COMERCIO ELETRÓNICO Ing. Omar Baldeon Ximena A. Cumba M., Diego Loachamin, Kleber Sánchez, Elisa Santín PASARELA DE PAGOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formas de pago en nuestra tienda
Advertisements

Venda sus productos por Internet
TPV virtual.
Daniel Julián Tébar y Javier Perea Martínez. Compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes.
InfoPlus Estándar Inventarios Facturación Cuentas por Cobrar
M.C.E. Ana María Felipe Redondo
Universidad de Costa Rica Jessica Freckleton Teitom Reporte.
PayPal.. ¿Qué es PayPal? Es una empresa estadounidense perteneciente al sector comercio electrónico por internet, que permite la transferencia de dinero.
Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. ¿Quiénes somos? Somos una empresa de reciente creación que quiere hacerse un hueco en el mercado a base de innovación.
Nuevo Medio de Pago A partir del día 03 de Septiembre de 2007 tendremos un Nuevo Medio de Pago a traves de Pagos Telefonicos con Tarjetas de Credito.
COMERCIO ELECTRONICO VENTAJAS PARA LOS CLIENTES.
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
1 AUDITORÍA DE SISTEMAS Y SOFTWARE TRABAJO PRÁCTICO “Transferencia Electrónica de Fondos” Alumnas: Bravo Karina (Matricula N° ) Edery Cinthia (Matricula.
Tendencias actuales: Comercio electrónico
PABLO CESAR GODOY MENDOZA
TEMA: TIENDAS VIRTUALES
LA NUEVA ECONOMIA: COMERCIO ELECTRONICO Click to add subtitle.
COMERCIO ELECTRONICO LILIAM ROMERO GÓMEZEDUARDO LINERO KAMAICO.
BUSINESS TO BUSINESS.
Terminal Punto de Venta
Definiciones y Conceptos
Indice -Antes de Comprar -Durante la Compra -Después de la compra
Segmento Negocios.
SEGURIDAD Y MEDIOS ELECTRONICOS Perez Linda.  Un sistema de pago electrónico realiza la transferencia del dinero entre comprador y vendedor en una compra-venta.
1. 2 Físicamente, Internet (Interconnected Networks) es una red compuesta por miles de redes independientes pertenecientes a instituciones públicas, centros.
Fecha: 12 de diciembre de 2011 Periodo#:2 Objetivo: identificar las formas de evitar los peligros con respecto al comercio electrónico Tema: R iesgos de.
E-BUSINESS. José Antonio González Espindola. Elias Simental.
 Es así que se debe investigar a la persona que está al otro lado del ordenador buscando un determinado beneficio, es decir, saber desde su edad, su.
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de un nuevo mercado que define la “economía digital”,
Fecha: 10 de diciembre de 2012 Tema: R iesgos del comercio electrónico.
LAS VENTAS Alejandro García Kevin Alvarez Marolyn Franco Uribe.
HERRAMIENTA QUE NOS PERMITE INFORMATIZAR LA FACTURACIÓN EN LA EMPRESA.
Carrito de compras.
Encarni Cela Ferreiro.  Son un medio de pago asociado a una libreta de ahorro o cuenta corriente.  Sirven para: (1) Sacar dinero de cajeros automáticos.
¡Toma unos dados y juega! Retrocede 2 casillas Retrocede 4 casillas Vuelve A empezar Pregunta.
Juego
AUTOR: KAREN SALTOS TUTOR: ING. OMAR SAMANIEGO UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES NIVEL: SEPTIMO ADMINISTRACION.
MEDIO DE PAGO EN COMERCIO INTERNACIONAL LOS EXPORTADORES TIENEN QUE LOGRAR EQUILIBRIO ENTRE LA SEGURIDAD DEL COBRO DE LA MERCANCIA EXPORTADA Y LA ADECUADA.
TARJETA PROVEEDOR - CONCEPTO QUÉ ES LA TARJETA PROVEEDOR? La TARJETA PROVEEDOR Es la llave de acceso a nuestros medios virtuales para los proveedores de.
Hacer Una Tienda Virtual En Colombia - Vendesfacil.com
nuevos medios de pago impulsados
UTILIZACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LAS EMPRESAS DE ARAGÓN 2006
Elementos Básicos De Una Tienda Electrónica
Comercio Electrónico Tienda Virtual.
Pin de Pago Colpatria? ¿Qué es el Es un Medio de Pago
Ejemplos de transacciones electrónicas
TARJETAS BANCARIAS Encarni Cela Ferreiro.
Manejo De Comercio Electrónico.
LEIDY AMEZQUITA MONTEALEGRE
informática y convergencia
Tema: Riesgos del comercio electrónico
MANUAL REALIZA TUS PAGOS
COMERCIO ELECTRONICO TATIANA AGUDELO..
Compradores comercio. Compradores comercio Objetivos: - Cuantificar el valor y el volumen de las compras realizadas - Identificar el tipo de dispositivos.
nuevos medios de pago impulsados
Entrega producto Cliente Carrito compras Pago electrónico Orden de envio Almacén despacho Aviso de envio Comercio Electrónico (B2C)
TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS Y PAGOS
LA DOCUMENTACIÓN EN LA EMPRESA
Presenta.
Quienes somos y que hacemos
Guatemala, 2011.
A continuación podrás visualizar la factura que recibirás en tu domicilio junto a tus pedidos. Para entender de forma clara cada uno de los conceptos.
Alfonso Muñoz Claudia Ortiz
Múltiples Dispositivos
COMERCIO COMERCIO ELECTRÓNICO UNA ESTRATEGIA FUNDAMENTAL PARA LOS NEGOCIOS. Lic. Edwin Mendoza.
TARJETAS BANCARIAS.
APP MÓVIL para el pago de tasas, precios públicos y otros ingresos
Preparo: Ing Juan R. Vassallo
TPV virtual. Datos pedido Paso 1 El cliente visita la tienda virtual y selecciona los productos que desea adquirir.
Transcripción de la presentación:

COMERCIO ELETRÓNICO Ing. Omar Baldeon Ximena A. Cumba M., Diego Loachamin, Kleber Sánchez, Elisa Santín PASARELA DE PAGOS

 Una pasarela de pago es un servicio de un proveedor de servicios de aplicación de comercio electrónico con el que se autorizan pagos a negocios electrónicos/online, ventas online al detalle, negocios con presencia física y online simultánea, o a negocios tradicionales.  Básicamente, es la adaptación del sistema TPV (Terminal Punto de Venta) de cobro con tarjeta de crédito a internet. Pasarela de pago

 Operativamente son plataformas proporcionadas por las entidades bancarias para que se incorporen en el proceso de pago de la tienda virtual. Asumen las tareas de validación de operaciones realizadas con tarjetas de crédito conectando con las redes privadas de las entidades emisoras de tarjetas a través de la Red. Para garantizar la seguridad de dichas transacciones estas pasarelas emplean sistemas y protocolos de seguridad. Pasarela de pago

 Su funcionamiento es similar al de los TPV's de los establecimientos físicos. Cuando el cliente accede a la tienda virtual y desea realizar una compra, los pasos que sigue son los siguientes:  1. El comercio virtual muestra la información del pedido (por ejemplo a través de un carrito de la compra) realizado por su cliente con la información básica: artículo, unidades, referencia, precio unitario, precio total, impuestos (IVA) y costes envío, etc. Funcionamiento para el comprador

 2. Cuando el cliente procede a realizar el pago, el comercio virtual se conecta a una página segura (servidor seguro) perteneciente a la entidad bancaria desde donde se le solicita el número de tarjeta de crédito/débito, nombre titular, fecha de caducidad y, en algunos casos, el código de seguridad CVV. Funcionamiento para el comprador

 3. El banco comprueba la validez de la operación, por lo que los datos de la tarjeta viajan cifrados al sistema del banco para que tramite su autorización con la Entidad emisora de la tarjeta (VISA, MasterCard, 4B, Red6000,...) donde se comprueba la validez de la tarjeta y la disponibilidad de fondos para el pago. De esta forma el comercio no tendrá acceso a los datos de la tarjeta, solamente del pedido y su importe, y el banco exclusivamente a la información de la tarjeta y no del pedido. Funcionamiento para el comprador

 4. Una vez autorizada la transacción, el TPV Virtual informa tanto al comprador como a su comercio del resultado de la operación y devuelve el control a la web de la tienda virtual. Funcionamiento para el comprador

 5. En el momento en que se recibe la confirmación bancaria, la tienda virtual confirma el pedido y se procede al abono del importe en la cuenta del vendedor. En este paso es habitual que el cliente reciba un correo electrónico de la tienda confirmando la compra e incluyendo información detallada del pedido realizado. Funcionamiento para el comprador