Arquitectura Chimu LOS RESTOS DE SU ARQUITECTURA HA PERMITIDO DEFINIR QUE LOS GOBERNANTES VIVIERON EN LOS PALACIOS Y RECINTOS MONUMENTALES, MIENTRAS EL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PATRIMONIO CULTURAL EN EL PERÚ
Advertisements

LA CULTURA LAMBAYEQUE O SICÁN
Andalucía en la antigüedad
EL ARTE INCAICO.
DISFRUTA LA BELLEZA DE:
CULTURA CHIMU.
I.E. FE Y ALEGRÍA N° 34 Área : Personal Social
1. Las minas están ubicadas fuera del área de dominio azteca... Ésa sería una posible explicación, los aztecas no pudieron usar el hierro debido a.
LOS INCAS.
Universidad autonoma san francisco
Curso Mayo-2013 La catedral de León es un templo de culto catolico de estilo gotico. San Marcos cuya construcion comienza en el siglo xvI y en la actualidad.
ARTE PRERROMÁNICO: LOCALIZACIÓN Abarca toda Europa, desde los países Escandinavos a las penínsulas Italiana e Ibérica, incluyendo la Galia, los países.
Los Moche y su cultura Alfredo Valdez
Universidad autonoma san francisco
LAS ARTES EN EL IMPERIO INCAICO
Septiembre JCA.
Español 330 El origen de los incas.
VILLA DE ZAACHILA VILLA DE ZAACHILA.
TEMA: EL SEÑOR DE SIPÁN INTEGRANTES: TACANGA MERCADO, MELANY XIOMARA
La libertad LA LIBERTAD.
¿CONOCEMOS BIEN A LOS INCAS?
Universidad autonoma san francisco
CULTURAS PREHISPÁNICAS DEL PERÚ CHACHAPOYAS
CULTURA CHIMÚ ANTIGÜEDAD 1100 d. C. a 1400 d. C.
Culturas de la costa central y sur: Chancay, Collique, Ychma y Chincha (valles de San Juan y de Pisco)
Culturas costeñas del Intermedio Tardío
CULTURA MOCHICA INTEGRANTES: Castañeda Romero, Sonia
Patricia Mellado Núñez
HISTORIA Y ARTE EN ANDALUCIA. historia Nuestra cultura es el resultado de la influencia de otras civilizaciones pasadas que han estado antes que nosotros.
Tarea Prueba 2: la semana que viene Documental: fecha límite-viernes 12 de feb uWZC94mUMXUtrOmvvvRTbnPdwUDiQZM.
UBICACIÓN GEOGRAFICA Y CRONOLOGICA DE LAS CULTURAS MOCHE Y CHIMU
ARQ.PARACAS TEMA: ARQ.PARACAS. Los paracas construyeron centros ceremoniales que estaban compuestos por enormes templos pirámides rodeados de plazas y.
París es la capital de Francia y de la región de Isla de Francia. Está situada a ambos márgenes del río Sena, en el centro de la Cuenca parisina. La ciudad.
Cultura Teotihuacana.
TAHUANTINSUYO 2do B. Los incas, fue una de las más grandes civilizaciones que florecieron en América del Sur EL TAHUANTINSUYO, es el nombre que recibe.
El artista Cupisnique logró crear imágenes de su mundo circundante, empleando diversos trazos (desde geométricos hasta diseños visuales observables y sofisticados)
RENACIMIENTO URBANO. Mercados CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO Y CAMBIOS AGRÍCOLAS S. IX-XIII: Crecimiento de la población Población: mayores tierras cultivables.
Descubrimiento y Conquista de América. El encuentro entre dos mundos La conquista de América fue una ocupación de los españoles, portugueses, ingleses.
Reino de Carlos I Durante el siglo XVI el nieto de los reyes Católicos creó un imperio grande y poderoso. También era Carlos V de alemania. Carlos.
JCA-2009 G i j ó n ..
Cuzco, Perú Español II.
P a l m a d e M a l l o r c a Noviembre 2007-JCA.
Inicios de la Conquista de América
ÁREA ANDINA.
Vivian en cuevas La caza La pesca Recolección de alimentos.
CULTURA MOCHE Ubicación En la costa norte del Perú, en los valles Moche, Ubicación Chicama y Virú (La Libertad, Lambayeque y parte de Ancash). Antigüedad.
Plaza de San Marcos y sus edificios.
PERIODIZACIÓN DE LA CULTURA ANDINA. EL INTERMEDIO tardío
10:00 – En el Centro 10:30 – En la puerta del Museo Taller del Moro
Reseña de historia del arte
PERIODIZACIÓN DE LA CULTURA ANDINA. EL INTERMEDIO TEMPRANO
laboutiquedelpowerpoint.
LA CULTURA AZTECA 4° Secundaria Culturas americanas Historia
Molas La mola es una forma de arte textil tradicional, hecho por la etnia kuna de Panamá y Colombia. Las molas son textiles cosidos en paneles con diseños.
Colegio Charles Dickens Sector de Historia Geografía y C.Sociales. 8 ° año Básico. Unidad 1: Los inicios de la modernidad: humanismo, Reforma y el choque.
Por Kevin, Alejandra HL, y Jaanhavi
QUE ES ARTE Y OBRA DE ARTE.
Cerámica textiles orfebrería Arte Precolombino Americano Cuarto básico.
laboutiquedelpowerpoint.
ÁREA ANDINA.
ALTURAS PERUANAS. ZONA ARQUEOLÓGICA DE CHAN CHAN: Es una ciudad precolombina de adobe, construida en la costa norte del Perú por los chimúes. Es la ciudad.
Incas.
MÓDULO III. BLOQUE IV. ARTE VISIGODO
La Abadía de Westminster
ESFAP | ESCUELA DE FORMACION ARTISTICA PROFESIONAL CULTURAS PREHISPANICAS DEL PERU TEMA: INTEGRANTES: CURSO: SOCIEDAD GUTIERREZ CACERES, ROCIO KATTERYN.
La Boutique Del PowerPoint.net
Índice  Ubicación  Actividad Económica  Vestimenta  Viviendas  Armas  Artesanías  Religión y Creencias  Estado cultural.
Cerámica textiles orfebrería Arte Precolombino Americano Cuarto básico.
LA CULTURA CHAVÍN. INTRODUCCIÓN La Cultura Chavín fue descubierta por el arqueólogo peruano Julio César Tello en el año La identificó como la Cultura.
Transcripción de la presentación:

Arquitectura Chimu LOS RESTOS DE SU ARQUITECTURA HA PERMITIDO DEFINIR QUE LOS GOBERNANTES VIVIERON EN LOS PALACIOS Y RECINTOS MONUMENTALES, MIENTRAS EL PUEBLO RESIDIÓ EN VIVIENDAS DE QUINCHA CON HABITACIONES PEQUEÑAS Y FUERA DE LA ARQUITECTURA MONUMENTAL. LA DECORACIÓN DE LAS PAREDES ES SOBRE LA BASE DE FRISOS MODELADOS EN RELIEVE, Y EN ALGUNOS CASOS, PINTADA. LOS DISEÑOS SON DE FIGURAS ZOOMORFAS, COMO PECES Y AVES, ASÍ COMO DE FIGURAS GEOMÉTRICAS, TODO POLICROMADO.QUINCHA

EJEMPLOS  Chan Chan Chan  Huaca Pintada Huaca Pintada  Huaca del Dragón Huaca del Dragón  La fortaleza de ParamongaParamonga  Apurlec o Purgatorio. Apurlec

CHAN CHAN CHAN FUE LA CAPITAL DEL REINO CHIMÚ Y LA RESIDENCIA DEL GRAN CHIMÚ O SOBERANO, QUE TENÍA LA CATEGORÍA DE EMPERADOR. ABARCABA UNA SUPERFICIE DE 25 KM2, LO QUE LO CONVIERTE EN UNA DE LAS CIUDADES MÁS GRANDES DEL MUNDO EN LOS SIGLOS XV Y XVI. SU PLANO ESTABA DISEÑADO COMO LOS ANILLOS CONCÉNTRICOS DE UN ÁRBOL, SALVO EN LA PARTE OCCIDENTAL DONDE HUBO UNA TENDENCIA AL ARREGLO RECTILÍNEO. SE DIVIDE EN TRES SECTORES: ÁREA MONUMENTAL, CONFORMADA POR DOS TIPOS DE CONSTRUCCIONES: Un grupo de diez ciudadelas o recintos rectangulares de adobe de hasta 9 m de altura y tres m de espesor en las bases. Eran los palacios donde vivían el rey y su familia, así como guardaban sus sepulturas. Por ello se presume que fueron diez los monarcas chimúes, por el número de estos palacios. Una serie de pirámides truncas, con fines ceremoniales (como Huaca Toledo, Las Conchas, Obispo y El Higo). ÁREA INTERMEDIA, QUE SERÍA LA MORADA DE GENTE ACOMODADA, QUE NO PERTENECÍA A LA NOBLEZA. LOS BARRIOS, DONDE VIVÍAN LA POBLACIÓN TRABAJADORA, EN VIVIENDAS PEQUEÑAS E IRREGULARES. SE CALCULA QUE LA POBLACIÓN QUE ALBERGÓ SUPERABA LOS HABITANTES.

Metalurgia y Orfebrería Vaso escultórico de plata con representación zoomorfa; Museo Larco (Lima).Museo Larco

 En metalurgia y orfebrería fueron discípulos de la cultura lambayeque. Durante mucho tiempo fueron considerados joyas del arte chimú lo que en realidad pertenecía a los lambayeque, como el célebre cuchillo de Íllimo.cultura lambayequecuchillo de Íllimo  Es muy posible que los chimúes, al conquistar Lambayeque, trasladaran a los joyeros u orfebres de esta cultura a su capital Chan Chan, para que les iniciaran en dicho arte; posteriormente, los incas harían algo similar, trasladando al Cuzco a los artesanos chimúes para que sirvieran al Imperio. Los espléndidos objetos de orfebrería de oro y plata que tanto asombraron a los conquistadores españoles eran en realidad obra de los orfebres chimúes, que ocupaban un barrio en la capital incaica.  Los chimúes conocieron y desarrollaron importantes técnicas de orfebrería: la fundición, el vaciado a la cera perdida, el martillado, el plateado, el dorado, la soldadura. De los talleres chimúes salían una gran variedad de objetos metalúrgicos, destinados para fines ceremoniales, suntuarios y utilitarios. Destacan las máscaras, vasos, pectorales, collares y objetos en miniatura.