ERA PALEOLÍTICA. Paleolítico significa piedra antigua, es un término creado por el arqueólogo John Lubbock en 1865 y se contrapone al Neolítico que significa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PALEOLITICO MESOLITICO ac Edad de Piedra NEOLITICO ac.
Advertisements

Departamento de Historia
Cacería Sin Pólvora ¿Con qué cazaban antes?
LA VIDA EN EL PASADO.
LA VIDA EN EL PALEOLÍTICO
Homo Sapiens Neanderthal
PREHISTORIA Neolítico Paleolítico SE DIVIDE EN DOS ETAPAS:
PREHISTORIA PALEOLITICO.
La Sociedad en la prehistoria
LA PREHISTORIA EL PALEOLÍTICO
ANDREA MORENO DÍAZ REBECCA CARRILLO MARTIN
Tema 7 PALEOLÍTICO.
TEMA 13: LA PREHISTORIA.
·CONTENIDOS ·ACTIVIDADES Marifé Lara Romero.
EL ORIGEN DEL HOMBRE Los alumnos de 7º año A y B quieren compartir con ustedes el trabajo realizado sobre el Origen del Hombre. Se trabajo desde el área.
El termino Prehistoria designa el periodo de tiempo transcurrido desde la aparición del primer ser humano hasta la invención de la escritura, hace más.
El Paleolítico.
LECTURA INICIAL La cronología acerca del origen y evolución humana (Hominización) aun no es precisa. Existen numerosas clasificaciones, muchas veces.
EL PALEOLÍTICO.
Prehistoria.
LA VIDA EN LA PREHISTORIA
Bloque I Técnica y tecnología.
Realizado por: Cristian Carreira Marcos Gutiérrez
Historia de la Cultura La Prehistoria.
La prehistoria de la humanidad
El calor modificó el medio, las llanuras antes congeladas se convirtieron en praderas y bosques.
PERIODIZACIÓN DE LA HISTORIA
NEOLÍTICO Y PALEOLÍTICO
La prehistoria de la humanidad
¿Qué entendemos por tiempos primitivos?  Los tiempos primitivos se extienden desde el surgimiento de la vida humana millones de años. 
La Tecnología.
LOS INVENTOS DE LA PREHISTORIA
Colegio de los SSCC - Providencia sector Historia, Geografía y Ciencias Sociales Nivel: 7° Básico Unidad Temática : Los orígenes del ser humano Los orígenes.
Paleolítico, Neolítico y Edad de los Metales
Departamento de Historia y Ciencias Sociales Prof. Carlos Villegas Cardenas.
PALEOLÍTICO NEOLÍTICO EDAD DE LOS METALES Hace un millones de años: llegaron desde África El hombre vivía de lo que cazaba, recolectaba y pescaba.
APRENDIZAJES PREVIOS. Objetivo de Aprendizaje (OA): Reconocer las principales características del periodo paleolítico.
ALBUM FOTOGRAFICO “EDAD DE LA PIEDRA”.
LA PREHISTORIA VÍCTOR GARCÍA MUÑOZ.
Paleolítico y Neolítico
LA PREHISTORIA INTEGRANTES Jonathan David meza Juan pablo Aguirre
HOMBRE PREHISTÓRICO.
Pueblos Originarios de Chile.
Bloque 4. Desarrollo cultural de las sociedades del México antiguo
Arqueología.
PREHISTORIA Neolítico Paleolítico SE DIVIDE EN DOS ETAPAS:
El proceso de migración del homo sapiens
PRIMER GRADO.
10. La Prehistoria: el Paleolítico
PROFESORAS DE SOCIALES 3 ED. PRIMARIA
La economía de los aborígenes canarios
Linea del tiempo.
“Las aportaciones de los conocimientos tradicionales de diferentes culturas en la configuración de los campos tecnológicos”
La Prehistoria..
Paleocráneo. Museo de Altamira, Santillana del Mar.
LA PREHISTORIA.
Un tipo de cemento para cada necesidad Integrantes:
LA PREHISTORIA SE DA EL NOMBRE DE PREHISTORIA AL LARGO PERÍODO QUE SE EXTIENDE DESDE LOS ORIGENES DEL HOMBRE HASTA LA INVENCION DEL SISTEMA DE LA ESCRITURA,
Paleolítico Neolítico I) Edad de la Piedra Paleolítico Neolítico.
Hacer clic para avanzar y estudiar la siguientes diapositivas donde podras conocer sobre la vida durante LA EPOCA DEL PALEOLITICO ECONOMIA SOCIEDAD.
LA PREHISTORIA.
EL PALEOLITICO.
Paleolítico Neolítico I) Edad de la Piedra Paleolítico Neolítico.
Homo Sapiens Neanderthalensis
5º de Primaria.
COLEGIO DE LOS SS.CC. PROVIDENCIA SECTOR: HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES NIVEL: 7º BÁSICO UNIDAD TEMÁTICA: LOS ORIGENES DEL SER HUMANO PROCESO.
EL PERIODO PALEOLITICO Objetivo(s) de la Clase: Analizar y Reconocer las principales características que presenta el periodo paleolítico.
Capítulo 3 Los seres humanos tempranos y la Agricultural Revolución.
Transcripción de la presentación:

ERA PALEOLÍTICA

Paleolítico significa piedra antigua, es un término creado por el arqueólogo John Lubbock en 1865 y se contrapone al Neolítico que significa edad moderna de la piedra. Es el período más largo de la existencia del ser humano (abarca un 99% de la misma).

Aunque esta era se identifica por el uso de la piedra tallada, también se utilizaron otras materias primas para construir diversos artefactos: huesos, asta, madera, cuero, fibras, vegetales, etc.; estas herramientas se clasificaban por ser gruesas, pesadas, toscas y difíciles de manejar, pero a lo largo del tiempo fueron cambiando y haciéndose cada vez más ligeras, pequeñas y eficientes. Los útiles de piedra se fabricaban por medio de diversas técnicas de tallas, se obtenían filos cortantes o bien esquirlas afiladas denominadas “lascas”.

El hombre del paleolítico Los primeros “homíninos” apenas eran capaces de cazar.Vivían de la recolección de vegetales comestibles como: tubérculos, raíces, corteza, brotes tiernos, frutas y semillas. Capturaban pequeños animales como: insectos, reptiles, roedores y polluelos y animales muertos o enfermos que encontraban. Eran nómades, es decir su vida estaba caracterizada por un desplazamiento continuo o periódico.

La economía paleolítica Era depredadora, del tipo caza- recolección y con ella cubrían sus necesidades básicas: comida, leña y materiales para sus herramientas, ropa o cabañas.

Canto tallado, el utensilio más antiguo y sencillo que fabricó el ser humano en el Paleolítico inferior. Cómo fueron cambiando los utensilios con el tiempo.

Sus viviendas: Cabaña temporal de ramas en Terra Amata, cerca de Niza (Francia). Pudo ser un asentamiento de primavera, tiene casi años de antigüedad. Cabaña de pieles construida dentro de la cueva de Lazaret Niza (Francia), probablemente un campamento base con algo menos de años.

Arpón con microlitos, arpón de doble hilera. Pequeños útiles de hueso del Paleolítico superior: aguja de coser y anzuelo

Primer paso: nos pusimos de acuerdo dónde y cuándo nos íbamos a reunir. Segunda paso: buscamos por separado la información en internet y en enciclopedias. Tercer paso: nos reunimos en la casa de Valentina, leímos, seleccionamos y resumimos la información. Cuarto paso: en la escuela, comenzamos a armar el power point. En la segunda clase lo terminamos. Quinto paso: nos repartimos la información para estudiar. Último paso: expusimos el power point. Integrantes: Valentina, Kevin y Mateo