MEDIOS DE ALMACENAMIENTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tipos de dispositivos para el almacenamiento datos
Advertisements

Disquete Un disco flexible o también disquete (en inglés floppy disk), es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos formado por una pieza circular.
Dispositivo de almacenamiento
Sonia Cabrejas y María Jáuregui
LOS ORDENADORES Rubén Granada.
LOS ORDENADORES José Alexander Díaz.
EL ORDENADOR José Alexander Díaz. 1. ¿Qué es un ordenador? El ordenador es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, Modificarla y.
Síntesis de Representación y Almacenamiento de Datos
Componentes de una computadora
LA COMPUTADORA.
Funcionamiento básico de una computadora
Elabora una tabla de bingo de 4x4.
Informática Básica Conceptos Generales.
Debido a la cantidad de información que manejamos actualmente, los dispositivos de almacenamiento se han vuelto casi tan importantes como el mismísimo.
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO!!.
El disco compacto conocido popularmente como CD, por las siglas en inglés de compact disc) es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier.
Dispositivos de Almacenamiento
 RAM :La memoria de acceso aleatorio (en inglés: random-access memory, cuyo acrónimo es RAM) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones.
María José Garcés María Camila Arias. 8-B
Unidades de disco Disco flexible (disquetera)
No se puede dar el segundo paso antes del primero, y el que quiere subir muchos peldaños de un golpe, corre el riesgo de caerse. (H. Fries)
UNIDAD DE CD&DVD. UNIDAD DE CD&DVD UNIDAD DE DISCO El Termino unidad de disco se refiere a aquel dispositivo o aparato que realiza las operaciones.
Tecnologías de la Información y la Comunicación Profesor: Eliecer Espinosa.
PARTES DEL COMPUTADOR Grupo 1. PARTES DEL COMPUTADOR Tarjeta Principal La tremenda importancia que posee una tarjeta madre radica en que, en su interior,
Prof. Enzo Curci. Blu-ray: también conocido como Blu-ray Disc o BD, es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro (igual que.
PERIFERICOS DE SALIDA Prof Segundo Fuquen. 1- MONITOR Es el dispositivo en el que se muestra el contenido de la información que tiene el computador.
POLITECNICO SUPERIOR DE OCCIDENTE IMFORMATICA NATALIA PAREDES JONATHAN RIVERA.
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO ABRAHAM OMAR PECH PECH.
La memoria de acceso aleatorio (en inglés:random- access memory, cuyo acrónimo es RAM) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones.
Tema 1 Fundamentos de Computación Prof. María Alejandra Quintero Asignatura: Informática Escuela de Ingeniería Forestal Clase 2.
1.2 ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LA COMPUTADORA
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
DISCO DURO : Un disco duro o disco rígido (en inglés hard disk drive) es un dispositivo de almacenamiento no volátil, que conserva la información aun con.
Tipos de memoria Memoria RAM Memoria ROM Memoria USB Memoria flash.
*COMPONENTES DEL ORDENADOR*
Memorias de almacenamiento Laura Yamile Rivera Gutiérrez Juliana Medina Ramírez.
Unidades de Almacenamiento
Continuación definiciones del computador Prof Segundo Fuquen.
UNIDAD DE DVD Unidad de DVD: el nombre de este dispositivo hace referencia a la multitud de maneras en las que se almacenan los datos: DVD-ROM (dispositivo.
Pendrive & Disco Duro Externo
Componentes Físicos (hardware)
Dispositivos de almacenamiento. ¿Qué son los Dispositivos de Almacenamiento? en ordenadores o computadoras, todo aparato que se utilice para grabar los.
Dispositivos de almacenamiento Son capaces de conservar la información de manera permanente y pueden estar dentro o fuera de la unidad principal.
El Computador Que es? Para que sirve? Partes del Computador Hardware
Unidad 2 ACCESORIOS DE WINDOWS. Fecha: 11 de mayo de 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Cambiar nombres y crea acceso directo a carpetas, siguiendo instrucciones.
INFORMATICA EMPRESARIAL MANTENIMIENTO COMPUTADORES DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO JHON FREDDY BEDOYA LOPEZ JOSE ALEXANDER MAYA.
18/01/20103º Trabajo social 1 Cualquier instrumento computacional capaz de almacenar cualquier tipo de información. Siempre se ha usado el papel, pero.
COMPUTACIÓN PARCIAL I.
Tecnología de la Información Juan C. Requena Investigue los nuevos tipos de dispositivos de almacenamiento electrónicos Taller Presencial 2.
Conociendo la Computadora
INTEGRANTES: CRISTHYAN DAVID BASTIDAS JARAMILLO ROBERTO CARLOS CHUQUIHUANCA SOLORZANO WILMER ANDRES ESPINOZA MEDINA GILSON JOEL SALAS TORRES NELSON ALEXANDER.
 En el interior de un ordenador habita una densa amalgama de componentes electrónicos que son los responsable de su correcto funcionamiento; componentes.
Macrocomputadora: Maquina de enormes dimensiones, que usan grandes organizaciones, que tienden a ser ocultadas al publico en salas con clima controlado.
Explicación de los Temas del Tercer Período. Laura Rojas Pérez 13°A 2014.
UNIDADES DE ALMACENAMIENTO
Presentación de componentes MARIANA SÁNCHEZ Y MARÍA PAULA GRANDA 8C.
Los periféricos de almacenamiento
Emanuel Gómez Yáñez Cenobio Ochoa Luis Gerardo DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO SECUNDARIO.
Técnico en Informática
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Identificar las características y beneficios de diferentes medios de almacenamiento 1 Ing. Sist. Ana María.
Unidad 2 ACCESORIOS DE WINDOWS. 2.1 Renombrar carpetas Renombrar es cambiar el nombre, pero no se altera su contenido. Pasos para renombrar 1.- Coloca.
Hardware Parte física de una computadora. Dispositivos Es todo aquello que esta conectado a la computadora, los cuales tienen una función específica.
LOS ORDENADORES Rubén Granada. ¿Qué es un ordenador? El ordenador es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla y generar.
MEDIOS DE ALMACENAMIENTO
Memoria ROM Esta memoria es solo de almacenamiento y almacena el programa básico de iniciación, instalado desde fabrica.
Felipe Díaz Toro Daniel López. El procesador, también conocido como CPU o micro, es el cerebro del PC. Se encarga de hacer funcionar a las aplicaciones.
Por: Javier Gutiérrez. La primera generación abarca desde el año 1938 hasta el año Estaban construidos con electrónica de válvulas y se programaban.
UNIDADES DE ALMACENAMIENTO MÁSIVO Laura Menayo y Mº José Moreno 1º BACH-C
Tipos: Tarjetas perforadas. Magnéticos: La información se graba por polarización de un material magnético. Ópticos: Utilizan tecnología óptica para grabar.
POR: ANA KAREN BRAVO MAYORAL. Es un disco óptico utilizado para Almacenar datos en formato digital, consistentes en cualquier tipo de información.
Transcripción de la presentación:

MEDIOS DE ALMACENAMIENTO Sánchez Acosta Heider Rosales Torres Alondra López Gutiérrez Ángel

LOS MATERIALES FISICOS DONDE SE ALMACENAN DATOS TIPO DE DATOS QUE SE PUEDEN ALMACENAR COMO SON CARPETAS, FOTOS, CANSIONES, VIDEOS, PELICULAS, DOCUMENTOS DE TEXTO, ETC. .

ALGUNOS EJEMPLOS DE MEDIOS DE ALMACENAMIENTO SON

DISQUETES El disquete o disco flexible es un medio de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnético fina y flexible y de ay su nombre encerada en una cubierta de plástico cuadrada o rectangular El disco de 3 ½ contaba con la capacidad de 1,2 MB Después la capacidad de el disquete fue aumentando conforme al tiempo 1,44 MB 2,88 MB

Disco duro Es un disco magnético en el que puedes almacenar datos de ordenador. El disco duro es la parte de tu ordenador que contiene la información electrónica y donde se almacenan todos los programas (software). Es uno de los componentes del hardware más importantes dentro de tu PC. conserva la información aun con la pérdida de energía su costo por giga es bajo y mas que nada el funcionamiento, son buenos, son la mejor opción para el almacenamiento de datos, tienen mas vida que cualquier otra cosa

Discos Ópticos como CD y DVD

CD (Disco compacto) es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información (audio, imágenes, vídeo, documentos y otros datos). Los mas usados son los CD estándar tienen un diámetro de 12 centímetros de diámetro y puede almacenar hasta 80 minutos de audio o 700 MB de datos 120 mm (diámetro) con una duración de 90–100 minutos de audio y 800-875 MB de datos (no se encuentran en el mercado hoy en día) 80 mm (diámetro), que fueron inicialmente diseñados para CD singles. Estos pueden almacenar unos 21 minutos de música o 210 MB de datos. También son conocidos como Mini-CD o Pocket CD. Los Mini CD

DVD (DISCO VERATIL DIGITAL) es un dispositivo de almacenamiento óptico cuyo estándar surgió en 1995. EXISTEN VARIOS TIPOS DE DVD COMO DVD-ROM este es únicamente de lectura este es capaz de ser utilizado para leer o reproducir datos o información (audio, imágenes, texto, video, películas cinematográficas, videojuegos) Es un disco con capacidad de almacenar 4,7 GB DVD-R y DVD+R es un disco óptico grabable solo una vez DVD-RW y DVD+RW (permiten grabar y borrar las veces que se quiera). También difieren en la capacidad de almacenamiento de cada uno de los tipos. también ha desarrollado una versión de doble capa con 8,5 GB, que apareció en el mercado en 2005

Secure Digital (SD) Con una capacidad de hasta 4 Gb, son las mas empleadas. Basadas en las MMC, algo anteriores en su creación, son físicamente del mismo tamaño, aunque algo mas gruesas las SD. También son mas rápidas que las MMC y tienen una pestaña anti sobre escritura en un lateral. TARJETAS DE MEMORIA Una tarjeta de memoria es un chip de memoria que mantiene su contenido sin energía. Hay diversos tipos de tarjetas. Secure Digital (SD) Con una capacidad de hasta 4 Gb, son las mas empleadas. Basadas en las MMC, algo anteriores en su creación, son físicamente del mismo tamaño, aunque algo mas gruesas las SD. También son mas rápidas que las MMC y tienen una pestaña anti sobre escritura en un lateral. Micro SD Usadas en telefonía Móvil. Con adaptador para lectores de tarjetas Estas tarjetas de memorias son mayormente usadas para celulares, cámaras digitales, video cámaras

MEMORIA USB es un dispositivo de almacenamiento que utiliza memoria flash para guardar la información que puede requerir y no necesita baterías (pilas). La batería era necesaria en los primeros modelos, pero los más actuales ya no la necesitan son resistentes a los rasguños (externos), al polvo, y algunos al agua Se pueden encontrar en el mercado fácilmente memorias de 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128 y hasta 256 GB impráctico a partir de los 64GB por su elevado costo