CUALIDADES DEL COLOR PÁG. 48. ¿Es lo mismo un rojo-naranja que un rojo-teja o un rojo- bermellón? Desde luego que no. Los objetos que nos rodean no suelen.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL COLOR EN NUESTRAS VIDAS.
Advertisements

Teoria del Color.
EL CÍRCULO CROMÁTICO IGNACIO CEPERO OÑORO.
Teoría del Diseño I El Color.
EL COLOR tema 3.
EL COLOR.
Modulo 5 - Acosta Cecilia
Diseño y Diagramación El Color. Sensación subjetiva cargada de contenidos. Descomposición de la luz en el contorno de los objetos. (luz no es.
Libro sobre la Teoría del Color
Color: Dimensiones del color
Universidad Nacional Autónoma de México
Manuela Lopera Gil ;) Noveno
COMBINACIÓN DE COLORES
TEORIA DEL COLOR Area: Tecnologia e informatica
S1 – TÉCNICAS BÁSICAS DEL COLOR
LA LUZ Y EL COLOR IGNACIO CEPERO OÑORO.
Por: Lorena Castaño Genny Usuga Decimo 2015
TEORÍA DEL COLOR.
Reglas básicas en la mezcla de colores
MARIA MAYERLINE PÉREZ ORTEGA DECÍMO. El modelo HSB se basa en la percepción humana del color y describe tres características fundamentales del color.
CENTRO ESCOLAR BARRIO EL CALVARIO DOCENTE: MIGUEL ERNESTO MEDINA. ASIGNATURA: EDUCACION ARTISTICA.
Color Es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas.
TEMA 3 EL COLOR Copiar todo y bien. Utilizar la cuadrícula.
T EORÍA DEL COLOR El color es en general un medio para ejercer una influencia directa sobre el alma. El ojo es el martillo templador. El alma es un piano.
5 El color 1. Los colores El color es un misterio. El color es un misterioEl color es un misterio 1.2. La luz se descompone en colores. La luz se.
INFORMÁTICA GRÁFICA - Docente: Diego Fdo. Villalobos G. MODELOS DE COLOR Informática Gráfica.
TEORÍA DEL COLOR Ana Villayandre.
TEORIA DEL COLOR DISEÑO Y
LOS COLORES...
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Humanas Teoría del Color Presentación Slide show.
Tono “Normalmente cuando nos referimos coloquialmente al color, en el que estamos pensando realmente es en el tono. Técnicamente podríamos decir que el.
Autora: Maria Varela  Es una percepción visual.  Una Impresión sensorial que recibimos a través de los ojos.  El concepto de color varía de.
TEORÍA DEL COLOR Y SEÑALIZACIÓN.
TEORÍA DEL COLOR Antonio José Rangel Urbina Producción Multimedia Sena Cúcuta - Colombia.
EL COLOR.
Los Colores J.A.S.B. Huesca 2005.
DISEÑO: RAFAEL QUINTERO
EL COLOR Profesoras: Mildred Donoso Romina Ramírez
VALENTINA DURANGO TORRES
Los colores.
Unidad 1: Paisaje y color
EL COLOR.
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
COLORES Y CONTRASTES Presentación elaborada por Lorena Arrizaga Zúñiga
EL COLOR LENA ALVAREZ.
CIRCULO CROMATICO PRESENTACION DEDICADA MAS QUE NADA A LA AUDIENCIA ADOLESCENTE COMO DE LA EDAD DE 14 AÑOS-
Lenguaje Visual..
TEORÍA DEL COLOR 5 º Básicos Saint Gaspar College
TEORÍA DEL COLOR 5 º Básicos Saint Gaspar College
Colors Spanish Señora Watts.
Interpretación de fotografías documentales, contrastando la información visual que ofrecen con la escrita que las acompaña.
UTILICEMOS EL VOCABULARIO VISUAL
Efecto Stroop
Elementos de la forma. De la percepción a la construcción del aprendizaje. El color. Construcción de la realidad.
COLOR.
Alumnas: Cepeda Silvia Collaso Emilia Gómez Luciana Sosa Tamara
Taller # 4. Verde Rosa Azul Girasol Rojo Clavel Amarillo Margarita
COLOR.
Importancia de los gráficos vectoriales
COLORES DE LA CREACION. AZUL VERDE NARANJA.
CARACTERISTICAS DEL COLOR
1,500 pzas por color 1,500 pzas por color 1,500 en Negro y Plata 1,000 en Azul, Rojo, Blanco.
LOS COLORES. Colores primarios. Colores secundarios. Colores cálidos. Colores fríos. Círculo cromático Artes Visuales.
El Color.
Teoría básica del color
SEÑALIZACIÓN DE SEGURIDAD EN EL LABORATORIO
ROJO Y AZUL COLORES. ROJO ES AZUL AZUL Y ROJO.
Escala Cromática de Munsell Instructor: Alejandro Dionicio De Los Ríos.
4 Formas para aprovechar el círculo cromático y armar increíbles combinaciones en tus looks.
EVALUACIÓN PARCIAL DIMENSIONES DEL COLOR. Material: Opalina tamaño carta Pinturas.- las técnicas más adecuadas para este ejercicio son las que se aplican.
Transcripción de la presentación:

CUALIDADES DEL COLOR PÁG. 48

¿Es lo mismo un rojo-naranja que un rojo-teja o un rojo- bermellón? Desde luego que no. Los objetos que nos rodean no suelen ser de colores puros, sino que tienen cualidades que los diferencian y definen. El color viene definido por tres cualidades: el tono, la luminosidad y la saturación. Lectura página 48

CUALIDADES ESENCIALES

TONO o MATIZ: el color como tal, lo que normalmente llamamos color. CUALIDADES DEL COLOR Fíjate en algunos de los tonos del azul Fíjate en algunos de los tonos del violeta

VALOR o LUMINOSIDAD: grado de claridad u oscuridad del color. Claridad: color + blanco = valor alto. Oscuridad: color + negro = valor bajo CUALIDADES DEL COLOR

SATURACIÓN: grado de pureza del color. CUALIDADES DEL COLOR Sigue 

La saturación es la pureza o viveza de un color. Los más saturados son los seis colores fundamentales puros. Si se mezclan con blanco, negro o entre sí, pierden viveza y decimos que están poco saturados

Valor y saturación - ejemplos Saturación: trabajando la mezcla de un color con blanco y con negro. Tono: trabajando la mezcla de un color con otro.

GAMA CROMÁTICA Es una escala, una sucesión de colores agrupados. Página 50

Gama fría Gama cálida Observa que al mezclar los colores primarios y secundarios se obtienen varios tonos. Según el agrupamiento de tonos podemos identificar dos gamas cromáticas: gama fría y gama cálida.

Colores Cálidos – Colores Fríos Gama fría desde el verde hasta el púrpura. El azul es el color más frío. Gama cálida: desde el magenta hasta el amarillo verdoso. El rojo es el color más cálido.

GAMA CÁLIDA Los colores de la gama cálida se suelen asociar con la alegría, fuerza, actividad y agresividad.

GAMA FRÍA Los colores de la gama fría se suelen asociar con la calma, la quietud o la seriedad.

GAMA ACROMÁTICA La gama acromática utiliza solamente el blanco y el negro mezclados en distintas proporciones. También se considera una gama fría.

Hacer un dibujo que deberá ser pintado utilizando una de las gamas de colores es decir: utilizar solamente los colores fríos o los colores cálidos. LÁMINA 16 – Gamas Cromáticas

LÁMINA 16 - GAMAS CROMÁTICAS

Policromía y monocromía. Las imágenes policromáticas se componen de dos o más colores, con diferentes valores y grados de saturación. Las imágenes monocromáticas se componen de un solo color y diferentes valores por la mezcla del blanco y el negro

LÁMINA 17 – ADORNOS MONOCROMÁTICOS Vamos hacer esta lámina con el tema de los adornos de las fiestas de fin de ano. Utilizaremos la técnica de la estampación. Estampa los adornos del árbol utilizando un color con diferentes valores : monocromía.

LÁMINA 17 ADORNOS MONOCROMÁTICOS Dibuja un árbol en la cartulina con cajetín.

Elige un color Prepara varios tonos del color variando su valor, añadiendo blanco o negro. Mancha la extremidad de tu lápiz en el color y estampa la forma circular en el árbol.

LÁMINA 17 ADORNOS MONOCROMÁTICOS