CURSO BLOG Mayo 2008 Instituto Universitario de la Frontera “IUFRONT”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO TOLEDO PLATA . AREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA
Advertisements

Blogs Elaborado por May Portuguez Para el curso Detección de Problemas de Aprendizaje Centro Universitario de Alajuela.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE. Red Nacional de Nodos Diagnóstico:  Aislamiento entre las instituciones.  Fragmentación del sistema formador.
Web 2.0 y Educación Principios comunes Aplicaciones Educativas.
Hacer clic para comenzar. Reunión Especializada de Organismos Gubernamentales de Control Interno del Mercosur Foro Un espacio para el diálogo.
Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
INTRODUCCIÓN ¿QUÉ ES UN BLOG? Un Blog puede definirse de forma sencilla como un sitio Web donde el usuario puede hacer.
Asignatura: Herramientas de Computo para la Educación. Universidad Iberoamericana Puebla Maestría en Nuevas Tecnologías para el Aprendizaje Teacher: Mtro.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Examen de Grado: Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Olga Gallego.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓNES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA CENTRO LOCAL.
CONOCE EDUPLAN. Descripción Objetivo General Propiciar a los y las docentes el manejo de la plataforma EDUPLAN para que puedan facilitar el trabajo de.
TEMAS DEL BLOQUE 2.
PROGRAMAS DE POSGRADOS TRABAJO EN la plataforma
PROYECTO DE FORMACIÓN EN CENTROS
Erabilpen didaktikoak
Lic. Pedro Murguía Salgado Lic. Pedro Murguía Salgado
Moodle.
ESTRATEGIAS DE SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO DE TUTORÍA VIRTUAL
PASOS PARA CREAR UN BLOG
Por Jorge ACOSTA MENDOZA
Bachilleres plantel 4 Culhuacán “lázaro cárdenas”
BLOG El blog, también conocido como bitácora o ciberdiario, entre otras acepciones, es un tipo particular de pagina web, que se usa para publicar artículos.
¿CÓMO INGRESAR AL PORTAL WEB DEL SGSST.
Page Composer de EBSCOhost
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
TEMAS DEL BLOQUE 2.
TEMA 2: BLOGS.
WebQuest.
creado por Ernesto Potes Cordoba - licenciado en informática
Que? Donde? Como? La Nueva Estrategia De Aprendizaje
¿Qué es adjuntar un archivo?
Vilma Valdés Navarrete
HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA ESTUDIO VIRTUAL
Escritorios virtuales: Symbaloo. Pinterest
Word Press Nombre: Ilse Josseline Zamorano Camilo
Herramienta tareas ¿Que es internet? ¿Cómo funciona internet?
WIKIS CARACTERISTICAS
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
MOODLE ILO ADM. DE SISTEMAS DE LA INFORMACION
INSTITUTI TECNICO NACIONAL DE COMERCIO
El uso de Facebook en los procesos educativos
LAS WIKIS.
Herramienta tareas ¿Qué es un navegador? ¿Qué navegadores hay?
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
Blogs Instituto Oviedo Informatica
Universidad Manuela Beltrán
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Páginas web con wordpress
Navegador: El navegador web es un programa o aplicación que nos va a permitir movernos por internet y acceder al contenido de las webs, blogs, foros, galerías.
La magia del blog.
¿Qué es un blog? Es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. Habitualmente,
Gabriel Alonso Navarro Altamar

EL AULA VIRTUAL PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE PERMANENTE Y EN SERVICIO 2017.
1. WordPress                                      WordPress,     Esta página es la más popular de todas para escribir blogs en Internet. Según las estadísticas.
SISTEMA DE NAVEGACIÓN CURSOS VIRTUALES - INSTITUCIONALES
MANUAL DE DIAPOSITIVAS DE WORDPRESS
DIRECCION DE EDUCACION SUPERIOR
Cómo utilizar el Campus
ENGLISH SPEAKING COUNTRIES' FAIR
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
WOK para investigadores: Researcher ID
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL TRABAJO EN la plataforma VIRTUAL
PLATAFORMA EDUCATIVA INSTITUCIONAL – BIBLIOTECA VIRTUAL Curso: Estrategias digitales en el manejo de la información Semana 2 Profesora: Tania Briones Linares.
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Transcripción de la presentación:

CURSO BLOG Mayo 2008 Instituto Universitario de la Frontera “IUFRONT” División de Evaluación Institucional y Actualización Curricular CURSO BLOG Mayo 2008

Bienvenido (a) Instituto Universitario de la Frontera “IUFRONT” División de Evaluación Institucional y Actualización Curricular Curso Blog Bienvenido (a)

Introducción al Curso *Objetivo General del Curso Instituto Universitario de la Frontera “IUFRONT” División de Evaluación Institucional y Actualización Curricular Curso Blog Introducción al Curso *Objetivo General del Curso ¿ A dónde queremos llegar con el curso Blog? *Modalidad del Curso. *Duración del Curso. (flexible) *Uso de Herramientas para la Comunicación *Evaluación del curso *Tutorías. *Blogs. http://unaexperienciacurriculariufront.blogspot.com/ http://experienciaiufront.blogspot.com/

Instituto Universitario de la Frontera “IUFRONT” División de Evaluación Institucional y Actualización Curricular Curso Blog ¿QUE ES UN BLOG? http://www.youtube.com/watch?v=5lEfbtcdbVE&eurl=http://experienciaiufront.blogspot.com/

Instituto Universitario de la Frontera “IUFRONT” División de Evaluación Institucional y Actualización Curricular Curso Blog ¿Qué es un Blog? Páginas Web, generalmente personales, en donde se publican periódicamente noticias, artículos o comentarios de interés sobre diversos temas o la propia vida de su autor. Publicación virtual en la que se tratan temas personales o de interés general, actualizados periódicamente, en el que se pueden incluir enlaces y en el que pueden participar otros usuarios.

Instituto Universitario de la Frontera “IUFRONT” División de Evaluación Institucional y Actualización Curricular Curso Blog Es una especie de diario personal, en el que el autor o autores emiten opiniones personales sobre el tema en que se centran. Goza de gran popularidad en la web. Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila textos, artículos, opiniones, etc. de uno o varios autores, con un uso o temática particular.

Instituto Universitario de la Frontera “IUFRONT” División de Evaluación Institucional y Actualización Curricular Curso Blog Uso Didáctico de los Blog *Gestión de la Comunicación interna y externa (individual y grupalmente). *Organización de la documentación a utilizar en el proceso educativo *Utilización de material actualizadas. *Dar acceso a recursos, apuntes ejercicios almacenados en otro lugar . *Contacto directo con los lectores, para exponer ideas y opiniones. *Facilita en gran medida la distribución del material pedagógico. *Construcción de una identidad como autores. *Aumenta la responsabilidad del profesor y alumno al saber que sus publicaciones son públicas, produciéndose un incremento de los materiales generados por ambos. * Nuevas redes sociales y entornos de relación. Transciende barreras espacio-temporales. *Aumenta el interés de los estudiantes en el aprendizaje.

Instituto Universitario de la Frontera “IUFRONT” División de Evaluación Institucional y Actualización Curricular Curso Blog Utilidad del Blog Es idóneo para proyectos secuenciales, inmediatos y con contenidos individuales breves, también cuando no sea necesario seguir el proceso del trabajo del alumno

Instituto Universitario de la Frontera “IUFRONT” División de Evaluación Institucional y Actualización Curricular Curso Blog Abrir el Correo Gmail. Video Tutorial Gmail http://www.youtube.com/watch?v=i6zZHpKBZ-4

Enviar Mensaje entre los Participantes Instituto Universitario de la Frontera “IUFRONT” División de Evaluación Institucional y Actualización Curricular Curso Blog Enviar Mensaje entre los Participantes

Instituto Universitario de la Frontera “IUFRONT” División de Evaluación Institucional y Actualización Curricular Curso Blog Video Tutorial Gmail http://www.aulaclic.es/articulos/secuencias/gmail.swf

Ingresar al correo Instituto Universitario de la Frontera “IUFRONT” División de Evaluación Institucional y Actualización Curricular Curso Blog Ingresar al correo

Se desplegará la siguiente ventana Instituto Universitario de la Frontera “IUFRONT” División de Evaluación Institucional y Actualización Curricular Curso Blog Se desplegará la siguiente ventana

Ingresamos al lado lateral izquierdo y ubicamos el enlace redactar Instituto Universitario de la Frontera “IUFRONT” División de Evaluación Institucional y Actualización Curricular Curso Blog Ingresamos al lado lateral izquierdo y ubicamos el enlace redactar

Redacte su mensaje Instituto Universitario de la Frontera “IUFRONT” División de Evaluación Institucional y Actualización Curricular Curso Blog Redacte su mensaje

Crear el Blog de Tareas Instituto Universitario de la Frontera “IUFRONT” División de Evaluación Institucional y Actualización Curricular Curso Blog Crear el Blog de Tareas

Instituto Universitario de la Frontera “IUFRONT” División de Evaluación Institucional y Actualización Curricular Curso Blog Nombre del Blog Nombre inicial del apellido tareas blog (sin espacios) Ejemplo: Josebtareasblog.blogspot.com

Instituto Universitario de la Frontera “IUFRONT” División de Evaluación Institucional y Actualización Curricular Curso Blog Video para abrir un Blog http://edublogki.wikispaces.com/creacionblogger

Práctica Instituto Universitario de la Frontera “IUFRONT” División de Evaluación Institucional y Actualización Curricular Curso Blog Práctica

Instituto Universitario de la Frontera “IUFRONT” División de Evaluación Institucional y Actualización Curricular Curso Blog Insertar Códigos HTML * Reloj * Texto * Imágen * Saludo * Contador de Visitas * Calendario * Emisora * Video * Buscador

Instituto Universitario de la Frontera “IUFRONT” División de Evaluación Institucional y Actualización Curricular Curso Blog Insertar Códigos HTML Reloj Pasos: 1) Ingresar a la Página Blogger. www.blogger.com 2) Introducir correo electronico de Gmail y la clave. 3) Una vez cargada la página del panel, ubicar el cursor en Ver blog y hacer clic. 4) Se desplegará el blog y buscamos en la barra superior el enlace personalizar, haciendo clic en el. 5) Hacer clic en añadir elemento de página. 6) Se desplegará la ventana de todos los elementos de pagina posibles a insertar en el blog. 7) Para el caso del reloj seleccionamos el código html de la carpeta del escritorio de su computador, copiamos y pegamos en la ventana html y hacer clic en guardar cambios.

Insertar Texto Instituto Universitario de la Frontera “IUFRONT” División de Evaluación Institucional y Actualización Curricular Curso Blog Insertar Texto

Insertar Imagen Instituto Universitario de la Frontera “IUFRONT” División de Evaluación Institucional y Actualización Curricular Curso Blog Insertar Imagen

Instituto Universitario de la Frontera “IUFRONT” División de Evaluación Institucional y Actualización Curricular Curso Blog Evaluación del taller presencial Se agradece responder el instrumento de coevaluación, de la actividad presencial del curso blog, y hacer un breve comentario. Esto es con la finalidad de verificar en que medida se logró el objetivo previsto para esta actividad

Gracias Instituto Universitario de la Frontera “IUFRONT” División de Evaluación Institucional y Actualización Curricular Curso Blog Gracias

Instituto Universitario de la Frontera “IUFRONT” División de Evaluación Institucional y Actualización Curricular Curso Blog Créditos Facilitadora: Lcda. Idelma Mora Apoyo Técnico: T.S.U. Adriana Pinzón