Ing. Daniel Vera Ballón Presidente Regional Arequipa EXPOSICIÓN CONGRESO MINEROS ARTESANALES DE AREQUIPA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presidente Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM)
Advertisements

QUE ESPERAR DE LOS PRECIOS EN EL MERCADO INTERNACIONAL
Lima, de mayo 2014.
Preparado para la Universidad Arturo Prat (CHILE) por Estudios Mineros del Perú Lima, Marzo del 2006.
Alberto Salas Muñoz Presidente Sociedad Nacional de Minería Santiago, 18 de Junio de 2014 Minería, Proyecciones & Desafíos Seminario CPC-SFF: “Escenario.
ECONOMÍA Y MINERÍA DEL FUTURO
Instituto Peruano de Economía
DIRECCION NACIONAL DE ALIMENTOS Subsecretaría de Política Agropecuaria y Alimentos Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos.
Propuestas en Minería, Comunidades y Desarrollo Glodomiro Sánchez Mejía Coordinador del Plan de Gobierno Perú Posible – Sector Energía y Minas Lima, 02.
La minería, el nuevo contexto y la necesidad de ajustes 18:05.
Industria Textil-Confección
LA PRODUCCION MINERA EN PERU
Fuente: Geresa Arequipa/JVL/Epidemiologia Fuente: Geresa Arequipa/Epidemiologia.
El PBI Manufacturero en el 2012 fue de 68,992 Millones de Nuevos Soles (en términos Reales) CONTRIBUCIÓN DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA AL PBI GLOBAL Fuente:
Empresas Mineras ..
Eduardo Ferreyros Küppers Ministro de Comercio Exterior y Turismo 11 de Marzo de 2011 Oportunidades del TLC Perú-EFTA.
1 GESTIÓN MINERA: 2006 – 2011 & PERSPECTIVAS PEDRO SÁNCHEZ GAMARRA M I N I S T R O D E E N E R G Í A Y M I N A S.
“Hacia la Competitividad de la Caficultura Centroamericana” Ing. Luis Fernando Montenegro Presidente ANACAFE - Guatemala.
AGENCIAS DE VIAJE: EFECTO SOCIAL Y ECONÓMICO A NIVEL MUNDIAL, NACIONAL Y LOCAL ASIGNATURA: Agencias de viaje TEMA: Agencias de viaje AUTOR(es): Gustavo.
Inclusión Social Qali Warma Crecimiento. Es la situación que asegura que todos los ciudadanos sin excepción, puedan ejercer sus derechos, aprovechar sus.
MERCADOS ÉTICOS: Una oportunidad de acceso a mercados y un incentivo a la formalización Maria Laura Barreto ©2014 The International Institute.
IPEC LA MINERIA ARTESANAL COMO ESTRATEGIA DE GENERACION DE EMPLEO Y LUCHA CONTRA LA POBREZA César Mosquera Director del Programa IPEC/Minería Artesanal.
1 JOYERÍA DE EXPORTACIÓN GRAN OPORTUNIDAD PARA EL DESARROLLO REGIONAL MERCADO Gestión Ambiental en la Minería Artesanal PROYECTO GAMA Centro de Información.
Ing. Daniel Vera Ballón Presidente Regional Arequipa EXPOSICIÓN CONGRESO MINEROS ARTESANALES DE AREQUIPA.
COSTOS Y COMERCIALIZACION Santa Filomena Diciembre 2006.
Conflictividad Región Arequipa. Patrón detectado Conflicto Crisis Negociación Reacción a la crisis, no al conflicto Creación de instancias multisectoriales.
MINERIA EN EL PERÚ NAOMI JUAREZ TALLEDO. ¿QUÉ ES LA MINERIA?  La minería es la actividad económica por la que se aprovechan los recursos minerales que.
GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA GERENCIA REGIONAL DE RECURSOS NATURALES Y GESTION DEL MEDIO AMBIENTE SUB-GERENCIA DE RECURSOS NATURALES Y MEDIO AMBIENTE.
Villa María, 10 de Agosto de 2016 Presentación de Mercado.
CULTURA EXPORTADORA Puno, Setiembre del Cultura Exportadora como Concepto CULTURA Nuestros valores, forma de vida, costumbres, conocimientos. EXPORTACION.
IDENTIFICACION DE LOS MERCADOS COMPRADORES DE CEREZOS.
¿Qué es la formalizacion? La formalización es el primer paso y quizás el mas importante en el camino hacia el CRECIMIENTO de tu negocio.Asi podras acceder.
Iniciativa de Fomento Integradas (IFI) de Impacto Estratégico
SERVICIO NACIONAL DE GEOLOGIA Y TECNICO DE MINAS
LA MINERIA ARTESANAL Y DE PEQUEÑA ESCALA
PROGRAMA DE APOYOS A LA COMERCIALIZACION
DESARROLLO EMPRESARIAL DE LA PEQUEÑA MINERIA
I.E.D ROBERT F. KENNEDY EXPLOTACION DE MINEROS….
Sesión Lunes 14 de septiembre 2009
DESARROLLO EMPRESARIAL DE LA PEQUEÑA MINERIA
Creer y Pensar en Grande
LAS FUERZAS DEL MERCADO DE LA OFERTA Y DE LA DEMANDA
Lima, 27 de octubre de 2004 GUILLERMO DIAZ GAZANI Estudios Económicos - BWS QUE ESPERAR DE LOS PRECIOS EN EL MERCADO INTERNACIONAL FORO:
GPS de la ganadería bovina Jornada “El Negocio de la carne”
La Minería Situación Actual.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA FACULTAD DE INGENIERIA
Impacto del sector minero en la economía Dominicana
El sector eléctrico peruano
Dirección de Inmunizaciones
PRINCIPALES CONCEPTOS MACROECONÓMICOS
UNIVERSIDAD AGRARIA DEL ECUADOR. PROGRAMA REGIONAL EL TRIUNFO. FACULTAD DE TECNOLOGIA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS PECUARIAS. ANALISIS DE LA ESTRUCTURA.
Turismo Se define como turismo a la actividad que realizan las personas al desplazarse de su lugar habitual de residencia con motivos de ocio, diversión.
DISTRITO DE CAYLLOMA Según los especialistas para que los frutos del crecimiento lleguen a los más pobres y a las zonas rurales, se necesita generar mayor.
ASIGNATURA : TEORIA DE LA PLANIFICACION TEMA DE EXPOSICION: GOBIERNO REGIONAL Y SU ARTICULACION EXPOSITORA. KAREM LISBET VELEZ FIGUEROA.
Minería Artesanal y Pequeña Minería Catastro Minero Nacional
Producto Bruto del Trigo Campaña 2006/07
Lima, de mayo 2014.
CARACTERIZACIÓN DEL MERCADO LABORAL FORMAL EN COLOMBIA
EL CRECIMIENTO DEL PIB REAL EN ALGUNOS PAÍSES DE LATINOAMÉRICA.
Encuentro de la Industria del Deshidratado
Sevilla, 30 de julio de 2014.
Cusco, Peru. Arequipa, Peru.
Alumno : Jheison Niel Mendoza Escobar Seccion : 07N03.
Experiencias Exitosas de Empresas en Relación a Corea
Mercado Mundial Actualidad y principales tendencias
Las 20 reglas de oro de la seguridad minera.
1.0 Minería y Relaves. Minería Porque Existe la Minería? Recursos Primarios para Nuestras Industrias.
LA REPÚBLICA ARGENTINA Y LAS NEGOCIACIONES DEL ALCA
OPORTUNIDADES DE MERCADO PARA LOS PRODUCTORES DE LA CADENA DE MADERA Convención del mueble - Tecnomadera Cochabamba, julio de 2010.
India India: Oportunidades en Comercio, Inversión y Turismo
Transcripción de la presentación:

Ing. Daniel Vera Ballón Presidente Regional Arequipa EXPOSICIÓN CONGRESO MINEROS ARTESANALES DE AREQUIPA

PRODUCCIÓN MINERA EN PROVINCIAS ( 2005) CARAVELI Oro Mineral 3,263 Kg. Plata Mineral 324 Kg. Cobre Mineral 180 Tm. CAMANA AREQUIPA Cobre Mineral 93,542 Tm. CAYLLOMA CONDESUYOS Plata Mineral 138,019 Kg. Oro Mineral 1,402 Kg. Cobre 386 Tm. Plomo 102 Tm. Zinc 806 Tm. LA UNION CASTILLA Oro Mineral 14,170 Kg. Plata Mineral 102,906 Kg. ISLAY Fuente: Dirección Regional de Energía y Minas – PDM – Estadística Minera 2005 Plomo 709 Tm.

Fuente: Dirección Regional de Energía y Minas – PDM – Estadística Minera 2005 PRODUCCIÓN MINERA REGIONAL ( 2005 )

RESERVAS MINERAS METALICAS AL 2005 ( TM ) CARAVELI Gravas Auríferas 8,780,000 Oro Mineral 566,805 Hierro Minera 454,500 Cobre Mineral 217,038 Polimetálico 500 CAMANA Oro Mineral 201,570 Gravas Auríferas 6,315 AREQUIPA Cobre Mineral 624,280,050 Oro Mineral 151,500 Polimetálicos 29,546 CAYLLOMA Plata Mineral 149,524 Polimetálicos 66,152 Carbon Bituminoso 4,055 Cobre Mineral 1,700 CONDESUYOS Plata Mineral 247,190 Oro Mineral 63,218 LA UNION Oro Mineral 6,000 CASTILLA Oro Mineral 464,347 Plata Mineral 171,670 ISLAY Cobre Mineral 50,000 Fuente: Dirección Regional de Energía y Minas – MINEN 2004

RESERVAS MINERAS METALICAS DE LA REGION ( Tm ) Fuente: Dirección Regional de Energía y Minas – MINEN 2004

EVOLUCIÓN DE LA PRODUCCION DE ORO (TM) En los siguientes años hasta el 2005 la tendencia a continuado ascendente

EVOLUCION DE LA PRODUCCION DE PLATA ( MILES DE TM ) En los últimos 15 años la producción de plata ha sido ascendente

PORQUE NO HAY UNA OFERTA DE JOYERIA EN ORO Y PLATA Casi el total de la producción de oro y plata es exportada en bruto sin darle el valor agregado perdiendo una de las potencialidades que tiene el Perú y la Región.

PRODUCCION DE JOYERIA Y ORFEBRERIA A partir del 1998 se aprecia un decrecimiento importante. La industria de Joyería artesanal trabaja con 59% de su capacidad instalada.

TALLERES ARTESANALES EN EL PERÚ De los 427 talleres 67% están en el Cusco y el 22% en Arequipa. Cusco y Arequipa un cluster para conformar una oferta de Joyería.

CONSUMO DE ORO Y PLATA PARA LA JOYERIA Pese a que el Perú es importante productor de oro y plata el consumo de este mineral para su industrialización en joyas solo destina: 5% de la producción total de Oro 0.1% de la producción total de plata.

PANORAMA DE LA JOYERIA MUNDIAL En el año 2004 se tuvo un consumo de joyas de 25’ 470,6549 millones de US. Principalmente en los mercados de ( EE.UU-CEE ) Hubo una producción de 1,137,500 toneladas de joyas en oro y plata. En el ultimo año mas del 50 % de la población de EE. UU. compro algún articulo de joyería El incremento de consumo de joyas en los últimos años es de 20 %, La tendencia muestra que este será uno de los negocios mas rentables en el mundo. EE UU es el principal consumidor de joyas en el mundo, ello representa una oportunidad por nuestros productores, por la apertura de mercados por el TLC

CRECIMIENTO CONSUMO DE JOYAS EN EL MUNDO El patrón de tendencias muestra que este es un mercado sostenible y ascendente, el ultimo año volvió a crecer en 20 % Procesar el oro y la plata en joyas representa un incremento de valor plus y de ingresos del orden de 25 % a 30 %

EDAD DE LOS COMPRADORES DE JOYAS El publico al cual se debe dirigir los productos de joyería están en los 35 años a más, quienes representan el 57% del total de los compradores.EDAD% 18 – 24 18% 25 – 34 25% 35 – 44 35% 45 a más años 22% El mercado de joyas tienen demandantes en todos los estratos de edad, últimamente el sector joven de ambos sexos se esta convirtiendo en un demandante potencial.

COMPRA DE JOYAS POR SU PRECIO El consumo de joyas de acuerdo al precio tuvo el siguiente comportamiento: PRODUCTO PRECIO US$ %Joyas 300 – – 50059% Joyas 500 – 1, – 1,00026% Joyas 1,000 – 1,500 9% Joyas 1,500 a más 6% En el mercado actual es conveniente la producción masiva de joyas con costos entre 300 y 1,000 US$ En joyería artesanal las ventas no solo se hacen por exportación, sino al flujo turístico, el cual en Arequipa esta demandando: Joyas, Cuero y gastronomía

JOYAS MAS COMPRADAS JOYAS PRECIOSAS PURAS JOYAS REVESTIDAS 1. Anillos 1. Collares 2. Pendientes 3. Collares 3. Pulseras 4. Pulseras 4. Piercing 5. Colgantes 5. Anillos 6. Broches 6.Accesorios para cabellos El mercado indica que los hombres son los mejores compradores de joyas preciosas y las mujeres son las que consumen las joyas revestidas. Las tendencias en el mundo actual indican que ambos sexos el consumo de joyas va en ascenso habiéndose notado mayor incremento en el sector masculino.

Este programa tendrá los siguientes componentes: Seguridad minera Seguridad minera Manejo del medio ambiente en minería artesanal Manejo del medio ambiente en minería artesanal Facilidades en Formalización minera Facilidades en Formalización minera Asistencia en producción de joyería Asistencia en producción de joyería PROGRAMA DE RPOMOCION AL MINERO ARTESANAL

GRACIAS GRACIAS