CONSEJO DIRECTIVO CONSEJO ACADÉMICO COMITÉ DE CONVIVENCIA COMITÉ DE INCLUSIÓN COMITÉ DE CALIDAD CONSEJO DE PADRES CONSEJO DE ESTUDIANTES COMITÉ DE PROMOCIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL PÓRTICO ARATOCA. CONSEJO DIRECTIVO CONSEJO PADRES DE FAMILIA CONTRALOR Y CONTRALOR AUXILIAR PERSONERO ESTUDIANTIL CONSEJO ACADEMICO.
Advertisements

GESTION DIRECTIVA. 1. Direccionamiento Estratégico y Horizonte Institucional 2. Gestión Estratégica. 3. Gobierno Escolar. 4. Clima Escolar 5. Relaciones.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
INSTITUTO TECNICO NACIONAL DE COMERCIO MANUAL DE CONVIVENCIA.
Movámonos por la educación pública
Territorialización de la Inversión Localidad 13. Teusaquillo
Territorialización de la Inversión
GERENCIA REGIONAL DE SALUD – LA LIBERTAD
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
INSTITUCION EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCÓN ESCUELA SALUDABLE PROYECTOS: encuentro – taller “ novios del Politecnico” talleres “PROYECTO DE VIDA” FORO.
Política Nacional para la Gestión Integral de Residuos
Territorialización de la Inversión Localidad 16. Puente Aranda
Consejo Escolar Nº 1 29 de Abril 2016
RENDICION DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE 2016 AGOSTO 26 DE 2016
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de sala: 2 1. IMPACTOS La escuela debe ser.
Territorialización de la Inversión
ESTRATEGIAS DE APOYO A LA ATENCION DIRECTIVA CON ENFOQUE INCLUSIVO
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 16. Puente Aranda
Territorialización de la Inversión Localidad 04 San Cristóbal
Territorialización de la Inversión Localidad 20. Sumapaz
ORGANIGRAMA G D E G A F G A R G C O G E M G P P GOBIERNO ESCOLAR
Resultados SIMCE º Básico Lenguaje : 310 Matemática : 306
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
Territorialización de la Inversión
INSTITUCION EDUCATIVA PAULO VI
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA
Compromisos de Gestión
Territorialización de la Inversión
RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA 2015
Territorialización de la Inversión Localidad 19. Ciudad Bolívar
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
I.E. LA PRESENTACION INFORME DE GESTIÓN RENDICION DE CUENTAS
Territorialización de la Inversión
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
Territorialización de la Inversión Localidad 14. Los Mártires
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 14. Los Mártires
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
PBRO ANTONIO JOSE BERNAL LONDOÑO SJ
INSTITUCIÓN EDUCATIVA BOYACÁ
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
Territorialización de la Inversión Localidad 13. Teusaquillo
Territorialización de la Inversión Ejecución a Septiembre 2017
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 14. La Candelaria
Territorialización de la Inversión Ejecución a Septiembre 2017
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
I.E.M INSTITUCION EDUCATIVA MAGDALENA
Definiciones Operacionales 2017
MARCO JURÍDICO EDUCACIÓN AMBIENTAL EN COLOMBIA. Normativa Educativo Ambiental en Colombia Constitución Política de Colombia, Ley Ambiental de Colombia.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
Institución Educativa María Antonia Penagos
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
TIEMPO ESCOLAR DIRECTIVOS DOCENTES: Líderes de la gestión en los establecimientos educativos.
C.E.R. EL NARANJAL AÑO 2014.
PBRO ANTONIO JOSE BERNAL LONDOÑO SJ
Colegio Secundario La Plata
PBRO ANTONIO JOSE BERNAL LONDOÑO SJ
BIENESTAR AL APRENDIZ ¿QUÉ ES?. ¿Que es bienestar? El bienestar de los alumnos es el conjunto de condiciones y posibilidades, que permiten potenciar y.
Talleres y/o Actividades: 27*100/28 = 96,43% Otras acciones: 0/28 = 0 0% Asistencia: 80% Cumplimiento del Cronograma: 27/27 = 100% COMPONENTES DEL.
REVISIÓN PARA LA DIRECCIÓN 2019 Institución Educativa Juan Maria Céspedes.
Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 ODS 4 - EDUCACION Garantizar una educación inclusiva y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje a lo.
Calidad educativa al servicio de la sociedad samaria
Educación Inclusiva Mayo de Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad EDUCACION INCLUSIVA La acción educativa como favor La acción.
Transcripción de la presentación:

CONSEJO DIRECTIVO CONSEJO ACADÉMICO COMITÉ DE CONVIVENCIA COMITÉ DE INCLUSIÓN COMITÉ DE CALIDAD CONSEJO DE PADRES CONSEJO DE ESTUDIANTES COMITÉ DE PROMOCIÓN Y EVALUACIÓN COMITÉ OPERATIVO DE RESTAURANTE ESCOLAR CONTRALOR PERSONERO ESTUDIANTIL

Con el fin de garantizar los principios de moralidad, imparcialidad, publicidad y transparencia en el manejo de los recursos del Fondo de Servicios Educativos el rector debe garantizar el cumplimiento de lo siguiente: 1. Publicar en el sitio web del establecimiento educativo, así como en un lugar visible y de fácil acceso del mismo, el informe de ejecución de los recursos y los estados contables del Fondo de Servicios Educativos. 3. Publicar mensualmente en lugar visible y de fácil acceso la relación de los contratos y convenios celebrados, en la que por lo menos indique el nombre del contratista, objeto, valor, plazo y estado de ejecución del contrato. 4. A más tardar el último día de febrero de cada año y previa convocatoria a la comunidad educativa, celebrar audiencia pública para presentar informe de la gestión realizada con explicación de la información financiera correspondiente, incluyendo los ingresos de particulares, premios, donaciones u otros.

ESTUDIO DE LA CONSTITUCIÓN Y LA DEMOCRACIA. PREVENCIÓN INTEGRAL A LA DROGADICCIÓN. PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE. CONSTITUCIÓN E INSTRUCCIÓN CÍVICA. APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE. SEGURIDAD VIAL ARTES ESCÉNICAS. EDUCACIÓN SEXUAL. CÁTEDRA DE ESTUDIOS AFROCOLOMBIANOS. PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN.

MEN (MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL) – DOTACIÓN DE EQUIPOS. ALCALDIA DE MEDELLÍN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS INDER (CHICOS Y CHICAS SALUDABLES, INDERCOLEGIADOS) COMFENALCO (RATÓN DE BIBLIOTECA, ACTIVIDADES LÚDICAS RECREATIVAS Y DEPORTIVAS.) ONDAS (SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN) EAFIT (UNIVERSIDAD DE LOS NIÑOS) REDCOLSI (SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN) PARQUE EXPLORA (PARTICIPACIÓN EN EVENTOS DE INVESTIGACIÓN) ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES (GESTORA EN SALUD, SICOLOGA,ENFERMERA) UAI (ATENCIÓN A NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS) DIVIDENDO POR COLOMBIA( MODELOS FLEXIBLES, PROCESOS BÁSICOS Y ACELERACIÓN) SECRETARÍA DE INCLUSIÓN SOCIAL ( PROGRAMA DE RESTAURANTE ESCOLAR Y VASO DE LECHE) PROYECTO DARE (DELINQUIR NO PAGA)

TABLA ESTADÍSTICA

PROMOCIÓN ANTICIPADA NÚMERO DE ESTUDIANTES SOLICITANTES 106 NÚMERO DE ESTUDIANTES PROMOVIDOS 35

PEQUEÑOS CIENTÍFICOS LECTO-ESCRITURA ORIENTACIÓN VOCACIONAL METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN INFORMES PARCIALES SEMANA DE RECUPERACIÓN EVALUACIÓN DE PERÍODO REUNIONES DE ÁREA PLAN DE MEJORAMIENTO POR DONCETE Y ÁREA WIKI

SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN MUESTRA INSTITUCIONAL PARTICIPACIÓN EXTERNA DE LOS ESTUDIANTES EN DIFERENTES EVENTOS : - FOROS - ENCUENTROS (GESTION DIRECTIVA) - RECONOCIMIENTOS: PREMIOS CIUDAD DE MEDELLÍN, GANADORES EXPLORA, REDCOLSI (PASO A LA FERIA INTERNACIONAL), PARTICIPACIÓN MEDIA TÉCNICA. INICIACIÓN PROCESO JORNADA ÚNICA. SALIDAS ESCOLARES. PROYECTOS DE MEJORAMIENTO ACADÉMICO

“NO HAY BARRERAS, EXISTEN PUERTAS ABIERTAS A LA EDUCACIÓN”

PROCESOS BÁSICOS ACELERACIÓN

70 ESCOLARES PRESTARON APOYO EN: DEPORTE. BIBLIOTECA. PREESCOLAR. PRIMARIA. COORDINACIÓN.

RESTAURANTE (600 ALMUERZOS Y 818 VASO DE LECHE) PRIMERAS COMUNIONES TALENTOS PROYECTOS OBLIGATORIOS E INSTITUCIONALES (GESTIÓN DIRECTIVA) PADRINAZGO (INTERNO UNIVERSIDAD JAVERIANA) CEREMONIA DE LA LUZ ANTIOQUEÑIDAD Y LA FAMILIA MUESTRA INSTITUCIONAL. ACTOS CÍVICOS Y CELEBRACIONES ESPECIALES.

ZONAS DE ACOMPAÑAMIENTO A CARGO DE LOS DOCENTES. EQUIPOS DE CONVIVENCIA A CARGO DE LOS DOCENTES. (FORMACION SEMANAL) ACUERDOS GRUPALES. ACUERDOS ESTUDIANTES Y DOCENTES. REUNIÓN DE COORDINACIÓN CON ACUDIENTES DE ESTUDIANTES CON DIFICULTADES DE COMPORTAMIENTO. TALLERES: DERECHOS Y DEBERES, FAVORECIMIENTO DE LA CONVIVENCIA Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL AULA DE CLASE, FORTALECIMIENTO DEL TRABAJO EN EQUIPO, FAVORECIMIENTO DEL LENGUAJE ACERTADO. REUNIONES PERMANENTES DE EQUIPO DIRECTIVO.

73 RESOLUCIONES CON MEDIDAS PEDAGÓGICAS. COMITÉ DE CONVIVENCIA ESCOLAR (REUNIONES MENSUALES Y EXTRAORDINARIAS): - 7 CASOS BÁSICA PRIMARIA. - 5 CASOS BÁSICA SECUNDARIA CASOS CON INTERVENCIÓN DE DIFERENTES AUTORIDADES (FISCALÍA, COMISARÍA, CAIVAS). CELEBRACIÓN DE SEMANA DE LA CONVIVENCIA. APOYO DE DIFERENTES ENTIDADES EN DIVERSOS PROGRAMAS (GESTIÓN DIRECTIVA) SEMANA DE LA DEMOCRACIA (GOBIERNO ESCOLAR)

CONTINUAR FORTALECIENDO LOS DIFERENTES ESTAMENTOS DEL GOBIERNO ESCOLAR PARA AVANZAR EN EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE COMUNIDAD EDUCATIVA. SEGUIR IMPLEMENTANDO ESTRATEGIAS FRENTE AL CUIDADO DE LOS BIENES Y ENSERES DE LA INSTITUCIÓN.

SEGUIMIENTO CONTINUO A LOS PLANES DE MEJORAMIENTO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES Y DOCENTES. PROPENDER POR MEJORAR EL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS PADRES DE FAMILIA EN LOS PROCESOS ACADÉMICOS. DISMINUIR EL ÍNDICE DE NO PROMOCIÓN.

DISMINUIR EL PORCENTAJE DE CASOS ATENDIDOS PARA SANCIONES PEDAGÓGICAS. PROMOVER LA INCLUSIÓN MEDIANTE SENSIBILIZACIÓN A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA.