Describir con palabras el comportamiento que tuvo la rapidez de este vehículo y compartirlo con el grupo para su discusión.
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Considerando que un automóvil recorre 40 kilómetros en media hora. Si mantiene su velocidad constante, entonces recorrerá 80 km en una hora y 120 en hora y media. ¿Cuántos kilómetros recorrerá en dos horas? y, ¿en dos horas y media?
Anotar los datos proporcionados a la situaci ó n e incluir las respuestas a las preguntas. Calcular el cociente entre la distancia recorrida y el tiempo transcurrido en cada caso.
Con los datos de la tabla obtenida hacer una gráfica. Poniendo en el eje x el tiempo en unidades de horas y en el je y a la distancia en unidades de kilómetros. Enseguida, comentar lo obtenido. Individualmente, responder en su cuaderno a las siguientes preguntas e intercambiarlo con otro compañero para su realimentación: 1)¿Qué es el movimiento rectilíneo uniforme? 2)¿Cómo es la trayectoria, la velocidad, la dirección y el sentido del movimiento? 3)¿Cuál es el valor de la aceleración?