PEDRO ABELARDO ( ). Asimismo son dignas de consideración algunas tesis cristológicas abelardianas. Como en el caso de la Trinidad, también en.

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Transcripción de la presentación:

PEDRO ABELARDO ( )

Asimismo son dignas de consideración algunas tesis cristológicas abelardianas. Como en el caso de la Trinidad, también en cristología pagó el precio de trabajar con un instrumental filosófico inadecuado. En efecto, Abelardo parte del principio de que toda naturaleza humana perfecta y acabada es persona humana; un hombre vivo que tiene cuerpo y alma unidos y, por ello, es un individuo acabado de la naturaleza humana, es siempre una persona humana. Por consiguiente, y según Abelardo, en Cristo no podrían estar unidos el cuerpo y el alma, porque en el momento en que se uniesen sería persona humana, lo cual nos conduciría al error de Nestorio: dos personas, una divina y una humana, unidas moralmente. Así pues, afirmaba que Cristo tendría, en cuanto hombre, un cuerpo verdadero y perfecto, y un alma verdadera y perfecta; pero no unidos entre sí, sino asumidos hipostáticamente ( de un modo verdadero), cada uno por separado, por la segunda persona de la Santísima Trinidad.

PEDRO LOMBARDO

DATOS IMPORTANTES Novarra (Italia) entonces Lombardía En el año 1105 y murió en París el 21 o 22 de agosto de Considerado Maestro de las Sentencias Su obra más famosa, Libri quatuor sententiarum Enseñó teología en la escuela catedralicia de Nôtre-Dame

Cuatro libro de Sentencias El primer libro de las Sentencias trata, principalmente desde un punto de vista cosmológico, con las evidencias de la existencia de Dios El segundo libro trata con la creación y la doctrina de los ángeles El tercero, de la Encarnación, la redención, virtudes, y de los diez mandamientos El cuarto, de los sacramentos en general

Área Cristológica Cristo asumió una naturaleza humana IMPERSONAL. El logos tomó para sí la carne y el alma, pero no la persona de un hombre. Lombardo desea expresar el carácter impersonal de la naturaleza humana de Cristo