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Publicada porRodrigo Jesús Pérez Díaz Modificado hace 8 años
1
La traducción y la interpretación durante el período colonial
Lección 10 La traducción y la interpretación durante el período colonial
2
La política lingüística de los Reyes Católicos
“Españolizar” el nuevo mundo El trabajo de los encomenderos conversión al cristianismo enseñar el español
3
Principales idiomas indígenas
El nahuatl El maya El quechua El tupi-guaraní ¿A qué parte de las Américas corresponden estos idiomas?
4
Los “naguatlos” ¿Quiénes son? ¿Cuál era su función?
¿Cómo los veía la gente?
5
Los misioneros La influencia de Antonio de Nebrija
Alentaban el estudio de los idiomas nativos para poder enseñarles el evangelio en su propio idioma
6
Teoría: La modulación El traductor debe “modular” la traducción para que suene más natural Hay que prestar atención especial a las expresiones idiomáticas y los refranes Se debe comprobar la traducción con un hablante nativo para verificar que suena natural en la lengua término
7
El uso de diccionarios y glosarios
El diccionario Bilingüe Monolingüe Especializado Glosarios (listas de palabras equivalentes)
8
Cognados Elevador vs. ascensor Embarazada vs. apenada
Emocionarse vs. excitarse Entrenamiento vs. adiestramiento, formación Entretener vs. divertir Escolar vs. estudioso/erudito Estampa vs. sello/estampilla Exito vs. salida Experimentar vs. sentir
9
Los refranes y las expresiones
Echar flores. Echarse un trago. El hombre propone y Dios dispone. El que mucho abarca poco aprieta. El tiempo es oro. En aquel entonces. En boca cerrada no entran moscas. En breve plazo. En calidad de En cuero
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