DIRECCION TÉCNICA COMUNAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Primer semestre 2013 (febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio) Seguimiento al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.
Advertisements

INFORME DE GESTION Diciembre 23 del 2014 OFICINA DE CONTROL INTERNO.
PNC U NIVESIDAD D E G EORGETOWN U SAID R epública D e C olombia PNC EL ROL DE LA POLICÍA COLOMBIANA EN LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA Mayor General Jorge.
RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CUATRENIO UN CAMBIO SALUDABLE ARNALDO CELEDON ALCALDE 2012 – 2015 PUERTO CONCORDIA META.
Oficina de Control interno. OFICINA DE CONTROL INTERNO Equipo de trabajo Roles Evaluación y seguimiento Asesoría y acompañamiento Relación con entes externos.
“Eficiencia en el Control Fiscal”. TEMATICA  1. GESTION FISCAL.  1.1 Auditoria Cumplimiento PGA Resultado del Proceso Auditor.  1.2.
INTRODUCCION Los avances alcanzados y destacados en el presente informe por la oficina de Control Interno en el ejercicio eficiente del sistema de control.
OBJETIVO ESTRATEGICO Nº 1 EJERCER UN CONTROL POLITICO Y SEGUIMIENTO ADMINISTRATIVO EFICIENTE Y EFECTIVO. OBJETIVO ESTRATEGICO Nº 2 GENERAR ESPACIOS DE`PARTICIPACIÓN.
SECRETARÍA TÉCNICA DE TRANSPARENCIA DE GESTIÓN. MISIÓN. OBJETIVOS SUBSECRETARÍA DE PREVENCIÓN SUBSECRETARÍA DE PREVENCIÓN SUBSECRETARÍA DE INVESTIGACIONES.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CONCEJO DE SABANETA “JOSÉ MARIA CEBALLOS BOTERO” 2011.
INFORME DE GESTION MARCO NORMATIVO CONSTITUCIÓN POLÍTICA: Art. 209: La función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla.
Concejo Distrital de Cartagena. SECRETARIA GENERAL SESIONES Entre el 02 de enero al 30 de junio de 2016, la Secretaría General Coordinó la realización.
¿QUÉ ES? Herramienta de mejora continua de la Gestión institucional.
Anexos. Informe Unidad Control Interno Informe de Gestión Asesor de Control Interno Planes Y Auditorías Se han realizado los seguimientos a los diferentes.
MAESTRÍA EN PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Implicaciones legales para los miembros de las Juntas de Gobierno y sistemas de gobierno (Gobernanza) CURSO PRACTICO SOBRE LA GESTIÓN DE INVERSIONES DE.
RENDICIÓN CONTRACTUAL A ENTES DE CONTROL
Organigrama del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco Presidencia (1) Coord. Gral. De Planeación, Seguimiento y Evaluación.
Organigrama SALIR Consejo General Presidencia Secretaría Ejecutiva
Implementación de estándares mínimos en SST 2017
Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Juan Gabriel García López Jefe de Deportes
1er. Congreso Internacional de Contralores Municipales
Estructura Orgánica Actualización: 30 de junio de 2017
Estructura Orgánica Actualización: 16 de diciembre de 2016
Gestión del Riesgo Proceso Gestión Humana
Ciclo ÉTICA & CONSTITUCIÓN
Revisión por la Dirección
Auditoría Amigo - Temas
COLEGIO INTEGRADO NACIONAL ORIENTE DE CALDAS
Gestión del Riesgo Proceso Administración de Rentas
Oficina del Inspector General Proceso de seguimiento y estado de las recomendaciones de la OIG Presentado por Garry LaGuerre, Inspector General Interino.
INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL
Ciclo Presupuestario Argentino a Nivel Nacional
AUDITORÍA INTERNA MINISTERIO AGRICULTURA Y GANADERÍA
Gestión del Riesgo Proceso Mejoramiento Continuo
FONDO PARA LA ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO ORGANIGRAMA INSTITUCIONAL. (septiembre-2014) PRESUPUESTO CONSEJO DIRECTIVO COMISION TÉCNICA.
Gestión del Riesgo Proceso Evaluación Independiente
BLOG: sindicatoquintanormal.wordpress.com
INFORME DE GESTIÓN COMPARATIVO PARA LAS VIGENCIAS 2011 – 2012 Y 2013
CONTRALORÍA GENERAL DE ANTIOQUIA LUZ HELENA ARANGO CARDONA Contralora General de Antioquia.
CALENDARIO DE CUMPLEAÑOS
DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA
RENDICIÓN DE CUENTAS CONCEJO DISTRITAL DE CARTAGENA DE INDIAS SEGUNDO SEMESTRE 2016.
RENDICIÓN DE CUENTAS 2013 DIRECCIÓN FINANCIERA.
Número de solicitudes de información presentadas en el Periodo de Julio 2017 – Agosto 2017
19/07/2018 INFORME DE GESTIÓN 2015.
INFORME DE EJECUCIÓN POA 2017 PERÍODO DE ENERO A MARZO
PROCEDIMIENTO PARA LA TOMA DE DECISIONES, DESCRIPCIÓN DE LOS ASPECTOS RELACIONADOS CON LA POLÍTICA Y EL EJERCICIO DE LAS FACULTADES DE LA NATURALEZA PARAFISCAL.
xxii Reunión Ordinaria del Comité de Información
Proyecto y Preparo: Reynaldo Roa Parra - Oficina Asesora de Planeación
ORGANIGRAMA MUNICIPALIDAD DE EL BOSQUE
PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN 2017
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL BÁSICA
REFORMAS EN MATERIA DE COMBATE A LA CORRUPCIÓN
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL BÁSICA
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL BÁSICA
INFORME DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS Y/O DENUNCIAS ENERO - SEPTIEMBRE 2016 DIRECCIÓN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO GOBERNACION DE SANTANDER.
INSTANCIA MUNICIPAL DE LA MUJER
PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y ESTRATEGIA RENDICIÓN DE CUENTAS
En base a lo establecido en el articulo 52, 53 y 54 de La Ley de Gobierno y Administración Publica Municipal, del Estado de Jalisco, dando cumplimiento.
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL BÁSICA
DEPARTAMENTO VALLE DEL CAUCA
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL BÁSICA
IDRD IDRD OFICINA DE CONTROL INTERNO OFICINA DE CONTROL INTERNO Informes Planes de Mejoramiento A 31 de julio de Instituto Distrital de Recreación.
PROGRAMA “BOLIVIA CAMBIA” Estado Plurinacional de Bolivia
Número de solicitudes de información presentadas en el Periodo de Septiembre 2017 – Octubre 2017
Organigrama SALIR Consejo General Presidencia Secretaría Ejecutiva
SON 12 LOS MESES DE AÑO. enero 1 febrero 2 marzo 3.
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL BÁSICA
Transcripción de la presentación:

DIRECCION TÉCNICA COMUNAL RENDICIÓN DE CUENTAS 2016 DIRECCION TÉCNICA COMUNAL

RESUMEN DE ACTIVIDADES REALIZADAS RENDICIÓN DE CUENTAS 2016 RESUMEN DE ACTIVIDADES REALIZADAS 6 Visitas de Contacto y/o motivación a las organizaciones sociales en general. 6 Acompañamientos Interinstitucionales. 6 Talleres de Capacitación y Orientación 2 Mesas de trabajo. 3 Contactos con las Organizaciones Civiles. 6 Visitas de seguimiento. 1 Atención Personalizada 1 Audiencia Pública 3 Tertulias

EJECUTADO EL 2° SEMESTRE RENDICIÓN DE CUENTAS 2016 ACTIVIDAD TOTAL ANUAL EJECUTADO EL 1 SEMESTRE EJECUTADO EL 2° SEMESTRE % DE EJECUCIÓN Visita de Contacto 12 6 100% Acompañamiento interinstitucional Capacitaciones y orientaciones Visitas de seguimiento Atención personalizada A SOLICITUD 5 8 Audiencias Públicas 2 1 Cabildos Abiertos 0% Tertulias 4 3 Atención a Estudiantes Mesas de Trabajo Contactos con Orgs. Civiles

OFICINA ASESORA JURIDICA RENDICIÓN DE CUENTAS 2016 OFICINA ASESORA JURIDICA

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016 CUATRO (4) TUTELAS 2016:   1: JUZGADO CATORCE CIVIL MUNICIPAL DE CARTAGENA Accionante: Sr. RAFAEL CASTRO OTERO. Accionado: CONCEJO DISTRITAL DE CARTAGENA DE INDIAS. Asunto: Por la presunta violación al derecho fundamental de petición, en el cual se demostró que se respondió en los términos legales, por lo tanto fue denegada el 3 de Agosto de 2016. 2: Radicación No.13001-4003-001-2016-00952-00, JUZGADO PRIMERO CIVIL MUNICIPAL DE CARTAGENA. Accionante: Sr. EDILBERTO LICONA BUELVAS – Presidente de la Unidad Comunera de Gobierno No 8 Accionados: DISTRITO DE CARTAGENA Y OTROS. Asunto: Sobre el funcionamiento de Establecimientos de Comercios – Bares, Discotecas y Tabernas, los cuales funcionan en la Urbanización de Villa Sandra, Consideran que le son violados los derechos fundamentales. A la INTIMIDAD, TRANQUILIDAD, A LA VIDA DIGNA, A LA SALUD, IGUALDAD Y A LA VIVIENDA DIGNA, (a la fecha no tenemos fallo).

3: Radicado No: 13001-4004-016-2016-00172-00 JUZGADO 16 PENAL MUNICIPAL CON FUNCION DE CONTROL DE GARANTIA ACCIONANTE: Sr. ERICK URUETA BENAVIDES – Presidente del Sindicato Servidores Públicos de Colombia – Sub Directiva Cartagena. ACCIONADO. Concejo Distrital de Cartagena de Indias. Asunto: Presunta Violación al Derecho fundamental de Petición y la Información, referente a un derecho de petición en el cual solicitaba, un pronunciamiento sobre comentarios en plenaria sobre fuero sindical de funcionarios público. (A la fecha no tenemos fallo). 4: JUZGADO DIECISEITE CIVIL MUNICIPAL DE CARTAGENA. Accionante: RODOLFO JULIO ARZUZA Y OTROS Accionado: ALCALDIA DISTRITAL DE CARTAGENA Y EL CONCEJO DISTRITAL DE CARTAGENA DE INDIAS Asunto: Presunta violación al derecho fundamental de petición. Alegación: Priorización y contratación de mano de obra local calificada, no calificada y profesional de los proyectos en ejecución en la ciudad de Cartagena de mano de obras, Se alegó falta de legitimación en la causa toda vez que EL DERECHO DE PETICION NO FUE NOTIFICADO EN ESTA CORPORACION, (esperamos fallo de primera instancia).

DOS (2) NULIDADES ELECTORALES – TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE BOLIVAR 1. Magistrado Ponente. Dra. CLAUDIA PATRICIA PEÑUELA ARCE Demandado: Acto de Elección del Dr. WILLIAM MATSON OSPINO como Personero Distrital de Cartagena de Indias. Demandante: FABIO YESID CASTELLANO HERRERA Apoderado Defensor: Dr. RANFIS PADILLA QUINTERO Estado actual: Se surtieron todas las audiencias y trámites procesales incluyendo la de pruebas, SE ESTA ESPERANDO EL FALLO DE PRIMERA INSTANCIA. 2. Magistrado Ponente: Dr. LUIS MIGUEL VILLALOBOS ÁLVAREZ Demandado: Acto de Elección de la Dra. NUBIA FONTALVO HERNÁNDEZ como Contralora Distrital de Cartagena de Indias. Demandante: VEEDURÍA CIUDADANA QUINTA VENTANA TU VEEDURÍA, Dr. JORGE QUINTANA SOSA. Apoderado Defensor: Dr. FELIPE SANTOS DÍAZ – Jefe de la Oficina Asesora Jurídica Estado actual : El 29 de Noviembre se culminó la audiencia inicial de fijación de litigio, se entregaron las pruebas solicitadas y se espera fijación de fecha de audiencia de prueba.

III. NUEVOS PROCESOS JURIDICOS 2016 EN LOS JUZGADOS ADMINISTRATIVOS ORALES DEL CIRCUITO DE CARTAGENA 1: JUZGADO SEXTO ADMINISTRATIVO ORAL DEL CIRCUITO CARTAGENA Medio de Control: Nulidad Simple Acto Demandado: Acuerdo 001 de 2015 y el Decreto 0839 de 1 de Julio de 2015, por el cual se crea el Fondo Territorial de Convivencia Ciudadana, FONSET –Distriseguridad. Demandante: DIOMEDES ORTEGA OSPINO Apoderado Defensor: Dr. EDISON CASTILLA ARRIETA – Profesional Universitario Estado actual procesal: El 6 de diciembre de 2016 se realizó la audiencia inicial de fijación de litigio, fijando segunda audiencia de trámite para el 17 marzo de 2017. 2: JUZGADO OCTAVO ADMINISTRATIVO ORAL DEL CIRCUITO DE CARTAGENA Acto Demandado: Artículos, 416 y 417 del Acuerdo 041 de 2006 – Estatuto Tributario del Distrito Demandante: ELSY LÓPEZ RODRÍGUEZ Y CAMILO RODRÍGUEZ VARGAS Apoderado Defensor: Dr. RANFIS PADILLA QUINTERO – Profesional Universitario Estado actual: Se está a la espera de fijación de la segunda audiencia de pruebas.

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016 3: JUZGADO SEXTO ADMINISTRATIVO ORAL DEL CIRCUITO DE CARTAGENA Medio de Control: Nulidad Simple Acto Demandado: Articulo 99 literal c) del Acuerdo 041 de 2006, actual Estatuto Tributario del Distrito de Cartagena. Título del artículo 99. REQUISITOS PARA LA PROCEDENCIA DE LAS EXCLUSIONES DE LA BASE GRAVABLE. “Cuando los ingresos sean obtenidos en otra jurisdicción municipal, en el momento que lo solicite la Administración Tributaria Distrital en caso de investigación, deberá mostrar la declaración tributaria presentada en el municipio donde se presentó el hecho generador del impuesto”. Demandante: HENRY NARANJO RADA Apoderado Defensor: Dr. FELIPE SANTOS DÍAZ, Jefe Oficina Asesora Jurídica Estado actual: Se está en la espera que señalen fecha para llevar a cabo la Audiencia Inicial

4: JUZGADO SEXTO ADMINISTRATIVO ORAL DEL CIRCUITO DE CARTAGENA Medio de Control: Nulidad y Restablecimiento del Derecho Radicado. 13-001-33-007-2015-00038-00 Demandados: DISTRITO DE CARTAGENA DE INDIAS Y CONCEJO DISTRITAL DE CARTAGENA Acto Demandado: Resolución 058, Por medio de la cual se declara una insubsistencia de un empleado de la planta global del Concejo Distrital de Cartagena de Indias. Alegación del demandante, Falta de motivación de la resolución, que redunde en un mejoramiento en el buen servicio de la corporación. Demandante: Dr. JORGE VERGARA MENDOZA – Ex Director Administrativo Apoderado Defensor: Dr. RANFIS PADILLA QUINTERO – Profesional Universitario Estado actual : Se está en la espera de fijación de AUDIENCIA INICIAL, para el próximo mes de Enero de 2017.

OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO RENDICIÓN DE CUENTAS 2016 OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO

En cumplimiento del Plan de Acción de la Oficina de Control Interno, aprobado en la vigencia 2016, el equipo de control interno, presenta el informe de Gestión del periodo comprendido entre el 1° de Enero hasta el 10 de diciembre de 2016  

Fomento de la cultura de control Acompañamiento y Asesoría La gestión de la oficina se enmarca dentro de los cinco (05) roles, establecidos por el Decreto 1537 de 2001 así:   Fomento de la cultura de control Auditorias Valor del Riesgo Acompañamiento y Asesoría Seguimiento

FOMENTO A LA CULTURA DE CONTROL   BOLETIN NOTICONTROL N°1 ENERO A ABRIL 2016 : RETOS DEL LIDER EMPRENDEDOR , como afrontar los desafíos empresariales. BOLETIN NOTICONTROL N° 2 MAYO A SEPTIEMBRE DE 2016 : SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO El Decreto 171 del 1° de febrero de 2016 busca facilitar a las empresas públicas y privadas, la sustitución del programa de Salud Ocupacional por el nuevo Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

EVALUACION Y SEGUIMIENTO Se realizo la evaluación semestral y anual de la gestión en las siguientes dependencias: Secretaria General Dirección Técnica Comunal Dirección Financiera Dirección Administrativa Oficina asesora Jurídica Oficina de comunicación y protocolo Las cuales fueron entregadas a los directivos y jefes de oficina para atender las recomendaciones realizadas. Fechas de la evaluación: Enero y Septiembre de 2016

AUDITORIAS PROGRAMADAS Y REALIZADAS VIGENCIA 2016 Atendiendo el programa de auditorías de la vigencia 2016, en cumplimiento del rol de evaluación, se realizaron 31 auditorías internas correspondiente a los procesos de la entidad así Gestión Administrativa, Almacén, sistemas, caja menor y nomina Gestión estratégica Gestión financiera Talento humano Gestión documental Gestión Jurídica Comunicaciones y protocolo, Contratación, Dirección técnica comunal y Secretaria general  

INFORME RESPONSABLE ENTE DE CONTROL FECHA Informe pormenorizado del sistema de control Interno Oficina asesora de control interno PAG WEB –Ley 1474 de 2011 Presidencia de la Republica. 13 de marzo -13 de julio -13 de Noviembre Informe derechos de autor sobre software 2011 Oficina de control interno Dirección nacional de derechos de autor 5 de marzo 2016 Evaluación por dependencias DAFP- cada dependencia Enero de 2016 Septiembre de 2016 Informe ejecutivo anual de control interno DAFP- Contraloría General de la Republica – Pagina WEB DAFP 28 de febrero de 2016 Cuenta anual- control interno Contraloría Distrital de Cartagena Informe austeridad del gasto Presidencia de la Republica- Decreto 1737 de 1998 Semestral enero a junio de 2016, Fecha de entrega 23 de Sep/2016 Seguimiento planes de mejoramiento Contraloría Enero 19/2016 12 de jul/2016