Capítulo 7 Know this stuff!!!!!!!!!. Write whether or not you used to like doing the following activities when you were younger 1.Trepar a los árboles.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ven conmigo 2 Capítulo 7 El imperfecto.  You have already learned the preterite tense, which is used to describe events that started and finished in.
Advertisements

¿Dos acciones en una oración: pretérito o imperfecto?
El Imperfecto Past tense used for repeated actions or to say that someone used to do things. Also for descriptions.
Trabajo de entrada el doce de mayo Objetivo: Be able to use the imperfect tense and new vocabulary correctly. Focus: voc. and imperfect tense Complete.
Español IV.  What type of question is it? ◦ Is it a YES/NO question? ◦ Is a question word (where, when, etc.) present?
Cuando yo era más joven, cuando tenía ocho años, vivía en las afueras de Londres, en un pueblo pequeño que se llama Leatherhead. Estudiaba a Danes Hill,
¿Qué recuerdas de español 1 y 2? Español 3. Nivel: español 1 ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo eres tú? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué hora es?
Hoy es el 22 de noviembre Calentamiento Pg. 28 Answer the following question about what you had done this past Saturday before 3pm in English. Write at.
Review for 6.2 Quiz 25 Points. Review 6.2 Vocab. Page 237.
Tarea diaria 2.1 Repaso: Select the question word or words that best complete each sentence. Hint: One will be used twice! para qué adónde cuántos qué.
1. ¿Cómo eras cuando eras pequeño(a)? 2. ¿Eras callado(a) o conversador(a)? 3. ¿Eres más obediente o travieso(a)? 4. ¿Ahora eres paciente o impaciente?
6.2 Vocabulario Describing people and things in the past.
Imperfect of -er & -ir verbs. 2 past tenses In Spanish, there are 2 simple past tenses: preterite imperfect.
El Imperfecto Español 2.
BELLWORK Write the DLT:
Vocabulario 1 Capítulo 6.
Question Formation Español Uno.
SPN 8 Sports and Leisure Unit
Capítulo 2: ¿Qué te gusta hacer?
Capítulo 7 El imperfecto
Hoy es martes , el 17 de mayo de 2016 Today is Tuesday, May 17 , 2016
A usted le gusta You like (formal/ singular)
Mira los dibujos y escucha las oraciones
Expressing likes in Spanish
Hacer in Time Expressions
Señora, ¿Cómo uso estos verbos del vocabulario?
LOS COMPARATIVOS.
Negatives.
Imperfect of ser and haber
Cómo responder a las preguntas
Getting to know you more!
LOS COMPARATIVOS.
To ask what time it is in Spanish we say ______________
REPASO E ¡Así se dice! Repaso E Saber v. Conocer and the personal a.
Apuntes: Gustar Lección 2: En la clase.
¡Los Adjetivos!.
Hoy es el lunes 17 de abril de 2017.
There are only three irregular verbs in the imperfect:
Memorias de mi niñez Período: 8 el siete de mayo del 2102 Sra. Toma
Hablar del Pasado Utilizando el Imperfecto
Present Tense of -ar Verbs
Algebra I By Monica Yuskaitis. Definitions Variable – A variable is a letter or symbol that represents a number (unknown quantity). 8 + n = 12.
Present Tense of -ar Verbs
Adjective Grammar Adjective Agreement.
¿Cuándo hace frío, ¿qué te gusta hacer en el invierno?
The Imperfect Tense: Other Uses
The Imperfect Tense: Other Uses
Imperfecto.
The imperfect tense.
Repaso de gramática 6.0 Capítulo 6.
Conjugating Regular Imperfect Verbs:
El Imperfecto: Otros Usos
Correct each sentence with correct form of verbs, nouns, accents…etc
Adjective Grammar Capítulo 1B.
IntencióN: To understand how to form the imperfect tense in spanish
Present Tense of -ar Verbs
Comparative Forms Review
Gustar (To Please) like.
El imperfecto.
The Imperfect Tense: Other Uses
Imperfect of ser and haber
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
Eday: Assignment done at home if school is cancelled. Lesson 1
The Imperfect Tense: Other Uses
Práctica #2: Era el sábado por la noche. Hacía mucho calor en la casa de Señor Rodríguez. Todas las ventanas estaban abiertas. A las dos en punto, un hombre.
Antes de empezar To talk about actions that were completed in the past, you use the preterite tense. To form the preterite tense for –AR verbs, add the.
¡BIENVENIDOS/AS A CLASE!
Vámonos Find five errors in the following paragraph and correct them.
Describe a las personas con una frase (sentence) completa.
Test Practice Chapter 11.
Transcripción de la presentación:

Capítulo 7 Know this stuff!!!!!!!!!

Write whether or not you used to like doing the following activities when you were younger 1.Trepar a los árboles (fascinar) 1.Trepar a los árboles (fascinar) 2.Contar chistes (fastidiar) 2.Contar chistes (fastidiar) 3.Hacer travesuras (odiar) 3.Hacer travesuras (odiar)

4.Please write the difference between “hay” and “había” 4.Please write the difference between “hay” and “había”

Read the following descriptions and put in a word that best describes the them 5.A javier le gustaba hablar mucho en clase 5.A javier le gustaba hablar mucho en clase 6.Pedro nunca pensaba en otras personas. Sólo pensaba en él mismo todo el tiempo 6.Pedro nunca pensaba en otras personas. Sólo pensaba en él mismo todo el tiempo 7.Los padres de Miguel siempre le compraban de todo. 7.Los padres de Miguel siempre le compraban de todo.

What was life like in the past? Write sentences describing each person or group. Use the correct form of the adj. given and the verb in the IMPERFECT 8.Ernesto/egoísta/compartir 8.Ernesto/egoísta/compartir 9.mis hermanos y yo/aventurero/trepar 9.mis hermanos y yo/aventurero/trepar 10.Lola/bondadoso/cuidar 10.Lola/bondadoso/cuidar

Write comparisons in the imperfect explaining equality. 11. Juan/leer/libros/José 11. Juan/leer/libros/José 12. Juan/tener/tarea/José 12. Juan/tener/tarea/José 13. Juan/ir a/fiestas/José 13. Juan/ir a/fiestas/José

Write an appropriate question for the answer 14. En aquel entonces, mi ciudad no era ruidosa porque había pocos coches. 14. En aquel entonces, mi ciudad no era ruidosa porque había pocos coches. 15. Cuando era pequeño, me gustaba mucho trapar a los árboles. 15. Cuando era pequeño, me gustaba mucho trapar a los árboles.

Write more comparative sentences 16. Ricardo tiene hambre. Miguel también tiene hambre. 16. Ricardo tiene hambre. Miguel también tiene hambre. 17. Mónica es simpática. Susana también es simpática. 17. Mónica es simpática. Susana también es simpática.

Answers 1. De niño, me fascinaba trepar a los árboles. 1. De niño, me fascinaba trepar a los árboles. 2. De pequeño, me fastidiaba contar chistes. 2. De pequeño, me fastidiaba contar chistes. 3. Cuando era joven, yo odiaba hacer travesuras. 3. Cuando era joven, yo odiaba hacer travesuras. 4. Hay is present tense of there is/there are, había is the imperfect tense of there is/there are. 4. Hay is present tense of there is/there are, había is the imperfect tense of there is/there are. 5. conversador 5. conversador 6. egoísta 6. egoísta 7. consendido 7. consendido 8. Ernesto era egoísta porque no compartía sus cosas. 8. Ernesto era egoísta porque no compartía sus cosas.

9. Mis hermanos y yo eramos aventureros porque trepabamos a los árboles. 9. Mis hermanos y yo eramos aventureros porque trepabamos a los árboles. 10. Lola era bondadosa porque cuidaba a todos. 10. Lola era bondadosa porque cuidaba a todos. 11. Juan leía tantos libros como José. 11. Juan leía tantos libros como José. 12. Juan tenía tanta tarea como José. 12. Juan tenía tanta tarea como José. 13. Juan iba a tantas fiestas como José 13. Juan iba a tantas fiestas como José 14. ¿Cómo era tu ciudad en aquel entonces? 14. ¿Cómo era tu ciudad en aquel entonces? 15. ¿Qué te gustaba hacer cuando era pequeño? 15. ¿Qué te gustaba hacer cuando era pequeño? 16. Ricardo tiene tanta hambre como Miguel. 16. Ricardo tiene tanta hambre como Miguel. 17. Mónica es tan simpática como Susana. 17. Mónica es tan simpática como Susana.