Susan watches the Television = Susan is watching the Television

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
?.
Advertisements

What’s the weather like?
DO NOW: Solve each math problem
El tiempo Hace frio - Its cold Hace calor- It is hot
El tiempo Weather Expressions.
PRESENTE SIMPLE ¿Cuándo se utiliza el Presente Simple?
PRESENT PROGRESSIVE Diego palacio Carlos mario orozco.
VERBAL TENSES IN ENGLISH
VERB “TO BE”.
Ahora mismo: Copia las preguntas y respóndelas:
PRESENT CONTINUOUS FORMA
¿Qué tiempo hace? Hace buen tiempo….
PRESENT SIMPLE. TO WORK (TRABAJAR)
Uso Y Estructura Javier Hernández Benito
INSTITUTO UNIVERSITARIO GRAN COLOMBIA
Present simple.
PRESENTE SIMPLE Y PRESENTE CONTINUO
CLASES DE INGLÉS EL PRESENTE CONTINUO U. E. AGUSTIN ARMARIO TEMA 06
Maestría en Tecnología Educativa Segunda Generación Grammar of the Present Continuous Tense By Adalid Aldana Ana Bertha Camargo Mejía Mónica Cornejo Velázquez.
Present simple and continuous
PRESENT SIMPLE AND PRESENT CONTINUOUS
Julio Gabriel De Vasconcelos Silva
¿Qué tiempo hace?. To ask about the weather we can use the phrase ¿Qué tiempo hace? To answer we can use several phrases that begin with the word Hace.
Maestría en Tecnología Educativa Segunda Generación Grammar of the Present Continuous Tense By Adalid Aldana Ana Bertha Camargo Mejía Mónica Cornejo Velázquez.
I’m wearing brown shoes
 ACCIONES QUE PASAN EN EL MISMO MOMENTO CUANDO OTRA ACCION SE ESTA LLEVANDO A CABO.  *POSIBLE FUTURO.
Weather (el tiempo) ¿Qué tiempo hace? What’s the weather? Hace buen tiempo= It’s nice weather out. Hace mal tiempo= It’s not nice out. Hace calor = It’s.
1 I feel optimistic Presente simple y presente continuo
THE PRESENT CONTINUOUS. STRUCTURE SUBJECT + TO BE (AM/IS/ARE) + V-ing + C e.g. We are doing our homework now She is watching tv now.
Grammar focus: Present continuous 1 “B” May 6th, 2011.
UNIT 5.
ENGLISH E. Primaria GRAMMAR PRESENT SIMPLE (SIMPLE PRESENT) G.T.Elaboración de Materiales y Recursos Didácticos en un Centro TIC.
Present simple EJEMPLOS SE FORMA I PLAY YO JUEGO YOU PLAY TÚ JUEGAS
VERB Palabra con la que se expresan acciones, estados o existencia que se refieren a las personas o las cosas; tiene variación de tiempo, aspecto, modo,
FUTURE SIMPLE / “GOING TO” / CONDITIONAL
FUTURE SIMPLE / “GOING TO”
PRESENT PERFECT & PAST SIMPLE
Al añadir la “ED”, aparecen excepciones...
Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1
Seasons, Weather, and Extra Vocabulary
Al añadir la “S”, aparecen excepciones...
Verbo Tener (Verb To Have).
PAST CONTINUOUS El pasado continuo se utiliza para indicar una acción que se realiza en un momento determinado del pasado. Se utiliza WAS en I, HE, SHE,
EL PAST SIMPLE 1. Usamos el Past Simple (Pasado Simple) para describir acciones terminadas o situaciones pasadas. 2. También lo utilizamos para indicar.
El Calendario.
PRESENT PROGRESSIVE  .
¿Qué tiempo hace?.
PRESENT SIMPLE AND PRESENT CONTINUOUS
Weather Expressions.
¿Qué tiempo hace?- What’s the weather like?
PRESENT SIMPLE: *AFFIRMATIVE SENTENCES *RULES. INTRODUCCIÓN We use the Present Simple to describe habits, facts, states and regular actions. It is the.
¿Qué vamos a estudiar hoy?.
¿Qué vamos a estudiar hoy?. ¿Qué vamos a estudiar hoy?
Adjectives With Miss Digitally Angry Clock-Face
Present Continuous.
PRESENT SIMPLE AND PRESENT CONTINUOUS Inglés. Introducción: En inglés al igual que en español encontramos tres grandes módulos en los que situar los tiempos.
El tiempo y las estaciones
¿Qué vamos a estudiar hoy?.
El tiempo weather.
Telling the Weather Ch. 3 - The Weather.
El Tiempo.
¿Dónde tiene lugar? ¿Qué hay en la foto? ¿Qué opinas de la foto?
¿Qué tiempo hace? La primavera El verano El otoño El invierno.
Inglés II Semana Nº 10 Mg. Carla Giuliana Guanilo Pareja Ciclo: II CARRERA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION Y NEGOCIOS INTERNACIONALES.
Verb to be Present simple I am Ben. Verb to be affirmative Long form Short form I AM I´M YOU ARE YOU´RE HE IS HE ´S SHE ISSHE´S IT IS IT´S YOU ARE YOU´RE.
LECCIÓN PRELIMINAR VOCABULARIO
¿Qué vamos a estudiar hoy?.
¿Dónde tiene lugar? ¿Qué hay en la foto? ¿Qué opinas de la foto?
[C] Notas: Describing the Weather
El Verbo “To Be” en Inglés “Ser y Estar” en Español.
Transcripción de la presentación:

Susan watches the Television = Susan is watching the Television PRESENT CONTINUOUS El presente continuo indica una acción que se está desarrollando ahora, en este preciso momento (now, at the moment) Se forma con un SUJETO + am, is, are + verbo acabado en “ING”, y se traduce por el ”gerundio” español. (Yo estoy estudiando). Así pues, el PC tiene dos verbos: uno AUXILIAR (am, is, are) y otro PRINCIPAL (acabado en “ING”) Ella está comiendo SHE IS EATING Si queremos convertir una oración de PRESENTE SIMPLE a PRESENTE CONTINUO, lo primero que debemos hacer es NO OLVIDARNOS de colocar “am, is, are” delante del verbo principal, que DEBE TERMINAR siempre en “ING” Susan watches the Television = Susan is watching the Television

DIFERENCIAS CON EL PRESENTE SIMPLE Mientras el presente continuo indica una acción que se está desarrollando ahora, el presente simple, indica una acción que se hace habitualmente. De ahí, que vaya acompañado de adverbios como “always, never, sometimes...” y nunca con “now, at the moment...” Además, nunca pueden ir en la misma oración “DO/DOES” (PS) con “ING” (PC). El PRESENTE SIMPLE, en la 3ª persona del singular, se añadía una “S” al verbo. Sin embargo, en el PRESENTE CONTINUO, no se hace nada extraordinario en la 3ª persona del singular. Aunque sí es verdad que al añadir “ING” a algunos verbos, encontraremos excepciones...

EXCEPCIONES Cuando un verbo acaba en “Y”, pero delante de la “y” va una vocal, no ocurre nada. Ejemplo: play-playing. Los verbos terminados en “E” ,se les quita la “e” final y se le añade –ing. Ejemplo: make-making. Los verbos monosílabos (cortos) que terminan en CVC (consonante, vocal, consonante) se les duplica la consonante final. Ejemplos: stop-stopping. Los verbos que no implican movimiento físico o mental como: understand, like, want, etc. no pueden llevar presente continuo.

ESQUEMAS Las oraciones Negativas se forman con un sujeto +am/is/are + NOT + un verbo terminado en –ing +un complemento. Las oraciones Afirmativas se forman con un sujeto + am/is/are +un verbo terminado en –ing + un complemento SHE IS EATING A CAKE SHE ISN’T EATING A CAKE Las oraciones Interrogativas se forman pasando am/is/are al principio de la oración. IS SHE EATING A CAKE?

RESPUESTAS BREVES En Afirmativa se responde... Yes + sujeto + am/is/are. Ejemplo: Yes, I am. En Negativa se responde... No + sujeto + am not/ isn’t/ aren’t. Ejemplo: No, he isn’t.

EL TIEMPO (THE WEATHER) LA ROPA (CLOTHES) El verbo que se utiliza para indicar la ROPA que uno lleva puesta es “WEAR”. Sin embargo, como la ropa la levamos puesta AHORA, con este verbo es normal utilizar el PRESENTE CONTINUO. Por lo tanto, decimos I AM WEARING...+ (ropa) EL TIEMPO (THE WEATHER) Otras, acaban en “Y” Algunas oraciones para indicar el tiempo, en inglés, se expresan en PRESENTE CONTINUO... It’s windy It’s sunny It’s foggy It’s cloudy It’s icy It’s stormy It’s cold It’s cool It’s warm It’s hot It’s raining It’s freezing It’s snowing