Me Gustas Cuando Callas Pablo Neruda

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Me gustas cuando callas
Advertisements

DETERMINANTES y PRONOMBRES
DETERMINANTES DEL SUSTANTIVO: ADJETIVOS POSESIVOS
Los adjetivos Página dieciséis.
Los posesivos.
Pronombres y adjetivos posesivos
Poema del amor quince Pablo Neruda
PRONOMBRES POSESIVOS SUSTITUYEN AL NOMBRE Y LOS USAMOS PARA ESTABLECER UNA RELACION DE POSESION. LOS PRONOMBRES POSESIVOS TIENEN EL MISMO GENERO Y NUMERO.
Los posesivos Profe. Manu.
Me preguntaba... ¿Qué decir sobre la P A L A B R A compañerismo? Y entonces pensé en todos mis compañeros...
Los pronombres posesivos
EL AMOR ¿Qué hay más humano que el amor?
¡FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDA CANDY!
Colección 1: Esfuerzos heroicos
ESP3 – GRAMÁTICA PRÁCTICA
POSESIVOS.
Pablo Neruda escritor, poeta, activista político
Me Gustas Cuando Callas
EL DETERMINANTE.
El rincón de los poetas GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER JOSE ANGEL BUESA
Los adjetivos posesivos
Señora, ¿Cómo uso estos verbos del vocabulario?
Los pronombres.
LOS PRONOMBRES PERSONALES
LOS DETERMINANTES.
ADJETIVOS DETERMINATIVOS
Vives en mi corazón "Necesito escribirte, decirte que te amo, has invadido mi mente, mi alma, mi corazón; Es como si un hilo invisible nos uniese incluso.
Me gustas cuando callas de Pablo Neruda
Los Posesivos Prof. Fábia Padilha.
LOS POSESIVOS Antes de los nombres Después de los nombres Yo mi mis
“Me gustas cuando me besas”
ADJETIVOS CALIFICATIVOS
Adjetivos Posesivos La Forma Corta.
Presentación sobre : Los determinantes y pronombres
Monólogo de Zenobia. Vino, primero, pura, vestida de inocencia; Y la amé como un niño. …Mas se fue desnudando. Y yo le sonreía. Se quedó con la túnica.
Me gustas cuando callas de Pablo Neruda
BIBLIOTECA PÚBLICA DEL ESTADO-BIBLIOTECA PROVINCIAL DE HUELVA Poemas del ascensor.
Poema XV por Pablo Neruda Tomo 1 pg
Los Pronombres Posesivos
Realizado por Myriam Jnib
Los posesivos.
Los determinantes posesivos son palabras que acompañan al nombre y dicen de quién son las cosas.
Consagramos nuestro día de trabajo al Señor
El Adjetivo Clases.
La Higuera (Juana de Ibarbourou)
Música y poesía: el efecto de sonorizar un poema en lengua extranjera
Poemas del ascensor.
La Forma Corta y La Forma Larga
Me gustas cuando callas de Pablo Neruda
“20 poemas de amor y una canción desesperada.”
Es tiempo de caminar.
¿Qué anillo va a comprar para la novia suya?
Comprensión de textos literarios
LOS PRONOMBRES Los pronombres son palabras que utilizamos en lugar de un sustantivo para designar a las personas, animales, cosas, ideas... El coche ha.
Amor en la red Detrás de la pantalla está tu rostro... lo imagino... pero quizás no eres tú como te pienso, ni te sueño... Entonces adivino... ¿Tus ojos.
ESPANHOL vestibulares
EL PRONOMBRE.
Los adjetivos posesivos
Miss Jazmín Lara Román Saint Gaspar College 2015
Los pronombres son aquellas palabras que en alguna forma aluden o representan al nombre o sustantivo.
Los posesivos.
Los pronombres y adjetivos posesivos Día enero 2016
POEMA XV Me gustas cuando callas porque estás como ausente, y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. Parece que los ojos se te hubieran volado y parece.
GRAMÀTICA LOS POSESIVOS. QUÉ SON LOS POSESIVOS? LOS POSESIVOS SON PALABRAS QUE EXPRESAN QUE UN SER O UN OBJETO PERTENECE A UNO O VARIOS POSEEDORES.
¿Da igual decir? Mis manos o Las manos mías. Nuestro amor o Amor nuestro.
Adjetivos posesivos My Your His Her Its Our Your(fam) Their
LOS POSESIVOS. ADJETIVOS SINGULARPLURAL MIMIS TUTUS SUSUS NUESTRO (A)NUESTROS (AS) VUESTRO (A)VUESTROS (AS) SUSUS LOS POSESIVOS.
Género lírico. Motivo lírico Esta idea o concepto representa lo más importante del mensaje. Sustantivo abstracto. Por ejemplo: el amor, la patria, la.
LA HERMENEUTICA.
Pablo Neruda   Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
Transcripción de la presentación:

Me Gustas Cuando Callas Pablo Neruda Me gustas cuando callas porque estas como ausente y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. Parece que los ojos se te hubieran volado y parece que un beso te cerrara la boca. Como todas las cosas están llenas de mi alma emerges de las cosas llenas del alma mía. Mariposa de ensueño, te pareces a mi alma y te pareces a la palabra melancolía. Me gustas cuando callas, y estás como distante y estas como quejándote, mariposa en arrullo Y me oyes desde lejos y mi voz no te alcanza: déjame que me calle en el silencio tuyo. Déjame que te hable también con tu silencio claro como una lámpara, simple como un anillo. Eres como la noche callada y constelada. Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo. Me gustas cuando callas porque estás como ausente, distante y dolorosa como si hubieras muerto. Una palabra entonces, una sonrisa bastan. Y estoy alegre, de que no sea cierto.

Adjetivos y pronombres posesivos

Adjetivos posesivos antes del sustantivo Los adjetivos posesivos antes del sustantivo concuerdan en número con el sustantivo; la primera y segunda persona del plural (nosotros, vosotros) concuerdan también en género. mi, mis tu, tus su, sus nuestro, nuestra, nuestros, nuestras vuestro, vuestra, vuestros, vuestras su, sus

Mis libros están en la escuela. Nuestro libro está roto. Por ejemplo: Mi casa es pequeña. Mis libros están en la escuela. Nuestro libro está roto. Nuestras camas están limpias Los adjetivos posesivos no se utilizan cuando es evidente la posesión, por ejemplo: Me puse la camisa. en lugar de Me puse mi camisa.  Me lavo la cara. en lugar de Me lavo mi cara. 

Adjetivos posesivos después del sustantivo Los adjetivos posesivos concuerdan en número y genero con el sustantivo, y el sustantivo conserva el determinante en caso que lo llevara. mío, mía, míos, mías tuyo, tuya, tuyos, tuyas suyo, suya, suyos, suyas nuestro, nuestra, nuestros, nuestras vuestro, vuestra, vuestros, vuestras

Por ejemplo: ¿Dónde está esa amiga tuya? ¡Dios mío! ¿Dónde está la bicicleta suya?

Los pronombres posesivos Estos pronombres sustituyen al sustantivo y concuerdan en género y número con el pronombre sustituido. el mío, la mía, los míos, las mías el tuyo, la tuya, los tuyos, las tuyas el suyo, la suya, los suyos, las suyas el nuestro, la nuestra, los nuestros, las nuestras el vuestro, la vuestra, los vuestros, las vuestras

Por ejemplo: ¿Dónde está tu bicicleta? La mía está al lado de la de José. ¿Y la tuya?

Questão 1 Fundação de Ensino e Pesquisa em Ciências da Saúde - DF, 2006 “adjudicando su muerte”; si ponemos el posesivo “su” después del sustantivo “muerte”, la forma correcta de este segmento será: a) adjudicando la muerte suya; b) adjudicando el muerte suya; c) adjudicando la muerte sua; d) adjudicando la muerte suyo; e) adjudicando el muerte sua. X

Questão 4 Esta cuestión se refiere a los posesivos. Marca las alternativas correctas: I II 0 0 El trabajo de Pepe es bueno, lo mío es malo. 1 1 La hija de Merche es delgada, la mía es fuerte. 2 2 Mía nieta es estudiosa, la tuya es perezosa. 3 3 Esta hermana suya es cariñosa, pero su novio es muy grosero. 4 4 Nuestro coches son modernos, los vuestros me parecen viejos. X X X X X

UN CORDIAL SALUDO A TODOS Profesor Weverton Duarte