Noción 1: Hace referencia al sujeto que es responsable de la acción. Noción 2: Indica el sujeto sobre quien recae la acción. Relación: Específica la acción.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los Adverbios.
Advertisements

Mentefactos Proposicionales
ANIMALES DOMESTICOS. Los animales domésticos son pequeños o grandes animales que pueden llegar a ser domesticados por el hombre y, por tanto, convivir.
¿QUE SON LOS MENTEFACTOS
MENTEFACTO ¿QUÉ CARACTERIZA AL MENTEFACTO CONCEPTUAL?
¿Cómo hacer un mapa conceptual? Por: Alejandra Saucedo Vargas
CLASES DE PALABRAS.
Los adverbios. Son palabras sin variación de género, número o persona. Expresan circunstancias de: Lugar Tiempo Modo Negación Afirmación Duda Cantidad.
ADVERBIOS Lenguaje y comunicación 4° básico. ¿Qué son?  Los adverbios son palabras que acompañan al verbo y sirven para precisar cómo se realiza la acción.
Dualismo Cuerpo-Mente. DEFINICIONES: Dualismo: doctrina filosófica que explica el origen y naturaleza del universo por la acción de dos esencias o principios.
Gestión educativa estratégica: concepciones clave La Gestión. La gestión educativa estratégica. Gestión Institucional. Gestión Escolar. Gestión Pedagógica.
CATEGORÍAS GRAMATICALES . EL ADVERBIO
LA ORACIÓN SIMPLE Llanos Navalón Yeste.
ANÁLISIS SINTÁCTICO DE ORACIONES SIMPLES
EL ADVERBIO.
Función Cuadrática Entrar.
Repaso de algunos términos básicos de la gramática española
Objetivos y estrategias de Marketing
PROMER II Pensamiento proposicional Ecuador 2012
La lógica aristotélica
Redacta un texto en función a la pregunta siguiente
Características y reglas de la definición “El enfoque aristotélico”
ANÁLISIS DE LA ORACIÓN COMPUESTA
TIPOS DE COMUNIDADES DEFINICIÓN CLASIFICACIÓN CARACTERÍSTICAS.
Profesora: Paola Pinilla
Evaluar para aprender DINEIP
1.- Describe de manera general las características geográficas de Argelia
1.- Describe de manera general las características geográficas de Australia
Una persona difícilmente inteligente
Mentefacto conceptual
YADITH MARIA BUSTAMANTE VASQUEZ
ACCIÓN CATECUMENAL Objetivo: identificar las características de la acción catecumenal, su lugar en la misión de la iglesia y los problemas que surgen de.
INICIO ESQUEMA 1 El movimiento PARA EMPEZAR ESQUEMA ANTERIOR SALIR.
En la granja Nombre:__________________________________ clase:_________
INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA
El determinante y el pronombre
Animales Domésticos.
Netiquetas en las redes sociales
Hume busca una idea del YO clara e inteligible.
Guía de: Cmap Tools.
ESPANHOL vestibulares
Antecedentes De la Investigación.
Cristina Micu Rafael Vargas Rebeca San Juan
El Lazarillo de Tormes.
2.2 Análisis de las características del personaje en el teatro
ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
Los Primeros Principios de la Lógica
UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir a donde ellos van.
Los modelos en la ciencia.
MARCO CONCEPTUAL.
La enseñanza en enfermería centrada en el cuidado
LA PALABRA La palabra y sus clases.
ADJETIVO DETERMINATIVO ADJETIVO CALIFICATIVO
CLASIFICACIÓN DE LOS SUSTANTIVOS
1.- Describe de manera general las características geográficas de Rusia
Musica:Sonidos de la Naturaleza-. La Boutique Del PowerPoint.net
Elaborado por Lic. Harlem Borda R.. MENTEFACTOS: Los mentefactos son herramientas e instrumentos para organizar el conocimiento, permiten comprender representaciones.
Ser, estar y gustar.
VELOCIDAD VELOCIDAD LECTORA. 3.
Fuerzas U.2 Las leyes de la dinámica A.32 Sistema aristotélico.
El grupo nominal.
TIPOS DE HERENCIA Herencia Cualitativa Herencia Cuantitativa.
Categorías gramaticales
Fuerzas U.1 Fuerza: una magnitud para medir las interacciones
Lineamientos generales del proyecto de escritura
HAZME UNA PREPOSICIÓN.. PALABRAS INVARIABLES
La ciudad.
Guía para exani-II áreas 12.1 y 12.2
Transcripción de la presentación:

Noción 1: Hace referencia al sujeto que es responsable de la acción. Noción 2: Indica el sujeto sobre quien recae la acción. Relación: Específica la acción que recae sobre N2. Cromatizador de la proposición: Evidencia la características especiales e importante de la proposición. Cromatizador de la noción 1: Evidencia las características especiales e importantes de la noción 1. Cromatizador de la noción 2: Evidencia las características especiales e importantes de la noción 2. Cromatizador de la relación: Evidencia las características especiales e importantes de la relación.

Proposiciones aristotélicas Son las proposiciones que no tienen cromatizadores, poseen básicamente como elemento N1, R, N2 y su relación es ser o estar. Ejemplos: Los caballos son cuadrúpedos. Caballos ser Cuadrú- pedos

Son instrumentos que acompañan a las nociones (N1-N2) únicamente y sirven para determinar de qué clase es la noción, siempre se ubican dentro de las nociones en el mentefacto proposicional con una línea continua. Ejemplo: Los animales salvajes atacan sus presas. animales salvajes presas atacar

Son cromatizadores que nos indican cantidad y siempre se ubican fuera de las nociones en el mentefacto, algunos de ellos son: todos, algunos, ninguno, pocos, muchos. Ejemplo: Algunos perros muerden a los humanos. Los deseos ciegan a muchos hombres. perros humanos morder Algunos

Los adverbios son cromatizadores que siempre afectan o recaen sobre el relacionante casi siempre son terminados en mente o los de negación o afirmación (siempre, no, nunca, jamás, etc) se ubican arriba del relacionante en el mentefacto. Ejemplo: Los seres humanos aman intensamente a sus familias. Seres humanos familias amar intensamente

Son aquellas funciones que se refieren a autoría, tiempo, época, modo, compañía, beneficiario, lugares, se ubican en la parte de abaja del mentefacto proposicional. Ejemplo: El equipo Once Caldas perdió la copa postobón en la ciudad de Manizales. Once Caldas familias perder En la Ciudad de Manizales

Desde pedagogía conceptual, el talento se diferencia de la excepcionalidad y la superdotación.

Talento

Excepcionali -dad

Talento Excepcionali -dad Desde pedagogía conceptual

Talento Excepcionali -dad Desde pedagogía conceptual ser

Talento Excepcionali -dad Desde pedagogía conceptual intensamente ser