REUNIÓN Actividades de Colaboración para Fortalecer la Gestión Programática y Presupuestal de los Programas de Salud en los cuales participa el Estado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Innovaciones al Sistema de Información sobre la Aplicación y Resultados del Gasto Federalizado (SFU) Subsecretaría de Egresos Unidad de Política y Control.
Advertisements

La Contraloría Social se define como el conjunto de acciones de control, vigilancia y evaluación que las personas realizan de manera organizada o independiente,
Vivir mejor ¡En Coahuila sí es posible!. PARTICIPACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL PLATAFORMA ESTATAL DEL REGISTRO DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN.
Reglas de operación FOMES, Reglas de operación FOMES 2010 Para: Otorgar transparencia y asegurar la aplicación eficiente, eficaz, oportuna y equitativa.
Ley General de Contabilidad Gubernamental Guadalajara, Jal. 18 de Noviembre de 2015.| 1.
Unidad de ejecución curricular: GESTIÓN GUBERNAMENTAL Semestre académico: Ciclo: VI Docente responsable: CPC. William A. Chauca Castro Semana: 4.
Formato Único Gasto Federalizado
Estrategia de mejora de la calidad del gasto federalizado
CAPACITACIÓN Curso para Fortalecer la Gestión Programática, Presupuestal y Financiera de los Recursos Públicos Administrados por los Hospitales Regionales.
Seguimiento a las metas académicas y de gestión
Marco Legal de la evaluación, Órganos de Control. LPECRPpEMG
PRESUPUESTO CIUDADANO 2017
Cáncer en la Infancia y la Adolescencia
Coordinación de la política de equidad de género
Capacitaciones Banobras – Indetec
PRESUPUESTO CIUDADANO 2017
IV. Comités de Contraloría Social
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Lineamientos Técnicos Generales para la Publicación, homologación y Estandarización de la Información de las Obligaciones establecidas en el título quinto.
SECRETARIA DE FISCALIZACIÓN
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de sala: 4 1. IMPACTOS No se.
PRESUPUESTO DE EGRESOS
MUNICIPIO DE URUAPAN Cuenta Pública Anual 2016
PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
Programa Nacional de Educación Especial y de la Integración Educativa
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016
Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa
PRESUPUESTO DE EGRESOS
LINEAMIENTOS APROBADOS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA.
AVANCES GpRD PRESUPUESTO BASADO EN RESULTADOS Fernando Soria Balseca Subsecretario de Presupuesto Cuidad del Este noviembre
SISTEMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA
Seguimiento a las metas académicas y de gestión de las Unidades Académicas Programadas en el marco del Programa Operativo Anual 2017.
SECRETARIA DE HACIENDA
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
HONORABLE JUNTA DE GOBIERNO
PARTICIPACIONES Y APORTACIONES FEDERALES
PROCESO PRESUPUESTARIO EN MÉXICO
Normatividad Aplicable a la Contraloría Social
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
Cumplimiento de Obligaciones en el marco de
Análisis del control interno
Ley de Administración Financiera y del Régimen Presupuestario Ley No. 550 Organización del subsistema del presupuesto Universidad de las Regiones Autónomas.
CONTRALORÍA SOCIAL Participación ciudadana para combatir la corrupción.
PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN 2017
Modelo Sintético de Información de Desempeño (MSD)
INFORME DE RESULTADOS DEL MONITOREO DE INDICADORES DEL DESEMPEÑO GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO EJERCICIO FISCAL 2017 RESUMEN EJECUTIVO SECRETARÍA DE.
Ing. Lilia Yáñez Merchant
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.
GASTOS PRESUPUESTARIOS
Instrumentos de Planeación, Programación y Presupuestación
Taller de planeación, programación y presupuesto
CONSIDERACIONES EN EL PRESUPUESTO DE EGRESOS
REUNION DE ADMINISTRADORES
Normatividad Aplicable a la Contraloría Social
HONORABLE JUNTA DE GOBIERNO
CAPACITACIÓN CONTRALORÍA SOCIAL.
Consolidación en los SIAF’s: Procedimientos y mecanismos operativos
Taller de Contraloría Social 2011
PRESUPUESTO CIUDADANO 2018
PRESUPUESTO DE EGRESOS
GASTO PÚBLICO Y RENDICIÓN DE CUENTAS
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO PROGRAMA SECTORIAL DE TURISMO
HONORABLE JUNTA DE GOBIERNO
Normatividad de Aplicación
Dirección General de Fiscalización Superior al Desempeño
CONACYT– Gobiernos de los Estados y Municipios
Normas de Presupuesto Abierto y Transparencia
1 LEY MARCO DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL SECTOR PUBLICO LEY Ley Ley General Del Sistema Nacional de Presupuesto Controla y Asigna Los.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2019
Transcripción de la presentación:

REUNIÓN Actividades de Colaboración para Fortalecer la Gestión Programática y Presupuestal de los Programas de Salud en los cuales participa el Estado de Oaxaca. Junio 2017 Subsecretaría de Administración y Finanzas Dirección General de Organización, Programación y Presupuesto

MARCO NORMATIVO 2 Subsecretaría de Administración y Finanzas Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto 2 MARCO NORMATIVO

Subsecretaría de Administración y Finanzas 3 MARCO NORMATIVO DE LA APF EN MATERIA DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO Dar cumplimiento a los objetivos, políticas, estrategias, prioridades y metas del PROSESA - PND La Programación y Presupuesto anual se realizará con apoyo en los Anteproyectos.. Sujetarse a la Estructura Programática Aprobada por la SHCP El PEF se presentará y aprobará cuando menos con las sig. Clasificaciones: Administrativa, funcional programática, económica, geográfica y género. Las dependencias y entidades deberán remitir a la SHCP sus respectivos Anteproyectos con sujeción a las disposiciones, techos y plazos LFPRH Los programas presupuestarios anuales se regirán …– PND y los programas que derivan del mismo. Las actividades se realizarán conforme (calendario)… a más tardar el 8 de sept. Se deberá enviar el PPEF a la HCD. Detalla las clasificaciones (administrativa, funcional programática, estructura programática, económica, geográfica Clave presupuestaria. Nivel de desagregación del proceso presupuestario. Reg. LFPRH LFPRH Art. 24 al 29 Reg. de LFPRH Art. 21 al 29 y 58 CPEUM -> Art. 134 LCF 29, 30 y 31 Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto

MARCO NORMATIVO DE LA APF EN MATERIA DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO Subsecretaría de Administración y Finanzas 4 MARCO NORMATIVO DE LA APF EN MATERIA DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO Artículo 29.- Con cargo a las aportaciones que del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud les correspondan, los Estados y el Distrito Federal recibirán los recursos económicos que los apoyen para ejercer las atribuciones que en los términos de los artículos 3o., 13 y 18 de la Ley General de Salud les competan. Artículo 30.- El monto del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud se determinará cada año en el Presupuesto de Egresos de la Federación correspondiente, exclusivamente a partir de los siguientes elementos: (Infraestructura, Serv. Pers., rec regularizables, otros para promover la equidad) Artículo 31.- Para la distribución de los recursos a que se refiere la fracción IV del artículo anterior, se aplicará la siguiente fórmula de asignación de recursos …. LFPRH Art. 24 al 29 Reg. de LFPRH Art. 21 al 29 y 58 CPEUM -> Art. 134 LCF 29, 30 y 31 LCF Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto

Alineación al PND - PROSESA Subsecretaría de Administración y Finanzas 5 PRINCIPALES PROCESOS Planeación APEF-PPEF Presupuestación Programación Difusión Alineación al PND - PROSESA Estructuras Programáticas JUNIO Asignación de Recursos (Pre-techo) JULIO Anteproyecto – PPEF – PEF y Calendario de gasto AGO SEP Y NOV. Presupuesto Dado a Conocer DIC - ENE Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto

PND PROSESA Pp PLANEACIÓN 6 Subsecretaría de Administración y Finanzas 6 PLANEACIÓN Planeación APEF-PPEF Presupuestación Programación Difusión PND PROSESA Pp 2.3 Asegurar el Acceso a los Servicios de Salud 2.1 Avanzar en el acceso efectivo a servicios de Salud de la población Mexicana . Independientemente de su condición social o laboral. I002 FASSA Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto

SWIPPSS http://appdgpop.salud.gob.mx/appdgpop/index.html 7 Planeación Subsecretaría de Administración y Finanzas 7 SWIPPSS http://appdgpop.salud.gob.mx/appdgpop/index.html Planeación APEF-PPEF Presupuestación Programación Difusión En el SWIPPSS se realiza: Programación Presupuestación Sirve como base para la integración del PPEF y PEF Se publican los documentos oficiales con los que se dan a conocer los Pre-techos, el presupuesto autorizado y sus anexos Contiene Información Histórica Asesorías Directorio Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto

PROGRAMACIÓN – ALINEACIÓN DE ESTRUCTURAS Subsecretaría de Administración y Finanzas Dirección General de Organización, Programación y Presupuesto 8 PROGRAMACIÓN – ALINEACIÓN DE ESTRUCTURAS Planeación APEF-PPEF Presupuestación Programación Difusión Estructura Programática Concertada (SHCP) SF 1, 4 , 5 Estructura Programática Homologada (DGPOP) SF 1, H27 Estructura Programática (Entidad Federativa) EPEF = 2,865 Subfunción 1 Prestación de Servicios de Salud a la Comunidad H27 Fortalecer el programa de Salud Materna y perinatal Oaxaca D27A Promoción de salud materna y perinatal Permite la alineación de acciones de los Ramos 12 y 33 Tabasco: AZ33 Atención preventiva materno infantil TRADUCTOR Durango: DJO7-1 Arranque Parejo en la vida Ramo 12: Programa Presupuestario P020 Salud Materna, sexual y reproductiva

PROGRAMACIÓN ALINEACIÓN DE ESTRUCTURAS Subsecretaría de Administración y Finanzas Dirección General de Organización, Programación y Presupuesto 9 PROGRAMACIÓN ALINEACIÓN DE ESTRUCTURAS Planeación APEF-PPEF Presupuestación Programación Difusión

Apertura Programática más grande con 211 Subsecretaría de Administración y Finanzas 10 PROGRAMACIÓN Planeación APEF-PPEF Presupuestación Programación Difusión AIEs Total: 2,865 Apertura Programática más grande con 211 Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto

PROGRAMACIÓN – MIR FASSA Subsecretaría de Administración y Finanzas 11 Las Entidades Federativas registraron la programación de las metas en el SFU del PASH PROGRAMACIÓN – MIR FASSA Planeación APEF-PPEF Presupuestación Programación Difusión Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto

MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS 2017 Subsecretaría de Administración y Finanzas 12 PROGRAMACIÓN – MIR FASSA Planeación APEF-PPEF Presupuestación Programación Difusión MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS 2017 Fin Anual 1.-Razón de Mortalidad Materna de mujeres sin seguridad social. Propósito 2.-Porcentaje de nacidos vivos de madres sin seguridad social atendidas por personal médico Componente 3.-Médicos generales y especialistas por cada mil habitantes (Población no derechohabiente) 4.- Porcentaje de Estructuras programáticas homologadas con acciones de salud materna, sexual y reproductiva Actividad Semestral 5.-Porcentaje del gasto total del FASSA destinado a los bienes y servicios de protección social en salud 6.-Porcentaje del gasto total del FASSA destinado a la Prestación de Servicios de Salud a la Comunidad Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto

PROGRAMACIÓN – MIR FASSA Subsecretaría de Administración y Finanzas 13 PROGRAMACIÓN – MIR FASSA Planeación APEF-PPEF Presupuestación Programación Difusión Ya se registró en el SFU del PASH, la programación de metas de cada indicador. Se encuentra la información sobre la MIR en el Sistema Web de Integración Programática Presupuestal de la Secretaría de Salud SWIPPSS: http://appdgpop.salud.gob.mx/appdgpop/ Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto

PROGRAMACIÓN – MIR FASSA Subsecretaría de Administración y Finanzas 14 PROGRAMACIÓN – MIR FASSA Normatividad para el reporte de recursos federales transferidos Planeación APEF-PPEF Presupuestación Programación Difusión Se refiere a la transparencia e información sobre el ejercicio del gasto federalizado. Los recursos deberán ser evaluados con base en indicadores Las EF enviarán a través del PASH informes sobre el ejercicio, destino y los resultados obtenidos. Los informes deberán ser publicados Art. 48.- Se deberán generar informes sobre el ejercicio y destino de los mismos Se deberá publicar tanto por SHCP como por las EF Art. 49.- Si bien las aportaciones se consideran ingresos propios de las EF: Se deberán ejercer en los objetivos establecidos por la LCF Se da cumplimiento a estos artículos en cada uno de los módulos del PASH correspondiente al Sistema de Formato Único (SFU ). Aportaciones Federales – Indicadores de la MIR del FASSA LINEAMIENTOS generales de operación para la entrega de los recursos del Ramo General 33 Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios (21 ene 2008) LINEAMIENTOS para informar sobre los recursos federales transferidos a las entidades federativas, municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal, y de operación de los recursos del Ramo General 33 (25 abr 2013) LINEAMIENTOS para revisión y actualización de metas, mejoras, calendarización y seguimiento de la Matriz de Indicadores para Resultados de los Programas presupuestarios 2016 (11 ene 2016.- Se emiten cada año) Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto

Registro de los Indicadores Semestrales Subsecretaría de Administración y Finanzas 15 PROGRAMACIÓN – SFU - PROBLEMATICA Planeación APEF-PPEF Presupuestación Programación Difusión Problemática Propuesta de solución Flujo de Revisión Estar en contacto directo con los enlaces, tanto de la Secretaría de Finanzas Estatal, como de los responsables del FASSA Registro de los Indicadores Semestrales Acumulado Dato absoluto del semestre Estatus Verificar que el estatus cambie, con la finalidad de garantizar que se ha enviado a validar la información registrada Metas registradas Considerar las cifras de las Fichas Técnica de cada indicador como un referente. Para RMM capturar lo que está en los datos de las cifras técnicas. Ya que es información consolidada Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto

PROGRAMACIÓN – SFU - PROBLEMATICA Subsecretaría de Administración y Finanzas 16 PROGRAMACIÓN – SFU - PROBLEMATICA Planeación APEF-PPEF Presupuestación Programación Difusión Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto

MIR – FASSA- RECURSOS FEDERALES TRANSFERIDOS Subsecretaría de Administración y Finanzas 17 PROGRAMACIÓN – SFU – RECOMENDACIONES (MIR) MIR – FASSA- RECURSOS FEDERALES TRANSFERIDOS Establecer el contacto con los responsables de cada indicador a nivel federal. Establecer el contacto con el enlace de la Entidad Federativa (Secretaría de Finanzas Estatal). Identificar los tiempos y el flujo de la captura de información en el PASH. Verificar el estatus que arroja el PASH. Cumplir con los tiempos determinados por SHCP para la captura y las correcciones de las observaciones. http://www.gob.mx/shcp/documentos/materiales-de-capacitacion-pbr-sed Planeación APEF-PPEF Presupuestación Programación Difusión Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto

PRESUPUESTACIÓN – FUENTES DE FINANCIAMIENTO Subsecretaría de Administración y Finanzas 18 PRESUPUESTACIÓN – FUENTES DE FINANCIAMIENTO Planeación APEF-PPEF Presupuestación Programación Difusión Recursos asignados por los Gobiernos Estatales. Recursos propios Recursos etiquetados en el Anexo 30 “Distribución del Programa de Fortalecimiento de los servicios estatales de salud (Pp U012) para _1/ Subsidios que de origen se encuentran en el Ramo 12 “Salud” y que durante el ejercicio se transfieren a las E.F. de los diferentes Pp´s a través de convenios Considera los recursos autorizados en el FASSA del Ramo General 33 Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios Fiscales FASSA, Ramo 33 Subsidios Ramo 12 Estatales Anexo 30 PEF Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto

RECURSOS FISCALES – FASSA Ramo 33 (millones de pesos) Subsecretaría de Administración y Finanzas 19 RECURSOS FISCALES – FASSA Ramo 33 (millones de pesos) Planeación APEF-PPEF Presupuestación Programación Difusión Tipo de Gasto PEF 2016 PEF 2017 Variación Monto $ Porcentaje % Servicios Personales (SP) 56,325.4 57,869.1 1,543.7 2.7 Rubros Asociados a SP en Gasto de Operación 12,951.3 16,451.0 3,499.7 27.0 Gasto de Operación e Inversión 13,169.3 13,366.3 197.0 1.5 Total 82,446.0 87,686.4 5,240.4 6.4 PEF 2017 Fiscales FASSA, Ramo 33 15% Subsidios Ramo 12 19% 66% Anexo 30 PEF Estatales Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto

RECURSOS FISCALES – FASSA Ramo 33 (millones de pesos) Subsecretaría de Administración y Finanzas 20 RECURSOS FISCALES – FASSA Ramo 33 (millones de pesos) Planeación APEF-PPEF Presupuestación Programación Difusión Oaxaca Tipo de Gasto 2016 2017 Variación Monto $ Porcentaje % Servicios Personales (SP) 2,359.4 2,427.2 67.8 2.9 Rubros Asociados a SP en Gasto de Operación 730.5 999.5 269.0 36.8 Gasto de Operación e Inversión 480.4 496.1 15.7 3.3 Total 3,570.3 3,922.8 352.5 9.9 Fiscales FASSA, Ramo 33 13% Subsidios Ramo 12 25% 62% Anexo 30 PEF Estatales Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto

Subsidios, Ramo 12 “Salud” (pesos) Subsecretaría de Administración y Finanzas 21 Subsidios, Ramo 12 “Salud” (pesos) Recursos Federales Transferidos 2016 a los Servicios de Salud en el Estado de Oaxaca Planeación APEF-PPEF Presupuestación Programación Difusión Subsidios Ramo 12 Fiscales FASSA, Ramo 33 Anexo 30 PEF Estatales Fuente: SICOP – Ramo 12 Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto

Subsidios, Ramo 12 “Salud” (pesos) Subsecretaría de Administración y Finanzas 22 Subsidios, Ramo 12 “Salud” (pesos) Recursos Federales Transferidos a los Servicios de Salud en el Estado de Oaxaca Planeación APEF-PPEF Presupuestación Programación Difusión Subsidios Ramo 12 Fiscales FASSA, Ramo 33 Anexo 30 PEF Estatales Fuente: SICOP – Ramo 12 Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto

Subsidios, Ramo 12 “Salud”(Convenios) Subsecretaría de Administración y Finanzas 23 Subsidios, Ramo 12 “Salud”(Convenios) Recursos Federales Transferidos 2016 a los Servicios de Salud en el Estado de Oaxaca Planeación APEF-PPEF Presupuestación Programación Difusión Artículo 82.- Las dependencias y entidades con cargo a sus presupuestos y por medio de convenios de coordinación que serán públicos, podrán transferir recursos presupuestarios a las entidades federativas con el propósito de descentralizar o reasignar la ejecución de funciones, programas o proyectos federales y, en su caso, recursos humanos y materiales. LFPyRH Subsidios Ramo 12 Fiscales FASSA, Ramo 33 Anexo 30 PEF Estatales Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto

Subsidios, Ramo 12 “Salud”(Convenios) Subsecretaría de Administración y Finanzas 24 Subsidios, Ramo 12 “Salud”(Convenios) Recursos Federales Transferidos 2016 a los Servicios de Salud en el Estado de Oaxaca Planeación APEF-PPEF Presupuestación Programación Difusión Artículo 82.- En la suscripción de convenios se observará lo siguiente: Deberán asegurar una negociación equitativa entre las partes y deberán formalizarse a más tardar durante el primer trimestre del ejercicio fiscal, al igual que los anexos respectivos, con el propósito de facilitar su ejecución por parte de las entidades federativas y de promover una calendarización eficiente de la ministración de los recursos respectivos a las entidades federativas, salvo en aquellos casos en que durante el ejercicio fiscal se suscriba un convenio por primera vez o no hubiere sido posible su previsión anual; Incluir criterios que aseguren transparencia en la distribución, aplicación y comprobación de recursos; Establecer los plazos y calendarios de entrega de los recursos que garanticen la aplicación oportuna de los mismos, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos aprobado y atendiendo los requerimientos de las entidades federativas. La ministración de los recursos deberá ser oportuna y respetar dichos calendarios; Evitar comprometer recursos que excedan la capacidad financiera de los gobiernos de las entidades federativas; ……. Subsidios Ramo 12 Fiscales FASSA, Ramo 33 Anexo 30 PEF Estatales Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto

Reglamento de la LFPyRH Subsecretaría de Administración y Finanzas 25 Subsidios, Ramo 12 “Salud” (Convenios) Recursos Federales Transferidos 2016 a los Servicios de Salud en el Estado de Oaxaca Planeación APEF-PPEF Presupuestación Programación Difusión Artículo 223. … En caso de que las dependencias y entidades detecten que los recursos permanecen ociosos; que las entidades federativas, municipios o, en su caso, las demarcaciones territoriales del Distrito Federal no han cumplido las obligaciones que les correspondan después de otorgados, o bien que fueron desviados para propósitos distintos a los autorizados, ejercerán las acciones correspondientes para que dichos recursos sean reintegrados al erario federal. Reglamento de la LFPyRH Subsidios Ramo 12 Fiscales FASSA, Ramo 33 Anexo 30 PEF Estatales Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto

Subsecretaría de Administración y Finanzas 26 ANEXO 30 PEF DISTRIBUCIÓN DEL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LOS SERVICIOS ESTATALES DE SALUD (pesos) Planeación APEF-PPEF Presupuestación Programación Difusión */ Los recursos considerados en este Anexo serán destinados al Proceso de Formalización Laboral de los Trabajadores de la Salud en las entidades federativas establecido por la Secretaría de Salud, así como las previsiones que permitan mantener la homologación salarial de ejercicios anteriores, y serán transferidos a las entidades federativas a través del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud del Ramo 33. Fiscales FASSA, Ramo 33 Subsidios Ramo 12 Anexo 30 PEF Estatales Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto

RECURSOS ESTATALES y PROPIOS Subsecretaría de Administración y Finanzas 27 RECURSOS ESTATALES y PROPIOS Planeación APEF-PPEF Presupuestación Programación Difusión Fiscales FASSA, Ramo 33 Subsidios Ramo 12 Anexo 30 PEF Estatales Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto

APEF – PPEF – PEF (SWIPPSS) Subsecretaría de Administración y Finanzas 28 APEF – PPEF – PEF (SWIPPSS) Planeación APEF-PPEF Presupuestación Programación Difusión En el SWIPPSS se registra el presupuesto y ya que es revisado y validado por la DIPP pueden generar los diferentes reportes en formato PDF El registro del presupuesto en el SWIPPSS se puede realizar capturando en línea o a través de plantillas en formato delimitado por comas (CSV) Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto

APEF – PPEF – PEF (SWIPPSS) Subsecretaría de Administración y Finanzas 29 APEF – PPEF – PEF (SWIPPSS) Planeación APEF-PPEF Presupuestación Programación Difusión Se publican para su consulta o descarga los diferentes oficios o anexos que se generen en relación al proceso de programación- presupuestación, así como el oficio del presupuesto autorizado y sus anexos Al cambiar de Ciclo (año) se puede obtener la misma información de los ejercicios anteriores. En la sección de avisos se comunican criterios generales, nuevas disposiciones, etc… Cuenta con un módulo de asesoría en línea Directorio de funcionarios de la DGPOP, de los usuarios en los SESA´s, así como del sector central. Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto

RECOMENDACIONES - SWIPPSS Subsecretaría de Administración y Finanzas 30 RECOMENDACIONES - SWIPPSS Planeación APEF-PPEF Presupuestación Programación Difusión Solicitar los cambios de usuarios registrados en el SWIPPSS a más tardar el 15 de junio, correos: margarita.guitierrez@salud.gob.mx y jorge.larrea@salud.gob.mx Descargar y leer el manual de usuario. Preferentemente utilicen el módulo de asesorías en línea. Actualicen el Directorio. Actualicen los Responsables. (son los datos que aparecen en los reportes con formato PDF) Conserven las plantillas de carga como un respaldo de su información en caso de algún problema con el sistema Los errores más comunes al realizar una carga por plantilla son: Las EPEF no esta registrada. La relación económica no existe (partida, tipo de gasto y fuente de financiamiento) Intentan cargar una plantilla en formato de Excel y no como un archivo separado por comas (CSV) o el archivo tenía formato numérico. Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto

última semana de noviembre y primera de diciembre Subsecretaría de Administración y Finanzas 31 DECRETO DEL PEF última semana de noviembre y primera de diciembre Planeación APEF-PPEF Presupuestación Programación Difusión Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto

DIFUSIÓN – OFICIO DEL PRESUPUESTO AUTORIZADO Subsecretaría de Administración y Finanzas 32 DIFUSIÓN – OFICIO DEL PRESUPUESTO AUTORIZADO (segunda quincena de diciembre) Planeación APEF-PPEF Presupuestación Programación Difusión Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto

DIFUSIÓN – OFICIO DEL PRESUPUESTO AUTORIZAD Subsecretaría de Administración y Finanzas 33 DIFUSIÓN – OFICIO DEL PRESUPUESTO AUTORIZAD (segunda quincena de diciembre) Planeación APEF-PPEF Presupuestación Programación Difusión http://finanzaspublicas.hacienda.gob.mx/es/Finanzas_Publicas/Paquete_Economico_y_Presupuesto Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto

Subsecretaría de Administración y Finanzas 34 Gracias !!!!! Lic. Felipe Morales López Director de Integración Programática Presupuestal Teléfono: 5062-1600 ext. 58501 Correo electrónico: felipe.moralesl@salud.gob.mx Lic. Margarita Gutiérrez Cuartero Subdirectora de Programación Presupuestación Teléfono: 5062-1600 ext. 58522 Correo electrónico: margarita.gutierrez@salud.gob.mx Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto