Folclore en la zona Centro Imágenes de la zona centro Algunos bailes de la zona centro Datos Personales Nombre: Diego Sepúlveda Julio Cerda Asignatura:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Baile nacional de Chile
Advertisements

Observar en los cuatro fotogramas (1/5 de segundo) que solo se mueve el conjunto brazo- mano (cuerda), hacia atrás. Cuerpo, cabeza y brazo arco casi inmovil.
Bailes Tipicos del Sur de Chile
Brasil, Perú y Colombia Por:
INSTRUMENTOS MUSICALES
FOLKLOR Y DANZAS FLORENTINA CIFUENTES.
La orquesta sinfónica u orquesta filarmónica es una agrupación o conjunto musical de gran tamaño que cuenta con varias familias de instrumentos (como el.
Instrumentos de orquesta sinfónica una ENTRAR Rocío Valero Peraza.
ZONA CENTRO Se caracteriza porque en ella se concentra la actividad administrativa, económica y política del país. Poseedora de un clima benigno, excelente.
Baile nacional de Chile
Danza Alredore Valle de Laciana Formación Rítmica y Danza Carlos García González.
Profesor: Jorge Rojas Chaparro
Katerine robayo garcia
MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS ZONA SUR
La música La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de.
El pulgar izquierdo para tocar la guitarra, se necesita para sostener la parte de atrás del mango.
Joincu Instrumentos de la zona Alexia Moreno.
Folclore panameño Preparado por la maestra marisol gonzalez.
Zona Central Integrantes: Noemí Barrera Francisco Matamala
Instrumentos colombianos
FICHA 6: LAS ACTIVIDADES FÍSICAS ALTERNATIVAS.
VANYA CARCELEN GUERRA INSTRUMENTOS MUSICALES. INSTRUMENTOS Un instrumento musical es un objeto compuesto por la combinación de uno o más sistemas resonantes.
La guitarra es un instrumento musical de cuerda pulsada, compuesto de una caja de madera, un mástil sobre el que va adosado el diapasón o trastero — generalmente.
INSTRUMENTOS MUSICALES Sistema de clasificación
1.-Los instrumentos musicales en Chile y Latinoamérica.
Presentado por: Yuli Dominguez. Portal Educa Panamá. Sistema de numeración.
Pases y recepción de balón
BALONCESTO INDICE: 1. ¿QUÉ ES EL BALONCESTO? 2. RESEÑA HISTÓRICA. 3. REGLAS BÁSICAS MEDIDAS DEL CAMPO 3.2. REGLAS. 4. ACCIONES BÁSICAS BOTE.
¡¡¡Bailemos Chile!!! Danzas tradicionales de nuestro país.
Música Tradicional Chilena Profesor: Ignacio Tobar Curso: 5° Básico B.
Sonidos chilenos Instrumentos folclóricos de nuestro país.
El pasillo es el aire y la danza de la libertad, pues se gestó como expresión de alegría durante el periodo de la independencia de España. Es el encuentro.
F0LCLORE CHILENO, DE LA ZONA CENTRO Nombre: cristóbal Novales Asignatura: Musica Curso: 6ºB Profesor: Nadab Sandoval.
Folclore en la zona central NOMBRE : JOLIET MORALES CURSO:6ºB PROFESOR :NADAB SANDOVAL FECHA:
E L F O L C L O R C H I L E N O Nombre: Fernanda Cartes Martínez Curso: 6°A Asignatura: Música Profesor: Nadab Sandoval.
Folclore en la zona central Integrantes: *Pía Salinas *Isidora Romero.
FOLCLOR EN LA ZONA CENTRAL Nombre: Belén Gallardo C. Profesor: Nadab Sandoval Iturra Curso: 6ºA.
La nueva cancion CHILENA
Unidad 3 de Segundo Medio, Artes Musicales
ZONA CENTRO Se caracteriza porque en ella se concentra la actividad administrativa, económica y política del país. Poseedora de un clima benigno, excelente.
Dinámica 1 “llamar la atención mientras se camina en grupo”
Escala de valoración y descriptores de logro.
Música y danzas latinas
El Baloncesto.
Futbol chileno Nombre: Vicente Muñoz Curso:5ºA
TRABAJO E.F Nazanial Mendieta Ramírez 3C3C
La nueva canción Chilena
Nombre : Martina Fernández Profesor: Nadab Sandoval
Instrumentos musicales
“Estilos musicales”.
Ensambles y Orquesta en la Edad Media. *Annie Rocio Vidal Castillejos.
Funcionalidades de la música según zonas de Chile
Profesor: Nadab Sandoval
POSICION DE LA GUITARRA CON EL CUERPO.
Escala de valoración y descriptores de logro.
MÚSICA CARIBEÑA.
La música en el Renacimiento
¡Hola niños y niñas! Los invito a conocer qué es el folclor y como se diferencia en cada zona de nuestro país.
Cumbia Integrantes: Cristóbal Novales Constanza Torres
Folclore y Tradiciones de la zona sur de Chile
Música Clásica Nombre: Joliet morales , Antonia Valdebenito , Florencia Vargas Asignatura : Música Profesor: Nadab Sandoval Curso : 8-B.
KOTO Planos.
Danzas típicas de Chile. Menú: Danzas tradicionales de Chile Concepto de danzas tradicionales Los bailes nortinos Bailes de la zona central Aprendamos.
" INTRUMENTOS TRADICIONALES CHILENOS Y LATINOAMERICANOS; ESTUDIO Y CONSTRUCCIÓN" Unidad 3 de Segundo Medio, Artes Musicales.
Las ciudades coloniales
FOLKLORE CHILENO Nombres: Benjamín Sepúlveda, Franco Toro, Constanza soto y Ignacia Torres Curso:4to Básico Profesor: Eduardo Nieto.
Cómo llego la música a Argentina
LOS BAILARINES SORDOS Actividad de Aprendizaje para pre-media
LAÚD Y KORA.
Transcripción de la presentación:

Folclore en la zona Centro Imágenes de la zona centro Algunos bailes de la zona centro Datos Personales Nombre: Diego Sepúlveda Julio Cerda Asignatura: Música Profesor: Nadab Sandoval Iturra Fecha :29/09/2016

Investigue las características del folclore en la zona central Folclore de Chile El folclore de Chile, por las características demográficas y culturales de chile es el resultado del mestizaje producido de elementos españoles con elementos indígenas durante el periodo colonial. Por razones culturales, históricas se distinguen y clasifican tres grandes zonas en que se divide el país. La mayoría de estas tradiciones de la cultura de chile tienen una finalidad festiva, pero algunas tienen componentes religiosos, como bailes y ceremonias. El folclor de la zona central de Chile es del un raigambre predominantemente española, la que se manifiesta en su música; cuecas, tonadas, Paysas (estas últimas de origen exclusivamente español) Así mismo en los instrumentos musicales utilizados; guitarras, arpas, acordeón, como también en el vestuario utilizado, que en los huasos es principalmente de origen andaluz.

Investigue 5 instrumentos musicales de la zona centro y calcifícalos La guitarra :(cordófono): La guitarra española tenía seis cuerdas simples. La primitiva, en Chile, tuvo seis cuerdas dobles. Su caja de madera con boca circular en el centro y un mástil con traste, son unas de las características de la guitarra actual El acordeón: Su origen es europeo y fue incorporado como instrumento folclórico chileno. En las expresiones musicales sureñas se encuentran dos tipos de acordeones: el acordeón-piano (con teclas), y el acordeón de botones. Pandero: El pandero se fabrica con una armazón hexagonal, a la cual se le remacha un parche o cuero muy delgado en uno de sus lados. Se le hacen unos calados en los costados de la armazón donde se le colocan chapas de latón o bronce Tormento: Instrumento introducido en Chile en la época de La Colonia. El tormento está construido con tablas delgadas en el lugar en donde se percute. Forma parte de la familia del ideófono. Se utiliza desde la IV a la X Región. Mandiolino: El Mandolino es una especie de guitarra pequeña con caja de resonancia abombada, al igual que el Laúd. En su cubierta tiene una lámina de metal a la altura de la boca; para proteger el instrumento del continuo roce de la uñeta sobre las cuerdas. Tiene cuatro cuerdas pareadas.

Investiga un baile de la zona central y explica El Pequén El Pequén es un ave rapaz que existe en los campos de Chile. El baile, inspirado en los movimientos de este pajarito, se practica de acuerdo a las características de cada zona geográfica en la que se realiza. Existe el "Pequén Campesino" que se da en el valle central y el "Pequén Gañán" en Chiloé. Ambos comparten el hecho de que la pareja de bailarines presenta una actitud muy tímida, la cabeza gacha y las piernas se tienen semiflectadas. Los movimientos están liderados por los brazos, que pese a que cuelgan al costado del cuerpo, se alzan en repetidas ocasiones imitando los aleteos del pájaro. Además, se realizan desplazamientos en forma de "s", se producen cambios de lugar y luego, se vuelve al lugar de inicio.

Mencione 2 rondas infantiles Arroz con leche: Descripción General Ronda tomados de las manos, con marcha rítmica, un niño o niña en el centro que se relevara constantemente. El círculo se desplaza hacia la derecha, caminando o saltando sin soltarse de las manos. El niño del centro gira en sentido contrario (a la izquierda) palmeando al ritmo del pulso. El círculo se detiene aquí, el niño del centro caminando va señalando con su índice, a modo de conteo, a los jugadores. Para esto, puede seguir o no el orden en que están colocados los niños. Aquel que señale el niño, será el elegido y pasará al centro a ocupar el puesto de este, y se reinicia el juego. Lobo esta: Frente a la cola, es decir, frente al pastor, se encuentra el lobo que tratará de burlar la vigilancia del pastor para llegar a la cola y tocar el cordero o apoderarse de él. El pastor trata de impedir el paso del lobo interponiéndose en su marcha. Por su parte, los carneros sin dejar de agarrarse ni un momento corren en cualquier dirección para evitar que el lobo consiga llegar al final de la cola. Si el lobo logra tocar al cordero, éste se convierte en lobo, el que hacía de lobo se convierte en pastor y el pastor va a la fila a colocarse entre los corderos. Si la cola se rompe, el causante va a ocupar el lugar del cordero y el juego comienza nuevamente con otro lobo y otro pastor. Una modalidad del juego consiste en que el primer jugador de la cola es el lobo y el último el cordero.