D E TODO CORAZÓN 111 POEMAS DE AMOR SESIÓN 1: la poesía y sus características Sección 1. Contexto social. España en el siglo XX (1:10 – 1:17) - Actividad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El discurso literario (I): El comentario de texto
Advertisements

IE “JOSE C. MARIATEGUI” E
Lenguaje y Comunicación 3º Básico / Clase N°3
Generación 27 Juliana Polania. Davis Gonzales. Sara Méndez. Leidy Valbuena.
DEPARTAMENTO DE LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA LITERATURA CASTELLANA 2º BACHILLERATO ASIGNATURA MODALIDAD PROFESORA: FINA MARTÍNEZ CURSO
Introducción a la literatura hispánica
ADAPTACIONES LITERARIAS BINE – LEPE – 5to Semestre Grupo B Literatura infantil y creación literaria Elaborado por: Annel Cruz Cuateco María José Mejía.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Características de un poema
Trabajo de investigación: Borrador Mínimo 4 páginas con: 1.Una introducción, con la tesis claramente expresada 2.Un resumen en forma de párrafos de cada.
El espa ñ ol en Estados Unidos Lección Preliminar.

LA REGENTA SESIÓN 7 Sección 1 - Contenido 1. La Regenta, ¿la mujer infiel? (1:10 – 1:16) - Actividad 1A (1:16 – 1:20) - Actividad 1B (1:20 – 1:25) Sección.
Generación del 27 Integrantes del equipo: Valeria Rosario Romero, Lilia Santacruz Ortega y Andrés Pérez García Profesor (a): Antonia Carrillo Franco.
Tema 1. Los textos literarios y la literatura
SPAN 3160 Introducción a la literatura hispánica.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Historia “El Trabajo en el Campo”
.- Descubrir la gran diversidad literaria existente en el mundo y valorarla..- Conocer al menos un autor del país asignado y su producción literaria..-
La prensa.
índice Concepto Temas Características literarias autores.
Características: Estructura: -Está escrita en prosa. Se divide por párrafos. -Posee personajes. -Es del género narrativo.
Literatura Es el arte en que el autor hace un uso especial del lenguaje para comunicar una historia, un sentimiento, una emoción…
LA LITERATURA HISPANOAMERICA DEL SIGLO XX
Las apps de hoy: Safari/Chrome, Goodnotes/Notability
Español 3 proyecto 2 Poesía en movimiento.
Soy parte de un país Costa Rica
TÍTULO: El Lazarillo de Tormes
Figuras Literarias Prof. Estrella Durán L..
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
MATERIALES DE APOYO. VIDEOS.
La Historia: el estudio del pasado.
TÍTULO: El Lazarillo de Tormes
Lengua Castellana yComunicación
coleccionar caracoles en la playa hacer crucigramas en español
Español 3 12 abril de 2017.
Módulo: Lenguaje y comunicación
Introducción a la literatura hispánica
Ejecución del plan. Profesora: Yerlin Flores Elizondo.
El lenguaje figurado en la poesía
El Lazarillo de Tormes.
¿Sobre qué crees tratará nuestro poema?.
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
“EXPERIENCIA EXITOSA” “Porque cuando leo y comparto,
El amor se ha de poner más en las obras que en las palabras (EE).
NEOPOPULARISMO Realizado por adrián rubio ocaña.
La bitácora de los poemas instrucciones a seguir
Profesora María Elena Letelier Guiñez
SILENTLY, study for you quiz!
Fuente: Banco de España. Balanza de Pagos (en Boletín Estadístico)
Analizamos una secuencia didáctica y vemos qué competencias
Contexto de Producción
Textos narrativos.
Poema 20 Pablo Neruda.
TAREAS DEL 15 AL 19 DE OCTUBRE
كلمه رئيس البلديه السيد المحامي عادل بدير بسم الله الرحمن الرحيم برعاية بلديه كفر قاسم تم بعون الله في شهر اكتوبر 2014 افتتاح قسم الخدمات النفسية الجديد.
Introducción a la literatura hispánica
La lectura crítica María Teresa Serafini.
Introducción a la literatura hispánica
Clase de síntesis de unidad
Repaso de español.
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
Te comparto este enlace, para que profundicemos Al respecto:
Actividad de Inicio. 2 3.
Nuevos asientos (solamente 3a hora) Enfoque: El camión p. 173
PASOS PARA LEER UN TEXTO LITERARIO.
Símbolismo literatura en español.
¿Qué es? Análisis y valoración de una obra literaria en un medio de comunicación actual. Sirve como referencia a los lectores para que tengan una opinión.
OBJETIVO Describir las características de los seres vivos, considerando la relación existente entre ellos y una célula.
Transcripción de la presentación:

D E TODO CORAZÓN 111 POEMAS DE AMOR SESIÓN 1: la poesía y sus características Sección 1. Contexto social. España en el siglo XX (1:10 – 1:17) - Actividad 1A (1:17 – 1:21) - Actividad 1B (1:21 – 1:23) Sección 2. La poesía. ¿Qué es y para qué sirve la poesía? (1:23 – 1:28) - Actividad 2 (1:28 – 1:31)

D E TODO CORAZÓN 111 POEMAS DE AMOR SESIÓN 1: la poesía y sus características Sección 3. El poema y sus características. El poema y sus características (1:31 – 1:35) - Actividad 3A (1:35 – 1:39) - Actividad 3B (1:39 – 1:41) Sección 4. Redactamos - Actividad 4 (1:41 – 1:47) Sección 5. Comparte tu opinión - Actividad 5 (1:47 – 1:50)

D E TODO CORAZÓN 111 POEMAS DE AMOR SESIÓN 2: José María Plaza, el amor y las figuras literarias Sección 1. Conociendo al autor. José María Plaza (1:50 – 1:58) - Actividad 1 (1:58 – 2:03) Sección 2. El amor en la literatura. Video (2:03 – 2:10) - Actividad 2A (2:10 – 2:16) - Actividad 2B (2:16 – 2:19)

D E TODO CORAZÓN 111 POEMAS DE AMOR SESIÓN 2: José María Plaza, el amor y las figuras literarias Sección 3. Prepárate para la lectura - Actividad 3 (2:19 – 2:23) Sección 4. Conociendo las figuras literarias. Las figuras literarias (2:23 – 2:28) - Actividad 4A (2:28 – 2:30) - Actividad 4B (2:30 – 2:34)

DE TODO CORAZÓN 111 POEMAS DE AMOR TAREA 1. Desarrollar las SECCIONES 5 y 6 de la SESIÓN Leer las siguientes páginas: SESIÓN 3: págs. 1 – 38 SESIÓN 4: págs