EL IDIOMA CHINO MANDARIN. 1. Mandarín y dialectos chinos  El Idioma Chino es el lenguaje que usa la etnia Han. Tiene una historia que data de más de.

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Transcripción de la presentación:

EL IDIOMA CHINO MANDARIN

1. Mandarín y dialectos chinos  El Idioma Chino es el lenguaje que usa la etnia Han. Tiene una historia que data de más de 3000 años.  Es el segundo idioma más hablado en el mundo. Además de la parte continental de China, Hong kong, Macao, Taiwan, Singapur, Malasia, etc.  En 1928 se impone el mandarín (Putonghua) es decir, "idioma común". como lengua oficial. Desde 1955 en la república popular China se inicia un proceso de simplificacion de caracteres y el sistema de transcripción fonética de idioma Chino y desde 1958 se impone.

2. Escritura  La escritura china es ideográfica. Los textos más antiguos están grabados en los Jiaguwen ( 甲骨文 ) : caparazones de tortuga y huesos de buey usados para la osteomancia, y datan de entre 1500 y 950 ad C., durante la dinastia Shang.

 La escritura china está compuesta por alrededor de caracteres llamados hanzi ( 汉字 ), de los cuales sólo unos son de uso corriente. Cada uno tiene por lectura una sílaba.

 En 1949 el gobierno de la República Popular de China adoptó los caracteres chinos simplificados ( 简体 ) como sistema de escritura oficial. Este sistema reemplaza caracteres complejos por unos más simples. Así, a la escritura con caracteres no simplificados se le llama chino tradicional ( 繁体 ), y es la utilizada en Taiwán, Hong Kong, Macao y Malasia, así como en comunidades chinas repartidas por el mundo.

繁体 los caracteres chinos tradicionales mamá 媽媽 简体 los caracteres chinos simplificados mamá 妈妈

ejemplo: palabra vacas Vaca 牛

3. Gramática  La gramática del chino es mucho más fácil que la del inglés o la del español. El chino no tiene cambios ni de género ni de número. Sus verbos se mantienen inmutables en todos los casos y en todos los tiempos gramaticales. Por ejemplo ¨shi¨ (el verbo copulativo ¨ser¨). Este verbo no tiene ningún cambio, sea quien sea el sujeto, sea pasado o sea presente.  Esto constituye una importante ventaja que ofrece el chino frente a otras lenguas en su aprendizaje ya que uno puede construir muchas expresiones siempre que conozca cierto número de palabras y maneje algunas reglas gramaticales que son realmente muy simples.

4. Fonética PINYIN  Pinyin ( 拼音 ) es el sistema de transcripción fonética del chino mandarín mediante el alfabeto latino. El pinyin permite a los extranjeros aprender a pronunciar correctamente los sonidos de la lengua china. Esta transcripción se enseña también en los colegios con el mismo propósito: pronunciar correctamente el idioma nacional.  Mediante las letras latinas funciona como el alfabeto fonético internacional.  Como los sonidos no son iguales que en castellano mostramos a continuación las equivalencias

 21 Consonantes: b, p, m, f, d, t, n, l, g, k, h, j, q, x, z, c, s, zh, ch, sh, r

 Vocales finales : a, o, e, ê, i, u, ü, ai, ei, ao, ou, an, en, ang, eng,er  Vocales compuestas : ia, ie, iao, iu, ian, in, iang, ing, ua, uo, uai, ui, uan, uan, un,uang, ong, üe, üan, ün, iong Total de 36 vocales  Tonos:­ ´ ­­­­ˇ ˉ `

 ESTRUCTURA DE UNA LETRA

PALABRAS DE SALUDO 1.HOLA 2.BUENOS DÍAS 3.BUENAS TARDES 4.BUENAS NOCHES 5.ADIÓS PALABRAS DEPERSONAJES 1.DIRECTOR 2.PROFESOR 3.ALUMNO 问候用语 1. 你好 2. 早上好 / 早安 3. 下午好 / 午安 4. 晚上好 / 晚安 5. 再见 人物用语 1. 校长 2. 老师 3. 学生

你好

早上好 早安

下午好 午安

晚上好 晚安

再见

校长

老师

学生

PROFESOR 老师 BUENOS DÍAS 早上好

PALABRAS DE SALUDO 1.HOLA 2.BUENOS DÍAS 3.BUENAS TARDES 4.BUENAS NOCHES 5.ADIÓS PALABRAS DEPERSONAJES 1.DIRECTOR 2.PROFESOR 3.ALUMNO 问候用语 1. 你好 2. 早上好 / 早安 3. 下午好 / 午安 4. 晚上好 / 晚安 5. 再见 人物用语 1. 校长 2. 老师 3. 学生

? CÓMO ESTÁS ? 你好吗 ? YO ESTOY BIEN,GRACIAS. 我很好, 谢谢。

我 你 他 您 YO TÚ ÉL USTED 们 SUSFIJO

我们我们

你们你们

他们他们

您们您们

? CÓMO ESTÁS ? 你好吗 ? YO ESTOY BIEN,GRACIAS. 我很好, 谢谢。

谢谢 GRACIAS

不客气 DE NADA

谢谢 GRACIAS