BÚSQUEDA EN ESPACIOS DE ESTADOS Espacio de estados: modelo del mundo representado por un grafo Espacio de estados: modelo del mundo representado por un.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Advertisements

Agente Simple y Agente de Búsqueda Integrantes: Daga RamónCarolina. Farfan Losano Luis. Hernandez Triveño Marlon. La Rosa Taboada Carlos. Luque Cuba Julio.
Inteligencia Artificial
GRAFOS Presentado por: Oscar Leonardo Ramírez John Freddy Sandoval
Problema de transporte Método de la esquina noroeste
MATEMÁTICAS DISCRETAS.
Métodos básicos de Búsqueda
Métodos Programación dinámica Función Costo Ponderación
Búsqueda Informada Heurísticas.
Inteligencia Artificial Búsqueda informada y exploración
Problema: Viajante de Comercio
Métodos óptimos de búsqueda El costo de RECORRIDO del camino debe ser minimizado (aún a expensas de mec. de BÚSQUEDA más complicados) : Costo Uniforme.
METODO DE BUSQUEDA ALGORITMO DE COSTO UNIFORME
Inteligencia Artificial Gonzalo Villarreal Farah

El algoritmo primal-dual
1 Algoritmos Elementales de Grafos Agustín J. González ELO-320: Estructura de Datos Y Algoritmos 1er.Sem
Trabajo presentado por: LUIS FERNANDO OBANDO ING
Capítulo 4 BUSQUEDA INFORMADA.
Solución de problemas por Búsqueda
Agentes de resoluciones d problemas Parte I. Un agente puede adoptar una meta o un propósito para satisfacer.
A LGORITMO DE BÚSQUEDA POR COSTO UNIFORME Dorian López.
CÓDIGOS DE HUFFMAN. Códigos de Huffman Los códigos de Huffman, que representan caracteres por cadenas de bits de longitud variable, proporcionan alternativas.
Diseño y análisis de algoritmos
Algoritmos de Búsqueda Simulated Annealing Es un algoritmo de Hill­Climmbing estocástico. Inspirado en el proceso físico (Termodinámica) de enfriamiento.
METODOS DE BUSQUEDA INFORMADOS CAPITULO 5
Parte II. Algorítmica. 5. Backtracking. 1. Análisis de algoritmos.
ALUMNO: GABRIEL GARCÍA VELAZQUEZ NO.CONTROL: MATERIA: INV. OPERACIONES UNIDAD 3.
BUSQUEDA POR PROFUNDIDAD INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Búsqueda de ascensión de colinas (BLv)
Recorridos de grafos Segunda Parte M.C. Meliza Contreras González.
8-Puzle consiste en un tablero cuadrado (3x3) en el que hay situados 8 bloques cuadrados numerados (con lo cual se deja un hueco del tamaño de un bloque).
BÚSQUEDA DE SOLUCIONES Soluciones no Informadas (cont.) Dra. Myriam Hernández A.
ALGORITMO DE DIJKSTRA BANDA DÍAZ ANA KARINA SUAREZ BARON SINDY TATIANA.
Curso Sygma. Grafos Universidad San Buenaventura Cali.
Trabajo de Investigación
Técnica de evaluación y revisión de programas
PLANIFICACIÓN DE LAS RUTAS DE DISTRIBUCIÓN
ANALISIS Y DISEÑO DEL ALGORITMOS
PROBLEMA DEL AGENTE VIAJERO
Guía de Ejercicios 3: D&AA Universidad Viña del Mar 30/9/2002
Licenciatura en Contaduría Tema:
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA INGENIERIA EN CIENCIAS DE LA COMPUTACION INTELIGENCIA ARTIFICIAL NOMBRE: NICOLAS RAMOS NIVEL: OCTAVO AMBATO - ECUADOR.
LA REGLA DE LA ESQUINA NOROESTE
Toribio Sarmiento Miguel Sesarego Cruz Rosmery
TEORÍA DE GRAFOS -Algoritmo de Dijkstra -Algoritmo de Primm -Algoritmo de Kruskal Integrantes:
Análisis de redes Por: Alexander Miss.
Análisis de redes. 3.4 Problema de flujo máximo.
Búsqueda por profundidad iterativa
Teoría de Redes Ing. Douglas Vergara. Concepto básico Un arco es dirigido si permite el flujo positivo en una dirección y un flujo cero en la dirección.
Programación Lineal Método Grafico. Método Grafico La solución de un modelo de programación Lineal por medio del método gráfico, consiste en la búsqueda.
Búsqueda tabú INTEGRANTES: JESSICA PINTA MICHELLE TORRES.
Agentes que planifican. 1. Introduccion En la actualidad todas la mayoría de actividades en un empresa o compañía, como en el hogar o el medio ambiente.
Problema de la ruta mínima
Localización y planeación de trayectorias
Inteligencia Artificial
GRAFOS ESTRUCTURAS DE DATOS.
Ecuación Explícita de la Recta
MÉTODO DE MÍNIMO COSTO DANIELA NARANJO LAURA RUBIO RENGIFO
características algoritmo algoritmo algoritmo
OPTIMIZACIÓN EN REDES EN ALGUNOS PROBLEMAS DE OPTIMIZACIÓN PUEDE SER ÚTIL REPRESENTAR EL PROBLEMA A TRAVÉS DE UNA GRÁFICA: ruteo de vehículos, distribución.
Algoritmos de caminos más cortos
Minimum Spanning Tree (Árbol de Expansión Mínima)
Luis Manuel Monroy García Matemáticas discretas Ingeniería de Sistemas Universidad Simón Bolívar.
Implementación de algoritmo para juegos. Algoritmo Minimax  El algoritmo de minimax en simples palabras consiste en la elección del mejor movimiento.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU FACULTAD DE INGENIERIA DE MINAS HUANCAYO I MODELO DE REDES Ing. Eli Teobaldo Caro Meza CURSO: INVESTIGACION.
Espacio de estados: un problema se divide en un conjunto de pasos de resolución desde el inicio hasta el objetivo. Los estados y su relación de accesibilidad.
Estrategia algorítmica
Grafos. Concepto: Un Grafo no es más que un conjunto de nodos o vértices que se encuentran relacionados con unas aristas. Además, los vértices tienen.
Investigación Operativa
Transcripción de la presentación:

BÚSQUEDA EN ESPACIOS DE ESTADOS Espacio de estados: modelo del mundo representado por un grafo Espacio de estados: modelo del mundo representado por un grafo MÉTODO DE BÚSQUEDA MÉTODO DE BÚSQUEDA Búsqueda: Es el proceso de evaluar las distintas secuencias de acciones para encontrar las que me lleven del estado inicial al estado meta. Método de búsqueda: estrategia para explorar el espacio de estados en cada paso se expande un estado se desarrolla sucesivamente un árbol de búsqueda Búsqueda: Es el proceso de evaluar las distintas secuencias de acciones para encontrar las que me lleven del estado inicial al estado meta. Método de búsqueda: estrategia para explorar el espacio de estados en cada paso se expande un estado se desarrolla sucesivamente un árbol de búsqueda

BÚSQUEDA DE COSTO UNIFORME En informática, la búsqueda de costo uniforme (UCS) es un algoritmo de búsqueda árbol utilizado para el desplazamiento o la búsqueda de un árbol ponderado, estructura de árbol, o un grafo. La búsqueda comienza en el nodo raíz. La búsqueda, continúa visitando el siguiente nodo que tiene el menor costo total de la raíz. Los nodos son visitados de esta manera hasta que se alcanza un estado objetivo (Norving & Russel. 2010). En informática, la búsqueda de costo uniforme (UCS) es un algoritmo de búsqueda árbol utilizado para el desplazamiento o la búsqueda de un árbol ponderado, estructura de árbol, o un grafo. La búsqueda comienza en el nodo raíz. La búsqueda, continúa visitando el siguiente nodo que tiene el menor costo total de la raíz. Los nodos son visitados de esta manera hasta que se alcanza un estado objetivo (Norving & Russel. 2010). Búsquedas coste uniformes siempre expanden el nodo con el coste de la ruta total más bajo desde el nodo inicial. Por lo tanto, siempre son óptimas (como ya se ha encontrado ninguna solución más barata sería.) Su característica sobresaliente es el hecho de que empiezan desde el nodo de partida inicial en el que calculan el coste de la ruta en la búsqueda(Sirota, etall. 2003). La idea del algoritmo consiste en ir explorando todos los caminos más cortos que parten del vértice origen y que llevan a todos los demás vértices, enumerando todos los nodos del espacio de estados por costes (valores de g) crecientes; cuando se obtiene el camino más corto desde el vértice origen, a la estación destino objetivo de la búsqueda, el algoritmo se detiene (Rihawi. 2009). Se basa en desarrollar el nodo con el menor costo Búsquedas coste uniformes siempre expanden el nodo con el coste de la ruta total más bajo desde el nodo inicial. Por lo tanto, siempre son óptimas (como ya se ha encontrado ninguna solución más barata sería.) Su característica sobresaliente es el hecho de que empiezan desde el nodo de partida inicial en el que calculan el coste de la ruta en la búsqueda(Sirota, etall. 2003). La idea del algoritmo consiste en ir explorando todos los caminos más cortos que parten del vértice origen y que llevan a todos los demás vértices, enumerando todos los nodos del espacio de estados por costes (valores de g) crecientes; cuando se obtiene el camino más corto desde el vértice origen, a la estación destino objetivo de la búsqueda, el algoritmo se detiene (Rihawi. 2009). Se basa en desarrollar el nodo con el menor costo

BUSQUEDA DE COSTO UNIFORME Algoritmo de búsqueda sobre grafos utilizado para hallar el camino de costo mínimo entre un nodo raíz y un nodo destino.

IR DE A A Z

PSEUDOCÓDIGO

NODO_INICIAL = A(0) NODOS_FRONTERA = A(0)

NODO_INICIAL = A(0) NODOSFRONTERA = B(368), C(239), G(203) NODOS_VISITADOS = A(0)

NODO_INICIAL = G(203) NODOS_FRONTERA = F(314), C(239), B(368) NODOS_VISITADOS = A(0), G(203)

NODO_INICIAL = F(314) NODOS_FRONTERA = C(239), B(368), E(637) NODOS_VISITADOS = A(0), G(203), F(314)

NODO_INICIAL = C(239) NODOS_FRONTERA = Z(860), B(368), D(589) NODOS_VISITADOS = A(0), G(203), F(314),C(239)

NODO_INICIAL = Z(860) NODOS_FRONTERA = Z(860), D(589),B(368)

Conclusión: El algoritmo de coste uniforme no es óptimo ya que no siempre se llega a el camino más corto. Conclusión: El algoritmo de coste uniforme no es óptimo ya que no siempre se llega a el camino más corto.