La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Cor 11:23-26 El Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Cor 11:23-26 El Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por."— Transcripción de la presentación:

1

2 1 Cor 11:23-26 El Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

3 LA MUERTE DEL SEÑOR ANUNCIÁIS... “declarar, demostrar, dar a conocer“
El comer la cena del Señor es declarar, proclamar, dar a conocer, demostrar que algo es verdadero Cuando comemos la cena del Señor, ¿qué es lo que anunciamos?

4 LA MUERTE DEL SEÑOR ANUNCIÁIS...
A. LA MUERTE DE JESUS Todo lo que dice la Biblia acerca de Su muerte, la cena anuncia como verdadero, cada vez que la comemos. 1. De necesidad, entonces, anuncia que Jesús vivió: Su historia no es fábula ni mito. 2. El hecho de Su muerte y todos los beneficios que proceden de ella

5 LA MUERTE DEL SEÑOR ANUNCIÁIS...
A. LA MUERTE DE JESUS *Si Su muerte fue necesaria para satisfacer la justicia de Dios por el pecado, la cena anuncia que la justicia divina ha sido satisfecha…que los pecadores pueden escapar la pena de la muerte. *Si un sacrificio fue necesario para pagar el precio del pecado, la cena anuncia la muerte de Jesús como el perfecto y único sacrificio que puede salvarnos de nuestra condenación. *Si ese sacrificio fue la expresión mas grande del amor de Dios para el mundo condenado, la cena anuncia el amor de Dios para con nosotros.

6 LA MUERTE DEL SEÑOR ANUNCIÁIS...
A. LA MUERTE DE JESUS *Si fue necesario tener un mediador entre Dios y los pecadores, la cena anuncia a Jesús como nuestro Mediador: El que intercede por nosotros, que nos trae a la comunión divina. *Si se necesitaba un sumo sacerdote para ofrecer el sacrifico de expiación, la cena anuncia a Jesús como nuestro perfecto, divino Sumo Sacerdote. *Si se necesita mostrar la malig-nidad del pecado, la cena anuncia la horrenda naturaleza del pecado y el infinito precio requerido para remover su pena de muerte.

7 LA MUERTE DEL SEÑOR ANUNCIÁIS...
A. LA MUERTE DE JESUS *Si una resurrección fue necesaria para probar que Jesús es Dios y el Redentor de nuestras almas, la cena anuncia nuestra fe en la resurrección de Jesús de la muerte.

8 LA MUERTE DEL SEÑOR ANUNCIÁIS...
A. LA MUERTE DE JESUS *Su muerte *Su sacrificio *El amor de Dios *Nuestro Mediador *Sumo Sacerdote *Malignidad del pecado *Infinito precio requerido *Su resurrección B. EL REGRESO DE JESUS

9 LA MUERTE DEL SEÑOR ANUNCIÁIS...
B. EL REGRESO DE JESUS *En la comunión con Su cuerpo y sangre, anunciamos que comemos y bebemos con un Señor viviente, no uno muerto: 1Cor 10:16; Rom 6:9-10; Heb 9:28 1 Cor 10:16 - La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? Rom 6: sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive. Heb. 9:28 - Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

10 LA MUERTE DEL SEÑOR ANUNCIÁIS...
C. EL NUEVO PACTO Mat 26: esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

11 LA MUERTE DEL SEÑOR ANUNCIÁIS...
C. EL NUEVO PACTO *Jeremías dijo que el Antiguo sería reemplazado por uno Nuevo: 31:31-34; Heb. 8:13 confirma que ha ocurrido. Jer 31: vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá...todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado. Heb 8:13 - Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

12 LA MUERTE DEL SEÑOR ANUNCIÁIS...
C. EL NUEVO PACTO *Jeremías dijo que el Antiguo sería reemplazado por uno Nuevo: 31:31-34; Heb. 8:13 confirma que ha ocurrido *Jesús dedicó el Nuevo con Su sangre. En la cena anunciamos que ha venido el Nuevo y que estamos dedicados a ello. Heb 9: ¿...la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

13 LA MUERTE DEL SEÑOR ANUNCIÁIS...
D. EL REINO DE CRISTO Matt 26:29 – Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre. *Cuando comemos la cena, anunciamos que Jesús es nuestro Rey y que ya estamos en Su reino.

14 EN LA CENA DEL SEÑOR ANUNCIÁMOS...
A. LA MUERTE DE JESUS *Su muerte *Su sacrificio *El amor de Dios *Nuestro Mediador *Sumo Sacerdote *Malignidad de pecado *Infinito precio requerido *Su resurrección B. EL REGRESO DE JESUS C. EL NUEVO PACTO D. EL REINO DE CRISTO

15 Para Concluir: La cena del Señor no es simplemente un rito, es un anuncio unido: una afirmación semanal de nuestra fe en Jesu- cristo. Debemos dar a Su cena la reverencia que El merece. Esto nos ayudará a comerla en una manera digna, sabiendo que estamos unidos para anunciar que bajo Su Nuevo Pacto, Jesús es nuestro Sacrificio, Redentor resucitado, Mediador, y Rey quién volverá.

16


Descargar ppt "1 Cor 11:23-26 El Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por."

Presentaciones similares


Anuncios Google