jesús, el Espíritu santo continuaría el ministerio, capacitando a sus seguidores, V ; Juan 16:8-15. Jesús inauguro este Reino durante su ministerio en la tierra, pero se manifestará en su plenitud hasta que Él vuelva, Marcos 1:14-15; Mateo 6:9-10.

14 A través de la fe en Jesús, somos ciudadanos de este reino aquí y ahora, Juan 3:1-21; Filipenses 3:20. Debemos esforzarnos por vivir piadosamente como ciudadanos del reino en medio de un mundo impío, Romanos 8:1-17; 1 Pedro 1:14-16.

15 DISCIPULADO Y MINISTERIO EN ACCIÓN

16 El cristiano ha experimentado la verdadera libertad espiritual; libertad del pecado y libertad para la justicia. Para andar en esa libertad hay que entregarnos por completo al Señor y mantener una constante comunión con Él. Hay que dar gracias a Dios por la libertad que Él nos ha dado y orar para entregarnos por completo a Él.

17


Descargar ppt "BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google