Esp.II BOPA # 1 el 13 de septiembre, martes (verde)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
The Present Tense of Stem-Changing Verbs: e  ie, e  i, o  ue
Advertisements

Stem-changing verbs almorzar To eat lunch (ue)
Stem Changing Verbs. dormir o-ue defender e-ie Encontrar o-ue.
Stem- Changing Verbs SPN III. Conjugate Stem-changing verbs Poder to = be able Yo puedoNosotros podemos Nosotras podemos Tú puedesVosotros podéis Vosotras.
Stem-changing verbs s.p. yo tú él ella Ud. ellos ellas Uds. *nosotros *vosotros pienso piensaspensáis piensanpiensa pensamos There is a spelling change.
TAREA Para MAÑANA: 1. Drop the ending (-ar, -er, -ir) 2. Identify the subject 3. Extra Step 2.5: Change the stem 0. Decide if it’s a regular verb.
Write the correct Spanish words for the English words
Hoy es el lunes 4 de abril de Trabajo de entrada
1. Juan ____________ (estudiar) en la clase de español.
Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1
Stem-Changing Verbs e  ie e  i o  ue u  ue.
Stem-changing Verbs.
Stem-changing verbs Boot Verbs.
STEM-CHANGING VERBS a.k.a.=BOOT VERBS.
Stem Changing Verbs.
Shoe Verbs! Capítulo 5.1.
Hoy es el lunes 9 de enero de Trabajo de entrada
Stem-Changing O to UE Verbs (AKA: Boot Verbs)
Calentamiento: ¿Adónde quieres ir este fin de semana?
El verbo IR To Go.
Esp.2 BOPA # 5 el 20 de septiembre, martes (verde)
Hoy es el lunes 10 de octubre de Trabajo de entrada
Los verbos con cambio de raíz
Practica de verbos de cambio radical
El Verbo “Tener”.
Esp.II Tema 3 BOPA #5 (rojo) el 30 de noviembre, miércoles
Stem Changing Verbs.
Stem-Changing Verbs “shoe verbs”Verbos como zapatos: 3 kinds:
Stem changers o-ue e-ie e-i u-ue (jugar)
Esp.II Tema 3 BOPA #3 (rosado) el 13/14 de enero, miércoles/jueves
Stem-changing verbs o → ue.
El Presente “Stem Changing Verbs” (Cambio de Raíz
Los verbos irregulares
viernes, el 8 de septiembre
Esp.II BOPA #3 verde miércoles, el 16 de septiembre
Objective: Students will be able to conjugate stem changing verbs
Proposito # 16: ¿Cuantas horas duermes?
¿Qué haces en la escuela?
Para hacer ahora 1) Yo (ir) ______________ a la casa de mi amiga.
Me llamo __________ Clase 802 La fecha es el 16 de octubre del 2017
Hoy es el martes 6 de septiembre de Trabajo de entrada
Me llamo ________ Clase 801 La fecha es el 4 de noviembre del 2015
Esp. 2 Práctica: Ser, estar, los verbos y los adjetivos
Día número 122—español 1 El 8 de marzo Horario de Inicio Tardío
Present tense conjugations of regular verbs
Hoy es el lunes primero de mayo de Trabajo de entrada
Son similares, pero hay diferencias.
STEM CHANGING VERBS.
Los verbos de cambio radical
Cerrar (e:ie) cierra ________a las 10. Cierra
Verb Vocab pg. 150 Pics.
Los verbos de cambio radical
LOS VERBOS "BOTA".
El presente de los verbos de cambio radical (o/u>ue)
Metas:  Puedo presentar información sobre mis clases, actividades y reglas. Puedo usar verbos con cambio en el radical (stem changing verbs). Enfoque:
Stem-changing verbs.
VOCABULARIO 3C (verbos irregulares “er”/”ir”).
4 Es el 4 de septiembre. Stem Changing Verbs ~Present Tense~
Stem-Changing Verbs.
e->ie o->ue e->i
Calentamiento.
La ropa, stem-changing verbs
VERBOS EN EL PRESENTE.
Chispa – el 17 de septiembre
Repaso de Capítulo 1A y 1B Hablamos de la escuela.
NECESITAR / QUERER / TENER
Fill in the blanks with correct word from the word bank
e->ie o->ue e->i
e->ie o->ue e->i u->ue
Mis clases – tarea de ayer
Transcripción de la presentación:

Esp.II BOPA # 1 el 13 de septiembre, martes (verde) Completa las siguientes oraciones con la forma correcta de cada verbo con un cambio radical (‘stem-changer’). *Recuerda…la bota.   Modelo: . (poder/o-ue) ¿Pueden Uds. Ir a la fiesta este fin de semana? Can ya’ll go to the party this weekend? 1. Yo no __________ (almorzar/o-ue) en la cafetería hoy. 2. Los estudiantes no __________ (entender/e-ie) la lección de matemáticas. 3. El chicle (gum) __________ (costar/o-ue) un dólar. 4. En la clase de español, Uds. no __________ (querer/e-ie) repetir las palabras. 5. A veces la Sra. Ryko __________ (dormir/o-ue) durante la clase. 6. El restaurante __________ (servir/e-i) las mejores sopapillas.