1º BACHILLERATO Première langue.  Porque la normativa lo permite desde el curso 2008/2009.  Porque el alumno puede elegir en qué idioma puede realizar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es una Sección Bilingüe?
Advertisements

UNA LENGUA HABLADA EN EL MUNDO ENTERO. Más de 200 millones de personas hablan francés en los cinco continentes. UNA LENGUA CON LA QUE PODRÁS ENCONTRAR.
I.E.S. LA AZUCARERA. I.E.S. LA AZUCARERA - ZARAGOZA ORIENTACIÓN PARA 3º DE E.S.O.
AUTOR: KAREN SALTOS TUTOR: ING. OMAR SAMANIEGO UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES NIVEL: SEPTIMO ADMINISTRACION.
PMAR : PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO IES GABRIELA MISTRAL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
ELARTELART Aprender las Lenguas Extranjeras a través del Arte.
Porque es el español es una de las lenguas más difundidas en el mundo.
Page 1 Redes socilales y su Impacto en la formacion De profecionales en ciencias de la educacion POR: PAOLA CALDERON.
Piero Ureña Flores Gabriela La Rosa Cuya. Un servicio de red social es un medio de comunicación social que se centra en encontrar gente para relacionarse.
Estudiar en Francia 1.
LA PIZARRA DIGITAL.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL 4º DE ESO.
I.E.S. “GUADIANA” Ayamonte
I.E.S.PRÍNCIPE DE ASTURIAS, LORCA.
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU)
TERMINAMOS UNA ETAPA 4º ESO
El paso del Colegio al Instituto
Y después de la ESO ¿qué? CENTRO CONCERTADO VIRGEN BLANCA 1.
Enseñar y aprender en Internet
Lea (langues étrangères appliquées)
QUE HAGO DESPUES DEL BACHILLERATO
Welcome to a world of endless experiences. Live your English at U.T.P
IES VALDEBERNARDO
LA AZUCARERA 1.
ORIENTACIÓN A FAMILIAS CURSO 2016/2017
ORIENTACIÓN PARA 3º DE E.S.O.
MODULO 2. LA ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES
ORIENTACIÓN ACADÉMICO - PROFESIONAL
DEPARTAMENTO de ORIENTACIÓN C.E.P.A. GINER DE LOS RIOS.
Tándem en Aberystwyth Antonio Barriga Rubio
REDES SOCIALES Bryan y Guada 6ºC Lucia, Arturo , Bryan y Guada.
Cualidades deseables:
UNIVERSIDAD DE MURCIA ESCUELA UNIVERSITARIA DE ENFERMERÍA
Antecedentes: El Proyecto ICARD
NOMBRE INSTITUCION DE PASANTIA
Dpto. de Orientación – Curso 2016/2017
El problema del abandono de los estudios Universitarios
Programa Internacional
DEPENDIENDO DE TU SITUACIÓN PERSONAL TIENES DIFERENTES CAMINOS
VP de Educación y Vinculación Universitaria
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
Aparte de Erasmus, ¿qué más hay?
PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE - LMS
El marketing Global Hoy.
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
QUÉ HAGO DESPUES DEL BACHILLERATO
¿POR QUÉ ESTUDIAR? En la continua búsqueda de nuevo conocimiento y explorar nuevas expectativas personales y profesionales, se hace necesario realizar.
Orientación académica y profesional. Formación Profesional Básica BACHILLERATO UNIVERSIDAD CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR.
“Los alumnos que aprenden idiomas son mas competentes en diferentes materias y se adaptan mas rápidamente a los cambios. A fuerza de recorrer dos o mas.
PROGRAMA DE ENSEÑANZA EN LENGUAS EXTRANJERAS IES VILLA DE ABARÁN
¿Qué hacer después de… 2º BACHILLERATO?
IES VALDEBERNARDO 1.
EMPRESA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL
superación de un procedimiento de admisión
NOMBRE INSTITUCION DE PASANTIA
Curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años 2018/19
Certificado de Profesionalidad
NOMBRE INSTITUCION DE PASANTIA
¿SOY VIABLE COMO EMPRESARIO?. “Lo primero que hay que hacer para saber si es viable una idea de negocio, es dar la vuelta a la pregunta y cuestionarse.
La información en la Unión Europea.
Y EL CURSO QUE VIENE, ¿QUÉ?
IES ANTONIO BUERO VALLEJO
1º BACHILLERATO CIENCIAS
Opciones después de 2º de ESO IES COMERCIO
Características de un alumno ideal Junio de 2008 Versión sujeta a modificación y explicación de conceptos.
BIENVENIDOS Departamento de Orientación..
ORIENTACIÓN ACADÉMICA PARA IES Universidad Laboral
CIUDAD DE MÉXICO - LONDRES ESTUDIANTE:CHUMPITAZ CASTRO, GIULIANA CURSO:SOCIOLOGÍA URBANA CÁTEDRA:ARQ. CÁCEDA MUÑOZ, /11/2018 GLOBALIZACIÓN.
FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS
Transcripción de la presentación:

1º BACHILLERATO Première langue

 Porque la normativa lo permite desde el curso 2008/2009.  Porque el alumno puede elegir en qué idioma puede realizar la prueba de lengua extranjera entre las autorizadas en Canarias: inglés, francés, alemán e italiano.  Porque el alumno debe saber, estar informado y tener la capacidad de decidir cuáles son las materias que le permite cursar un bachillerato con las mayores garantías de éxito.

 1. Aprender una única lengua no basta En el mundo actual, hablar una única lengua extranjera no basta. Un alumno que habla varias lenguas multiplica sus oportunidades en el mercado laboral, en su propio país y a escala internacional. Aprender otra lengua es adquirir una riqueza suplementaria y abrirse otros horizontes personales y profesionales.  2. El francés es, junto con el inglés, la única lengua hablada en los cinco continentes Más de 200 millones de personas hablan francés en los cinco continentes. El francés es una gran lengua de comunicación internacional.  3. Una ventaja para la carrera profesional Hablar francés es una ventaja para encontrar un empleo en las numerosas multinacionales francesas y francófonas, en diferentes sectores de actividad (distribución, automóvil, alimentación, lujo, aeronáutica…). Francia, quinta potencia comercial, atrae a empresarios, investigadores y a los mejores estudiantes extranjeros.

 4. La lengua de las relaciones internacionales El francés es, a la vez, lengua de trabajo y lengua oficial en la ONU, en la Unión Europea, en la UNESCO, en la OTAN, en el Comité Olímpico Internacional, en la Cruz Roja Internacional y en varias instancias jurídicas internacionales. El dominio del francés es indispensable para cualquier persona que se proponga hacer carrera en organizaciones internacionales.  5. Múltiples posibilidades de intercambios Los alumnos pueden entrar en contacto con francófonos de su misma edad. Las posibilidades de intercambio son numerosas, ya sea por correo o por Internet. Los tipos de estancias en Francia son variados y permiten vivir experiencias enriquecedoras. Existen miles de hermanamientos entre establecimientos franceses y escuelas del mundo entero que permiten tejer vínculos con la primera red educativa del mundo.  6. El francés es una lengua de aprendizaje fácil y agradable ya que está más próxima del castellano por su origen común.  El francés no es una lengua difícil. Es una lengua que exige una cierta precisión, pero su riqueza permite expresar una multitud de matices y después de algunas lecciones, se puede comunicar muy rápido en francés.

 La especial relación que está cultivando el Gobierno de Canarias  La especial relación que está cultivando el Gobierno de Canarias con los países africanos de nuestro entorno, en su inmensa mayoría francófonos, ha disparado la demanda del aprendizaje de esta lengua. (El 80% de los países africanos próximos a Canarias utiliza como lengua administrativa el francés)  El nuevo espacio de convergencia europea Las nuevas titulaciones puestas en marcha (grados) en la ULPGC, exigen también un buen dominio de la lengua francesa.  El nuevo espacio de convergencia europea exige del dominio de dos lenguas extranjeras y la Universidad de Las Palmas de G.C. ha incluido cursos de inglés y francés tanto para profesores como estudiantes e incluso para su personal de administración y servicios. Las nuevas titulaciones puestas en marcha (grados) en la ULPGC, exigen también un buen dominio de la lengua francesa.  La implantación de numerosas empresas tanto a nivel estatal como local, de las cuales muchas son multinacionales francesas  La implantación de numerosas empresas tanto a nivel estatal como local, de las cuales muchas son multinacionales francesas relacionadas con la energía, la alimentación, el deporte, los materiales de decoración de jardinería o bricolaje, que solicitan personal con dominio en la lengua francesa.  Sobre todo, la gran implantación de empresas canarias de todos los sectores industriales en el África más próxima, que es en una inmensa mayoría de habla francesa.  Hay una demanda efectiva y numerosa de personas que hablen francés en distintos sectores económicos y laborales.