Actividades sensoriales y de aprendizaje Proyectos para niños con problemas de comportamiento
Proyecto 1: Fabricantes de lluvia Artículos que usted necesita: Tubos de cartón Arroz y frijoles Cinta fuerte (para cerrar los extremos) Estos tubos simulan el sonido de la lluvia que vierte y estimulan el sentido del oído.
Proyecto 2: Medias con peso Artículos que usted necesita: Medias Frijoles secos Aguja e hilo (para cerrar la apertura) Los niños pueden agarrar estas medias para promover la seguridad y comodidad.
Proyecto 3: Bañeras de hidromasaje sensoriales Artículos que usted necesita: Dos bandejas plásticas Avena y arroz Surtido de bolas plásticas de medir (cucharas y tazas) La actividad de tocar texturas diferentes y utilizar palas y tazas promueve el desarrollo de las destrezas de motoras finas.
Proyecto 4: Estaciones de colada Artículos que usted necesita: Surtido de botellas de plástico Surtido de tazas y otros artículos en los que se puede verter el liquido Colorante alimentario (opcional) Esta actividad promueve el desarrollo de las destrezas de motoras finas y la coordinación entre el ojo y la mano. Si se utilizan diferentes colorantes alimentarios también ayuda la estimulación visual y el aprendizaje de varios colores.
Proyecto 5: Decoración de torta Artículos que usted necesita: Variedad de magdalenas o galletitas para decorar Bolsas de glaseado de puntas diferentes para el diseño Esta actividad promueve el desarrollo de destrezas de motoras finas, la coordinación de ojo y mano y ofrece experiencias con gustos y texturas diversos.