Sección tipo Enlace de diamante

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Transcripción de la presentación:

Sección tipo Enlace de diamante PAMPLONA Zona de actuación Enlace de diamante VIANA MENDAVIA LODOSA ANDOSILLA AZAGRA MILAGRO Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE LA VARIANTE DE ANDOSILLA EN LA CARRETERA NA-134, “EJE DEL EBRO”. Diciembre 2.007

Descripción del proyecto GLORIETA NORTE La Variante de Andosilla es una de las actuaciones incluidas dentro del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009, que trata de configurar una red de carreteras de gran calidad. La alternativa estudiada para Andosilla, tiene como finalidad evitar el paso del tráfico por su travesía, para conseguir la continuidad que persigue el Plan Director. La sección tipo del tronco de la variante, el acceso Norte y la carretera NA-6230 está formada por una calzada de 7 m, con un carril de 3,5 m por sentido, arcenes de 1,50 m. y bermas de 0,5 m. Los ramales unidireccionales tienen anchos de calzada de 4 m, arcén izquierdo de 1 m y derecho de 1,50 m. En la margen derecha se dispone una berma de 0,50 m. Las glorietas tienen una calzada anular de 8 m de ancho, arcenes exteriores de 1,50 m e interiores de 1 m. En el exterior de la glorieta se coloca una berma de 0,50 m. Para el caso de caminos la sección transversal varía entre 3 y 6 m de ancho. La IMD estimada para el año de puesta en servicio (2009) es de 9.493 vehículos, con un porcentaje de vehículos pesados del 10,5 % (Total = 997 vehículos pesados). La categoría de tráfico de proyecto para el tronco corresponde a un T2. El firme adoptado para el tronco de la variante y las glorietas localizadas en el inicio y final del trazado, corresponde a la sección 221, formada por 25 cm. de M.B.C. y 25 cm. de Base Granular. En los ramales, glorietas de enlaces, accesos este y oeste la sección de firme adoptada es la 3121 formada por 16 cm. de M.B.C., 40 cm. de Base Granular. Para la reposición de los caminos la sección de firme está compuesta por 5 cm. de MBC y 30 cm. de zahorras. El firme de los caminos de servicio está formado por 30 cm. de zahorras. Las actuaciones previstas en el presente proyecto comienzan en la carretera NA-122 con una glorieta. Se proyecta el ensanche y mejora de la carretera NA-6230 hasta la glorieta de Carcar, cruzando sobre el río Ega. La variante propiamente dicha comienza al noroeste de Andosilla, en el P.K. 57,300 de la carretera NA‑134. En el PK 0+900 se ha diseñado un enlace de tipo diamante con glorietas que conecta la variante de la NA-6230 con la actual NA-134 sirviendo de acceso núcleo urbano de Andosilla y conectando con los caminos situados al suroeste de la variante, permitiéndose por tanto todos los movimientos posibles. Tras el enlace, el trazado se mantiene suficientemente alejado del espacio de interés natural “Yeso de la Ribera Estellesa”. La variante intercepta varios caminos, que son repuestos con pasos inferiores o con caminos paralelos a la propia variante. Se ubica un paso inferior en el P.K. 2+620, junto al polígono industrial y al pabellón polideportivo. El siguiente paso inferior, en el P.K. 3+220, garantiza la continuidad del camino de Santa Cruz, del Camino del Soto y del Camino de las Roturas. Además, se prevé un paso de fauna en el P.K. 1+620, frente a la Bodega San Sebastián, con un ancho aproximado de 10 metros. A la altura del P.K. 4+000, la variante gira a la izquierda acercándose por el sureste de Andosilla a la actual NA-134, con la que conecta mediante una glorieta, con un diámetro interior de 40 metros, que permite el acceso a Andosilla y la conexión con la NA-134 actual. CARCAR PASO DE FAUNA ANDOSILLA GLORIETA SUR