Acuérdate Del Día De Reposo. Éxodo 20:8-11 (RV-60) Acuérdate del día de reposo para santificarlo. 9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 10 mas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Señor del Sábado Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática
Advertisements

CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL
La Marca de La Bestia ¿A Quién Perteneces?
EL GRAN MANDAMIENTO EL MENSAJE DE HOY
Si alguna vez la soledad se aproxima demasiado, estas palabras pueden cambiar esos momentos grises...
El Señor es mi pastor.
Lección 8 para el 23 de mayo de 2009
Estrella de Belén “PAZ INTERIOR” Centro Familiar Cristiano Boletín 07
Cristo y el sabado.
Mi voluntad Mi voluntad Voluntad de Dios Mi voluntad Mi voluntad Voluntad de Dios.
Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves.
Trabajar desde descanso, No descansar del trabajo COMUNIDAD CRISTIANA DE CAMARMA 17 de julio, 2016.
Lucas 5:15 Jesús ganaba su confianza Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades.
Salmos 146:7-9 Que hace justicia a los agraviados, que da pan a los hambrientos. Jehová liberta a los cautivos; Jehová abre los ojos a los ciegos;
Vigésimo Domingo 20 de agosto 2017 Ciclo A
Vigésimo Domingo 20 de agosto 2017 Ciclo A
William M. Charry C. Pastor y Psicoterapeuta
El Propósito de Dios en Nosotros
El gobierno de la iglesia
22 de julio Domingo Música: Salmo 22 en hebreo
Olivia Chab La Creación del Mundo Fuentes del judaísmo.
¿SI HOY FUERA TU ULTIMO DIA DE VIDA DONDE TE GUSTARIA QUE TE ENCONTRARA? INTRODUCION: ESTA ES UNA PREGUNTA QUE CADA UNO DE NOSOTROS DEBERIAMOS DE ACERNOLAS.
Mensaje 22/01/17 – PIEBE Texto: Lucas 13:10-17
Cuarto domingo de Pascua Música: Salmo 22- Sinagoga Hebrea
LIDERAZGO DE DAVID.
ECLESEXUALIDAD ATENCIÓN DEL ABUSO EN LA FAMILIA DE DIOS William M Charry C Pastor y Psicoterapeuta.
El primer relato de la Creación en la Biblia
Regresa a mí después de leer, ¿eh
David, el salmista, con comentarios anónimos
El Señor es mi pastor Alimento del Alma
Decálogo ético Ex 20,1-17 y Dt 5,4-22.
Jehová es mi Pastor.
Cuarto domingo de Pascua Música: Salmo 22- Sinagoga Hebrea
El primer relato de la Creación en la Biblia
La creación del mundo.
SALMO 23 Presentación: Asun Gutiérrez. Música: Jauregi. Tú me conoces.
SALMO 23.
GLORIFIQUEMOS AL DIOS CREADOR
Y A CADA UNO DE USTEDES.
T. Ordinario “Se levantó de madrugada, se fue a un lugar solitario
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: org No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
Music: Holding your hand
El Verdadero Secreto.
Tema II LOS PADRES COMO TRASMISORES RESPONSABLES DE LA VIDA.
Lucas 6, 1-5 Un sábado, en que Jesús atravesaba unos sembrados, sus discípulos arrancaban espigas y, frotándolas entre las manos, las comían. Algunos fariseos.
“Yo soy el pan de vida” DOMINGO XVIII T.Ordinario - B
Music: Holding your hand
Music: Holding your hand
El Salmo 23 Alabanza Al Buen Pastor
SALMO 23 Presentación: Asun Gutiérrez. Música: Jauregi. Tú me conoces.
Se completa la creación
ESPERO MI MILAGRO 1. Lucas 13: Un sábado Jesús estaba enseñando en una de las sinagogas, 11 y estaba allí una mujer que.
UNIDAD EN CRISTO La unidad en la fe Octubre – Diciembre 2018.
Juan 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
Lucas 10:38-42 Mientras iba de camino con sus discípulos, Jesús entró en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa.39 Tenía ella una hermana.
Deuteronomio 5:13 Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer,14 pero observa el séptimo día como día de reposo para honrar al Señor.
RESTAURACIÓN DEL DOMINIO Restauración del dominio Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
UNIDAD EN CRISTO La unidad en la fe Octubre – Diciembre 2018.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
CRISTO ES SEÑOR DEL SÁBADO
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
DIOS Y EL SUFRIMIENTO HUMANO Dios y el sufrimiento humano Mateo 6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá.
 ORACIÓN Padre nuestro que estas en el cielo, santificado, glorificado sea tu nombre, Perdona todos nuestros pecados, cúbrenos con tu sangre bendita a.
LA CREACIÓN Génesis, 1:1-2:3.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: EL SÁBADO El Sábado Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
P ¿Cuál es el cuarto mandamiento? R. El cuarto mandamiento es: “Acordarte has del día de reposo para santificado. Seis días trabajarás, y harás.
SEÑOR DE JUDÍOS Y GENTILES Señor de Judíos y Gentiles Isaías 42:6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré.
Transcripción de la presentación:

Acuérdate Del Día De Reposo

Éxodo 20:8-11 (RV-60) Acuérdate del día de reposo para santificarlo. 9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

1. El día de reposo es descanso

Génesis 1:27-28, 2:2-3 (NVI) Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó, 28 y los bendijo con estas palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense; llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar y a las aves del cielo, y a todos los reptiles que se arrastran por el suelo.» 2:2 Al llegar el séptimo día, Dios descansó porque había terminado la obra que había emprendido. 3 Dios bendijo el séptimo día, y lo santificó, porque en ese día descansó de toda su obra creadora.

2. El día de reposo es parte del carácter de Dios que como humanos reflejamos

Éxodo 16:21-23, (NVI) Todas las mañanas cada uno recogía la cantidad que necesitaba, porque se derretía en cuanto calentaba el sol. 22 Pero el día sexto recogieron el doble, es decir, cuatro litros por persona, así que los jefes de la comunidad fueron a informar de esto a Moisés. 23 —Esto es lo que el Señor ha ordenado —les contestó—. Mañana sábado es día de reposo consagrado al Señor. Así que cuezan lo que tengan que cocer, y hiervan lo que tengan que hervir. Lo que sobre, apártenlo y guárdenlo para mañana…

Éxodo 16:21-23, (NVI) 29 Tomen en cuenta que yo, el Señor, les he dado el sábado. Por eso en el día sexto les doy pan para dos días. El día séptimo nadie debe salir. Todos deben quedarse donde estén.» 30 Fue así como los israelitas descansaron el día séptimo.

3. El día de reposo es confianza en la provisión de Dios

Éxodo 31:12-13 (NVI) El Señor le ordenó a Moisés: 13 «Diles lo siguiente a los israelitas: “Ustedes deberán observar mis sábados. En todas las generaciones venideras, el sábado será una señal entre ustedes y yo, para que sepan que yo, el Señor, los he consagrado para que me sirvan.

4. El día de reposo es una seña de santidad

Isaías 56:6-8 (NVI) Y a los extranjeros que se han unido al para servirle, para amar el nombre del Señor, y adorarlo, a todos los que observan el sábado sin profanarlo y se mantienen firmes en mi pacto, 7 los llevaré a mi monte santo; ¡los llenaré de alegría en mi casa de oración! Aceptaré los holocaustos y sacrificios que ofrezcan sobre mi altar, porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.» 8 Así dice el Señor omnipotente, el que reúne a los desterrados de Israel: «Reuniré a mi pueblo con otros pueblos, además de los que ya he reunido.»

5. El día de reposo es una promesa para todos

Marcos 2:23-28 (NVI) Un sábado, al cruzar Jesús los sembrados, sus discípulos comenzaron a arrancar a su paso unas espigas de trigo. 24 — Mira —le preguntaron los fariseos—, ¿por qué hacen ellos lo que está prohibido hacer en sábado? 25 Él les contestó: — ¿Nunca han leído lo que hizo David en aquella ocasión, cuando él y sus compañeros tuvieron hambre y pasaron necesidad? 26 Entró en la casa de Dios cuando Abiatar era el sumo sacerdote, y comió los panes consagrados a Dios, que sólo a los sacerdotes les es permitido comer. Y dio también a sus compañeros. 27 »El sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para el sábado —añadió—. 28 Así que el Hijo del hombre es Señor incluso del sábado.

Lucas 13:10-17 (NVI) Un sábado Jesús estaba enseñando en una de las sinagogas, 11 y estaba allí una mujer que por causa de un demonio llevaba dieciocho años enferma. Andaba encorvada y de ningún modo podía enderezarse. 12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: —Mujer, quedas libre de tu enfermedad. 13 Al mismo tiempo, puso las manos sobre ella, y al instante la mujer se enderezó y empezó a alabar a Dios. 14 Indignado porque Jesús había sanado en sábado, el jefe de la sinagoga intervino, dirigiéndose a la gente: —Hay seis días en que se puede trabajar, así que vengan esos días para ser sanados, y no el sábado. 15 —¡Hipócritas! —le contestó el Señor—. ¿Acaso no desata cada uno de ustedes su buey o su burro en sábado, y lo saca del establo para llevarlo a tomar agua?

Lucas 13:10-17 (NVI) 16 Sin embargo, a esta mujer, que es hija de Abraham, y a quien Satanás tenía atada durante dieciocho largos años, ¿no se le debía quitar esta cadena en sábado? 17 Cuando razonó así, quedaron humillados todos sus adversarios, pero la gente estaba encantada de tantas maravillas que él hacía.

Juan 5:16-17 (NVI) Precisamente por esto los judíos perseguían a Jesús, pues hacía tales cosas en sábado. 17 Pero Jesús les respondía: —Mi Padre aun hoy está trabajando, y yo también trabajo.

5. El día de reposo es una promesa para todos

6. El día de reposo es restauración y esperanza

Salmo 23 (RV-60) Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. 3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. 4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. 5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. 6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

Acuérdate Del Día De Reposo