La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Maestría en Tecnología Educativa Segunda Generación Grammar of the Present Continuous Tense By Adalid Aldana Ana Bertha Camargo Mejía Mónica Cornejo Velázquez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Maestría en Tecnología Educativa Segunda Generación Grammar of the Present Continuous Tense By Adalid Aldana Ana Bertha Camargo Mejía Mónica Cornejo Velázquez."— Transcripción de la presentación:

1 Maestría en Tecnología Educativa Segunda Generación Grammar of the Present Continuous Tense By Adalid Aldana Ana Bertha Camargo Mejía Mónica Cornejo Velázquez Susana del Carmen Díaz Cañas Yuriria Domínguez Rodríguez

2 She´s eating. She isn´t reading. It´s raining The sun isn´t shining. They´re running. They aren´t walking. El present continuous se forma así: Am/is/are –ing (doing/eating/raining/running/writing etc. Iam(not)-ingI´m working. HeTom is writing a letter. She is(not)-ingShe isn´t eating. ItThe telephone is ringing. WeWe´re having dinner. Youare(not)-ingYou´re not listening to me. TheyThe children are doing their homework. I´m eating We are running.

3 El present continuous expresa un hecho o una acción en curso: I´m working She´s wearing a hat They´re playing football I´m not watchingtelevision Pasado AHORA futuro I´m working/playing/eating etc. Equivale a “estoy trabajando/ Jugando/ comiendo” etc., PERO en español también se usa aveces con el mismo valor el presente de indicativo (trabajo/ juego/ como). Please be quiet. I´m working... Estoy trabajando The children are playing in the garden... Juegan / están jugando... Don´t go out now. It´s raining... Llueve / está lloviendo Yo can turn the TV off. I´m not watching it... No la veo/estoy viendo The sun is shining today. Hoy brilla el sol. I´m feeling better now. Me siendo/ encuentro mejor ahora. He´s wearing a new shirt. Lleva una camisa nueva.

4 Observa las siguientes diferencias entre inglés y español:  They are sitting. Están sentados.  She´s standing. Está de pie.  Brian´s lying in the sun. Brian está tumbado al sol. Algunos verbos con terminación ING. Comecomingrunrunninglielying Smokesmokingsitsittingdiedying Writewritingswimswimming

5 Ejercicio 1.- Completa las frases usando am /is/are + uno de los siguientes verbos y traducelas: building coming having playing cooking standing swimming 1.- Listen! Pat is playing the piano. 2.- They _________________ a new hotel in the city centre. 3.- Look! Somebody __________ in the river. 4.- “You ____________ on my foot” “Oh, I´m sorry”. 5.- Hurry up! The bus ___________ 6.- “Where are you George?” “In the kitchen. I ________ a meal.” 7.- (on the telephone) “Hello. Can I speak to Ann, please?” She ____________ a shower at the moment. Can you telephone again later?.

6 ¿Qué está ocurriendo ahora? Escribe frases Verdaderas ya sea afirmativas o negativas y traducelas. 1.- (I / wash / my hair) I´m not washing my hair. 2.- (it / snow) ______________________ 3.- (I / sit / on a chair) _______________ 4.- (it / rain) __________________ 5.- (I / eat) __________________ 6.- (I / learn / English) _______________ 7.- ( I / listen / to the radio) _______________ 8.- (the sun / shine) ____________________ 9.- (I / wear / shoes) __________________ 10.- (I / smoke / a cigarette) ______________ Ejercicio 2

7 ¿Qué diferencia hay entre el dibujo A y el B? Observa los ejemplos, escribe frases de cada situación y traduce. 1.- In A the man is smoking a cigarette. In B he is eating an apple. 2.- In A the man is _______________. In B he ______________. 3.- In A ________________________. In B _________________. 4.- ____________________________. _____________________. 5.- ____________________________. _____________________. 6.- ____________________________. _____________________. Ejercicio 3

8 Escribe las preguntas apropiadas para cada respuesta, utiliza dos veces cada verbo y traduce. wear do work study watch 1.- What are you doing?I´m studying. 2.- What ______ Roberto _________?He is sleeping. 3.- Where ____ ________ _________?In a factory? 4.- What _____ ________ __________?A skirt. 5.- What _____ They __________ ?French. 6.- When _____ ________ __________ ?In the afternoon. 7.- What ______ Beto and Luis ________?Jeans. 8.- ______ Melissa ____________ French?No, she isn´t. 9.- ______ You ____________ TV?Yes, I am. 10.- What ______ Mario ________ on TV?The news.


Descargar ppt "Maestría en Tecnología Educativa Segunda Generación Grammar of the Present Continuous Tense By Adalid Aldana Ana Bertha Camargo Mejía Mónica Cornejo Velázquez."

Presentaciones similares


Anuncios Google