Programa de Actualización y Registro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OPCIONES DE FINANCIAMIENTO GUBERNAMENTAL
Advertisements

¿TIENES PROPIEDADES? casas, terrenos, cuentas bancarias, etc. ¿LOS COMPRASTE HACE 10, 8, 2 AÑOS?
SERVICIO DE IDENTIFICACIÓN AL CONTRIBUYENTE
La aplicación de Regímenes Especiales-Aspectos Técnicos- Jurídicos Hoja de ruta para la implantación de sistemas objetivos: Mantenimiento y Reforma México.
Servicio de Administración Tributaria
Modelo de mediciones para los órganos participantes en el proyecto de Asesores Certificados Enero 2008 INFONAVIT, tu derecho a vivir mejor.
EMPUJE NEGOCIOS De muy fácil acceso, sin tanto trámite ni papeleo
PROMOCION Interna Externa
Acciones de Blindaje Electoral del Seguro Popular SALUD COMISION NACIONAL DE PROTECCION SOCIAL EN SALUD.
II Taller Hemisférico de Seguridad y Salud Ocupacional San Salvador, El Salvador 16 y 17 de Mayo de 2006.
SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AGUA POTABLE, DRENAJE Y SANEAMIENTO GERENCIA DE PROGRAMAS FEDERALES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO Octubre de 2012 Tema III Aspectos.
29 de Septiembre de 2006 Estrategias de fomento del uso de Internet.
Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial
Tramites para abrir tu negocio
Servicios electrónicos gubernamentales para mejorar servicios y combatir la corrupción Unidad de Servicios Electrónicos Gubernamentales.
Portal tuempresa.gob.mx
22 de junio 2007Comisión Federal de Mejora Regulatoria Oficina del Titular.
EMSaDCECyTEC 1Jiménez 1Acuña 2San CarlosJiménez2Morelos 3Villa Unión 3Allende 4Hidalgo 4Piedras Negras 5Guerrero NORTE- CINCO MANANTIALES
LIC. FRANCISCO JAVIER RAMOS JIMÉNEZ
16 AÑOS DE EXPERIENCIA NOS RESPALDAN
[Nombre y firma del trabajador]
PROGRAMA PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO EN ZONAS MARGINADAS Antecedentes Creado el 4 de marzo de 2008.
IDD-Mex
Índice Coparmex del Uso de Recursos Índice Estatal
CONTRALORÍA SOCIAL EN Programa de Apoyo y Fortalecimiento a Jóvenes Emprendedores “YO EMPRENDO”
 Ecología.  Servicios Médicos.  Protección Civil y Bomberos.  Seguridad Publica.  DIF Municipal.
REGIÓN CENTRO - OCCIDENTE Innovación y Simplificación Administrativa 1.
III Encuentro de Responsables Institucionales de EUROsociAL – Fiscalidad: La experiencia del Servicio de Impuestos Internos (Chile) III Encuentro de Responsables.
Hacia el Catastro Rural Nacional
Agenda Antecedentes de la Contabilidad electrónica.
Tecnología orientada a simplificar las interacciones entre ciudadanos, empresas y gobierno Secretaría de Economía – Subsecretaría de Competitividad y Normatividad.
GUIA OPERATIVA PARA EL REGISTRO Y AFILIACIÓN
México: pionero en el mundo y el que más reportes (5) tiene.
Organismos PARticipa con civismo es un esfuerzo compartido de los gobiernos federal y estatal que da respuesta a la demanda de los diversos sectores.
Instituto de Información Territorial del Estado de Jalisco Sistema de Información Geográfica Municipal.
SERVICIO DE IDENTIFICACIÓN DEL CONTRIBUYENTE. REGISTRO ACTUALIZACIÓN SERVICIO DE IDENTIFICACIÓN DEL CONTRIBUYENTE P L A F O R M A.
Programa de Apoyo a la Capacitación PAC. Antecedentes STPS - Banco Mundial “Programa de Capacitación Industrial de Mano de Obra” CIMO.
“Doing Business en 12 estados y ciudades de México” Ing. José Luis Barraza González Presidente del CCE Diciembre 1, 2005.
INFORME DE CUMPLIMIENTO EN LA PUBLICACIÓN DEL 4º AVANCE DE GESTIÓN FINANCIERA DE 2014.
Diagnóstico Nacional de Programas Sociales Estatales. Informe de Resultados.
1 Comentarios al estudio del Consejo Coordinador Empresarial México: Calidad del Marco Regulatorio en las Entidades Federativas, Estudio Comparativo 2002.
NIVEL DE CUMPLIMIENTO DE INFORMACIÓN PÚBLICA MÍNIMA DE LOS SUJETOS OBLIGADOS ENERO to. Trimestre 2013.
Ing. José Luis Guerra Torres
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
Visitas de seguimiento Subprograma “Comunidad DIFerente”
Octubre 2014 Visitas de verificación a las Oficinas de Información Pública del Distrito Federal 2014.
XXXI Reunión Ordinaria de la CONAGO
ATENCIÓN CIUDADANA 1. Unidad de Atención Ciudadana.
PROGRAMA DE DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS
Aguascalientes Directorio de Funcionarios Comisión Estatal del Componente Instalada el 25/03/2013. Acta en Proceso de Firma Plan o programa de trabajo.
3. REGISTROS Y ALTAS EN DEPENDENCIAS OFICIALES
SOLUCION INTEGRAL SAT.
Experiencias de proyectos gubernamentales en Internet Carlos Jaso García.
NIVEL DE CUMPLIMIENTO DE INFORMACIÓN PÚBLICA DE OFICIO DE LOS SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE COAHUILA. OCTUBRE 2014.
NIVEL DE CUMPLIMIENTO DE INFORMACIÓN PÚBLICA DE OFICIO DE LOS SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE COAHUILA. ENERO 2015.
NIVEL DE CUMPLIMIENTO DE INFORMACIÓN PÚBLICA DE OFICIO DE LOS SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE COAHUILA. FEBRERO 2015.
Karla Magaly Morales Loranca. * Las personas físicas que se dediquen al comercio, industria, transporte, actividades agropecuarias, ganaderas, y que.
NIVEL DE CUMPLIMIENTO DE INFORMACIÓN PÚBLICA MÍNIMA DE LOS SUJETOS OBLIGADOS ABRIL er. Trimestre 2014.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
NIVEL DE CUMPLIMIENTO DE INFORMACIÓN PÚBLICA MÍNIMA DE LOS SUJETOS OBLIGADOS JULIO o. Trimestre 2014.
NIVEL DE CUMPLIMIENTO DE INFORMACIÓN PÚBLICA DE OFICIO DE LOS SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE COAHUILA. 1er. Trimestre 2015 Responsable: Lic. Mauro R.
Servicio proporcionado por el gobierno del Distrito Federal en el cual la pareja que pierda más peso será acreedora a un premio de $50, (cincuenta.
NIVEL DE CUMPLIMIENTO DE INFORMACIÓN PÚBLICA DE OFICIO DE LOS SUJETOS OBLIGADOS SEPTIEMBRE 2014.
EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS
1 Programa de trabajo 2015  Unidad de Atención Ciudadana  Oficina de Atención Especializada a Personas con Capacidades Diferentes.
Proyectos de Uso de Información Estadística y Geográfica Comité Estatal de información Estadística y Geográfica del Estado de San Luis Potosí (CEIEG) Mayo.
Octubre 2015 Diagnóstico Integral de las Oficinas de Información Pública 2015 Segundo Pleno.
Proyecto 4.2 Profesionalización en Ventas, Servicio al Cliente y Productividad para Micro-negocios.
Participación Social en la Vigilancia del Gasto Público Sistema Nacional de Fiscalización.
Registro Público Vehicular Información Estadística de Avances Mayo 2016.
Transcripción de la presentación:

Programa de Actualización y Registro

El PAR: un esfuerzo compartido El PAR es un esfuerzo compartido de los gobiernos federal y estatal que da respuesta a la demanda de los diversos sectores sociales del país para que se actualice y amplíe la base de contribuyentes y lograr con ello una recaudación más eficiente y equitativa en beneficio de todos.

Objetivos SAT Entidad federativa Brindar facilidades a los contribuyentes para que tramiten o actualicen su RFC Inscribir a contribuyentes en el RFC Depurar y complementar los datos de los contribuyentes inscritos Inscribir y actualizar contribuyentes de los padrones estatales Invitar a contribuyentes para que realicen el trámite de cuota fija

El PAR en los estados DURANGO (I) 2006, (II) 2007 (III) 2008 COAHUILA SINALOA (I) 2008 SAN LUIS POTOSÍ (I) 2007, (II) 2008 HIDALGO (I) 2007, (II) 2008 ZACATECAS (I, II) 2006, (III, IV) 2007 (V) 2008 EDO. DE MÉX. (I) 2008 PUEBLA (I) 2007, (II) 2008 MORELOS (I) 2007

Estrategia general de operación PAR Identificación y ubicación geográfica de contribuyentes Recorrido de calles y visita a establecimientos y domicilios fiscales Documentos prellenados con datos RFC y en blanco 1 Actualización RFC y Padrones estatales 1 Atención en módulos PAR CONCERTACIÓN Y COMUNICACIÓN

PRINCIPALES RESULTADOS PAR COAHUILA 2007

Programa de Actualización y Registro, PAR Antecedentes De julio a septiembre de 2007 el Gobierno del Estado de Coahuila y el SAT llevaron a cabo, de manera exitosa, en región sureste de Coahuila: Saltillo, Arteaga, General Cepeda, Parras de la Fuente y Ramos Arizpe el: Programa de Actualización y Registro, PAR

Universo CONCEPTO TOTALES Localidades cubiertas 5 Manzanas recorridas 13,783 Módulos PAR 18 Visita

Participantes por género Reclutamiento y capacitación de personal Reclutado 1,067 Capacitado 569 Contratado 523 Nivel de instrucción Porcentaje Postgrado 2% Licenciatura 80% Bachillerato/técnico 18% Participantes por género M 52% H 48%

Concertación y comunicación DIFUSIÓN Spots de TV: 32 Spots de radio: 5,665 Insertos de prensa: 130 Perifoneo: 226 horas Carteles distribuidos: 2,200 Dípticos y volantes distribuidos: 140,000 MEDIOS INFORMATIVOS Entrevistas en medios: 46 Notas publicadas: 36 CONCERTACIÓN Instituciones: 100 Reuniones y pláticas: 107 Personas atendidas en reuniones y pláticas: 1,282 Apoyos concertados: 140

Actualización del RFC 92% Alcances PAR en Coahuila 2007 Incrementos potenciales en las bases de pagos estatales: REPECOS 65% NÓMINA 59% HOSPEDAJE 39%

PAR COAHUILA 2008 3ª. ETAPA

3a. Etapa del PAR en Coahuila De junio a septiembre, el SAT y el Gobierno del Estado llevarán a cabo la 3ª. etapa del Programa de Actualización y Registro, PAR, en 13 localidades más: Monclova Abasolo Candela Castaños Escobedo Frontera Lamadrid Cuatro Ciénegas Nadadores Sacramento San Buenaventura Sierra Mojada Ocampo

Universo CONCEPTO TOTALES Localidades a cubrir 13 Manzanas a recorrer 9,023 Módulos PAR 11

Actualízate, un promotor PAR te ayudará Promotores PAR, debidamente capacitados e identificados, acudirán a los negocios y domicilios fiscales para ayudar a los contribuyentes a actualizarse o registrarse en los padrones de contribuyentes

Contribuyente actualízate, con el PAR es más fácil Cuando el Promotor PAR acuda al negocio o domicilio fiscal, el contribuyente deberá: 1 PRESENTAR: 2 REVISAR sus datos en el registro de contribuyentes con la ayuda del promotor del PAR.

TODOS LOS TRÁMITES SON GRATUITOS Contribuyente actualízate, con el PAR es más fácil ACTUALIZAR sus datos en los registros de contribuyentes. En caso de que el promotor lo indique, el contribuyente deberá presentarse en los siguientes 3 días hábiles en los módulos del PAR con la solicitud y los documentos necesarios. TODOS LOS TRÁMITES SON GRATUITOS

Hay un módulo PAR cerca de ti Para acercar aún más los servicios del Programa a los contribuyentes, se instalarán módulos PAR en sitios de fácil acceso.

Al estar regularizado en el padrón de contribuyentes: Beneficios Al estar regularizado en el padrón de contribuyentes: Se evitan abusos y actos de corrupción Se pueden tramitar permisos y licencias para abrir un negocio Se puede tener acceso a: Financiamientos Programas de desarrollo

Para atender dudas, quejas y/o sugerencias: Servicios de información y orientación al contribuyente Para atender dudas, quejas y/o sugerencias:

Servicios de información y orientación al contribuyente Administración Local del SAT en Saltillo: Blvd. Venustiano Carranza No. 2845, Planta Baja, Col. La Salle, C.P. 25240, Saltillo, Coah.

GRACIAS POR PARTICIPAR De junio a septiembre Coahuila se actualiza con el PAR Jalar parejo nos conviene a todos