TRANSFORMACIONES DE LA ARQUITECTURA MODERNA TARDOMODERNO: M.Arq. Irma Villegas Guzmán
F Orgánica G Paisajista Orgánica H Historicista Salir
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F Postura Características Imágenes
F Postura: Crear espacios adaptados al hombre, similares al seno materno y las guaridas de los animales; en armonía con su medio ambiente y necesidades físicas y psicológicas, tomando en cuenta su origen en la naturaleza así como sus diversas moradas a través de la historia.
F Postura: EN CONTRA DE esquemas regulares programas estructurados abstraccionismo geométrico reglas
F Características: cavidades, cuevas, grutas amorfos caprichosos gusto por lo salvaje muros curvos forma: curvilínea
Villa dÁnieres, Ginebra. 1970. Daniel Grataloup.
Villa dÁnieres, Ginebra. 1970. Daniel Grataloup
Sala de Usos Múltiples. Austria. 1973. Gunther Domenig, Eifried Huth.
Casa Saldarini. Italia. 1960. Vittorio Greene.
Casa de la Tierra. Texas. 1971. Tao Design Group.
México Casa Habitación. Naucalpan, Edo. De México. 1984. Daniel Arredondo y Javier Senosiain.
Casa Neucalpan.
Casa Tiburón. Acapulco, Guerrero. Javier Senosiain.
Casa Embrión. Javier Senosiain.
Casa Flor. Javier Senosiain.
Conjunto Satélite. Javier Senosiain.
G Postura Características Imágenes
G Postura: Diálogo con la naturaleza, orientado al hombre, creación de un lugar, enfoques libres.
G Características materiales y colores del contexto relación con la tierra y el entorno forma: contextual y orgánica
La arquitectura orgánica, expuesta en las obras de Lloyd Wright, muestra una estrecha relación con la naturaleza, integrando sus edificios como "residentes temporales" en ella.
Casa Kaufmann (Falling Water House). Pennsilvania. !936. Frank Ll. Wright.
Dunehouse. Florida. 1974. William Morgan.
Residencia Hilltop. Florida. 1972. William Morgan. Jardín de infancia del Instituto PL. Japón. 1972. Takefumi Aida.
Iglesia de Temppeliaukio. Helsinki. 1960. Timo & Tuoma Suomalainen.
Iglesia de Temppeliaukio.
Casa del arquitecto en Montaña Genesee, Colorado. 1963. Charles Deaton.
El crecimiento urbano desordenado ha dañado el paisaje y los recursos El crecimiento urbano desordenado ha dañado el paisaje y los recursos. La dependencia del automóbil intensifica este problema, incrementa la contaminación, congestión y el aislamiento social.
Arcosanti es un prototipo de cómo se deben construir las ciudades. Arcosanti desea solucionar este problema construyendo una ciudad vertical pensada en el peatón, procurando mantener la integridad y el crecimiento natural del medio ambiente. Arcosanti es un prototipo de cómo se deben construir las ciudades. En 1970, la Fundación Cosanti inició la construcción de Arcosanti,una ciudad experimental en el desierto de Arizona a 70 millas de Phoenix.
Vistas de Arcosanti.
Arcosanti Arcology (arquitectura + ecología) por Paolo Soleri. Fue diseñada de acuerdo al concepto Arcology (arquitectura + ecología) por Paolo Soleri. En arcology, el edificio y la vida interactuan como un solo organismo que evoluciona. Nudging Space Arcology.
Hotel Camino Real Ixtapa, Guerrero. 1981. México Hotel Camino Real Ixtapa, Guerrero. 1981. Ricardo Legorreta.
Casa Playa Rosa . Careyes, Jalisco. 1986. Diego Villaseñor.
H Postura Características Imágenes
H Postura: Evocar un sentimiento con antecedentes históricos sin ser necesariamente de la región.
H Características: recuerdos que nos llevan al pasado deseos de identidad tecnología conservadora será el punto de partida del posmoderno.
Museo de Arte Precolombino. Washington. 1961. Philip Johnson. Mezquita Central. Londres. 1969. Frederick Gibberd.
Pabellón de tennis de la Universidad de Princenton. 1960. Ballard, Todd & Snibbe.
Universidad del Petroleo y los Minerales. Arabia Saudí. 1966. Caudill Rowelett Scott.
Facultad de Educación. Universida de Wayne. Detroit, Michigan. 1956. Minoru Yamasaki.
“La Pirámide”. Monumento a Cataluña. Francia. 1974. Ricardo Bofill.
México La arquitectura de Luis Barragán.
Parque de las Américas. Mérida, Yucatán. 1945. Manuel Amábilis.
Parque De las Américas. Mérida, Yucatán. 1945. Manuel Amábilis.
Biblioteca de la Ciudad Universitaria. México, D.F. 1953. Juan O´Gorman, Gustavo Saavedra y Juan Martínez de Velasco. Murales y relieves de Juan O´Gorman.
Unidad Independencia. México, D.F. 1959. Alejandro Prieto. Murales de Francisco Eppens.
Museo Nacional de Antropología. Ciudad de México. 1964. Pedro Ramírez Vázquez.
Rectoría de la Universidad de Sonora. 50´s. Hermosillo, Sonora.
Templo de Fátima. 70´s. Hermosillo, Sonora.
“Estructura, forma y función TARDOMODERNO: “Estructura, forma y función son iguales”.