Base de datos de recursos en línea para ELE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Búsqueda de una frase exacta
Advertisements

Conceptos básicos de Internet
El RSS es un formato basado en XML que permite encontrar aquella información que mejor se adapta a lo que el usuario desea, pero también ofrecerla de.
RSS Y LECTORES.
1 Red.es impulsando la Educación 1. Contexto 2. Objetivos 3. Actuaciones 3.1. Infraestructuras 3.2. Contenidos 3.3. Aplicaciones 3.4. Formación de docentes.
Jaime Callejo Del Grado Luis Gutiérrez 1º C
Búsqueda de recursos para la PDI. Elaboración de materiales para la PDI.
BLOG.
Lineamientos del CTA 2012.
Servicios TIC.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
Herramienta que facilita la búsqueda de los videos en al Web.
La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una etapa que.
Biblioteca de la Facultad de Economía y Empresa (Campus Río Ebro)
Qué es Cuadernia? Cuadernia es una aplicación de creación de contenidos educativos. Con Cuadernia, es posible crear cuadernos digitales preparados para.
PROYECTO “PORTAL EDUCATIVO” Una nueva herramienta para nuevos desafíos
Guía del Catálogo de la Biblioteca.
Herramientas Web 2.0 para la investigación Doctorado en Estudios Feministas y de Género Marzo 2014.
¿Qué es la web 2.0 Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿Dónde buscar aplicaciones Web 2.0?
QUE ES INTERNET Podríamos decir que Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos. Es una.
(2) Autora: Paula Reyes Álvarez Bernárdez.
Freddy Díaz MARCADORES SOCIALES. Marcadores sociales (wikipedia ) Los marcadores sociales son una forma de almacenar, clasificar y compartir enlaces en.
ANALISIS DEL CURSO. Las herramientas multimediales nos permiten tener acceso a una amplia gama de productos e información lo cual nos posibilita ponernos.
Es una herramienta que permite filtrar, agrupar y compartir toda la información sobre un tema. De algún modo sustituye a las páginas que guardamos en “favoritos”
Una experiencia de contenidos educativos: Skoool.es V Foro Inforural Sobre sociedad de la Información, Tecnología y Educación.
SAN PEDRO SULA, 04 DE JULIO DE 2013
Caso Habitual Cuando deseamos saber las actividades diarias de una o varias páginas web o blog favoritos de nuestro interés lo recomendable es añadirlo.
Herramientas de internet
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Blogs.
GUÍA DE UTILIZACIÓN DE LOS MEDIOS. Guías de utilización Material de acompañamiento al medio (vídeo, m. informático,...) donde se sugieren pistas para.
Guía fácil del RSS.
INTEGRANTES OSIRIS KATHERINE SANDOVAL LOPEZ ELKIN LEONARDO VILLAMIZAR BARAJAS JORGE MENDEZ JONATHAN BOTELLO.
28 de Agosto de 2012 Las TIC en el nivel inicial posibilidades y desafíos.
{ ¿Que tipo de sitios web existen en Chile para apoyar a profesores y estudiantes de pedagogía en ingles en el ámbito de las tic en educación? } Carmen.
Un buscador es una página de internet que permite realizar búsquedas en la red. Su forma de utilización es muy sencilla, basta con introducir una o más.
Learning and Teaching Spanish. Internet Resources Belén Álvarez García Edmonton 30 octubre 2010
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
INNOVACIÓN EDUCATIVA ? ? Innovación ¿Qué significa? ¿Qué es? ¿Qué es?
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
USO DE HERRAMIENTAS BÁSICAS TIC PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS Sesión 2 PODCASTS AB -ER.
MATERIALES AUDIOVISUALES
Wordpress. ¿Qué es WordPress? WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite crear y mantener un blog u otro tipo de web. Con casi.
SISTEMA INFORMA.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
 Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas.
Estrategias didácticas:
wikispace wikispaces Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios, es decir permite desarrollar aprendizaje.
Web 2.0 Herramientas aplicadas a la educación.
Los principales servicios básicos de internet: World Wide Web, Correo Electrónico, Conversaciones en línea y grupos de conversación en la solución de.
Curso “Hacia una integración curricular de las TIC en la formación docente inicial”. Tema: Bookmarking Social Alumna: CHARLIAC, Ma. Laura. (Profesorado.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno.
BIBLIOTECA DÁMASO ALONSO INSTITUTO CERVANTES-DUBLÍN Biblioteca DÁMASO ALONSO Instituto Cervantes Dublín Servicios y recursos.
¿Estás en el colegio? Pequenet Ratón
 SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos en línea y acceder a ellos desde un navegador nuevo o su dispositivo.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
LA WEB 2.0 EN LA EDUCACIÓN.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
Tema: Motores de Búsqueda
HERRAMIENTAS WEB 2.0 CONTENIDO QUE ES LA WEB 2.0 WEB 2.0 Y EDUCACION TIPOS DE HERRAMIENTAS WEB 2.0 HERRAMIENTAS Y EJEMPLOS DE APLICASION DONDE BUSCAR.
Trabajo de Informatica 1er Año. 1 informacion en internet? ¿Cómo reconocer y evaluar la confiabilidad y validez de la información encontrada? Existen.
En Internet: Los datos se transforman en información cuando una persona los lee, los comprende y los usa con algún fin: para estudiar, para trabajar,
¿Internet? Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
Tutorial Rehabilitation Reference Center support.ebsco.com.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
Transcripción de la presentación:

Base de datos de recursos en línea para ELE eleytic.adosclicks.net Responsable técnico: Rafael ALBA Localización de recursos y mantenimiento BBDD: M. Icíar ALCALDE Base de datos de recursos en línea para ELE

¿Estado inicial…?

Es mejor tener más prácticas reales, aunque haya más imprecisiones técnicas y teóricas, que más teoría pero menos prácticas auténticas. ANTES DE EMPEZAR http://www.arrukero.com/potachov/

Lo de menos es la herramienta que utilices. A los “profes TIC”: Lo de menos es la herramienta que utilices. Lo importante es hacer lo que haces. ANTES DE EMPEZAR http://www.arrukero.com/potachov/

Gracias a los del Congreso (organización, ponentes, participantes): Es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo… y demostrar que funciona ANTES DE EMPEZAR http://www.arrukero.com/potachov/

JORDI ADELL: "Integrar las TIC en la enseñanza es más un tema de actitudes, que de conocimientos..." Video charla: “Actividades didácticas para el desarrollo de la competencia digital” http://elbonia.cent.uji.es/jordi/2008/05/22/video-charla-actividades-didacticas-para-el- desarrollo-de-la-competencia-digital/

Base de datos de recursos en línea para ELE eleytic.adosclicks.net Base de datos de recursos en línea para ELE

¿QUÉ ES? Una base de datos de recursos disponibles en la red relacionados con la Lengua española y su enseñanza como lengua extranjera

¿POR QUÉ SE CREA? Para catalogar y sistematizar la gran cantidad de recursos que se pueden encontrar de forma asistemática en la red.  

¿POR QUÉ SE CREA? Para catalogar y sistematizar la gran cantidad de recursos que se pueden encontrar de forma asistemática en la red.  

¿POR QUÉ SE CREA? Como resultado del primer proceso de selección de recursos, aparece una publicación para la Consejería de Educación en Italia, Grecia y Albania. http://www.educacion.es/italia/

¿PARA QUÉ SIRVE? Facilita la localización de contenido Preselecciona materiales de interés Gestiona una serie de categorías para simplificar las búsquedas Incluye materiales de tipo general y específico

RECURSOS SIMILARES redELE (Ministerio de Educación) www.educacion.es/redele/ Banco de recursos en línea (Consejería de Educación en Bélgica) www.educacion.es/exterior/be/

RECURSOS SIMILARES Sí, sí, hay más… Pero no vamos a hacer más “publicidad”…

¿CÓMO FUNCIONA?   Sugerencias  Buscador RSS

  Al conectarnos obtenemos aleatoriamente cinco sugerencias de sitios que podemos visitar LAS SUGERENCIAS

  Una sencilla interfaz de búsqueda nos permite introducir los términos que nos interesa localizar entre los recursos disponibles EL BUSCADOR

SINDICACIÓN DE RECURSOS (RSS)   Podemos estar al día de las últimas novedades suscribiendo nuestro lector de feeds al canal RSS de sindicación de contenidos SINDICACIÓN DE RECURSOS (RSS)

¿Cómo va la cosa…?

EJEMPLOS DE RECURSOS Término de BÚSQUEDA: "vídeos"   Término de BÚSQUEDA: "vídeos" EJEMPLOS DE RECURSOS eleytic.adosclicks.net

  Término de BÚSQUEDA: "vocabulario" EJEMPLOS DE RECURSOS

  Término de BÚSQUEDA: "web 2.0" EJEMPLOS DE RECURSOS

  Término de BÚSQUEDA: "literatura" EJEMPLOS DE RECURSOS

  Término de BÚSQUEDA: "ELE" EJEMPLOS DE RECURSOS

Música Canciones Podcast Poesía Audio Actividades Ejercicios   Otros términos de BÚSQUEDA   Música Canciones Podcast Poesía Audio Actividades Ejercicios EJEMPLOS DE RECURSOS

  CRITERIOS DE SELECCIÓN   Utilidad Sencillez  Multimedialidad Difusión […]

PERSPECTIVAS DE FUTURO - Términos más buscados - Recursos más vistos - Formulario de propuesta de recursos - Valoración de los recursos por parte de los usuarios -Impresión de resultados en fichas con formato PDF - ...

QUIÉN LO HACE Responsable técnico: Rafael ALBA-CASCALES Asesor técnico en Italia Profesor de Lengua española Profesor de Informática Localización de recursos: M. Icíar ALCALDE-DÍAZ Responsable del sitio adosclicks.com

MEJORAS PREVISTAS AJAX Buscador avanzado Frontend - backend mejorados

¿Y al terminar…?

GRACIAS Rafael ALBA-CASCALES rafael.albac@gmail.com   http://eleytic.adosclicks.net