¿Desarrollo de Juegos profesionales de forma fácil? XNA Ethel García-Simón Matachana Technology Specialist Microsoft Microsoft Ibérica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Desarrollo de aplicaciones en n- capas
Advertisements

Framework de.Net Infraestructura sobre la que se reúne todo un conjunto de lenguajes y servicios que simplifican el desarrollo de aplicaciones Entorno.
Seminarios Técnicos 1 Microsoft Windows Small Business Server 2003 R2 Volumen I Andrés de Pereda – José Fuentes Microsoft Certified Professionals.
Caso de Éxito: Team System, CMMI, Metodologías Ágiles
Seguridad para el cliente rico. Presente y futuro
Diseño de Aplicaciones SOA usando Visual Studio Team System
Administración de actualizaciones de seguridad
Programa VSIP David Carmona División de Desarrolladores y Plataforma Microsoft Ibérica.
Microsoft Office Sharepoint Server Business Intelligence Rubén Alonso Cebrián Código: HOL-SPS07.
Unidad 2 IDE Visual Studio.Net [UTN - Tecnologías de desarrollo de software IDE] [2009]
“La evolución de la web”. Cap. I por Hugo Pardo Kuklinski
PROGRAMACIÓN EN WINDOWS PHONE 7 CON SILVERLIGHT
INDUSOFT Software para generación de completas aplicaciones industriales multi-plataforma Se compone de un completo y potente conjunto de herramientas.
AUTORES: Eloy Cantero Salvador López
Principales Valores SGI Toolkit se presenta como una nueva capa de desarrollo sobre SDK de SAP B1 que aumenta sustancialmente el potencial de desarrollo.
Metodologías orientadas a objetos
XNA 3.0: Cómo hacer tus propios juegos
Índex Introducción Evolución Especificación Desarrollo Documentación Opiniones Proyectos.
MÉTODO ÁGIL SCRUM APLICADO A LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA INFORMÁTICO PARA EL PROCESO DE RECOLECCIÓN MASIVA DE INFORMACIÓN CON TECNOLOGÍA MÓVIL Como.
ESPE – Departamento de Ciencias de la Computación
1958. William Higinbotham. Tennis for two Pong.
Ventajas y Soportes para los ISVs
RIA y Silverlight Ethel García-Simón Matachana
Perfiles asociados a MSDN & Visual Studio Equipo de Desarrollo Microsoft Otros Equipos de Desarrollo y Administradores de Sistemas usando plataforma Microsoft.
César de la Torre – Programas Técnicos para Partners División de Desarrollo y Plataforma – Microsoft Spain.
Integración de BizTalk 2009 con Visual Studio 2008 Enrique Palomino BizTalk Escalation Engineer.
Desarrollo de adaptadores mediante WCF LOB Adapter SDK
Tendencias de la industria subscriptions Stand-alone tool Team collaboration Team Foundation Server Device CAL Team Foundation Server User CAL.
Microsoft Office System Recopilando Información y Fomentando la Colaboración a través de Formularios Electrónicos José Alania Valdez Especialista en Tecnologías.
Microsoft ® SharePoint Products and Technologies Developer Tour EMEA 2004 Microsoft ® SharePoint Products and Technologies Developer Tour EMEA 2004.
Reporting Services: Report Builder Server Mode Enhacements
Sergio Carrillo Vila DPE (Data Platform Engineer) Solid Quality Mentors
Introducción a Windows Sharepoint Services V3 y Office Sharepoint Server 2007 Rubén Alonso Cebrián
Desarrollando en serio…
Características Técnicas
Nicolás Danoun Juan Pablo Honorato IIC3686 – Creación de Videojuegos 15 de Diciembre 2009.
Intercambio de información Procesamiento Sin intervención del usuario Acelerando tiempos de respuesta Normalización Entre plataformas Entre lenguajes.
Investigación Servidor de Aplicaciones WebSphere
Entornos de programación
Java 2 Platform Enterprise Edition
Características Técnicas
JAVA FX Es un paquete de software que te permitirá desarrollar aplicaciones web para diferentes plataformas, desde un ordenador ordinario hasta teléfonos.
Andrés Cavallin.  Andrés Cavallin desarrolla videojuegos de forma independiente desde los 9 años de edad, cuando las computadoras no tenían ratón y se.
Desarrollo de Aplicaciones Basadas en Windows Programación Orientada a Objetos Jimena A. Timaná P. Octubre, 2006.
Web Services Daniel Seara. Fundamentos Intercambio de información Procesamiento Sin intervención del usuario Acelerando tiempos de respuesta Normalización.
E-CONTENT Marketing Online & New Media.
F RAMEWORKS DE DESARROLLO JAVA,.NET Deisy Pérez Sánchez.
Versión del sistema operativo Windows desarrollado por Microsoft sucesor de Windows XP. El proceso de desarrollo terminó el 8 de noviembre de 2006 y en.
Contenido: 1- Que es el .Net Framework 2- Arquitectura en .Net
Introducción A Las Bases De Datos
VS + Team Foundation Server Comunidad PR.Net (c) Néstor Santana-Carire Objetivos  Conocer las Funcionalidades de TFS  Crear.
Presentado por: Ing. Manuel Rodríguez Coria. Software Freedom Day 26 de Septiembre de 2009Ing. Manuel Rodríguez Coria Quien Soy? Ing.
Windows Azure Desde el punto de vista de un IT Pro.
Tecnologias Usadas.Net Framework LINQ WCF Subversion Clickonce Smart Client Deployment SQL Server Compact Edition. Visual Studio Express 2008.
Tecnología para la Comunidad
 DirectX 10 (Library) Evolución de la API C++, C# (Manejado)  XNA (Framework) Principio de Hollywood Solo rellenar ○ Método Update ○ Método Draw.
ES LA RED SOCIAL DE LATINOAMÉRICA QUE ORGANIZA LA VIDA ONLINE DE LAS PERSONAS, Y PERTENECE A FNBOX.COM, DE ORIGEN ARGENTINO. CARACTERISTICASVENTAJASDESVENTAJAS.
MARIANA PRECIADO VILLA TELECOMUNICACIONES 11º3
II Unidad Microsoft Word Docente Guillermo Verdugo Bastias.
Guadalupe Andrade Mociño.  Significa Modelo Vista Controlador  Es un patrón de diseño  Esta compuesto por tres grandes capas: modelo, vista y controlador.
Taller de Inteligencia de Negocios SQL Server Integration Services SSIS Semana 2.
Visual Studio, productividad concentrada N Daniel Cazzulino Microsoft MVP | XML Clarius Consulting S.A. C.
• SQL Server Integration Services SSIS
Business Intelligence 2013 (Conceptos Generales) Microsoft SQL Server 2008 R2 Suscribase a o escríbanos a
INVESTIGACION DE TEMARIO JOSE LUIS VEGA MERINO.  1.2. Requerimientos de instalación.  Microsoft Windows 7 Professional y Microsoft Windows 7 Ultimate.
SISTEMAS DE GESTION DE CONTENIDOS ISABELLA RUEDA ANGARITA.
COMUNICACIÓN Y TICS KÁROL FERNANDA BARRAGÁN M. JENNYLITH DAYANA ARDILA P. WENDY PAOLA PINTO F.
JOOMLA VS KENTICO. ¿QUÉ ES UN CMS? CONTENT MANAGEMENT SYSTEM SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTENIDOS ES UNA APLICACIÓN DE SOFTWARE QUE SIRVE PARA SUBIR, EDITAR.
Taller de Inteligencia de Negocios SQL Server Integration Services SSIS Sesión 2.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CONTENIDOS (CMS). Sebastián Lesmes Patiño Ekatherine Garavito Shtefan Daniela Gamboa Infante Kevin Pedraza Hernández.
Transcripción de la presentación:

¿Desarrollo de Juegos profesionales de forma fácil? XNA Ethel García-Simón Matachana Technology Specialist Microsoft Microsoft Ibérica

Agenda Introducción ¿Cómo se hace un juego? Pilares de XNA XNA y la nueva funcionalidad Aspectos avanzados Arquitectura Componentes Content Pipeline Sonido en XNA Desarrollo y Comunidad

Introducción a XNA

Diseño y desarrollo o Problemas o Equipo Puesta en producción o Quality Assurance (testeo) Marketing Mantenimiento o Parches o Actualizaciones

$695M Las ventas mundiales de juegos para Windows se ha triplicado. El mercado de los juegos online ha explotado Las previsiones estiman que las ganancias de juegos Windows serán de unos $9B en $2.0B $2.35B 2004 Sources: NPD Data, DFC Intelligence and Themis Group $6.86B 2009 $2.3B Windows Retail Revenue Windows Online Revenue

Pilares de XNA

Design/Content Creation Game Technology Process

Framework en.NET para desarrollo de juegos. Sobre DirectX 9 Múltiples Plataformas Abstracción de la complejidad

Aspectos Avanzados XNA

Platform CoreFramework ExtendedFramework Games XACTXINPUTXContent Direct3D GraphicsAudioInputMath Storage Application Model Content Pipeline Starter Kits CodeContent Component Legend XNA ProvidesYou Provide Community

Graphics Proporciona la capa base del renderizado. Input Facilita la lectura de los dispositivos de entrada. No tiene estado. Audio Simplifica la reproducción de sonido. XACT Tool. Storage Proporciona un sistema de ficheros virtual. Math Librería matemática. Right-handed por defecto. Platform CoreFramework ExtendedFramework Games XACTXINPUTXContentDirect3D GraphicsAudioInputMathStorage Application Model Content Pipeline Starter Kits CodeContent Comps

Objetos reusables que se integran en el juego proporcionando servicios Microsoft.XNA.Framework.GameComponent Clase base de todos los componentes Define los métodos Load, Update y Draw Se registra en la colección Game.Components lo que le permite interactuar con otros componentes. Dos tipos Framework.GameComponent Framework.DrawableGameComponent Platform CoreFramework ExtendedFramework Games XACTXINPUTXContentDirect3D GraphicsAudioInputMathStorage Application Model Content Pipeline Starter Kits Cod e Cont e n t Com p s Platform CoreFramework ExtendedFramework Games XACTXINPUTXContentDirect3D GraphicsAudioInputMathStorage Application Model Content Pipeline Starter Kits Cod e Cont e n t Com p s

Exportación Content Creación de contenidos Normalización de contenidos Procesado Creación de Binarios Carga de recursos Lógica del juego Code XNA proporcionaTú proporcionas Leyenda: Platform CoreFramework ExtendedFramework Games XACTXINPUTXContentDirect3D GraphicsAudioInputMathStorage Application Model Content Pipeline Starter Kits CodeCodeCodeCode ContentContentContentContent CompsComps

Creación de Binarios Procesado Carga de recursos Importación Content Creación de contenidos Lógica del juego Code Normalización XNA proporcionaTú proporcionas Leyenda: Platform CoreFramework ExtendedFramework Games XACTXINPUTXContentDirect3D GraphicsAudioInputMathStorage Application Model Content Pipeline Starter Kits CodeCodeCodeCode ContentContentContentContent CompsComps

Simple Personalizable Específica para cada plataforma Fuertemente tipado Simplifica tareas Flexible Reusable Incremental Fuertemente tipado Rápido (incluso con nivel de detalle) Creación de Binarios Procesado Carga de recursos Contenido en VS Elección de formatos. Política estricta Dedícate a desarrollar tu juego Elige la herramienta Content Creación de contenidos Lógica del juego Code Normalización XNA proporcionaTú proporcionas Leyenda: Platform CoreFramework ExtendedFramework Games XACTXINPUTXContentDirect3D GraphicsAudioInputMathStorage Application Model Content Pipeline Starter Kits CodeCodeCodeCode ContentContentContentContent CompsComps Importación

Herramienta de diseño de sonido y API orientada a contenidos Menor tiempo de programación requerido Pipeline de desarrollo extremadamente eficiente Proporcionan streaming desde disco fácil y eficiente Multiples streams de audio en DVD o HD Enlaza tu propia I/O Algunos cambios en el API desde la versión XBOX Facilita la integración con el Engine Diferencias menores entre las versiones Xbox 360 y Windows (XP & Vista) XNA usa un wrapper de XACT

Desarrollando y creando comunidad

XNA Framework Framework.NET para desarrollo de juegos XNA Framework XNA Game Studio Express Extiende C# Express para soportar XNA Añade soporte para construir contenido de juegos (XNA Build) Plataformas XNA Game Studio Professional Visual Studio 2005 Extendido para desarrollo de videojuegos con XNA Desarrollos XBox 360 comerciales WindowsMobile Y en el futuro… XNA Studio Visual Studio Team Foundation específico para XNA Para estudios de desarrollo de videojuegos

Enseña a Microsoft tu juego terminado o en proceso. Contacta con profesionales a través de sus Blogs o su mail Aparece como invitado en nuestro Blog de MSDN y cuentanos tus experiencias Aparece como invitado en nuestro Blog de MSDN y cuentanos tus experiencias

XNA

XNA es un Framework de desarrollo de juegos Desarrollo integro sobre Visual Studio Amplio abanico de posibilidades

Sobre XNA o o o o Sobre las comunidades de desarrollo o o