Las redes sociales. Internet y las redes sociales han originado un nuevo concepto de la comunidad. Con esta tecnología estamos conectados con gente conocida.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEMANA DEL DE NOVIEMBRE
Advertisements

Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Tema 1 Las familias y las comunidades
Conversación Simulada Aqui es el numero que necesitas usar: (520) First, look over the grading rubric in the next slide. The automatic slides.
Diario En tu opinión, ¿qué evento de historia es el más significante durante los 1,000 años pasados? ¿Por qué? No puedes hablar cuando estamos escribiendo.
¿Qué te gusta hacer? How to respond to different questions.
TEMA: NUEVOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Realizado por: María Eulalia Espinoza.
Cori Zerfas Actividad de comprensión lectora. Tipo de destinatario: Estadounidenses, años Nivel: B1 Duración de la clase: 1 hora Texto: Los jóvenes.
EL TEXTO INFORMATIVO.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS SIMPLIFICADO (PYRS) Vamos a analizar varios tipos de preguntas para poder mejorar en la comprensión de lectura. ¿Listos?
SWBAT: Read and interpret students likes and dislikes HAGAN AHORA: Escribe tres actividades que te gusta hacer. Escribe tres actividades que no te gusta.
6-7 de febrero de 2014 TAREA-ANUNCIOS 1.Lunes: Presentación del trabajo de hoy 2.Martes: Presentaciones de la tarea de los Medios (pospuesta)
“EL SOL NACIENTE” Actividad de aprendizaje para 9°grado Autor: Bedhuel H De Gracia C. Contacto:
Week 25 Spanish II. Para Empezar 22 de febrero Write out the following numbers in Spanish: *We will be doing an activity with.
COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES ACTIVIDAD INDIVIDUAL TATIANA ALEXANDRA CHAWEZ PULIDO TUTORA: ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA.
¿Qué? ¿Cómo? ¿Con quién? ¿Por qué? ¿Para qué?
DIARIO 28 de septiembre, del 2016
Para Empezar doce de septiembre
Español 1 31 de marzo de 2017.
Español 3 20 de enero de 2017.
¿Cómo te hace sentir? ¿Por qué? ¿Cómo es? ¿Cuál es tu opinión?
Preparación/ Review Hoy es jueves el 27 de octubre de 2016 Today is Thursday, October 27, 2016 Do now: In your assessment you will be asked to read about.
Spanish 2 Week 1 Sra. Knutsen.
Español 2 22 de febrero de 2017 This is for periods 2 and 3.
Say What? Spanish Question Words
Las Palabras Interrogativas
30 de septiembre y 3 de octubre de 2016
Me llamo _________ Clase 801 la fecha es el 11 de mayo del 2017
Las Palabras Interrogativas p.154
Gramática: Los Mandatos
Español 1 13 de febrero de 2017.
Homework - Tarea Name/Nombre:______________________________ Day Día
ANTE TODO You’ve already learned how to use interrogative words and phrases. As you know, ¿qué? and ¿cuál? or ¿cuáles? mean what? or which? However, they.
ESPAÑOL 1, el 9 de noviembre
El ciberacoso.
Español 1 10 de febrero de 2017.
Las Palabras Interrogativas
Identificación de las características de los artículos de opinión
Begin the “Conversation Questions”
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
Las Palabras Interrogativas
Repaso/ Práctica : PREGUNTAS
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
COMPLETA EL HOJA DE TRABAJO SOBRE EL ARBOL GENEALÓGICO
ANTE TODO You’ve already learned how to use interrogative words and phrases. As you know, ¿qué? and ¿cuál? or ¿cuáles? mean what? or which? However, they.
Quasimodo: Tienes que hacer parte D de la tarea..
Question Words.
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Los desafíos mundiales
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Enfoque (Escribir y hablar): Actividad 2 del texto en p. 3
HAGAN AHORA: LA HOJA DE TRABAJO
Preguntas Questions Ch. 2 - Preguntas.
Hoy es lunes el veintidos de octubre
Instructions on the exam - Cultural Comparison
Pensar y leer: Derechos Humanos Universales
Conversation Target: participate in a conversation
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Asking Questions ☺.
Las Palabras Interrogativas
TAREA Estudian: Study vocabulary list.
Las Palabras Interrogativas
Hoy es martes, el veinte de agosto de 2019
Las Palabras Interrogativas
¿Cómo se dice en español?
Transcripción de la presentación:

Las redes sociales

Internet y las redes sociales han originado un nuevo concepto de la comunidad. Con esta tecnología estamos conectados con gente conocida y desconocida de todo el mundo,y la información se puede difundir instantáneamente por todos los rincones del globo.

EL VOCABULARIO

PREGUNTAS ESENCIALES

¿De qué manera las redes sociales están transformando el mundo?

¿Qué conexiones existen entre el uso de las redes sociales y el desarrollo económico, social, y político de un país?

¿Qué riesgos para nuestra privacidad y seguridad están asociados con las redes sociales?

HABLA: ¿Qué compartes en línea? Piensa en la información que compartes a través de Facebook u otra red social, y contesta las preguntas sobre tus hábitos de comunicación por algún otro medio o considera las experiencias de tus amigos o familiares. 1. ¿En cuáles redes sociales tienes cuenta? 2. ¿Cuántos contactos tienes en las redes sociales que usas? 3. ¿Mantienes un perfil abierto que todos pueden ver o está restringido a tus amigos?

HABLA: ¿Qué tipo de información compartes en línea? ● Comentarios sobre eventos escolares o sociales ● Opiniones acerca de personas famosas ● Comentarios sobre personas que conozco ● Mensajes personales para mis amigos ● Lugares que visito ● Chismes interesantes ● Comentarios sobre artículos o sitio interesantes ● Saludos amables o cumplidos ● Bromas o comentarios cómicos ● Fotos de mis amigos y de mi ● Opiniones polémicas ● Productos que compro ● Música o videos que me gustan ● No comparto información en línea

HABLA: ¿Cómo están los redes sociales transformando las relaciones de amor?

¿Cómo están los redes sociales transformando la seguridad de la familia?

El peligro de los redes sociales

Los riesgos de los redes sociales start at 4:41

¿Cómo están los redes sociales transformando las relaciones entre amigos?

TAREA 1: ¿AMIGOS VERDADEROS? 1.En tu opinión, ¿qué es un amigo? 2.¿En qué se diferencian los amigos que ves todos los días de los que encuentras en línea? 3.¿Hay alguna diferencia en la manera como te comunicas con tus amigos más cercanos, con tus compañeros de clase y con tus familiares? Explica tu respuesta.

ACTIVIDAD:ESTRATEGIAS DE LEER ● Question Strategy: 1. Preview the questions 2. Read questions CAREFULLY 3. Look for key words 4. Anticipate the response 5. Pace yourself 6. ANSWER EVERY QUESTION 7. Don’t be afraid to change an answer ● Reading Strategy: 1. Preview the entire selection before you begin- intro, title, visuals, etc. 2. Determine author’s message 3. Take notes and underline 4. Visualize the character, places etc. 5. Evaluate what the author is trying to present

Tarea 2: Comunicarse en linéa Ventajas y desventajas de mundo digital: ● Haz una lista de las ventajas y desventajas de comunicarse en línea. Escribe al menos tres oraciones en cada columna. Sigue el modelo: VentajasDesventajas

Tarea 3: Lecturas FACEBOOK o REDES SOCIALES El monstruo de dos cabezas (P.19) 4/IB: Handout

Preguntas de Comprensión: 1. ¿Estas de acuerdo con lo que plantea el artículo? 2. ¿Te parecen justos y lógicos los argumentos que ella presenta? 3. ¿Crees que es parcial o imparcial en sus opiniones sobre las redes sociales? 4. En general, ¿te gustó el artículo? Explica por qué

TAREA 4 : Comprensión del gráfico 1. ¿Cuál es el país con más cuentas en Facebook? 2. ¿Cuál es el país con menos cuentas en Facebook? 3. ¿Qué país tiene mayor porcentaje de población con cuentas en Facebook? 4. ¿Qué país tiene menor porcentaje de población con cuentas en Facebook? 5. ¿Qué país tiene mayor porcentaje de internautas que se conectan principalmente para usar una red social?

Tarea 5: Una Causa Social Según los autores de Centroamérica y las redes sociales, las redes sociales >. Investiga sobre una causa social centroamericana (o de cualquier otra región hispanohablante) que se haya difundido en Internet y explica en un breve ensayo cómo dicha causa se benefició por haber sido fomentada en las redes sociales.

TAREA 5: UNA CAUSA SOCIAL AP Según los autores de Centroamérica y las redes sociales, las redes sociales >. Investiga sobre una causa social centroamericana (o de cualquier otra región hispanohablante) que se haya difundido en Internet y explica en un breve ensayo cómo dicha causa se benefició por haber sido fomentada en las redes sociales. SP4 / IB1 Answer the following questions: 1. ¿Cómo se llama el grupo? 2. ¿Cuál es el objetivo del grupo? 3. ¿Cómo contribuye a la sociedad? 4. ¿A quiénes ayuda y cómo lo hace? Completa lo siguiente y responde a las preguntas al lado derecha: 15 oraciones sobre el la causa social.

Tarea 6: Compara y Contrasta Compara y contrasta los beneficios que ofrece una red social que utilizas regularmente con los de alguna de las redes sociales del mundo hispanohablante mencionadas en la clase hoy. Hazlo en un Venn Diagram.

Presentación Oral- Las Redes Sociales ¿Cuál es la importancia de las redes sociales en el mundo actual y de qué manera lo están transformando?

AP: Presentación oral ● 4 minutes to read the question and prepare. ● 2 minutes to present your argument. ● Remember to present at least 2 details from the reading to defend your argument.

Presentación Oral (4 minutos preparacion, 2 minutos presentación) ¿Cuál es la importancia de las redes sociales en el mundo actual y de qué manera lo están transformando? ● Compara y contrasta los beneficios que ofrece una red social que utilizas regularmente con los de alguna de las redes sociales del mundo hispanohablante mencionadas en la clase hoy.