CURSO DE INDUCCIÓN TALLER DE INGLÉS CAA-UV USBI IXTAC MODALIDAD PRESENCIAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CURSO DE INDUCCIÓN TALLER DE INGLÉS
Advertisements

UNIVERSIDAD VERACRUZANA Centro de Idiomas – Orizaba Modalidad AUTÓNOMA CURSO DE INDUCCIÓN Febrero 2015.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Centro de Idiomas – Orizaba Ambiente aprendizaje AUTÓNOMO Agosto 2015.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Centro de Idiomas – Orizaba Ambiente aprendizaje AUTÓNOMO Febrero – Julio 2016.
CURSO DE INDUCCIÓN TALLER DE INGLÉS CAA-UV USBI IXTAC AGOSTO 2015 MODALIDAD PRESENCIAL.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Centro de Idiomas – Orizaba Ambiente aprendizaje AUTÓNOMO Febrero – Julio 2016.
“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
 Análisis de la Realidad Nacional M. C. Liliana Guadalupe Salvador.
Capacitación Virtual. Cómo calificar actividades de kardex nivel 3 Paso a paso Para cada una de las explicaciones de las actividades de kardex, tomaremos.
POLÍTICAS SERVICIOS GENERALES INTERNAS. OBJETIVO Establecer las políticas a seguir para el control en las entregas de artículos servicios E insumos al.
TRABAJO DE HERRAMIENTAS DIGITALES PRESENTADO POR: CARLOS CESPEDES LIC.:ORLANDO VACA 7°B VALLEDUPAR-CESAR 2011.
FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA Coordinación de Enseñanza Práctica.
EL Examen Final Español Para Nativos I/II 2016 Sr. Escorcia.
PROCESO DE ENTREGA DE TÍTULOS PROMOCIÓN DE BACHILLERES 2015.
Semestre Académico ENERO a MAYO Prof. Evelyn Dávila Depto. Ciencias Naturales y Matemática Oficina E-202.
Centro de Idiomas Inglés Alemán Italiano Portugués
CURSO DE INDUCCIÓN TALLER DE INGLÉS
Programa Estatal de Educación a Distancia
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Centro de Idiomas – Orizaba
PARÁMETROS ACADÉMICOS
Procedimiento para solicitar ajuste de materias para el calendario 2017 B Se les recuerda que para Ingeniería topográfica solo se podrá solicitar ajuste.
Biblioteca digital Pórtico
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PARRAL DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
CURSOS DE VERANO 2017 FECHA DE REGISTRO: EL 26 Y 27 DE JUNIO DE 2017, ÚNICAMENTE POR EL PORTAL DE LA U.A.Q. (EL DÍA QUE SE REGISTREN APARECERÁN LAS MATERIAS.
Bienvenido al programa L. T
Guía de Usuario para ejercer los derechos ARCO en GNP
SERVICIO SOCIAL PREGUNTAS FRECUENTES
AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
El módulo de Servicio Estudiantiles se encuentra dentro del sistema Herramientas para Alumnos ( Para iniciar sesión en HA es necesario.
PROCESO DE REGISTRO E INSCRIPCION PORTAL WEB
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Estancia 1, 2 y Estadía Mayo – Agosto 2017.
Bioquímica Experimental
Procedimiento para solicitar ajuste de materias para el calendario 2017 B Se les recuerda que para Ingeniería Civil solo se podrá solicitar ajuste el.
Bioquímica Experimental
Jun Esteban Cárdenas Monsalve 6º 6
SER BACHILLER TRABAJO EN la plataforma tecnológica de aprendizaje
Proceso de pago de la BEIFI
Planeación Estratégica Semestre Febrero Agosto15
Técnicas de Estudio Estudio.
UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO-USFQ
Competencias Lingüísticas
Reglas y Requisitos de la clase
Instructor agradece presencia a nombre de MIU
  UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MEXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA UNIDAD DE REGISTRO ESCOLAR PASE REGLAMENTADO /11/2018 DGAE/ENP/URE/JHT.
Políticas y Criterios de Trabajo. MODULO IV-Sub II MODULO II – Sub II
Bienvenido a la guía rápida de acceso al curso de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo. La presente guía tiene como finalidad.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
DISH MÓVIL ¡NO TE QUEDES CON DUDAS! DICIEMBRE 2014
Plataforma virtual Guía para Usuarios MBS.
Bienvenido a la guía rápida de acceso al curso de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo. La presente guía tiene como finalidad.
CECYTE CAMPECHE TURNO VESPERTINO.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
GUÍA DE ACCESO USUARIO.
Tutorial para sesión 8.
MCE. José Francisco Pérez de la Cruz MCE. José Francisco Pérez de la Cruz PA, Universidad Tecnológica de la Selva; Informática.
Proporcionar herramientas informáticas de uso general para la búsqueda, organización y manejo de la información Presentación de documentos que podrás utilizar.
Proyecto Lectura Silenciosa Sostenida
Para ser usuario de un Centro de Computo se requiere, ser alumno, maestro o personal administrativo.
Software educativo.
PLATAFORMA EDUCATIVA INSTITUCIONAL – BIBLIOTECA VIRTUAL Curso: Estrategias digitales en el manejo de la información Semana 2 Profesora: Tania Briones Linares.
Probabilidad y Estadística Lineamientos generales
Carpeta Electrónica Docente 2012
Presentación de Curso Modalidad In House
SÍ NO NO SÍ SÍ NO NO SÍ NO SÍ
Presentación de Curso Modalidad In House
Presentación de Curso Modalidad In House
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Nombre de los profesores
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
Transcripción de la presentación:

CURSO DE INDUCCIÓN TALLER DE INGLÉS CAA-UV USBI IXTAC MODALIDAD PRESENCIAL

LEE CUIDADOSAMENTE ESTE CURSO DE INDUCCIÓN, ASEGÚRATE DE HABER DESCARGADO EL CUESTIONARIO PARA QUE LO VAYAS CONTESTANDO. ESTE CURSO DEBES VERLO EN CASA O EN UN CYBER, CONTESTA EL CUESTIONARIO E IMPRÍMELO. PARA SEGUIR EL PROCESO DE ALTA Y DESIGNARTE TU CLAVE DE USUARIO DEBERÁS ACUDIR AL CENTRO DE AUTO-ACCESO (CAA) DE LA USBI IXTAC. AHÍ, EL PERSONAL DEL CAA TE HARÁ ALGUNAS PREGUNTAS DEL CUESTIONARIO Y DEBERÁS CONTESTARLAS CORRECTAMENTE.

Es un Centro de Auto-Acceso

¿QUÉ ES UN CENTRO DE AUTO-ACCESO? Es un espacio de aprendizaje que cuenta con áreas de trabajo y materiales de diversos tipos. Es un espacio donde el/la estudiante realiza las actividades de aprendizaje de manera autónoma. Es un espacio donde el/a propio/a estudiante selecciona sus horarios de trabajo y es libre de trabajar a su propio ritmo el contenido del curso.

CENTRO DE PRÁCTICA Los alumnos de la modalidad presencial ocupan el CAA para practicar y / o reforzar los conocimientos vistos en clase con su titular.

¿Qué actividades puede realizar un(a) estudiante de inglés para aprender por sí sólo(a) ?

Estas son algunos tipos de actividades que puedes realizar en el CAA para practicar lo aprendido en tu clase. VOCABULARIO VIDEO ESCRITURA AUDIOCOMPUTO LECTURA

¿CUÁLES SON LAS ÁREAS DEL CAA?

Leer libros de lectura fácil y artículos con estrategias de lectura. Estudiar vocabulario Repasar gramática

Tomar notas en general. Leer. Revisar vocabulario Escribir párrafos, composiciones.

Usar programas instalados para practicar gramática, audio, escritura.

Escuchar lo esencial del programa. Escuchar lo esencial del programa. Desarrollar la habilidad auditiva. Desarrollar la habilidad auditiva. Repetir frases, oraciones afirmativas, interrogativas, negativas. Repetir frases, oraciones afirmativas, interrogativas, negativas. Aprender vocabulario y su pronunciación. Aprender vocabulario y su pronunciación. Aprender gramática a través de la comprensión auditiva. Aprender gramática a través de la comprensión auditiva.

Ver serie de episodios con temas específicos. Practicar gramática. Repasar vocabulario. Practicar entonación y pronunciación.

¿CUALES SON LOS REQUISITOS PARA USAR EL CAA?

Para poder hacer uso del CAA deberás… inducción 1. Ver y leer esta presentación (curso de inducción). correctamente 2. Contestar nuestro cuestionario correctamente. correctamente 3. Asistir al CAA y contestar correctamente las preguntas que se te hagan del cuestionario. clave de usuariodatos 4. Solicitar tu clave de usuario y proporcionar los datos indispensables indispensables que se te soliciten al momento de tu registro: - tu grupo de Inglés - tu horario de Inglés - y el nombre completo del titular de esta EE. Requisitos

Para poder hacer uso del CAA deberás… quedar 5. Asegurarte de quedar en la base de datos. dos primeras semanas 6. Hacer uso del CAA en las dos primeras semanas posteriores a tu registro, de lo borrará contrario, el sistema borrará tus datos y no será posible registrarte de nuevo. bitácora 7. Traer tu bitácora en cada ocasión que vengas al CAA; este requisito es INDISPENSABLE INDISPENSABLE. Cuidar 8. Cuidar los materiales. Reglamento 9. Apegarte al Reglamento del CAA. Requisitos

¿CON QUÉ MATERIALES PUEDO TRABAJAR EN EL CAA?

HOJAS DE TRABAJO  Es un conjunto de actividades o ejercicios en micas  Tienen un glosario en español  Las respuestas de los ejercicios están al reverso o al final  Tienen una transcripción del material de audio grabado

UNIDAD 1RUTA Para localizar el material a usar en el CAA, deberás consultar la ruta:

UNA VEZ LOCALIZADO EL MATERIAL EN LA RUTA, BÚSCALO Y ENCUÉNTRALO EN LOS REVISTEROS:

PORTADA TEMA NUMERO DE CD CÓDIGO ICONO DE ACTIVIDAD NUMERO DE HOJA

Este es el número del CD especificado en la portada de la hoja de trabajo 094

Además de las Rutas, puedes utilizar los catálogos que tenemos para cada tipo de actividad, los cuales están disponibles en los estantes junto a los materiales. Al igual que las Rutas, éstos también son una magnifica opción para localizar el material que necesites para trabajar.

Sesiones en el CAA: uuuuna sesión = 45 minutos. hhhhorario flexible (los días y horarios los escoges tú). NNNNo. de sesiones al semestre: deberá indicarlo tu titular de Inglés NNNNo. de sesiones por día: máximo 2 sesiones.

Reporte de sesiones Para reportar cada una de las sesiones que hagas en el CAA, deberás llenar tu bitácora. MUY IMPORTANTE: En caso de no traer tu bitácora, no podrás accesar al CAA.

presenciales/formatos-p/ Ingresa en la siguiente liga y baja e imprime tu bitácora: ¡Asegúrate de imprimirla por ambos lados y traerla siempre a tus sesiones en el CAA !

Sigue estos sencillos pasos para hacer tus sesiones en el CAA: 1.Deja tus cosas en el estante. Sólo puedes pasar con una libreta o papel, lápiz o lapicero. En caso de traer objetos de valor, solicita una llave para utilizar un locker de resguardo (deberás entregar una credencial). 2.Elige una de las áreas para trabajar. 3.Registra tu entrada en la computadora con la clave de usuario que te proporcionamos. 4.Examina la ruta, selecciona el material y realiza las actividades.

45 min. Una vez transcurridos 45 minutos, coloca todo el material utilizado en su lugar. Es MUY IMPORTANTE que las hojas de trabajo estén en el revistero CORRECTO y en el ORDEN NUMERICO correspondiente.

Te pedimos nos ayudes a CUIDAR los materiales pues son de uso compartido con todos tus demás compañeros. Si detectas algún material deteriorado (hojas de trabajo, CD’s o libros), por favor notifícanoslo para poder nosotros hacer el reemplazo correspondiente. ¡Este CAA y sus materiales están a tu servicio! ¡ CUIDALOS !

5. Registra en tu bitácora la información de tu sesión que sea necesaria. que sea necesaria. ( eres de ella y la entregarás a tu profesor/a cuando te la solicite.) (Tú eres responsable de ella y la entregarás a tu profesor/a cuando te la solicite.)

6. tu salida en la computadora. (Si olvidas registrar tu salida, se tu sesión.) 6. Registra tu salida en la computadora. (Si olvidas registrar tu salida, se invalidará tu sesión.)

REGLAMENTO

Deberás para reportar tus actividades. Deberás mostrar tu bitácora para reportar tus actividades. (Requisito ) (Requisito INDISPENSABLE) De lo contrario, no podrás accesar al CAA.

PROHIBIDO PROHIBIDO :  revisar correo electrónico.  chatear.  insertar cualquier dispositivo USB.  abrir páginas de entretenimiento (Facebook, Twitter, etc.).

Las actividades se están monitoreando NOTA: Si se te sorprende realizando cualquiera de las actividades antes mencionadas, se te cancelará tu sesión y suspenderá el uso de esta área permanentemente. Además, se notificará a tu profesor/a titular.

TODAS LAS ÁREAS: Estrictamente … Estrictamente PROHIBIDO … … ingerir alimentos y bebidas en cualquier área de trabajo, … realizar alguna otra actividad diferente a la sesión de Inglés (platicar con otro compañero, usar tu celular, etc). … ausentarse del área de trabajo o del CAA durante tu sesión. … salir momentáneamente (al sanitario, por ejemplo) sin notificar al personal del CAA Solamente te haremos una llamada de atención; a la siguiente, procederemos a cancelar tu sesión y se notificará a tu titular de Inglés las sesiones que te hayan sido canceladas y los motivos.

MUY IMPORTANTE: Una vez recibidas tu clave de usuario, solo tienes dos semanas para comenzar a hacer uso del CAA y hacer tus sesiones. De lo contrario, automáticamente el sistema borrará tus datos no pudiendo registrarte nuevamente y perderás tu derecho para usarlo.

De lunes a viernes 8:00 a 18:00 horas. HORARIO del CAA

Nos puedes encontrar como : Usuarios CAA USBI Ixtac Dale “Me gusta” y recibirás nuestras notificaciones y avisos cuando suspendemos nuestras actividades.

Estos somos los académicos que te podemos orientar cuando lo necesites:  Mtra. Elsa Tzopitl Cabrera (Maestra-Asesora)  Mtro. Luis A. Hernández Méndez (Instructor Académico)  Lic. María Teresa Flores Morales (Técnico Académico)