D ESARROLLO CONJUNTO DE LA CADENA DE VALOR AUTOMOTRIZ M ÉXICO -F RANCIA 16 de julio de 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Filosofía Just In Time: beneficios proveedor – cliente”
Advertisements

LOS ESQUEMAS REGULATORIOS EN MEXICO FRENTE A LA GLOBALIZACION DEL MERCADO Y SU PARTICIPACION EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION Dra. Mireille Roccatti.
Panorama de la industria automotriz Dic. 2011
3er. Congreso de la Industria Siderúrgica Mexicana
Orden de exposición 1. Conocimiento y economía 2. La nueva fase de desarrollo: elementos teóricos 3. La nueva división global del trabajo basada en el.
Representación Permanente de México ante la ALADI
OPORTUNIDADES EN EL SECTOR DE LA METAL-MECÁNICA
1 Balance Sexenal Noviembre de En el balance de los resultados económicos de la Administración de Felipe Calderón Hinojosa sobresalen los siguientes.
Encuestas de países miembros de CONLATINGRAF México Junio 2005.
Decreto para el apoyo a la competitividad de la industria terminal y el impulso al desarrollo del mercado interno de automóviles.
¿China economía victoriosa del libre mercado? Dr. Arturo Huerta 28 de mayo de 2014.
Industria Textil-Confección
Asociación mexicana de la industria automotriz, a. c. 1 La industria automotriz mexicana frente a la situación económica actual Conferencia Nacional de.
Asociación mexicana de la industria automotriz, a. c. 1 Propuestas de la industria automotriz mexicana con relación a diversas iniciativas fiscales para.
INFORMACIÓN DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ. La Industria Automotriz es la TERCERA mayor actividad en el planeta, solo por debajo del Petróleo, Telecomunicaciones.
UBICACIÓN GEOGRÁFICA DIVISIÓN MUNICIPAL Estructura económica, 2000 El comercio y los servicios constituyen 63.7% del Producto Interno Bruto (PIB). El.
1 Jesús Mirás Araujo ADE 51 LA INDUSTRIA AUTOMOVILÍSTICA FORD MOTOR CO.
BEST IN GASOLINE AND DIESEL PARTS.. ¿Quiénes somos? Somos una empresa mexicana fundada en Guadalajara, Jalisco en 1986 con un proyecto inicial de compra.
Asociación mexicana de la industria automotriz, a. c. 1 Negociaciones con Colombia, Perú y Brasil Eduardo J Solís Sánchez Presidente de la Asociación Mexicana.
PRESIDENTE DE LA AMDA, A.C.
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Abril de 2015.
1 REPORTE DE INDICADORES MACROECONÓMICOS Y DEL SECTOR AGROALIMENTARIO Septiembre del 2012.
EL TLCAN Y EL SECTOR AUTOMOTRIZ La negociación en este sector se concentró en establecer un programa de desgravación arancelaria para las importaciones.
Eduardo J. Solís Sánchez
CADENAS DE VALOR Principales eslabones de una cadena de procesos productivos de una empresa. Éstos añaden valor al producto en cada una de sus etapas:
Mtro. Marcelo Madrigal Dra. Julia Hirsch
EXPO PROVEEDOR INDUSTRIAL MATAMOROS a EDICION DEL EVENTO DE PROVEEDORES MAS IMPORTANTE DE LA REGION NORESTE DE MEXICO Hotel Holiday Inn Centro de.
DIRECCION GENERALAGOSTO 20 DE 2015 COMERCIO DE BIENES EN LA ALIANZA DEL PACIFICO EFECTOS EN EL SECTOR AUTOMOTOR.
Estadísticas de Telecomunicaciones/TIC en México Reunión de la UIT sobre los Indicadores de las Telecomunicaciones/TIC Ginebra, Febrero Guillermo.
Plataforma para las inversiones 1 de diciembre de 2011 Carlos Guzmán Bofill, Director General de ProMéxico.
1 Industria Eólica Argentina 22 de julio de 2016.
OPORTUNIDADES DE NEGOCIO MÉXICO-CHILE III SEMINARIO EMPRESARIAL: RELACIONES COMERCIALES Y DE INVERSIÓN CHILE-MÉXICO 8 de junio de 2012.
M ÉXICO Y G UATEMALA : ALIADOS ESTRATÉGICOS EN COMERCIO E INVERSIÓN 3 de octubre de 2014.
2 de julio de Índice Introducción Resultados La oportunidad para México.
TIC’s uso generalizado: el gran reto de nuestro país Enrique Haro, Coordinador General de Asesores Septiembre, 2011.
C UMBRE DE P RESIDENTES DE LA A SOCIACIÓN DE E MPRESARIOS M EXICANOS 6 de octubre de 2015.
Páginas El mundo al alcance de tu mano. Norka Moretic consigue quinto lugar en Mundial juvenil de atletismo y logra nuevo récord nacional Con.
D ESAYUNO DE TRABAJO CON EL C ONSEJO E JECUTIVO DE E MPRESAS G LOBALES 14 DE FEBRERO DE 2013.
1. China EU India Indonesia Japón Alemania Brasil México Reino Unido Francia México será la 8ª economía en Fuente: ProMéxico con información de.
E STRATEGIA PARA IMPULSAR EL POSICIONAMIENTO DEL DISEÑO MEXICANO A NIVEL GLOBAL 14 de mayo de 2014.
XIII Conferencia y Seminario Regional ASSAL, Guayaquil Abril, Estructura y comportamiento del Sector Asegurador en América Latina.
Valor Agregado de Exportación de la Manufactura Global, en el marco de las Cuentas nacionales XVII RECOMEX Montevideo, Uruguay Octubre 2015.
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Julio de 2016.
S OCIO ESTRATÉGICO DE I TALIA 10 de marzo de 2015.
Resultados del pronóstico
EL MUNDO DEL MOTOR.
EL MUNDO DEL MOTOR.
Sebastián Torres Instituto de Altos Estudios Nacionales
Reporte Económico de la Ciudad de México
Secretaría de Desarrollo Sostenible
32,538,000 23,562,000 Niveles socioeconómicos en México Nivel AB – salario de 80 mil pesos mensuales Nivel C+ – salario de 32 mil pesos mensuales.
“A diez años de la entrada en vigor del TLCAN: Sus resultados y retos”
Impacto del sector minero en la economía Dominicana
Ana Victoria Durán Rodrigo Martínez
PRINCIPALES INDICADORES SERVICIOS DE CONSULTORÍA
Sectores económicos.
Secretaría de Desarrollo Sostenible
2018, entre la esencia y la apariencia
EL COMERCIO INTERNACIONAL
MERCOSUR - Unión Europea MERCOSUR- Unión Europea - Nafta
Modelo de Negocios del Agente Aduanal del SigloXXI
GANADERÍA EN URUGUAY Ing. Agr. Gerardo García Pintos
LAS EMPRESAS EN ARGENTINA
AUSTRALIA Indicadores económicos Comercio de bienes de Australia
Empresas y Ubicación Dirección de Industrias Eléctrica y Electrónica.
Programa de Atracción de Inversiones 1. Descripción del Programa de Atracción de Inversiones 3.
2 1. La Industria de la Construcción de México en el Mundo (2012) * Fuente: Estimaciones realizadas por la Gerencia de Economía de la CMIC y Financiamiento.
Páginas Texto Santillana PSU
YA QUE TUVO UN CRECIMIENTO DE 1,5% EN EL MES, Y REPUNTÓ A 8,8% ANUAL
LA REPÚBLICA ARGENTINA Y LAS NEGOCIACIONES DEL ALCA
Transcripción de la presentación:

D ESARROLLO CONJUNTO DE LA CADENA DE VALOR AUTOMOTRIZ M ÉXICO -F RANCIA 16 de julio de 2015

Productor de vehículos ligeros (3.22 millones de unidades). de las principales OEM están presentes en México. Trabajadores en activo: 66,017. La industria automotriz en México representa: 3% del PIB nacional. 17% del PIB manufacturero. 20% de la IED. 32% de las exportaciones totales. Exportador de vehículos ligeros (2.64 millones de unidades). Más de 300 proveedores Tier 1 están establecidos en México. Productor de vehículos en el mundo (3.39 millones de unidades). 7o7o 100 % 4o4o Indicadores clave para México (2014) 2 Fuente: ProMéxico con información de AMIA, OICA, Secretaría de Economía, INEGI, ANPACT y GTA. 7o7o

3 Fuente: ProMéxico con datos del GTA, Exportaciones del sector automotriz de México hacia Francia ( , cifras en MUSD) x3

4 Fuente: ProMéxico con datos de GTA, Principales productos exportados porcentaje de participación en las exportaciones totales del sector a Francia (2014) Partes para sistemas de dirección (20%) Vehículos con motor de émbolo (pistón), de cilindrada inferior o igual a 2,500 cm 3. (16%) Vehículos con motor de émbolo (pistón), de cilindrada inferior o igual a 3,000 cm3. (5%) Cabezas o monobloques (13%) Las demás partes y accesorios de carrocería (4%)

Beetle - Beetle Cabrio Jetta -Jetta TDI Nuevo Jetta - Nuevo Jetta TDI Golf Sportwagen Crew cab Journey Fiat 500 RAM 1500 RAM 2500 RAM 3500 RAM RAM 4000 Diesel Promaster Aveo Avalanche Captiva Sport Escalade GMC Sierra Silverado Silverado Silverado 3500 SRX Sonic Trax Fusion MKZ Fiesta Mazda 2 Mazda 3 Tacoma CRV Fit March Sentra Tiida Tsuru Versa Note Frontier NV 200 largo (NY Taxi). Otros vehículos de Nissan: Pick-up doble cabina Pick-up doble cabina diésel Pick-up largo Pick-up largo diésel Chasis largo Chasis largo diésel Estacas largo Producción Vehículos de lujo producidos en México Producción Modelos exclusivamente hechos en México Coches y camiones galardonados con el: “Vehículo del año de Norteamérica”. Vehículos ligeros hechos en México 5 Fuente: ProMéxico.

Localización de plantas de fabricación en México 6 Fuente: ProMéxico. Localización de plantas de producción de vehículos ligeros en México Localización de plantas de producción de vehículos pesados en México

IED en México por fabricante, (millones de dólares) 7 Fuente: ProMéxico. Mercedes Benz/ Infiniti 1,240 Origen europeo Otro Fiat/Chrysl er 1, Nissan/ Renault 2,000

Fuente: ProMéxico con información de Near-Sourcing: Hecho en México. 8 Aumento de la producción esperada( )

México: Producción de vehículos ligeros, (millones de unidades) /f: pronóstico para el año Fuente: ProMéxico con información de AMIA ( ), Global Insight ( ). Producción de vehículos ligeros en México México será el quinto mayor productor mundial en 2020.

*Valor de la demanda no producida en México. Oportunidades de inversión en los principales procesos de la cadena de suministro (70%) EstampadoFun- dición ForjaInteriores del vehículo Semi- conductores Moldeo por inyección (plástico) Meca- nizado Diseño e ingeniería Die casting Cables y alambres Miles de millones de dólares *Oportunidad de mercado Producción interna Fuente: ProMéxico. Valor total de mercado y oportunidad de negocio en 10 procesos que representan 70% de las oportunidades en la cadena de suministro automotriz mexicana (miles de millones de dólares)

Oportunidades de inversión en los principales procesos de la cadena de suministro (30%) Componentes eléctricos Otras partes Recubri- miento de superficie VidrioSoftwareEnsamblaj e mecánico Miles de millones de dólares Trata- miento para el calor Extru- sión Fibra de vidrio *Oportunidad de mercado Producción interna Fuente: ProMéxico. *Valor de la demanda no producida en México. Valor total de mercado y oportunidad de negocio en 10 procesos que representan 30% de las oportunidades en la cadena de suministro automotriz mexicana, (miles de millones de dólares) Tarjetas de circuito impreso

Fortalecimiento de cadenas globales de valor Vinculación Proveedora nacional Exportación IED Proveedora extranjera Proveedora nacional Exportaciones Atracción de IED OEM

+52 (55)