CREADO POR PROF. JUAN L.. SAN MARTIN AÑO 2002 SISTEMA DE DIRECCION POR CREMALLERA VOLANTE COLUMNA HOMOCINETICA CAJA DE DIRECCION GUARDAPOLVOS BIELETAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA DE DIRECCIÓN SISTEMA DE DIRECCION.
Advertisements

SISTEMAS DE TRANSMISIÓN
Algunos tipos de movimientos
El Movimiento . Carol M. Barahona P..
MODELOS DE SUSPENSIÓN MECÁNICA
Tipos de movimiento y clasificación
Sistema de Dirección Manual
GEOMETRÍA DE LA DIRECCIÓN
TIPOS DE LINEAS MISS IRIS.
SUSPENSION ACTIVA HIDROACTIVE.
Herramientas Físicas (II)
CURVAS CÓNICAS. Generación de una superficie cónica de revolución.
Geometría Prof.: Camila San Martín
MOVIMIENTO CIRCULAR.
CURVAS CÓNICAS. Generación de una superficie cónica
Dinámica de cuerpos rígidos. Dinámica de cuerpos rígidos: Rotación con respecto a un eje fijo.
3.1 Nomenclatura, clasificación y aplicación de levas y seguidores
Mecanismo de transmisión de movimiento Integrantes: Cristian Riquelme Gustavo Valenzuela.
POLEAS.  En un sistema formado por varias masas (con dos vamos a trabajar) unidas con una cuerda a una polea.  Ej: Maquina de Atwood. A B.
MOMENTO LÍNEAL. PROBLEMAS PROPUESTOS IMPULSO Y MOMENTO LINEAL PROBLEMA N°01 El arquero Considere la situación propuesta al principio de esta sección.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE MANTENIMIENTO MECANICO AUTOMOTRIZ II INTEGRANTES: JHONATAN BONIFAZ SANTIAGO DÍAZ CARLOS HERRERA JEFFERSON SISALEMA.
Expositor: Roberto Muñoz Feliciano Instructor: Carlos Huamanchumo CAJAS DE DIRECCIÓN HIDRÁULICA.
TRACCION A UN EJE TRACCION A UN SOLO EJE
Geometría Analítica Rectas y cónicas..
Dinámica 1 “llamar la atención mientras se camina en grupo”
INDICE PARTES DEL MERCEDES
EJES ALINEACION DE EJES DE REMOLQUE
Equilibrio de las fuerzas de una rueda girada, en el caso sencillo de una bicicleta sobre el eje de la rueda Fuerzas sobre el terreno.
CATEGORÍA SPORT PROGRAMA CONOCIDO CATEGORÍA SPORT PROGRAMA CONOCIDO 2017.
Cajas de cambio Profesor: Luis Suárez Saa.
Diseño y construcción. Auto con sensor y freno.
Cinemática Movimiento Circunferencial Uniforme
INDICADOR DE ACTITUD, HORIZONTE ARTIFICIAL, ATTITUDE INDICATOR
Estudio del movimiento
MABEL FREIXES DE BRAHIM
MOVIMIENTOS EN EL PLANO
Rotación de un cuerpo alrededor de un eje fijo
Matemáticas semana de noviembre de Actividad: En busca de dos factores.
ISOMETRIA PLANO CARTESIANO
SISTEMA DE DIRECCIÓN.
Estudio del movimiento
PASAPALABRA.
ALINEACIÓN Y BALANCEO Universidad de Cuenca
HENRY EDUARDO GORDILLO VALENCIA “C” NOCTURNO MECANICA SINDICATO DE CHOFERES PROFESIONALES.
MOVIMIENTO COMPUESTO Es la combinación de dos o mas movimientos simples.
DIFERENCIAL Debe permitir la distribución del torque entre las ruedas motrices, y lograr una diferencia del numero de revoluciones de una y otra rueda.
Sistema ESP ESP es la abreviatura inicial de "Elektronisches Stabilitäts-Programm" (programa electrónico de estabilidad). El sistema tiene la función de.
H a A B E D C Área del ROMBO. Con los datos que observas en la figura determinar el área del TRAPECIO.
Introducción: ¿Qué es un mecanismo?¿Qué es una máquina? Los operadores mecánicos. Funciones de los mecanismos y tipos.
DIFERENCIAL Debe permitir la distribución del torque entre las ruedas motrices, y lograr una diferencia del numero de revoluciones de una y otra rueda.
Invariantes de esfuerzos
EL LATA-MÓVIL El proyecto consiste en fabricar un automóvil accionado por un motor eléctrico, capaz de desplazarse hacia delante y hacia atrás controlado.
PASES DE ANTEBRAZOS: El contacto con el balón se hace con los brazos totalmente extendidos (antebrazos) cumpliendo una triple función: Como pase en el.
INGENIERÍA DE PRODUCTO 1.2 Círculo de Mohr.. El círculo de Mohr es una gráfica de las combinaciones de los esfuerzos normal y cortante que existen en.
Estudio del movimiento
MOVIMIENTOS EN EL PLANO
TRANSFORMACIONES ISOMÉTRICAS En una transformación isométrica:
DISEÑO DE LA ESTRUCTURA TÁCTICA DE UN EQUIPO DE FÚTBOL -11 EJEMPLO MEDIANTE LA CONSTRUCCIÓN DE UN SISTEMA DE JUEGO SISTEMA DE JUEGO: Características.
Estudio del movimiento
Estudio del movimiento
Sistema de frenado y detección
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR “SUCRE” Integrantes: Armas David Bobadilla Stalin Plaza Ronaldo Toapanta Jefferson Tema: Características y funciones del.
EL SISTEMA DE TRANSMISIÓN Nombres : Daniel Martínez Daniel Vergara Henry Laura Marcos Gualan.
Movimientos de la Tierra 3° año básico. La Tierra realiza dos movimientos: Rotación:Rotación: Es el giro de la Tierra, de oeste a este, sobre su propio.
Universidad técnica del norte Dinámica de la Dirección Akerman Integrantes: Aguirre Diego Puenayán Francisco Quispe Dennis Figueroa Franklin Pinajota Samuel.
SISTEMA DE TRANSMISION aprendiz: Romucho Huasasquiche, Luis Especialidad: Mecatrónica Automotriz Celular: ICA- AYACUCHO 2019-II.
3.3 SUPERFICIES REGLADAS DESARROLLABLES CONICAS. ¿ QUE SON LAS SUPERFICIES? El concepto de superficie puede abordarse desde diversos enfoques. En este.
TRANSFORMACIONES En una transformación isométrica: 1) No se altera la forma ni el tamaño de la figura. 2) Sólo cambia la posición (orientación o sentido.
SUBVIRAJE Y SOBREVIRAJE Integrantes: Larrazilla Ruíz Irvin Abraham Martínez Franco Ricardo Montiel González Yordi Mojica Fernández Vania Paola Navarrete.
Transcripción de la presentación:

CREADO POR PROF. JUAN L.. SAN MARTIN AÑO 2002 SISTEMA DE DIRECCION POR CREMALLERA VOLANTE COLUMNA HOMOCINETICA CAJA DE DIRECCION GUARDAPOLVOS BIELETAS PASADORES

GEOMETRIA DE LA DIRECCION SI LAS RUEDAS DIRECTRICES DESCRIBIERAN CIRCUNSFERENCIAS CON CENTROS DE ROTACION NO COINCIDENTES, SUS TRAYECTORIAS TENDERIAN A CORTARSE

PRINCIPIO BASICO DE LA GEOMETRIA DE LA DIRECCION LA GEOMETRIA DE LA DIRECCION SE BASA EN EL PRINCIPIO DE QUE AL DESCRIBIR EL VEHICULO UNA CURVA, TODAS SUS RUEDAS DEBEN TENER EL MISMO CENTRO INSTANTANEO DE ROTACION

GEOMETRIA DE LA DIRECCION LA SOLUCION AKERMAN CONSISTE EN HACER QUE LAS PROLONGACIONES DE LAS BIELETAS QUE ESTAN UNIDAS POR LA BARRA DE ACOPLAMIENTO SE CORTEN EN LAS PROXIMIDADES DEL CENTRO DEL EJE TRASERO

22º20º 22º 20º DIVERGENCIA EN CURVAS

CREADO POR PROF. JUAN L.. SAN MARTIN AÑO 2002 ANGULO DE CONVERGENCIA CUANDO EL VEHICULO ESTA EN REPOSO Y TIENE TRACCION TRASERA, LAS RUEDAS DEBEN ENCONTRARSE CERRADAS HACIA ADELANTE. A ESTE ANGULO SE LE LLAMA CONVERGENCIA

CREADO POR PROF. JUAN L.. SAN MARTIN AÑO 2002 FUNCIONAMIENTO DE LA DIRECCION CUANDO LAS RUEDAS TRASERAS EMPUJAN EL VEHICULO, LAS RUEDAS DELANTERAS SE ENDEREZAN Y QUEDAN EN FORMA PARALELA CON RESPECTO AL VEHICULO

CREADO POR PROF. JUAN L.. SAN MARTIN AÑO 2002 ANGULO DE DIVERGENCIA CUANDO EL VEHICULO ESTA EN REPOSO Y TIENE TRACCIONDELANTERA, LAS RUEDAS DEBEN ESTAR ABIERTAS HACIA ADELANTE. A ESTE ANGULO SE LE LLAMA DIVERGENCIA

CREADO POR PROF. JUAN L.. SAN MARTIN AÑO 2002 CUANDO EL VEHICULO SE PONE EN MOVIMIENTO, LAS RUEDAS DELANTERAS TIRAN, POR TANTO TIENDEN A CERRARSE Y QUEDAN EN FORMA PARALELA A LA CARROCERIA FUNCIONAMIENTO DE LA DIRECCION

20° 22° 20° 22° CONVERGENCIA EN CURVAS

ANGULO DE DIVERGENCIA CUANDO EL VEHICULO TIENE TRACCION DELANTERA DEBE TENER UN ANGULO DE DIVERGENCIA, OSEA, LA PARTE DELANTERA DE LAS RUEDAS DEBEN CONTAR CON UNA SEPARACION MAYOR QUE LA PARTE TRASERA

CUANDO EL VEHICULO TIENE TRACCION TRASERA DEBE TENER UN ANGULO DE CONVERGENCIA, OSEA, LA PARTE DELANTERA DE LAS RUEDAS DEBEN CONTAR CON UNA SEPARACION MENOR QUE LA PARTE TRASERA ANGULO DE CONVERGENCIA

+ ANGULO CASTER EL ANGULO CASTER CORRESPONDE A UNA INCLINACION DEL PASADOR, CUANDO LA INCLINACION ES HACIA ADELANTE, ES UN AVANCE POSITIVO

- EL ANGULO CASTER CORRESPONDE A UNA INCLINACION DEL PASADOR, CUANDO LA INCLINACION ES HACIA ATRAS, ES UN AVANCE NEGATIVO ANGULO CASTER

CREADO POR PROF. JUAN L.. SAN MARTIN AÑO 2002 ANGULO CASTER.. PUNTO DE GIRO PUNTO DE APOYO EL CASTER O AVANCE DEL PASADOR CORRESPONDE A LA INCLINACION QUE TIENE EL PIVOTE DONDE GIRA LA RUEDA CUANDO SE INCLINA HACIA ATRAS ES CASTER POSITIVO, CUANDO LO HACE HACIA ADELANTE ES NEGATIVO +

CREADO POR PROF. JUAN L.. SAN MARTIN AÑO 2002 ANGULO CAMBER O ANGULO DE CAIDA CAMBER POSITIVO LA RUEDA TIENE UNA INCLINACION HACIA AFUERA EN LA PARTE SUPERIOR

+ + ANGULO CAMBER CUANDO LAS RUEDAS TIENEN UNA INCLINACION HACIA FUERA, TIENEN UN ANGULO CAMBER POSITIVO

CREADO POR PROF. JUAN L.. SAN MARTIN AÑO 2002 ANGULO CAMBER O ANGULO DE CAIDA CAMBER NEGATIVO LA RUEDA TIENE UNA INCLINACION HACIA ADENTRO EN LA PARTE SUPERIOR

-- CUANDO LAS RUEDAS TIENEN UNA INCLINACION HACIA ADENTRO, TIENEN UN ANGULO CAMBER NEGATIVO ANGULO CAMBER

ANGULO DE SALIDA EL ANGULO DE SALIDA ES EL FORMADO POR EL EJE DEL PIVOTE Y EL EJE VERTICAL DE LA RUEDA