Sesiones grupales dirigidas a padres y madres de bebés prematuros. Guía para profesionales. MÓDULO EMOCIONAL ESTRATEGIAS PARA AFRONTAR SENTIMIENTOS Y EMOCIONES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
de Las Cabezas de San Juan
Advertisements

Sesiones grupales dirigidas a padres y madres de bebés prematuros. Guía para profesionales. MÓDULO INFORMATIVO UNIDAD DE NEONATOLOGÍA Y UCIN.
Sesiones grupales dirigidas a padres y madres de bebés prematuros. Guía para profesionales. MÓDULO DE HABILIDADES Y DESTREZAS IMPORTANCIA DE LOS PADRES.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. ¿Qué es el ABP? Es una metodología centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión que siguen los alumnos.
CONSECUENCIAS PARA EL ADOLESCENTE: HASTA LOS AÑOS 80 HA EXISTIDO UN "OLVIDO" CASI TOTAL DEL PAPEL DE LOS CHICOS EN EL EMBARAZO NO DESEADO. ESTE OLVIDO.
Sesiones grupales dirigidas a padres y madres de bebés prematuros. Guía para profesionales. MÓDULO DE HABILIDADES Y DESTREZAS ESTRATEGIAS DE ESTIMULACIÓN.
Autores: Escalona Labella, Isabel Pérez Ramos, Francisco José Garrido Porras, Antonio
Sesiones grupales dirigidas a padres y madres de bebés prematuros. Guía para profesionales. MÓDULO INFORMATIVO INFORMACIÓN ANTES DE VOLVER A CASA.
Sesiones grupales dirigidas a padres y madres de bebés prematuros. Guía para profesionales. MÓDULO INFORMATIVO PREMATURIDAD Y CONCEPTOS BÁSICOS.
Sesiones grupales dirigidas a padres y madres de bebés prematuros. Guía para profesionales. MÓDULO EMOCIONAL ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN.
Sesiones grupales dirigidas a padres y madres de bebés prematuros. Guía para profesionales. MÓDULO DE RELACIONES INTERPERSONALES: “CONFLICTO Y APOYO” CONSEJOS.
Sesiones grupales dirigidas a padres y madres de bebés prematuros. Guía para profesionales. MÓDULO DE RELACIONES INTERPERSONALES: “CONFLICTO Y APOYO” RELACIONES.
Sesiones grupales dirigidas a padres y madres de bebés prematuros. Guía para profesionales. MÓDULO INFORMATIVO LA ATENCIÓN TEMPRANA.
Sesiones grupales dirigidas a padres y madres de bebés prematuros. Guía para profesionales. DINÁMICA TRANSVERSAL PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA Y DE LAS GUÍAS.
CURSO PROTECCION RADIOLOGICA 24 horas.
Miércoles 16 y Jueves 17 de noviembre
Aprender juntos, crecer en familia.
CONSIDERACIONES AL DIALOGAR CON HIJOS DE MISIONEROS (HdM)
Jurisdicción Sanitaria No. 1 Distritos de Cuicatlán y Teotitlán
MÁQUINAS Y EQUIPOS DE LA UCIN
PLAN DE IGUALDAD MUJERES Y HOMBRES JUNTAS GENERALES DE GIPUZKOA
¿Cómo me va en la escuela?
PROFESIONALES QUE ATIENDEN AL BEBÉ PREMATURO
MÓDULO EMOCIONAL APEGO
Día Internacional de las Familias PARENTALIDAD POSITIVA
El equipo de IRAS Raquel Valencia Martín Unidad Clínica Intercentros de Enfermedades Infecciosas, Microbiología y Medicina Preventiva Hospital Virgen del.
FASES DEL DUELO, según Klüber Ross
ISAE UNIVERSIDAD COORDINACIÓN DE TURISMO MGTER. LINABELL GRAELL
PRESENTACIÓN DEL PERFIL DE SALUD LOCAL
Sesión 1: Introducción a la pirámide
Autodominio y nerviosismo
DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN
Vivencia de los hombres ante el aborto
Discusión sobre los plazos del curso, tareas y sesiones en línea
JORNADA DE EGRESO 2012 DIRIGIDA A ALUMNOS DE:
MÓDULO DE RELACIONES INTERPERSONALES: DINÁMICA “MISMA EXPERIENCIA,
Taller de afectividad y sexualidad
MÓDULO DE RELACIONES INTERPERSONALES: “CONFLICTO Y APOYO”
MADRID PADRE A PADRE Jornada Primera Noticia y apoyo a nuevos padres de niños con síndrome de Down.
MÓDULO DE RELACIONES INTERPERSONALES: “CONFLICTO Y APOYO”
Entrenando psicología del deporte:
VALORACIÓN E.U. Johana Gutiérrez P..
18 Enero; 1 y 15 de Febrero; 1 y 15 de Marzo. De 16:30 a 18:00.
N.503 Promoción de la práctica de actividad física en Residencias Sociosanitarias pertenecientes al AGS Campo de Gibraltar Autores: Suárez-Bárcena Gómez,
Implementación y articulación interinstitucional para el desarrollo de Guías de Practica Clínica en la República Dominicana. Contexto: Avances y Desafíos.
I Curso de Residentes grupo IC- madrid
Especialización en Educación de la Primera Infancia
El niño tiene limitados mecanismos de respuesta, según:
14 El paciente agudo Características generales El paciente quirúrgico
Proyecto de educación para la salud dirigido al programa de visita domiciliar del niño y niña de alto riesgo del Servicio de Neonatología.
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Tutoría Inicial Tutoría 2
Es quien introduce a los hijos en el mundo de las personas, objetos y las relaciones que se establecen entre sus miembros van a ser en gran medida modelo.
Mi familia 2 yo padres madre padre Esa es mi familia. hermano bebé
Milwaukee County DHHS-BHD
Cuídate para poder cuidar de él.
QUIENES SOMOS A DONDE VAMOS….
de Actualización en Vacunas
Reunión de la compañía Alfredo Maldonado
Presentación de ideas de negocio
OBJETIVOS GENERALES 11*Contribuir a la prevención de la violencia al interior de la familia a través de la vivencia de un proceso de desarrollo personal.
Realizado por: Anny Miranda González
MEMORIA GRUPAL SESIÓN 02/11/2013
Directorio de Funcionarios Públicos
Estructura orgánica Contraloría Municipal 2018 Contralor Municipal
“UNA PIZCA DE COMUNITARIA”
P.P. PROGRAMA PRESUPUESTAL 0131 CONTROL Y PREVENCIÓN EN SALUD MENTAL
M2: De la información al conocimiento
NECESIDADES DE LA FAMILIA DE UN PACIENTE INGRESADO EN UCI
Transcripción de la presentación:

Sesiones grupales dirigidas a padres y madres de bebés prematuros. Guía para profesionales. MÓDULO EMOCIONAL ESTRATEGIAS PARA AFRONTAR SENTIMIENTOS Y EMOCIONES

MÓDULO EMOCIONAL. ESTRATEGIAS PARA AFRONTAR SENTIMIENTOS Y EMOCIONES REVISIÓN: Josefa Aguayo Maldonado. Jefa Servicio Neonatología Hospital V. del Rocío. Inmaculada Ramos Sánchez. Neuropediatra Unidad de Maduración Hospital V. Macarena. Javier Álvarez Aldeán. Jefe Servicio Neonatología Costa del Sol. Leonor Ramírez Gavilán, matrona del Hospital V. Macarena. Sergio Pérez Gutiérrez, enfermero de la UCI Neonatal del Hospital V. del Rocío. Marta Villanueva Romero, madre de gemelos. Antonio Garrido Porras. Subdirección Promoción de Salud. Consejería de Salud AUTORÍA: Departamento de Psicología Evolutiva. Universidad de Sevilla Jesús Palacios Mª Carmen Moreno Maite Román Rosa Estévez Esta presentación se inscribe en el Programa de sesiones grupales dirigidas a padres y madres de bebés prematuros, como material de apoyo para profesionales, en el marco de la implementación del Proyecto Apego en las Unidades de Cuidados Intensivos de Neonatología del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

MÓDULO EMOCIONAL. ESTRATEGIAS PARA AFRONTAR SENTIMIENTOS Y EMOCIONES Sesión grupal para padres y madres de bebés prematuros. Estrategias para afrontar sentimientos y emociones Manejad las informaciones y las noticias médicas con calma. Expresad vuestras emociones. Compartid vuestros sentimientos. Pensad en positivo. Mantén expectativas realistas centradas en el presente. Reconoced las limitaciones de vuestro hijo o hija y fijad objetivos realistas para él o ella. Celebrad sus logros y avances. Cuidaos física y mentalmente. Practicad técnicas de relajación, deporte u otras actividades similares para descargar tensiones. Intentad descansar todo lo que podáis.

MÓDULO EMOCIONAL. ESTRATEGIAS PARA AFRONTAR SENTIMIENTOS Y EMOCIONES Sesión grupal para padres y madres de bebés prematuros. Estrategias para afrontar sentimientos y emociones Déjate apoyar por tu pareja y seres queridos o de otros padres y madres en situación similar. Respeta cómo tu pareja afronta la situación. Establece rutinas, administra tu tiempo de forma eficaz. Delega responsabilidades y déjate ayudar y mimar. Pide ayuda si la necesitas, incluso de un profesional si lo requieres. Busca consuelo en la reflexión interior, la meditación o la oración. Resuelve tus dudas. Escribe cómo te sientes..

MÓDULO EMOCIONAL. ESTRATEGIAS PARA AFRONTAR SENTIMIENTOS Y EMOCIONES Sesión grupal para padres y madres de bebés prematuros. Otras recomendaciones para sentiros mejor  No os culpéis por lo que ha pasado ni por los sentimientos que tenéis.  Evitad comparar a vuestro hijo o hija con cualquier otro recién nacido.  No os planteéis metas a largo plazo. Centraos en el presente y en los logros que va adquiriendo poco a poco.  Intentad comprender que tu pareja o familiares también sufren, aunque pueden reaccionar de forma distinta a como esperabais.