Lección de PROGRAMACION PARA PRINCIPIANTEs

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Transcripción de la presentación:

Lección de PROGRAMACION PARA PRINCIPIANTEs Como usar EV3Lessons Lección de PROGRAMACION PARA PRINCIPIANTEs

Información general del sitio EV3Lessons.com proporciona los elementos básicos para aprender con éxito a programar LEGO MINDSTORMS EV3 También proporcionamos recursos extensivos para equipos de robótica tales como herramientas de planificación, rincón para entrenadores y actividades de integración de equipos Cualquier persona esta bienvenida para usar y modificar estas lecciones para fines educativos (sin fines de lucro) Sin embargo, debe dar crédito a EV3Lessons por los materiales y proporcionar un enlace de vuelta si usted publica materiales en línea Si utiliza materiales EV3Lessons en cualquier concurso de robótica (por ejemplo, FIRST, WRO), debe citar sus fuentes en los materiales de su concurso Si hace un uso extensivo de nuestros materiales, considere hacer una donación al sitio para apoyar nuestro trabajo Copyright © EV3Lessons.com 2016 (Last edit: 02/10/2017)

DESCRIPCIÓN DE LA LECCIÓN http://ev3lessons.com/lessons.html Principiante: Estas lecciones le enseñaran a mover y girar el robot, usar los sensores y los bucles (loops) e interruptores (switches). Intermedio: Estas lecciones introducen técnicas de programación más avanzadas como My Blocks, variables, vigas paralelas (Parallel beams), calibración y bloques matemáticos / lógicos. Avanzado: Estas lecciones asume que ya está cómodo con todos los bloques en el entorno EV3. Las lecciones avanzadas le enseña programas más sofisticados tales como sistemas de menú, seguidores de línea proporcional, cuadratura en líneas y técnicas de detección de puestos. Beyond: Estas lecciones son para estudiantes que han completado todas nuestras otras lecciones y están interesados en aprender sobre sensores de terceros y usar el EV3 con otras plataformas como el Raspberry Pi. Las lecciones para principiantes están diseñadas para ser hechas en orden. Las clases intermedias y avanzadas pueden realizarse fuera de orden. Las lecciones suelen mencionar pre-requisitos específicos cuando sea necesario. Si imprime las lecciones, asegúrese de volver al sitio con frecuencia para checar la fecha en la parte inferior de la página y asegurarse de que tiene la última versión de la lección. Para recibir notificaciones sobre las actualizaciones, regístrese en nuestra en la página de Contactos. Copyright © EV3Lessons.com 2016 (Last edit: 02/10/2017)

CORE PROGRAMMING LESSONS Beginner Intermediate Advanced Como usar EV3Lessons Construir un robot base Actualizar software y firmware Introducción al Bloque/Software Moverse derecho Port view Pseudocódigo Usar Comentarios Giro básico Visualización de texto y gráficos Imágenes y sonidos personalizadas Introducción al sensor táctil Introducción al sensor de color Bucles Interruptores Importación de bloques LEGO adicionales Bloque de sonido Introducción al sensor de sonido Introducción al sensor ultrasónico Seguidor de línea básico Mover un objeto Desafío final Seguidor de pared básico con el sensor ultrasónico Botones del bloque como sensores Cables de datos (Data Wire) My Blocks con entradas y salidas Mover con My Blocks Girar con My Blocks Seguidor de línea de color usando My Blocks para distancia Seguidor de línea de color usando My Blocks para detenerse en Color Sensor Infrarrojo Técnicas de depuración Mover bloques Técnicas de Confiabilidad Calibración del sensor de color Variables Operaciones lógicas y toma de decisiones Introducción a vigas paralelas Sincronización de vigas paralelas Matrices Introducción al control proporcional Seguidor de línea proporcional Control proporcional con el Sensor de sonido Subiendo la velocidad Introducción al giroscopio Giroscopio gira Cuadratura en líneas Detección de bloqueo Sistema de menús Registro de datos para experimentos científicos Registro de datos con bloques de programación Bluetooth Bloque aleatorio Descarga y carga de archivos Copyright © EV3Lessons.com 2016 (Last edit: 02/10/2017)

Lecciones Extras Beyond Importación de bloques de terceros PixyCam para MINDSTORMS: Introducción PixyCam para MINDSTORMS: Identificador de color PixyCam para MINDSTORMS: Uso de códigos de color Mindsensors PSP-Nx Controller: Introducción Mindsensors PSP-Nx Controller: Simon Juego Comunicador EV3 Rasberry-Pi Control de luces con un EV3 Introducción a ev3dev Raspberry Pi y Communicador ev3dev Control de luces utilizando ev3dev y Raspberry Pi Sensores de luz NXT en EV3 Bytecode y VM: Error de ramificación Luces sincronizadas Copyright © EV3Lessons.com 2016 (Last edit: 02/10/2017)

Estructura de las lecciones Todas las lecciones empiezan con una lista de objetivos y terminan con un reto. En la mayoría de las clases, proporcionamos pistas en formas de Pseudocódigo. Los estudiantes que necesitan una pista pueden mirar el Pseudocódigo. También ofrecemos una solución del reto, pero queremos que los estudiantes completen el desafío por su cuenta antes de revisar la solución. Una guía de discusión se incluye después de cada desafío que ayudará a entender los objetivos principales. Algunas lecciones tienen hojas de trabajo complementarias para los estudiantes. Se agregará más con el tiempo. Copyright © EV3Lessons.com 2016 (Last edit: 02/10/2017)

Creditos Autor: Sanjay and Arvind Seshan Traducida por: Ian De La Garza Team: Voltec Robotics 6647 Mas lecciones disponibles en www.ev3lessons.com                           Esta obra obtiene su licencia bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Copyright © EV3Lessons.com 2016 (Last edit: 02/10/2017)