Historia del Arte y la Cultura II Clase práctica 3 24 mayo 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Arte en el Quijote Imágenes e ilustraciones
Advertisements

ARTE COLOMBIA II S. XX y XXI.
Unidad IV. La Creación Artística
Jardines de la Villa Médici, Fíesole
Biografía de Salvador Dalí
Arquitectura S. XIX Podemos definirla como una arquitectura urbana, caracterizada por la separación entre barrios burgueses y obreros. La revolución industrial.
Historia del Arte y la Cultura II Clase práctica 4
Historia del Arte y la Cultura II 19 mayo REVOLUCIONES FRANCESA INDUSTRIAL (progreso) Neoclasicismo (libertad) Romanticismo FRANCESA proletariado.
Historia del Arte y la Cultura II Clase teórica 5
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
FUSILAMIENTO DEL 3 DE MAYO
MATERIALISMO HISTÓRICO
HISTORIA DEL ARTE Y LA CULTURA II Clase Práctica Nº 4 ___________________________________________________________________ La Fotografía: su influencia.
Historia del Arte y la Cultura II Clase práctica 3
Francisco de Goya & Otros Autores Neoclásicos
Refescando la memoria.
Artes Plásticas: La comunicación de la experiencia artística
De acuerdo con lo comentado anteriormente, en esta tercera y última parte, queremos hacer referencia a la vida, al tra- bajo y al incansable aporte.
Miradas a la sustentabilidad sobre el patrimonio de la ciudad compacta
ESCUELA DE ARTE Y TALLER ABIERTO DE PERQUIN
Francisco José de Goya y Lucientes
DIEGO RIVERA.
El evento que inspiró el famoso cuadro de Picasso era la misma ciudad de Guernica, la capital vasca de la provincia, que el 26 de abril 1937 fue.
DIEGO RIVERA.
Principios de Psicología de la Comunicación
Napoleon Bonaparte.
GERENCIA CORPORATIVA AMBIENTAL DIRECCIÓN DE SANEAMIENTO AMBIENTAL
Campaña para Museo Nacional de Artes Visuales
LA FIGURA HUMANA Y EL RETRATO
La teoría del cuerpo grotesco y lo carnavalesco según Bakhtin y la pintura de Bruegel Por: John Linsky.
INFORME DE REPERCUSIONES ESTILO PILAR. … PUBLICACIONES EN DIARIOS Y REVISTAS …
El arte.
El arte Unidad 1 Etapa 2 español 2.
Arte surrealismo Integrantes: Antonia Palma Michelle Paredes
Pop Art Nombre: Lunajaviera Troncoso Javiera Sepúlveda Curso: 8ºB
Salvador Dalí.
Las artes durante el siglo XVIII La architectura.
Moderno- posmoderno- contemporáneo
‘La caricatura en la prensa actual’ Trabajo realizado por:
LAS CUATRO BAILARINAS DE: DEGAS.
SALVADOR DALÍ.
Pop art. Nombres: Camila Cares. Michelle Sagredo. Curso: 8ºB.
LAS REGLAS DEL JUEGO IV PONENCIA CONSTITUCION:
Representantes Del Surrealismo.
EL ROMANTICISMO. “El romanticismo no se sitúa con precisión ni en la elección del tema ni en la verdad exacta, sino en una cierta manera de sentir.Ser.
MARUJA MALLO Maruja Mallo fue una pintora española, nace en Vivero (Lugo) el 5 de enero de 1902, es la cuarta de catorce hermanos. Su padre era funcionario.
LOS GENEROS LITERARIOS
Andy Warhol Integrantes: Amanda Ireland Camila Rodríguez Curso: IVºA
El Greco Alex Rodrigo Zaragozá 2º Eso.
ROMANTICISMO. SIGLO XIX..
LA CARGA DE LOS MAMELUCOS
HISTORIA DEL ARTE UNIDAD III Modernidad y Postmodernidad
Pop Art Nombres: -Solange Cárcamo Asignatura: Artes visuales
Por: Javier Beneitez y Rodrigo Caballeros
MIJAÍL BAJTÍN LA CULTURA POPULAR EN LA EDAD MEDIA Y EN EL RENACIMIENTO EL CONTEXTO DE FRANCOIS RABELAIS.
Las Lanzas La rendición de Breda.
Introducción a las Artes
TEMAS DE TRABAJO Quinto encargo.
JOEL ALEJANDRO RODRÍGUEZ VALERIANO
La Ilustración Integrantes: Alexander Riveros Alex Riquelme
Costumbrismo y Academia
2. ¿En qué consiste el humor del relato? Comienzo de la p. 13 de Milenio (la Virgen aporrea al diablo disfrazado en león) : Apenas pudo el monje la palabra.
Galería de Arte Fernando Botero.
CENTRO DE ARTE Y CULTURA DIFUSIÓN CULTURAL
Sergio Betrán Herrero Diego Hernández Tejero I.E.S. AVEMPACE 1ºD Bachillerato François Rabelais.
El Museo Nacional del Prado ESPAÑOL IV. Información/Historia  Uno de los museos más conocidos de España.  Está ubicado en Madrid.  Fue construido en.
Transcripción de la presentación:

Historia del Arte y la Cultura II Clase práctica 3 24 mayo 2011

Charles Baudelaire ( ) De la esencia de la risa y en general de lo cómico en las artes plásticas, Algunos caricaturistas franceses, 1857.

EL HUMOR POLÍTICO, de D UMIER A GRAN CUÑAD Gustave Doré ( ) Ilustración de Don Quijote

Honoré Daumier ( ) por Nadar

Formas antiguas de la risa POPULAR Estética carnavalesca (mundo al revés) MIJAIL BAJTÍN Deformación de la naturaleza Inadecuación de motivos y puntos de vista (exageración, extravagancia, exceso) Exposición brutal de deseos y apetitos Deshumanización y simplificación CORRECCIÓN SOCIAL Reafirma la norma Válvula de escape Horacio Plauto Aristófanes RABELAIS grotesco renacentista cómico absoluto

El Bosco, El jardín de las delicias, , 206 cm (panel central) × 386 cm (panel central), óleo sobre tabla, Museo del Prado, Madrid.

Formas modernas de la risa la novedadlo pintoresco Objetualización del otro y propia superioridad Vicios de la civilización y preocupación por los acontecimientos Historicidad Lo cómico se vuelve significativo (no absoluto) INSTRUMENTO DE LUCHA caricatura política Grandville Monnier Gavarni Daumier PRENSA Lo cómico moderno BURGUESÍA Finalidad exterior, transmundana que excluye otra posibilidad de redención HUMOR

Eduardo Sojo, Demócrito ( ) Dibujante español- argentino y fundador de la revista Don Quijote

Cristina Roca. El Chancho. Escultura. Estructura de metal recubierta de yeso y pintada (diám.) x 150 cm. (alt.) Cristina Roca, Marivé Paredes, Bibiana Oviedo y Alicia Rodríguez. Corpiño gigante. Intervención urbana Realizado con lienzo, goma espuma y varillas de hierro. 8 x 2 m. aprox.

Caricaturas de Mahoma aparecidas en el periódico danés Jyllands- Posten el 30 de septiembre de (caricaturist a: Kurt Westergaard)

Portada de la revista New Yorker aparecida el 21 de julio de 2008 y realizada por Barry Blitt. Caricatura de Sean Delonas aparecida en el New York Post en febrero de 2009.

Sergio Langer y Rubén Mira, La Nelly. Clarín, Buenos Aires, 09/05/

¿El renacer del grotesco absoluto? EL ABSURDO

¿Mediante que estrategias visuales y discursivas se logra el efecto cómico en esta ocasión? ¿Podríamos definir a la situación como un caso de humor grotesco o de comicidad moderna? Fundamentar. ¿Cuál crees que fue la reacción de los representados ante la imagen? ¿Existen límites para el humor? Explicar.