LA NIÑEZ MR. BLANCO. También, se puede decir bailar la suiza. (Cuba) SALTAR A LA CUERDA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Apuntes: el imperfecto. On the back of your flip book prepare spaces for: What imperfect is 2 sets of regular endings 3 irregular verbs A list of keywords.
Advertisements

Jugar a la casita Capítulo 6- Recuerdos. Play House Capítulo 6- Recuerdos.
¿Qué hacías de niño?. ¿Jugabas con animales de peluche?
VER Veía: I used to see ¿Veías tú…?. IR: to go iba: I used to go (or I was on my way, when…) ¿Ibas tú…?
Ven conmigo 2 Capítulo 7 El imperfecto.  You have already learned the preterite tense, which is used to describe events that started and finished in.
Calentamiento (Use p. 237) Write five sentences saying what you liked to do when you were a child. Cuando era Me gustaba… (I used to like…) Me.
El imperfecto.
Capítulo 4A Cuando éramos niños. To name toys Los bloques.
Mi Niñez My Childhood. Mi niñez Nací en Long Beach, California. Yo era la primera hija a mis padres. I was born in Long Beach, California. I was the first.
Te molestaglobos teníaabrir colección portarse bien Erajuguetes la guardia infantil bien educada/obediente patio de recreo tíosmentirosa portarse.
C5V2 REPASO. Complete the sentence and then translate… 1. De pequeño, me fascinaba jugar al pilla pilla. As a kid, I loved to play tag. 2. Con mis amigos,
Los Verbos Reflexivos. ¿Qué es un verbo reflexivo? Un verbo reflexivo es una acción que una persona hace a su mismo.
20 pt 30 pt 40 pt 50 pt 10 pt 20 pt 30 pt 40 pt 50 pt 10 pt 20 pt 30 pt 40 pt 50 pt 10 pt 20 pt 30 pt 40 pt 50 pt 10 pt 20 pt 30 pt 40 pt 50 pt 10 pt Imperfecto.
Imperfect: Regular verbs, & ser,ir,ver…. What is the imperfect tense? It is a different past tense, with different uses than the preterit! It is a different.
¡Al contrario! No way!. los animales de peluche stuffed animals.
De pequeño Objetivos: discutir las actividades de la niñez y hablar de los gustos y disgustos.
De pequeño Objetivos: discutir las actividades de la niñez y hablar de los gustos y disgustos.
¡Al contrario!. los animales de peluche columpiarse.
Cuando yo era niño… (When I was a child…).
¡Al contrario!. los animales de peluche columpiarse.
MIS JUEGOS INFANTILES.
El tiempo imperfecto Español II You have already used ‘gustaba(n), etc. to talk about what USED TO please you.  Me gustaban los juguetes.  Me gustaba.
6.1 Vocabulary Sra. Kimbrough Spanish 2 WHS. ¡Al contrario! No way!
¿Qué te gustaba hacer cuando tenías diez años?
El Imperfecto Unidad 2 Etapa 1. Se usa el imperfecto: -to speak about background events in a story -to talk about something you used to do as a matter.
Gramática 6.1 The Imperfect
Repaso para la prueba Capítulo 4A. Important Vocab Español Una colleción de monedas Una cuerda Estupenda ¿Verdad? El oso de peluche Inglés A coin collection.
Imperfect: Regular verbs, & ser,ir,ver…. What is the imperfect tense? It is a different past tense, with different uses than the preterit! It is a different.
Español 2: Capítulo 6 Vocabulario 1
El Imperfecto Past Tense. Los Verbos “AR” Take off “ar” add: abaábamos abasabais abaaban.
¡Al contrario!. los animales de peluche columpiarse.
HW -página dos cientos ocho a nueve – actividades tres y cuatro -Bring Tareas Diarias for Chapt. 5 Prueba: vocab 6.1 miércoles ¿Qué es? Echar carreras.
HW -página dos cientos treinta y cuatro – actividad dos -Bring Tareas Diarias for Chapt. 5 Examen 6.1 ¿Qué es? Decir mentiras.
Past tense.  The imperfect is used to tell:  what someone used to do  what things were like  how things used to be De niña, vivía en las afueras de.
Talking about what you used to like and dislike Español 2: 6-1.
Capítulo 6-1 Vocabulario Talking about what you used to like and dislike, Saying what you used to do and what you wanted to be 1.
Preterite VS. Imperfect. Spanish has two past tenses: preterite and imperfect.
1 El Imperfecto de los verbos 2 Talking about the past There are ____ past tenses in Spanish. If the action occurred in the______ and the speaker can.
El imperfecto Verbos RegularesVerbos Irregulares ¡HAZLO AHORA! Marcadores temporales.
Capítulo 7 Know this stuff!!!!!!!!!. Write whether or not you used to like doing the following activities when you were younger 1.Trepar a los árboles.
Los bloques blocks.
Tema 4-A Vocabulary.
Capítulo 4A Vocabulario – to name toys
To name toys los bloques la colección, pl. las colecciones la cuerda el dinosaurio la muñeca el muñeco el oso de peluche el tren eléctrico el triciclo.
Hacer Ahora: En el texto p lean en silencio,”En aquellos días”
El Imperfecto Español 2.
Recuerdos del Pasado Español 2 Capítulo 4A.
Vocabulario 1 Capítulo 6.
Capítulo 7 El imperfecto
PRESENTACIONES PERSONALES.
Mira los dibujos y escucha las oraciones
Apuntes de vocabulario
Cuando yo era niña, yo tenía miedo de las inyecciones.
First Grade Dual High Frequency Words
Talk About the Past Using the Imperfect (el imperfecto)
El Imperfecto Español 2.
columpiarse – to swing (on a swing) fastidiar – to bother,
Cuando yo era niña....
Español 2: Capítulo 6 Vocabulario 1
El imperfecto.
De pequeño(a)… De niño(a)… De joven…
The imperfect tense.
Tu Niñez your childhood part 2
El tiempo imperfecto Español II.
THE IMPERFECT TENSE.
Pizarritas usando el imperfecto.
Lola, Gloria, y Elisa __________ (trepar) a los arboles.
Childhood Oral Questions: SPANISH
El imperfecto Español 2: Capítulo 6.
Práctica de Unidad 3 – Vocabulario y el Imperfecto
Transcripción de la presentación:

LA NIÑEZ MR. BLANCO

También, se puede decir bailar la suiza. (Cuba) SALTAR A LA CUERDA

También, se puede decir caricaturas. (México) COLECCIONAR ANIMALES DE PELUCHE

JUGAR A LAS DAMAS

COLUMPIARSE

JUGAR A LA CASITA

Muñecos para los niños. JUGAR CON MUÑECAS

VER DIBUJOS ANIMADOS

TREPAR A LOS ARBOLES

JUGAR CON BLOQUES

COMPARTIR LOS JUGUETES

También, se puede decir jugar a la roña. (México) JUGAR AL PILLA-PILLA

JUGAR AL ESCONDITE

COLECCIONAR LÁMINAS

JUGAR CON CARRITOS

HACER TRAVESURAS

MOLESTAR/FASTIDIAR

SACAR BUENAS/MALAS NOTAS

CONTAR CUENTOS

CONTAR CHISTES

ECHAR CARRERAS

LLEVARSE BIEN/MAL

ODIAR

PELEARSE

MENTIR

OBEDECER

OFRECER

PORTARSE BIEN/MAL

HACER BERRINCHES

REGAÑAR

JUGUETERÍA

LA GUARDERÍA INFANTIL

EL PATIO DE RECREO

MONOPATÍN

BICICLETA

TRICICLO

PATINES

EL OSO DE PELUCHE

EL TREN ELÉCTRICO

EXPRÉSATE ¿Qué te gustaba hacer cuando tenías diez anos? “What did you like to do when you were 10 years old?” Me facinaba trepar a los arboles, pero odiaba echar carreras. “I loved to climb trees, but I hated running races.” ¿De pequeño(a), te llevabas bien con tus hermanos? “When you were little, did you get along well with your brothers and sisters? ¡Al contrario! Me fastidiaba estar con ellos. Nos peleábamos todo los días. “Not at all! As a matter of fact, it bothered me to be with them. We fought every day.”

¿Con qué soñabas? “What did you dream of (being when you grew up)?” Solía… “I used to…” Soñaba con ser… “I dreamt of being…” ¿Qué querías ser? “What did you want to be?” ¿Qué hacías de niño(a)? “What did you used to do when you were a little boy/girl?”

EXPRESIONES Cuando tenía 3 años… “When I was three years old…” Me chocaba… “I hated…” ¿Como eras tú? “What were you like?” Cuando era joven… “When I was young…” En aquella época… “In that time..” Mis padres me regañaban. “My parents would ground me.”

-AR VERBS (IMPERFECT) -aba-ábamos -abas-abais -aba-aban

-ER/-IR VERBS (IMPERFECT) veía -ía-íamos -ías-íais -ía-ían

IR (IMPERFECT) ibaíbamos ibasibais ibaiban

SER (IMPERFECT) eraéramos eraserais eraeran

VER (IMPERFECT) veíaveíamos veíasveíais veíaveían

TENER (IMPERFECT) teníateníamos teníasteníais teníatenían

JUGAR (IMPERFECT) jugabajugábamos jugabasjugabais jugabajugaban