Es un lema publicitario, que se entiende como frase identificativa en un contexto comercial o político. Es el complemento de un producto, persona o institución,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Slogan ¿Qué es?.
Advertisements

“Presentaciones efectivas orales”
Texto publicitario Sextos básicos
Los Tres Colores Básicos de una Pagina Web.
El afiche en la publicidad
5, 6 y 7 de diciembre de 2012, Campus Monterrey. Título (máximo 50 palabras) Nombre completo del autor(es) Correo electrónico Campus de procedencia Tema.
1 ¿QUÉ HACE EL REDACTOR PUBLICITARIO? 2 Qué hace el redactor publicitario Crea ideas que se expresan con palabras, sonidos e imágenes. Habla de hechos.
¿QUÉ ES? Es un texto informativo que comunica un mensaje sobre un tema, un evento, una actitud, etc. Es una clase de publicidad.
R EDACCIÓN P UBLICITARIA Randy Vindas Vargas.. Redacción Publicitaria Es un texto escrito dado a conocer un publico meta. Debemos conocer bien nuestro.
NINGUNO.
Comunicación, Imagen y sonido Titular: Lic. Sandra Buso Adjunto: Prof. Ivana Nielson Aux. Lic. Ana Laura Bustos Licenciatura en Comunicación Social - Plan.
La publicidad es una forma de comunicación persuasiva que pretende informar y, sobre todo, convencer a los destinatarios para que actúen de una forma determinada.
Por: Eduardo Cardona Flores Profesora: Raquel Ortiz Vazquez National University College.
1 LAS MARCAS. 2 Las Marcas Una marca es un nombre o una señal cuya finalidad es identificar el producto de un vendedor y de esta manera se le pueda diferenciar.
T EXTOS INFORMATIVOS Profesora: Camila Álvarez. ¿Q UÉ ES UN TEXTO INFORMATIVO ? El texto informativo es aquel en el cual el emisor (escritor) da a conocer.
Programación Neuro Linguistica. Mente consciente Mente subconsciente: Literal Objetiva No tiene sentido humor Exagera.
Complemento.
Nombre: ____________________________________________________________ Clave: _______.

1 EL SPOT PUBLICITARIO:. 2 Un comercial de televisión, cuña, anuncio o spot televisivo es un soporte audiovisual de corta duración utilizado por la publicidad.
MÚSICA Y RITMO EN LAS CLASES DE ESPAÑOL
EL LENGUAJE PUBLICITARIO
DIRECCIÓN DE ARTE PUBLICITARIA
Miguel Ángel López Macías
Es importante hablar sobre la sexualidad
LA DESCRIPCIÓN DE PAISAJES
Identidades musicales y grupos humanos
Características de las presentaciones
Características De Las Presentaciones
Características de las presentaciones.
Proyecto 3. Conozco los comerciales con encuestas.
ALGORITMOS Por Carolina R.
Presentado por: Edison Ferney Sánchez Contreras
Entrenamiento en conversaciones cotidianas. Actividad  1.- Debe enumerar cinco fortalezas individuales. 1.- Debe enumerar cinco fortalezas individuales.
Frases celebres y poesías
De la presentación de los ponentes en el III Congreso
CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y DESCUBRIMIENTO
La comunicación visual
DISEÑO DE IDENTIDAD VISUAL
LENGUAJE PERIODÍSTICO Y LA NOTICIA
Discurso publicitario
=Análisis intención persuasiva de diferentes anuncios publicitarios=
COMENTARIO DE TEXTO.
José Herrera. Gerencia Moderna
LENGUAJE COLOQUIAL Objetivo: Explicar y enseñar el uso y características del lenguaje coloquial. Integrantes: José Campi José Ávila.
Material Didáctico. ¿Qué es el Material Didáctico? Es todo objeto utilizado en una institución educativa como un medio de enseñanza aprendizaje, cuyo.
Bloque 3. Textos funcionales
Textos Persuasivos.
Primera Unidad: Planteamiento del Problema e Identificación de Necesidades.
BLOQUE I – DISEÑAS Y ELABORAS ALGORITMOS PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS. TEMAS: III.- Algoritmos.
9/mayo/2006Hecho por: Liza N. Chinea Miranda1 Literatura Infantil Liza N. Chinea Miranda Profa. Sonia Dávila COIS 200.
LAS ONOMATOPEYAS ESCUCHA Y ESCRIBE LA ONOMATOPEYA.
AFICHE TIPOS DE TEXTOS. ¿QUÉ ES UN AFICHE? Un afiche es un texto a través del cual se quiere transmitir un mensaje con la intención de promover un producto.
Texto instructivo o prescriptivo.
“EL AFICHE”.
Taller de Lectura y Redacción II Bloque 4: Redacta Textos Persuasivos.
CARACTERÍSTICAS.
Características de las presentaciones
Características de las presentaciones
Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta
Introducción con “Google Activate” Recopilación Profra Myrna para la Clase CV
TODOS LOS TRUCOS 1.
La imagen corporativa es el estandarte de una empresa en la feroz batalla publicitaria y comercial que se libra en el mercado actual.
Los anuncios EL ANUNCIO PUBLICITARIO ES UN MENSAJE QUE SE HACE CON LA INTENCIÓN DE QUE LAS PERSONAS PUEDAN CONOCER UN PRODUCTO, HECHO, ACONTECIMIENTO O.
¡VAMOS A PENSAR! español IV COLECCIÓN 4 Vocabulario- TIEMPO LIBRE
Figuras Literarias. ¿Que son las figuras literarias? Los escritores utilizan las FIGURAS LITERARIAS para dar belleza y expresividad a sus textos.
[Escriba el título del discurso persuasivo aquí]
LENGUAJE FIGURADO. Tus ojos son dos grandes soles Con este enunciado, el emisor no intenta decir que la persona tiene literalmente dos soles en su rostro,
TEXTOS INFORMATIVOS LA NOTICIA. DEFINICIÓN  Un texto informativo es un tipo de texto a través del cual el emisor da a conocer a su receptor algún hecho,
Transcripción de la presentación:

Es un lema publicitario, que se entiende como frase identificativa en un contexto comercial o político. Es el complemento de un producto, persona o institución, cuyo propósito es fomentar confianza al receptor

El buen eslogan debe ser corto, original e impactante, para que el espectador pueda recordarlo y repetirlo fácilmente. Para conseguirlo, se utilizan todos los recursos estilísticos al alcance del redactor: onomatopeya Aliteración Contraste Rima etc.

TRUCOS PARA HACER UN BUEN ESLOGAN 1. Debe insertarse, de manera natural, en el lenguaje cotidiano. 2. No debe tener más de tres a cinco palabras. 3. Debe ser de fácil pronunciación.

Cortos y simples (3-4 palabras) Afirmación positiva Recordable Atemporal Incluye un beneficio / característica clave Los slogans exitosos tienden ha respetar estas simples acciones: Es original, no es usado por ninguna otra empresa