El buen uso del diccionario Part 3 Todo lo que hay que saber Módulo 1- Dictionary Skills Developed by Jordina Sala-Branchadell.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
What do you want to be? Quiero ser … (profession) What is your profession? Es … (profession) What is your uncles profession? Es … (profession) Where does.
Advertisements

DIAPOSITIVAS DEL RESUMO DEL TEMA 1 DE LENGUA.
Gramática Lección Preliminar Created by: D. Rodríguez.
AGENDA DE TRABAJO Presentación de la Microsesión. Role-Play corto.
El alfabeto español ¿Qué letra es?= What letter it it?
CAMPANAZO: Escoge la palabra correcta en el contexto.
Personal Information nombre - NAME Información Personal
Gramática comparada I Diferencias foneticas
La traducción y la interpretación durante el período colonial
Español 1, 2 y 3 Argentina: La vida y la cultura 14 y 19 de octubre de 2015.
Español 1, 2 y 3 Argentina: La vida y la cultura 14 y 19 de octubre de 2015.
El buen uso del diccionario Part 1 Todo lo que hay que saber Módulo 1- Dictionary Skills Developed by Jordina Sala-Branchadell.
Se acabó un año y todos nos proponemos cambiar algo en nuestras vidas para el siguiente año... a veces es difícil, la mayoría de las veces no lo cumplimos...
1.1 - El verbo "to be", oraciones y preguntas con "Wh-"
IPA - PRONUNCIACIÓN. - Asociar los símbolos del IPA con sus respectivos sonidos. - Aprender estrategias para utilizar el IPA en tu proceso de aprendizaje.
Tifany Cotte.  La redacción es fundamental y requiere de dos aspectos importantes a considerar. Uno de los aspectos a considerar es la estructura lingüística.
“LA PALABRA GENERADORA” MANUAL DEL ASESOR ALEJANDRA CONTRERAS MUÑOZ.
SOLUCION DE EJERCICIO N°15 SOLUCION EJERCICIO N°17.
Porque es el español es una de las lenguas más difundidas en el mundo.
Comunicación y vocabulario
Mejor que tú: O<UE Stem-change verbs & Indirect Object Pronouns
“I can…. Describe people, places and things”
Gramática esencial: partes del idioma y verbos en el presente
Los Verbos Irregulares
Investiga en la biblioteca y gestiona fuentes de información# Part 3
El buen uso del diccionario Part 2
¿Qué hay en la sala de clases?
Vocabulario R1-b ¿Qué hiciste durante el fin de semana? – What did you do during the weekend? Fui a… – I went to… Hice tarea / No hice tarea – I did homework/
El buen uso del diccionario Part 1
DIALECTOS EN ECUADOR Definición de dialecto
Los homófonos Los homógrafos Los parónimos
Día número 1 Español 1—Acelerado
ESPAÑOL 2, el 19 de Septiembre
Investiga en la biblioteca y gestiona fuentes de información# Part 4
SALUDOS Y DESPEDIDAS.
Bienvenidos a la clase de Español 1
1.¿Cómo te llamas? What is your name? (friendly).
¿Cuál es la forma correcta?
Hoy es lunes, el 17 de abril de 2017
Investiga en la biblioteca y gestiona fuentes de información# Part 3
Carlos Fernández y Elsa Escalada
INGLÉS BÁSICO..
Regionalismos y acentos
Español 301 Otoño 2016 © Dr. K. Kiely
CONFABULÉMONOS CON LAS PALABRAS
Llena los espacios con palabras lógicas del vocabulario.
21 de agosto.
Los principales desafíos del aprendizaje del idioma chino para hispanohablantes. Desarrollo de estrategias y habilidades para transición bilingüe. MSc.
Capítulo 7ª “¿Cómo se hace la paella?”
Ask students to move around the site and explore
La Guía Perfecta de Dios
21 de agosto.
¿Quién es bilingüe? Día 2, 22 enero 2018
En español, hay dos verbos que corresponden al verbo inglés “to know”.
¿Por qué estudiar inglés? Es fácil y divertido.
EL PODER DE LAS PALABRAS.
INFORMÁTICA II BLOQUE I: ALGORITMOS Y DIAGRAMAS DE FLUJO
En LA ESCUeLA.
Imperative Mood: Ustedes
¿Quién puede usar PT PLATA?
No te preocupes. El subjuntivo no es difícil.
Saber y Conocer.
Preguntas y respuestas
Día número 42—español 1 RETURN the first autoprueba #1-18 for students to include in their notebook. Students PRACTICE VOC for the EXAM while I stamp the.
Lenguaje formal Día 2.
Question Words.
Software educativo.
Identidad e idioma.
Tarea 1 Regular 7 Corrección colectiva.
CURSO: MÁGICO MUNDO DE LA TECNOLOGÍA EN PREESCOLAR
Transcripción de la presentación:

El buen uso del diccionario Part 3 Todo lo que hay que saber Módulo 1- Dictionary Skills Developed by Jordina Sala-Branchadell

La pronunciación del español Cada lengua tiene sonidos específicos que hacen que suene de una forma particular y diferente a las demás. En español, hay sonidos particularmente difíciles de pronunciar para los ingleses como la “rr”.rr Además, cada idioma representa los sonidos con grafías o letras diferentes. Por ejemplo, la letra “j” no suena igual en inglés que en español.j Para poder leer una palabra nueva, es importante conocer el alfabeto fonético que se utiliza para pronunciar las palabra del diccionario. Puedes practicar la pronunciación con ejercicios de repetición como los que puedes encontrar aquí y aquí.aquí Por supuesto, cada región hispanohablante tiene su propio acento y entonación. Entra en este catálogo de voces de Latinoamérica para saber como suena el español en diferentes países.catálogo de voces de Latinoamérica

Diccionarios bilingües A veces, cuando se traduce, después de utilizar un diccionario monolingüe es conveniente contrastar la traducción propia con la de un diccionario bilingüe. Es recomendable consultar la traducción en ambos idiomas. Por ejemplo, si queremos traducir la palabra inglesa «suit», hay que consultar primero la versión inglés/español del diccionario. Después, es conveniente comprobar que la palabra elegida es correcta consultando la versión español/inglés.versión inglés/españolversión español/inglés

Actividad: Diccionarios bilingües / multilingües Algunos diccionarios muy útiles: WordReference Linguee Atención: Es mejor evitar las aplicaciones de traducción automática porque proporcionan una traducción descontextualizada y, por lo tanto, muy amenudo incorrecta. Practica la traducción de las siguientes palabras o expresiones utilizando un diccionario bilingüe: ¿Cómo se dice “dejar de fumar” en inglés? ¿ Cómo se traduce el verbo “to ask” al español?

Soluciones: Diccionarios bilingües / multilingües Practica la traducción de las siguientes palabras utilizando un diccionario bilingüe. ¿Cómo se dice “dejar de fumar” en inglés? “To give up smoking” ¿Cómo se traduce el verbo “to ask” al español? “Preguntar” o “pedir” en función del contexto. Ejemplos: -Ask your father to let you his car./Pide a tu padre que te preste su coche. -What do you want to ask me?/¿Qué quieres preguntarme?