Cristina Núñez Samudio. Comprender la importancia del uso del internet, mediante la proyección en Power Point, en el cual, los estudiantes deberán profundizar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Voy a…. ¿Adónde vas? Voy a la cafetería. Voy a la escuela. Voy a la casa. Voy a la biblioteca. Voy a la oficina.
Advertisements

IR A LA 6 La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice,
EL ORIGEN DEL INTERNET TRABAJO PRACTICO DE INFORMÁTICA.
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
Ir- to go voy I go vamos we go vas you go va he/she/you go(es) van they/y'all go.
 3°: Grado  Escuela: Santa Rosa de Lima  Establecer la importancia del ciclo hidrológico para los seres vivos.
LOS CUADRILATEROS POR: ERENIA SANJUR GRADO: 5° C.
A mis amigos de El Salvador les gusta jugar al fútbol en la playa los fines de semana.
LA FLORA. OBJETIVO Reconocer la importancia y necesidad de conservar, proteger y utilizar la flora de forma racional.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor.
Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
Conservación de los Recursos Naturales IV GRADO.
Comunicación Escrita ● National University College Destrezas básicas de la comunicación y técnicas básicas para la buena comunicación. Por: Vanessa Rojas.
Reforestemos el Río de la Encantada  Ciencias naturales  Español  Matemática  Tecnología  Expresiones artística Materias correlacionadas.
INDICE 1. Descripción Descripción 2. Objetivo General y Específico Objetivo General y Específico 3. Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje.
OBJETIVO Hacer reflexionar a los estudiantes de la importancia de los métodos Anticonceptivos para evitar los embarazos no deseados y las enfermedades.
09/25/ :13 a.m.  Descripción Descripción  Objetivo Objetivo  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta.
FICHA TECNICA CENTRO EDUCATIVO EL CACAO  Objetivos Objetivos  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta generadora.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
Presentación 1 Redes de Computadores 16/17 Departamento de Tecnología Electrónica.
El soldado atmosférico Actividad de aprendizaje para X grado Autor: Leopoldo Guevara
LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA EL CUERPO NECESITA ENERGÍA, PARA PODER REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES Y ESTA ENERGÍA LA PROPORCIONAN LOS ALIMENTOS. EN LA.
 1. Marca un horario de uso.  2. Debes formarte acerca de Internet; pon filtros en tucomputador.  3. Navega por Internet con tus hijos; te permitirá.
Módulo 3: Actividades de aprendizaje mediadas por TIC Sonia Caicedo Valencia Septiembre de 2015.
Riesgos y seguridad en iNternet
DIPLOMADO COMPONENTE DOCENTE
Juan Esteban Restrepo Henao 11°B
Mi proyecto ALBERTO AGUIRRE C. 3°.
COLEGIO ZAZU TAREAS KINDER Y PRIMARIA DE SEPTIEMBRE
Objetivo de la Jornada Aunar criterios en torno a la revisión de la bitácora de los estudiantes y su retroalimentación. Identificar e intercambiar los.
Taller 1 Entre pares 2.
Trabajo con Windows. (Abrir, cerrar, maximizar, minimizar ventanas)
Por Jorge ACOSTA MENDOZA
NICOLAS GALEANO OSORIO TECNOLOGIA E INFORMATICA
Me llamo _________ Clase 701 La fecha es el 31 de enero del 2014
Lic. Claudia Román Fernández
Cómo empezamos a ser amigos?.
FUNDAMENTOS Y MARCO CONCEPTUAL PARA LAS TICs Y LA FORMACIÓN DOCENTE
Herramienta tareas ¿Que es internet? ¿Cómo funciona internet?
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
¿Para que sirve la informatica?
OBJETIVOS Y JUSTIFICACIÓN
El uso de Facebook en los procesos educativos
TIC- CIENCIA TECNOLIGIA Y EDUCACION
el libro tenga más sentido.
Consejo Editorial Revista Digital Nuevo Milenio
Producto Comunicativo
MÓDULO INICIAL PARA EDUCADORES DE ESCUELAS MULTIGRADO.
Canción: Llora el teléfono Interprete: Doménico Modugno
Word.
(502)
Actividades y recursos
Crónica, un relato de lo cotidiano
EL CULTIVO DEL CAFÉ.
SIMPOSIO SOBRE DISCRIMINACIÒN
EL BOSQUEJO Las técnicas de la “Lluvia de ideas” y la “Delimitación de un Tema” aplicadas a la formulación de un bosquejo.
Bill y Sam, dos amigos de la tercera edad, se veían en el parque todos los días para alimentar a las palomas...observar las ardillas...discutir los problemas.
USO DE POWER POINT PARA LA DEMOSTRACIÓN DE CRITERIO DE CONGRUENCIA
RUTINAS ¿QUÉ HACEN PEDRO Y ANA TODOS LOS DÍAS?.
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Reto El reto de esta unidad consiste en que realices un análisis de la realidad del alumnado y del centro, para usar esa información en las siguientes.
Los Saludos.
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
ESTRUCTURA DEL INFORME
Palabras de uso frecuente 1er grado
Prof. Martín Contreras Adam
Entrevista y preguntas de repaso
Entrevista a la Ledys Bernal
Transcripción de la presentación:

Cristina Núñez Samudio

Comprender la importancia del uso del internet, mediante la proyección en Power Point, en el cual, los estudiantes deberán profundizar por medio de la investigación en red y la elaboración de un mural ilustrativo sobre el cuidado que se debe tener en Internet, con la finalidad de proteger a los niños y las niñas al momento de navegar debido a la información riesgosa y de los ciberdelincuentes.

Situación del Aprendizaje

Carlos se encuentra con su amiga Rosa a la salida de la escuela Hola Rosa, ¿adónde vas tan apurada? Ah, hola… Es que voy a mi casa a conversar por Messenger con un niño que conocí recién en el chat.

A la semana siguiente No… o sea, sí pero no te puedo contar…me da vergüenza. ¿Te pasa algo Rosa? Estás rara…

Carlos… es que…mi amigo virtual no es como pensaba. Me pidió mis datos y ahora parece que hackeó mi computadora… Rosa, ¡estás llorando! Cuéntame qué pasa, quizás yo te puedo ayudar… Al día siguiente

…y se robó mis claves y está mandando mails a mis amigos con ofensas y escribe cosas horribles de mí, en mi portal. Rosa no llores. Ese niño está actuando muy mal. ¿Por qué no le cuentas a tus papás para que te ayuden? Ahora hay muchos niños que molestan a otros por Internet.

Dos semanas después Hola Carlos, por fin me libré del niño que me molestaba, mis papas me bloquearon y cambiaron mis datos. ¡Que bueno!, de ahora en adelante debes tener cuidado cuando chatees con desconocimiento. ¡Y nunca les des tus datos personales! Y ahora, ¿Será un ciberdelincuente?

¿Conoces tú los riesgos del Internet?

¿Conoces la importancia del internet? ¿Conoces los beneficios del internet? ¿Conoces los peligros del internet? ¿Cómo te proteges del internet?

Confecciona un mural ilustrativo sobre los cuidados que se deben tener al momento de navegar en Internet. Investiga en internet sobre los riegos que se tienen al momento de navegar por la red. Investiga en la red sobre los cuidados que se deben tener al momento de utilizar cualquier herramienta en Internet. Observar un video sobre los peligros en Internet.video Dialoga sobre los riegos que se encuentran en internet. Realiza lluvia de ideas sobre el cuidado que se debe tener en internet.

Descripción12345 Puntualidad Nitidez Ilustración acorde al tema Contenido Titulo guarda relación con el mensaje Redacción y ortografía correcta Creatividad y originalidad Total

Video sobre los peligros en internet Leer la página en internet: unica.org/76/ninos_i nternet76.htm unica.org/76/ninos_i nternet76.htm

/05/internet-ventajas-riesgos-y- desventajas.html#ixzz1UXWi2f3e s_internet76.htm s_internet76.htm eb.htm

content/uploads/2010/08/suplantacion-de-identidad-en- internet.jpg ADQ/kBL4kmpWbUU/s1600/peligros_internet_billytec_com.jpg ABg/QymaNS9e3sA/s400/cuidado+te+asaltan+en+jnternet.jpg magenes-y-videos/cuidado-con-internet/ esl- ES/cuidado-con-internet_detalle_articulo.jpg 1z.gif

Educación Básica General – Primaria - Informática

Se requieren 2 sesiones de 40 minutos.