Las mezclas Presentado por: Maestra Stacey Pacheco Presentado por: Maestra Stacey Pacheco.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TÉCNICAS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS
Advertisements

La Materia y sus cambios Departamento de ciencias.
Sustancias y mezclas Diferenciamos sustancias y mezclas Se distinguen fácilmente: Heterogénea y homogénes. -Las sustancias Tienen sus propiedades bien.
MEZCLAS Y TÉCNICAS DE SEPARACIÓN
Química. Mezclas y soluciones
Química nutricional.
Experimentación con Mezclas
CLASIFICACION DE LA MATERIA
AE : Investigar experimentalmente y explicar la clasificación de la materia en sustancias puras y mezclas (homogéneas y heterogéneas), los procedimientos.
1 MATERIA Métodos Físicos MEZCLAS SUSTANCIAS PURAS sólido soluble
SEPARACIÓN DE MEZCLAS.
Sistemas Materiales, Propiedades, Métodos de separación, etc.
La diversidad de la materia
COLOIDES Y SUSPENSIONES 1. SUSPENSIONES Las suspensiones son mezclas heterogéneas formadas por un sólido en polvo o pequeñas partículas no solubles. Solución.
Prof.. Gutiérrez Gómez José Ezequiel. ciclo 02-12
5. Cristalización y precipitación
LAS MEZCLAS.
A continuación, veremos algunos de los métodos más utilizados:
A continuación, veremos algunos de los métodos más utilizados:
SUSTANCIAS ¿Qué es una sustancia? Una sustancia es cualquier variedad de materia de composición definida y reconocible. Las sustancias se clasifican en.
MODULO DE QUÍMICA Parte VI SOLUCIONES.
RESUMEN TEMA 3 1. MEZCLAS (páginas 46 y 47)
BIMESTRE 2 TEMA 1.- CLASIFICACIÓN DE LOS MATERIALES.
Composición de la materia
La diversidad de la materia
DIVERSIDAD DE LA MATERIA
CLASIFICACIÓN DE LA MATERIA
TEMA 5 SUSTANCIA PURAS Y MEZCLAS
MATERIA SUSTANCIAS Y MEZCLAS.
de partículas de diametros de mas 1.0nm y menores de 1000 nm
Métodos de separación.
La diversidad de la materia
MATERIA: ES TODO LO QUE TIENE MASA Y VOLUMEN. CLASIFICACIÓN DE LA MATERIA: CLASIFICACIÓN DE LA MATERIA: B. COMPOSICIÓN. A. ESTADO DE AGREGACIÓN. SEGÚN:
 La cristalización consiste en la formación de sustancias sólidas cristalinas a partir de sus disoluciones en un disolvente adecuado.  Gran parte de.
CLASIFICACIÓN DE LA MATERIA
LA MATERIA Y SU ESTRUCTURA
PHYSICS & CHEMISTRY FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO
Mezclas y disoluciones
Curso Propedeútico CIENCIAS EXPERIMENTALES. Tema 1. Propiedades de la materia.
EL AGUA El agua es el compuesto químico más abundante en los seres vivos y en nuestro planeta. El agua cubre el 71% de la superficie terrestre. El cuerpo.
Semana 7 Licda. Lilian Judith Guzmán Melgar
INTRODUCCIÓN: Composición de la MATERIA
Mezclas y sustancias puras
3 La materia: cómo se presenta ESQUEMA PARA EMPEZAR INTERNET
CARACTERÍSTICAS DE LAS MEZCLAS HOMOGÉNEAS
Sustancias puras y mezclas.
CARACTERÍSTICAS DE LAS MEZCLAS HETEROGÉNEAS
PROCEDIMIENTOS FÍSICOS Y MECÁNICOS
MÉTODOS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS
de partículas de diametros de mas 1.0nm y menores de 1000 nm
GUÍA MEZCLA HETEROGÉNEA
ESQUEMA CIENCIAS DE LA NATURALEZA 1.º ESO La materia y su diversidad
CARACTERÍSTICAS DE LAS MEZCLAS HETEROGÉNEAS
CARACTERÍSTICAS DE LAS MEZCLAS HOMOGÉNEAS
INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
CARACTERÍSTICAS DE LAS MEZCLAS HETEROGÉNEAS
Oxford University Press España, S.A. © PRESIONE LA BARRA ESPACIADORA PARA AVANZAR EN LOS CONTENIDOS TÉCNICAS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS 1. Tamización 2.
Tema 1 Sistema de Materiales Parte 1. ¿ALGUNA VEZ se ha preguntado por qué el hielo se derrite y el agua se evapora? ¿Por qué las hojas cambian de color.
Clasificación de la Materia. La Materia Es todo lo que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio. La materia está formada por átomos y moléculas. Todo.
Diversidad de la materia
EL AGUA El agua es el compuesto químico más abundante en los seres vivos y en nuestro planeta. El agua cubre el 71% de la superficie terrestre. El cuerpo.
3 La materia: cómo se presenta ESQUEMA PARA EMPEZAR INTERNET
Cualidades de la materia ordinaria La manera más adecuada de definir materia másica es describiendo sus cualidades:  CualidadesMagnitud  Presenta dimensiones.
Sustancias puras y mezclas.. A todo ello hay que añadir que: La materia está formada de sustancias. Puede ser de una sola sustancia pura o de la mezcla.
DISOLUCIONES QUÍMICAS
MATERIA: ES TODO LO QUE TIENE MASA Y VOLUMEN. CLASIFICACIÓN DE LA MATERIA: CLASIFICACIÓN DE LA MATERIA: B. COMPOSICIÓN. A. ESTADO DE AGREGACIÓN. SEGÚN:
MATERIA: ES TODO LO QUE TIENE MASA Y VOLUMEN. MEZCLAS.
PHYSICS & CHEMISTRY FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO
TIPOS DE MEZCLAS. Se le llama mezcla a la combinación de al menos dos sustancias que, juntas, continúan manteniendo sus propiedades y en las que dicha.
SEPARACIÓN DE MEZCLAS. De forma natural es muy difícil que las sustancias puras que constituyen una mezcla se separen. Para los químicos es fundamental.
Transcripción de la presentación:

Las mezclas Presentado por: Maestra Stacey Pacheco Presentado por: Maestra Stacey Pacheco

Introducción En la vida diaria nos encontramos con mezclas y sustancias puras; sin embargo pocas veces las podemos diferenciar. Por ello debemos tener presente que una sustancia pura es un material homogéneo con una composición constante y propiedades características que permiten identificarla y clasificarlas. En cambio la mezcla se caracterizan por su composición variable y porque pueden ser separadas tomando como base las diferencias en las propiedades de sus componentes.

Mezclas Son materiales que contienen dos o más sustancias simple, que pueden ser separadas tomando como base las propiedades características de cada una de ellas. Su composición es variable.

Clasificación de las mezclas Homogéneas : Están formadas por partículas muy pequeñas, de manera que no podemos distinguir un tipo de componente del otro y toda la mezcla es uniforme, como si fuera una sola sustancia

Los coloides: Se dispersan lentamente y se dializan con mucha dificultad o bien no lo hacen y, al ser evaporadas las soluciones de las que forman parte quedan como residuo pegajoso ejemplo: leche, gelatina, quesos, etc. Tipos de mezclas homogéneas

Soluciones Por su parte al unirse una o mas sustancias puras no se produce un cambio químico solamente se da un cambio físico por poseer esta característica se puede separar por diferentes métodos ejemplo: agua de mar, limonada, te, refrescos, alcohol.

También llamadas mezclas no uniformes y son aquellas en las que se puede identificar las sustancias mezcladas Mezclas heterogéneas

Tipos de mezclas heterogéneas Mezclas groseras: Son aquellas que tienen componentes diferenciables por su gran tamaño. Por ejemplo: granito

Suspensiones Son las que tienen partículas finas suspendidas en agua u otro líquido por un tiempo y luego se sedimentan; por ejemplo: arena y agua.

Cualquier mezcla sea homogénea u heterogénea se puede formar y luego separar sin cambiar la propiedad de sus componentes. Cualquier mezcla sea homogénea u heterogénea se puede formar y luego separar sin cambiar la propiedad de sus componentes. Métodos de separación de mezclas

Decantación :Consiste en dividir los componentes que contienen diferentes fases, como, por ejemplo, dos líquidos que no se mezclan (agua y aceite). Filtraci ó n : Consiste en separar los componentes de una mezcla de dos fases: sólida y líquida, utilizando una membrana permeable llamada medio filtrante, a través de la cual se hace pasar la mezcla; la fase líquida pasa a través de la membrana y la fase sólida queda retenida en ella.

Imantación: Consiste en separar con un imán los componentes de una mezcla de un material magnético y otro que no lo es. Cristalización: Consiste en purificar una sustancia sólida; disolviendo el sólido en un disolvente caliente en el cual los contaminantes no sean solubles; se filtra en caliente para eliminar las impurezas y después se deja enfriar el líquido lentamente hasta que se formen los cristales.

Consiste en separar los componentes de una mezcla de un sólido disuelto en un líquido, se realiza en recipientes de poco fondo y mucha superficie, como cápsulas de porcelana, cristalizadores, etc. Destilación Evaporación

Cromatografía Es la técnica que se utiliza para separar los componentes de una mezcla según las diferentes velocidades con que se mueven al ser arrastradas por un disolvente a través de un medio poroso que sirve de soporte a la mezcla, y sobre la base de las cantidades relativas de cada soluto, distribuidos entre un fluido que se mueve, llamado la fase móvil y una fase estacionaria adyacente.

Evaluación Para verificar la comprensión del tema entre al siguiente link y desarrolle las actividades asignadas. n/experimentos/cnexp_10.html

Bibliografía Experimento 10-CONEVy T recopilado el 20 de mayo del 2014 tomado de: mentos/cnexp_10.html mentos/cnexp_10.html Capitulo VI Mezclas homogéneas y heterogéneas, Recopilado el 13 de mayo del 2014 tomado de: muestra%20para%20IQ10017/Cap%A1tulo%20VIa.htm Mezclas homogéneas y heterogéneas,Recopilado el 15 de mayo del 2014 tomado de: 20muestra%20para%20IQ10017/Cap%A1tulo%20VIa.ht m Experimento 10-CONEVy T recopilado el 20 de mayo del 2014 tomado de: mentos/cnexp_10.html mentos/cnexp_10.html Capitulo VI Mezclas homogéneas y heterogéneas, Recopilado el 13 de mayo del 2014 tomado de: muestra%20para%20IQ10017/Cap%A1tulo%20VIa.htm Mezclas homogéneas y heterogéneas,Recopilado el 15 de mayo del 2014 tomado de: 20muestra%20para%20IQ10017/Cap%A1tulo%20VIa.ht m