Sánchez Manjarrez Silvana Ing. Daniel Domínguez C.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a la Programación
Advertisements

EL ORDENADOR Y SUS COMPONENTES
ESTRUCTURA FÍSICA DEL COMPUTADOR
Escuela Santo Hermano Miguel
LOS ORDENADORES ANASTASIA VAL MUDRYK.
LOS ORDENADORES Rubén Granada.
Los ordenadores Ángel Molina egea.
Los Ordenadores Javier Yebra. ¿Qué es un ordenador? El ordenador es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla y generar.
Los Ordenadores Javier Yebra. ¿Qué es un ordenador? El ordenador es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla y generar.
Los ordenadores Ángel Molina egea. 1. ¿Qué es un ordenador? Es un sistema electrónico que permite almacenar, modificar y generar nueva información.
LOS ORDENADORES José Alexander Díaz.
LOS ORDENADORES ANASTASIA VAL MUDRYK. ¿QUÉ es el ordenador ? El ordenador es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla.
LOS ORDENADORES IULIANA BEJAN. ¿Qué es el ordenador? Es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla y generar nueva información.
Los Ordenadores Javier Yebra. ¿Qué es un ordenador? El ordenador es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla y generar.
Componentes de una computadora
LA COMPUTADORA.
La Computadora y sus Partes
Introducción a la Computación
TEMA 7 HARDWARE TECNOLOGÍA 3º ESO ADELA GINER LARRAURI.
Altavoces/Auriculares
Ordenador, computadora P.C. Conceptos.
Partes de la computadora
Componentes de la computadora
1 Conceptos Básicos de las Tecnologías de Información y Comunicación TIC. TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
¿Qué es una computadora?
Tema 1 Fundamentos de Computación Prof. María Alejandra Quintero Asignatura: Informática Escuela de Ingeniería Forestal Clase 2.
Informática- R.L.G.1 Computadora: Herramienta electromecánica que facilita diversas y muy variadas tareas dependiendo del programa que se utilice. Se caracteriza.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Instalar y Preservar los equipos de computo de acuerdo a las recomendaciones de higiene y seguridad del fabricante. Así como el consumo relacional de.
INTRODUCCIÓN INFORMÁTICA
*COMPONENTES DEL ORDENADOR*
Ing. Rosalio Márquez Huerta M.E.
La Computadora.
¿Qué unidades conforman el procesador?
Introducción a la Programación “Componentes y Arquitectura de un computador” Semestre de Otoño 2006 MEng. Pedro Campos Soto.
Curso Alfabetización Digital Relatores: Mauricio Vergara E. Víctor Aguilera O.
HARDWARE Son todos los componentes físicos de una computadora, es decir lo que se puede ver y tocar. Aquí se incluyen los dispositivos de entrada,
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN Unidad I. Computador: Es una maquina capaz de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren.
Introducción a la computación
COMPUTADOR ING. CECILIA TORRES CARRASCO.
UNIVERSIDAD DE CHILE INSTITUTO DE LA COMUNICACIÓN E IMAGEN ESCUELA DE PERIODISMO INTRODUCCIÓN UNIDAD 1: HARDWARE Y SOFTWARE.
UNIDAD 1 - HARDWARE El Hardware son todos los dispositivos físicos, es decir, aquellos que puedes ver y tocar como el gabinete o case, el teclado o el.
Herramientas computacionales I
PROCESADORES Hardware y Software.
Laboratorio de Informática Superior Profa. Cynelle Lebrón
Operación del Hardware en el manejo de aplicaciones de cómputo
1.2 ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LA COMPUTADORA
 En el interior de un ordenador habita una densa amalgama de componentes electrónicos que son los responsable de su correcto funcionamiento; componentes.
HARDWAREHARDWARE FELIX BELLA EDU ROS. INDICE 1-. INTRODUCCION 2-. FUNCIONES BASICAS A) LA UNIDAD CENTRAL (CPU) B) LA MEMORIA PRINCIPAL C) DISPOSITIVOS.
Tipos de computadores Personales.
COMPUTADORA La computadora es una máquina capaz de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren una toma rápida.
Elementos del Hardware
INFORMÁTICA. HARDWARE Y SOFTWARE.
ELEMENTOS DE UN COMPUTADOR
LA COMPUTADORA Y SUS PARTES
Computadora Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Identificar las características y beneficios de diferentes medios de almacenamiento 1 Ing. Sist. Ana María.
LOS ORDENADORES IULIANA BEJAN. ¿Qué es el ordenador? Es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla y generar nueva información.
INGENIERIA EN SISTEMAS FUNDAMENTOS DE COMPUTACION
HARDWARE – SOFTWARE - MANTENIMIENTO Presentado por: Andrey Muñoz Dayana Cubillos Sandra Hernández.
Universidad Metropolitana Introducción a la Computación Universidad Metropolitana Introducción a la Computación Septiembre, 2007 Arquitectura Von Newman.
LOS COMPONENTES DEL ORDENADOR
GS3  Conceptos Básicos de Hardware. Tipos de computadoras Computadora Personal (PC) Laptop Macintosh.
Elementos de la CPU.
Guía de investigación n°1 Partes de la computadora.
SISTEMAS DE COMPUTACIÓN Curso : Informática I - Enfermera Rosa Quispe.
Introducción a la computación 1.1Arquitectura de la computadora 1.2Definición de Lenguaje 1.3Tipos de lenguajes: natural, artificial, computacional 1.4Historia.
UNIDADES DE ALMACENAMIENTO. La unidad básica en Informática es el bitInformática.
INFORMÁTICA BÁSICA Está compuesto por periféricos de entrada/salida, almacenamiento y usuarios interrelacionados con el propósito de satisfacer.
HARDWARE. INDICE ¿Qué es un ordenador? Hardware y Software Funcionamiento de un ordenador Arquitectura básica de un ordenador Placa base Unidades de medida.
Transcripción de la presentación:

Sánchez Manjarrez Silvana Ing. Daniel Domínguez C. Campus Chapultepec Arquitectura de Computadoras Conceptos básicos de una computadora Sánchez Manjarrez Silvana Ing. Daniel Domínguez C. México, D.F. a 3 de septiembre de 2006

El funcionamiento de la computadora El “cerebro” de la computadora está dentro del cajón o gabinete que popularmente llamamos CPU. Ahí la información se guarda en un almacén llamado "disco duro". La información que se está utilizando se trabaja en un espacio llamado "memoria". El movimiento de la información y sus interrelaciones lo realiza la pieza más importante de la computadora llamado "procesador".

El teclado es el principal instrumento para comunicarnos con la computadora. También le damos órdenes o información a través de otros instrumentos como el ratón, el escáner, el modem y otros. Por este medio entrega sus productos y también puede hacerlo a través de otros instrumentos como son la impresora o el modem.La computadora responde a nuestra información y órdenes a través de la pantalla llamada MONITOR.

Relaciones entre los componentes de una computadora Discor duro:Puede utilizarse en su totalidad como una sola unidad, aunque muchas veces está con separaciones internas cuando la bodega es muy grande. Entonces a cada parte se le identifica como una "partición". Memoria: Se le conoce como memoria RAM por sus siglas en inglés: Random Access Memory (Memoria de Acceso Aleatorio). Lectores de discos:Se identifican como Unidad de disquetes o discos flexibles. Unidades para discos compactos y lectores de discos externos.

Disquettes o discos compactos Procesador: Se les ha llamado conforme han ido mejorando: ...2-86, 3-86, 4-86, Pentium,.. Hay diversos tipos, marcas y modelos. En cada uno se especifica su velocidad de operación en Megahertz (MHZ) que es una medida equivalente a millones de ciclos por segundo.

Cómo de miden los “tamaños” –capacidad de almacenamiento- en la computadora La unidad de medida es el byte (se pronuncia bait) y equivale a un caracter, o sea una letra. Está formado por ocho bits que son la base del lenguaje de las computadoras. Como la unidad es muy pequeña, entonces se manejan términos como: Kilobyte (se pronuncia kilobait) que contiene 1,024 bytes. Megabyte (se pronuncia megabait) Contiene 1,048,576 bytes, que son 1,024 KB (kilobytes). Gigabyte (se pronuncia Yigabait) Contiene 1,073,741,824 bytes o sea 1024 MB (megabytes).

Cuando no se requieren números exactos es más fácil identificarlos haciendo números redondos: kilobytes miles de bytes megabytes miles de kilobytes gigabytes miles de megabytes

Manejo de la Información en la Computadora Todos los instrumentos materiales para la computación se les llama HARDWARE y su traducción sería "de uso duro" o "de uso rígido". Hay instrumentos que sólamente sirven para meter información a la computadora. Estos son el teclado, el ratón, el escáner, la cámara, micrófonos. Otros pueden meter información pero también pueden sacarla: los disquetes, el modem, grabadoras y el mismo disco duro. Otros sólo sacan información y presentan los productos: el monitor, la impresora, bocinas. Todos ellos son instrumentos físicos, materiales para la computación.

Ahora veamos lo que no es material, no es físico porque no se puede tocar como un aparato. Es la información, los datos. Hay dos tipos de información que se guarda en el disco duro: Información de trabajo Datos, Escritos, Imágenes, Sonidos,

Programas: Información sistematizada para hacer determinadas acciones. También se les llama Aplicaciones Escritura de textos, Contabilidad y cálculos matemáticos, Dibujos y manejo de imágenes, Traducción de idiomas, Conexión para llamar por teléfono, Juegos A todo lo que son programas se les llama SOFTWARE (se pronuncia SOF-UER) y su traducción sería "de uso suave".

¿Cómo se trabaja con los programas y los datos? Para realizar cualquier trabajo en la computadora se cargarán en la memoria los archivos de programas necesarios para esa tarea. Siguiendo el ejemplo se carga un programa especializado en contabilidad o un programa llamado "hojas de cálculo" que están preparados para realizar este tipo de trabajo. Entonces introduces con su apoyo los datos de trabajo: cuentas bancarias, conceptos, facturas, etc. y al concluir la tarea guardas los archivos de forma ordenada en las carpetas (también llamadas "directorios") que te facilitarán encontrar tus trabajos fácilmente.

En la computadora toda la información debes ordenarla en lo que se llaman carpetas, folders o directorios y dentro de cada uno sus contenidos, que pueden ser archivos o también otras carpetas o subdirectorios. Esto te ayuda a encontrar fácilmente la información y a no revolver archivos de trabajo con los programas, que tienen sus propias carpetas y ahí se ubican todos los archivos de programación que permiten que cada programa realice las tareas para las que fue diseñado.

Bibliografía "Conceptos BáSicos Sobre Computadoras." 3 Sept. 2006 <http://host.laneta.org/soporte/modulo01/informa.htm>.