Www.JosueEvangelista.com.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Quién es Jesucristo? Módulo 1: Lección 1.
Advertisements

Encuentro con Dios en medio de la tormenta
Levántate y vete a casa del alfarero
El Lugar de Dios en nuestras Vidas
Lunas no se forman por accidente
EL DISEÑO DE DIOS PARA EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA
La Puerta Abierta 1 Corintios 15:55. La Puerta Abierta 1 Corintios 15:55.
Dios Siempre Esta Obrando
SAL DE TU CUEVA-I Reyes Acab reinó sobre Israel en Samaria veintidós años, hizo lo malo ante los ojos de Jehová, más que todos los que reinaron antes de.
El acuerdo para atrapar a Jesús nos da grandes lecciones
¿Soy yo el guarda de mi hermano?
DOMINGO 3 ADVIENTO c A Con el Oratorio de Navidad de Bach, oremos a Jesús que nos prepare para su venida Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Ciclo A Solemnidad de la Santa Cruz 14 de septiembre de 2008 Música: Canto bizantino(serena meditación sobre el Misterio de la Cruz)
Misterios luminosos jueves.
Tercer domingo de Adviento
Bienvenida BIENVENIDOS A LA CASA DE DIOS
¿Cómo está el altar de Dios en tu hogar?
Lo que La Biblia Enseña acerca de la Oracion y la Fe
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 4
Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez.
Tercer domingo de Adviento
Tema: El camino de la Unción
Segundo domingo de Cuaresma –B-
COMO ESTA TU CASA HOY ?.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
Por Estrado de Tus Pies La tierra es el podium o banco donde El Creador puede pararse para demostrar su grandeza. Lc. 20:41-44 Dijo El Señor a mi Señor…..
GEDEÓN: UN LLAMADO, UNA MISIÓN
La Señal del Profeta Jonás
Los cuatro “todos” de La Gran Comisión
LA ORACIÓN Y LOS HOMBRES DE ORACIÓN
Jesucristo: Rey sobre toda tentación
La Revelación del Rey (Panorama de los capítulos 1 al 10 de Mateo)
La Naturaleza Humana de Cristo en la Biblia.
LA IGLESIA "Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh.
¿Quién es Jesús?.
Elías Un Hombre común Un Hombre de Dios
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 1
Necesidad de arrepentimiento
LA CRISIS EMOSIONAL.
Era la hora del mediodía.
1 2 Sal 25:14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.
Jesús su único propósito
GENTE COMÚN HACIENDO COSAS EXTRAORDINARIAS
El Honroso don del matrimonio
Distintivos de un verdadero discípulo
¿Cuándo SOMOS CRISTIANOS? ¿SIEMPRE O EN OCASIONES?
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
LA INDIFERENCIA DEL SER HUMANO HACIA DIOS
Instrucciones Finales. Parte 1
Lección 11 para el 11 de diciembre de 2010
El poder para ver y testificar
Ciclo A En aquel tiempo, Juan, que había oído en la cárcel las obras del Mesías, le mandó a preguntar por medio de sus discípulos: "¿Eres tú el que ha.
02 de Agosto 2015 Domingo XVIII del Tiempo Ordinario B
Parábola de la fiesta de bodas
La Señal del Profeta Jonas Mateo 12: OBJETIVO: Obedecer a la poderosa señal del amor de Dios en Cristo, que puede salvar y llenar de sabiduría nuestras.
Lección 11 para el 11 de diciembre de 2010
Evangelio según San Mateo
Superando el miedo PRAY REVIEW.
PR. SAMUEL RONCAL VARGAS
Mateo 22.
17 Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: La Iglesia.
Cristo y el sabado.
-- Jesús? Quién es?.... La pregunta la hace el mismo Jesús Mat 16:13 Cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos,
Los planes de Dios Éxodo 2: ¿Qué quieres de mí? Buscando la voluntad de Dios. Introducción Grandes expectativas Los planes de Dios.
Mat 3:1-4:11 Mar 1:1-13 Lucas 3:1-4:15. Todos damos pasos pasos; 7000 pasos por día.
¿Qué haces aquí, Elías? “Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra de Jehová, el cual le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías?” (1.
Transcripción de la presentación:

www.JosueEvangelista.com

¿Qué haces aquí, Elías? 1 Reyes 19

Introducción No todas las preguntas tienen el mismo propósito al ser formuladas. Preguntas honestas, para saber. Preguntas capciosas, para tentar. Preguntas por curiosidad. Preguntas retóricas, para enseñar y exponer la verdad. Para que el oyente piense y aprenda. Cristo uso de preguntas retóricas para enseñar y su manera de responder no era para satisfacer la curiosidad…

Mateo 19:3-6 3 “Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa? 4 El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, 5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? 6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre”

Mateo 11:2-6 2 “Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos, 3 para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro? 4 Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis. 5 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; 6 y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí”

1 Reyes 19:9, 13 9 “Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra de Jehová, el cual le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías?” 13 “Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías?” Veamos la razón por la cual Dios preguntó esto a Elías y el efecto de esta pregunta en el profeta de Dios…

¿Se imagina el entusiasmo de Elías? 1 Reyes 18:37-40 37 “Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos. 38 Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja. 39 Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: ¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios! 40 Entonces Elías les dijo: Prended a los profetas de Baal, para que no escape ninguno. Y ellos los prendieron; y los llevó Elías al arroyo de Cisón, y allí los degolló”

¿Se imagina el entusiasmo de Elías? 1 Reyes 18:42-45 42 “…Y Elías subió a la cumbre del Carmelo, y postrándose en tierra, puso su rostro entre las rodillas. 43 Y dijo a su criado: Sube ahora, y mira hacia el mar. Y él subió, y miró, y dijo: No hay nada. Y él le volvió a decir: Vuelve siete veces. 44 A la séptima vez dijo: Yo veo una pequeña nube como la palma de la mano de un hombre, que sube del mar. Y él dijo: Vé, y dí a Acab: Unce tu carro y desciende, para que la lluvia no te ataje. 45 Y aconteció, estando en esto, que los cielos se oscurecieron con nubes y viento, y hubo una gran lluvia”.

¿Se imagina el entusiasmo de Elías? Santiago 5:16-18 16 “… La oración eficaz del justo puede mucho. 17 Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. 18 Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto”

El desánimo de Elías Luego de la victoria (1 R. 18) Elías se desanimó al punto de la depresión (1 R. 19). Elías no fue el único que se sintió débil frente a la presión: Moisés: Núm. 11:10-15. Job 3:1 y sig. Jonás: Jon. 4:1-11 Pablo: 1 Cor. 2:3; Hech. 18:9-10.

Un caso de depresión (19.1–4) La expectativa de Elías parecía tener fundamento en el éxito alcanzado sobre el Carmelo . Pero lo que fuera que Elías esperaba, no llegó a suceder (v. 1-2). 3 “El tuvo miedo, y se levantó y se fue para salvar su vida; y vino a Beerseba de Judá y dejó allí a su criado. 4 El anduvo por el desierto un día de camino, y vino y se sentó bajo un enebro; pidió morirse y dijo: Basta ya, SEÑOR, toma mi vida porque yo no soy mejor que mis padres” (LBLA).

Enebro

Sinaí

Cómo trató Dios su depresión (19.5–21). Dios se hizo cargo de las necesidades físicas de Elías: descanso y alimento (v. 5–8). Dios distrajo a Elías de su “problema” para que fijara su mirada en Él (v. 9–14). Dios entregó a Elías una obra significativa (v. 15–18). Dios respondió lo que Elías necesitaba saber.

Elías “Israel ha dejado Tu pacto” “Acab y Jezabel han derribado tu altar» “Han matado a Tus profetas” “Solo yo he quedado” Dios “Hazael, rey de Siria, castigará a Israel” “Jehú destruirá la dinastía de Acab. No habrá más culto a Baal de allí en adelante” “Proporcionaré un reemplazo” “Hay siete mil que no han doblado su rodilla ante Baal”

CONCLUSIÓN No es sobre el monte Carmelo, el monte de la victoria, donde Elías progresó a la perfección, sino sobre el monte Sinaí, el monte de la soledad. Cuando usted se encuentre en la oscura cueva de la auto conmiseración, ¡mire a Cristo y confíe en Él! ¡Salga de esa cueva y suba al monte del Calvario! ¿Ha obedecido usted el evangelio de Cristo?